logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2758 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« en: 15 de Junio de 2021, 19:44:44 »
Hola a todos. Me ha parecido curioso saber lo que ha comprado la gente, así podemos ver si lo que tira es la novedad o los clásicos.
Pero ¿qué es lo último que hemos vendido?

En mi caso he vendido últimamente

Mansiones de la Locura 1a edición, porque con todo lo que tengo de la segunda no iba a ver mesa.

Iberos. Wargame de reglas imposibles de entender.

Middle Earth Quest. Un semicooperativo al que siempre tuve ganas de jugar pero nunca encontré gente con la que probarlo

Herejía de Horus. Tengo 15 juegos de aventuras a dos para jugar antes que a éste.

Mercurius. Compraré un Stockpile en unas semanas y se pisarán.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2021, 20:23:56 »
Castillos de Borgoña. Me gusta, pero después de más de 50 partidas lo quemamos un poco. En principio lo compré para hacerme con la nueva edición, pero me di cuenta de que no lo echaba de menos. Ahora de vez en cuando juego en la reimplementación online de boiteajeux y pista.

El Grande. Puede que el area control no sea lo mío, sumado al diseño y los años, que le pesan, pero no me entusiasmaba nada y nunca llegué a tener una partida satisfactoria por muy clásico que sea, aunque le di varias oportunidades.

Intrigue. Al margen del problema de kingmaking que tiene, este juego siembra el mal rollo a unos niveles que es para estudiar. Está gracioso putearse un poco, pero esto ya era demasiado.

Pax Renaissance. Juegazo que vendí porque me compré la segunda edición para tener la expansión y tablero.

Combat Commander. Más que jugar me parece que te sientas a la mesa, coges las cartas y vas haciendo lo que dicen, da la sensación de que el juego se desarrolla y tú eres un espectador y no parte activa. Sobre el papel la aleatoriedad que "simula el caos de la guerra" está muy bien, pero cuando vas viendo el peso tan grande que tienen los dados sobre todo, hacer esto y esto otro que ni se te había ocurrido porque lo dice un evento, buscar counters diminutos cada poco porque salvo que compres 10 bandejas no hay dios que lo organice... para finalmente ganar y sentir que no te lo has merecido, que ha sido puro azar, o perder con la sensación de que tuviste una mala suerte brutal... todo resultado era insatisfactorio.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2021, 23:16:11 »
Lo último vendido?
- Zombicide T1: tenía todo y me he quedado por ahora con Rue Morgue + Angry Neighbours + Perretes
- Maximum Apocalypse: me gustó el juego pero no salía suficiente a mesa así que...
- Apocalipsis Z: ni pena ni gloria
- Predator partida de caza: no estaba mal para jugar con gente no jugona pero, entre que mi familia es negada a jugar y no estoy quedando para jugar pues......... fuera
- Apex Theropod: lo vendí sin jugarlo si quiera, creía que había tradumaquetación a la que hacerle algún retoque, el juego llegó y había que hacerle la tradumaquetación de 0 y... demasiado trabajo, fuera...

Y todo vendido el mes pasado

JVidal

Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2021, 08:11:40 »
Voy con los míos:

- Stockpile: lo compré con muchas ganas, lo probé en solitario un par de veces para ver como funciona con variando de expansiones y tenía buena pinta, primera partida real con casi todo puesto, me di cuenta que hay demasiado caos como para hacer una estrategia a largo plazo, hay que ir por cada ronda de manera independiente, al final tienes tu manera de actuar y vas a seguir tu logica personal por lo que va a resultar repetitivo con algunas partidas, es más party que otra cosa

 - Exploding Kittens: lo jugaba una vez al año, para cuando hay no jugones en grupos pequeños (para mí hasta 6 es un grupo normal), me he encontrado que les cuesta de pillar lo que puedes jugar las cartas que quieras o ninguna, como si necesitaran algo mas definido, no creo que me merezca tener un juego para tan pocas situaciones, quizá pruebe con el High Society

 - Dogs of War: un juegazo como la copa de un pino que acumulaba polvo porque solo mola de verdad a 5 y es un numero no muy habitual, además quería pasta para comprar otras cosas

 - Ponzi Scheme: Simple acumulación de juegos económicos, tenía muchos ligeritos y tuve que cribar, en mi ludoteca solo se queda lo que se juega, además quería pasta, lo vendí junto con el juego anterior

 - Rising Sun: es un juego que esta muy bien, el combate es de lo mejor en enfrentamientos, pero cada partida me quedaba con sabor que le falta algo, creo que viene de la falta de movilidad, el tablero es muy estático y a veces te tienes que quedar donde estas sin poder nacer nada, en su lugar ha entrado el Tigris & Eufrates, lo mejora en todo, las minis me dan igual
« Última modificación: 16 de Junio de 2021, 13:38:45 por JVidal »

Viggo El Cárpato

Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2021, 08:38:57 »
- Chronicles of Run: lo pillé tirado de precio (4 €) y me dije "¿por qué no?. Ilustraciones muy chulas, juego exclusivo de dos, ligero setup, poco despliegue. Lo tenía todo para que se quedara pero la iconografía es lo menos intuitivo que he visto en un juego. Toda la partida mirando el manual, los separadores se supone que incluyen una hoja de ayuda (que no vale para nada). Injugable
- Helios. Una partida a 2 jugadores. Lo vi con poca rejugabilidad. Además, de ese peso tengo decenas mejores. Fuera
- Luna. Le tenía ganas a este Feld pero me pareció muy por debajo de otras obras que tiene Stefan. Esa programación de acciones está mucho mejor implementada en Aquasphere. Además, después de la partida sabía que no iba a ver mesa. Típico juego que da pereza proponerlo.
- Pionner Days. Lo vendí porque me compré la edición en castellano. Me encanta este juego.
- US Telegraph: ABURRIDISIMO y eso que lo jugué a su supuesto mejor número (a 2). Eso sí, es un juego que tiene buena producción. De los pocos juegos que he vendido de Maldito (el otro fue Patchwork)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

HANJEL

Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2021, 08:46:19 »
Vendo menos de lo que debiera. Soy un Diógenes total.

Aproximadamente, creo que estas son las últimas ventas:
- HeroClix: The lord of the rings. Caja de inicio y varias de apoyo. Nunca jugado. No tiene que estar mal el juego, pero se me hacía muy lioso de explicar frente a otras opciones que tengo.
- Illuminati: Sin jugar. Me pareció un despropósito para echarte unas risas, estilo Munchking, pero nunca me apeteció jugarlo.
- Senator: Sin estrenar. Esté me lo regalaron y realmente no lo vendí, lo regalé. Al ver romanos dije: mola, al ver que el tema está malamente pegado dije: no mola tanto.
- Gladiatori: Jugado media vez. Demasiado complicado.
- Conecta cuatro: Esto de que te gusten los juegos y la gente te regale sin preguntar... Encima ya tenía otro. Lo vendí a 1€ en Wallapop y a alguien le vino bien.
Hanjel de Alfheim

Fhiros

Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2021, 10:21:23 »
Ufff a ver si consigo acordarme, por que si los vendo es por algo.
- Black Angel : Pese a que me parece un muy buen juego y me gusta bastante, a mi grupo no y no salía a mesa.
- Mision Secreta: Un auténtico peñazo y yo no tengo niños.
- Misión Cumplida : A este le di tantas partidas en solitario que lo queme y en grupo no me gustó.
- Arriba y Abajo: Este no es mal juego, es entretenido pero se quema rápido y los hay mejores.
Incómodos Invitados : Me encanta pero a mi grupo no. Casi dos años sin jugarlo hicieron que se marchara.

Lo mismo he vendido alguno entre medias de esos pero no lo recuerdo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2021, 11:17:19 »
Blue Lagoon: Venía en un pack de una mathtrade y ya lo tenía.

Tikal: Tengo demasiados juegos de mayorías y quiero quedarme solo con los imprescindibles. Este es muy bueno pero no llega a imprescindible, y tengo muchos amigos que lo tienen si lo quiero jugar.

Pulsar 2849: Lo de todos los euros de gestión de recursos, a las 4 o 5 partidas ya aburre.

Desierto Prohibido: Lo compré para un amigo invisible y lo terminó dejando en mi casa para cuando viniese. Me parece un buen juego familiar pero no es para mi colección.

Space Hulk: Death Angel: Lo compré porque iba a estar un mes fuera y por tener un juego en solitario para entretenerme. Cumple con su cometido pero no es ninguna maravilla de juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kalala

Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2021, 12:33:35 »
Citar


 - Dogs of War: un juegazo como la copa de un pino que acumulaba polvo porque solo mola de verdad a 5 y es un numero no muy habitual, además quería pasta para comprar otras cosas

Curioso a mí me funciona muy bien a 3,4 y 5.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2021, 12:49:37 »
Si no recuerdo mal, fueron:

—EXO. Bien, pero poco más.
—PELOPONESSIAN WAR. También, bien, pero se me hacía repetitivo y mecánico.
—LA BÚSQUEDA DEL ANILLO. Porque Sombras sobre Londres y La furia de Drácula ya cubren ese nicho, y muchísimo mejor.
—HEXPLORE IT: ADRIMON. Demasiado engorroso para mi gusto. Mucha tirada de dado para todo, muchas tablas, muchos rotuladores y muchas pizarritas. Jugué como siete partidas y no nos dio tiempo a acabar ni una
—JOURNEY, LA IRA DE LOS DEMONIOS. Bien, muy táctico y tal, pero también muy parecido a otros y con una caja muy grande. A hacer espacio.
« Última modificación: 17 de Junio de 2021, 12:51:36 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2021, 13:04:42 »
—LA BÚSQUEDA DEL ANILLO. Porque Sombras sobre Londres y La furia de Drácula ya cubren ese nicho, y muchísimo mejor.

A mí me pasó al revés, vendí el Sombras y el Furia de Drácula y me quedé con la Búsqueda del Anillo precisamente porque me gustó mucho su implementación en la Tierra Media y por su "modo campaña"

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2021, 13:33:09 »
Wir Sind Das Volk
Dice Forge
Pequeñas Grandes Galaxias

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2021, 17:01:36 »
Yo cuando veo que un juego no voy a jugarlo lo largo sin miramientos. Mi tope-límite lo tengo marcado en lo que quepa en 8 cuadrados de la kallax, incluidos fillers y jueguillos de caja pequeña. Compro poco (5 o 6 juegos al año) y me lo pienso mucho, así que en general acabo con poca broza en la balda. Siempre tengo la sensación de que salen más los que entran jajaja. Desde la cuarentena estoy haciendo una buena purga. Creo que ahora mismo tengo menos de 30 juegos y nunca he sobrepasado los 35.

Cielos de Metal - Jugué en su día varias partidas al PnP y este último mes 5 a la edición comercial. No me disgusta, pero al final para mi es demasiado frio-abstracto-matemático como para que me apetezca ponerme en solitario a darle.

Galaxy Trucker + La Gran Expansión - Tiene sus problemas, pero me gusta bastante y nos reimos cuando jugamos. Si no lo tuviera ya un compi del grupo no lo habría vendido.

Dungeon Petz + Expansión - Me gusta y el concepto del juego me parece guapísimo, pero al final me daba pereza sacarlo a mesa. Un poco pasado de rosca en duración. Este me dió un poco de pena porque fue uno de los primeros con los que empecé en la afición entre 2012 y 2013.

Eclipse: Second Dawn - En mis inicios tuve y jugué mucho a la primera edición cuando salió. La vendí y entre al KS de esta segunda edición. La verdad es que me gusta y es un híbrido chulo, pero al final entre que juego poco y hay un montón de juegos entre el grupo con el que quedo... para que vea mesa 1 vez al año con lo que ocupa y cuesta...

Tainted Grail  - La parte narrativa y de elige tu propia aventura me gusta. La parte de juego y mecánicas de farmeo, encuentros, combates... repetitivo hasta la nausea y 0 interesante. Con cada partida tenía menos ganas de seguir, jugue hasta el capitulo 5 y dije mira adios, sin mirar atrás.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2021, 21:08:38 »
Voy con los míos:

- Stockpile: lo compré con muchas ganas, lo probé en solitario un par de veces para ver como funciona con variando de expansiones y tenía buena pinta, primera partida real con casi todo puesto, me di cuenta que hay demasiado caos como para hacer una estrategia a largo plazo, hay que ir por cada ronda de manera independiente, al final tienes tu manera de actuar y vas a seguir tu logica personal por lo que va a resultar repetitivo con algunas partidas, es más party que otra cosa

 - Exploding Kittens: lo jugaba una vez al año, para cuando hay no jugones en grupos pequeños (para mí hasta 6 es un grupo normal), me he encontrado que les cuesta de pillar lo que puedes jugar las cartas que quieras o ninguna, como si necesitaran algo mas definido, no creo que me merezca tener un juego para tan pocas situaciones, quizá pruebe con el High Society

 - Dogs of War: un juegazo como la copa de un pino que acumulaba polvo porque solo mola de verdad a 5 y es un numero no muy habitual, además quería pasta para comprar otras cosas

 - Ponzi Scheme: Simple acumulación de juegos económicos, tenía muchos ligeritos y tuve que cribar, en mi ludoteca solo se queda lo que se juega, además quería pasta, lo vendí junto con el juego anterior

 - Rising Sun: es un juego que esta muy bien, el combate es de lo mejor en enfrentamientos, pero cada partida me quedaba con sabor que le falta algo, creo que viene de la falta de movilidad, el tablero es muy estático y a veces te tienes que quedar donde estas sin poder nacer nada, en su lugar ha entrado el Tigris & Eufrates, lo mejora en todo, las minis me dan igual
A mi si me gusta el Stockpile. Es ese tipo de juegos que encaja en jugadores ocasionales y con la mayoría de jugones.
Y aquellos juegos donde es posible que tengas que cambiar tu estrategia o decisión en algunas o mayoría de rondas, son los más grandes, los mejores, y los más difíciles. No hay caos ni descontrol. Se descontrolan ,aquellos jugadores incapaces de rectificar jugadas e incapaces de jugar según “su” plan previsto. Estos juegos súper aburridos y que se conoce en el mundillo lúdico como : juegos de planificación.
Una cosa es un juego verbena o circo, y otra muy distinta, un buen juego que no te deja hacer siempre lo que te da la gana y que te obliga a pensar.
De no ser así; donde estaría  la gracia?
« Última modificación: 17 de Junio de 2021, 21:14:11 por Ben »

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2021, 21:28:03 »
Aliens VS predator The hunt begins: Lo vendí porque tengo dos copias del KS y si encima no juego a ninguna de las dos... es tiempo que salga el resto de material... y porque necesitaba pasta y hueco para más juegos

Eclipse Phase: Juego de rol que no encaja en mi grupo

Colonos del imperio: Tras muchas partidas el efecto bola de nieve provocaba pereza para sacarlo y por pasta y hueco

Aristeia: Probado en dos o tres ocasiones y no me llenó, así que puerta para hacer hueco

Battletech: Hacer hueco para otros y tengo más copias...

Normalmente vendo para comprar, porque tengo el hueco limitado...