logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13036 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #60 en: 23 de Junio de 2021, 11:15:42 »
Pues yo había entrado en el KS antes de enterarme de que los impulsores del proyecto lo iban a hacer en inglés y con un público objetivo americano y que, en España, se encargaría SD. Era caro, sí, pero tenía buena pinta y el autor me generaba confianza.

Ahora bien, le escribí después de leer por aquí la intervención de SD en la tirada en español y solo por la forma de contestarme me he salido del KS. Lo siento, pero SD no me inspira confianza, así que solo quería una valoración, pero me contestaron de una forma que no me gustó.

Por fortuna, hay momentos en los que me puedo permitir gastarme ese dinero en un juego, pero cuando un autor olvida que diseña para los jugadores... malo. Esa fue mi impresión al hablar con él y esa es mi opinión sobre el tema: ganar dinero está bien; cuanto más, mejor. Nadie trabaja por amor al arte y a todos nos gusta obtener pingües beneficios. Pero, en mi opinión, eso solo debe ser una consecuencia y nunca el objetivo, y cada autor debe mimar a sus potenciales clientes, incluso a los más pesados, como si fuera el primer beso.

Y como he sentido más una cobra que un beso, pues les deseo lo mejor, pero conmigo ya no cuentan. Con ese dinero hay muchos otros caprichos que puedo darme, tanto de juegos como de otras cosas.

Y había entrado con 139 (si no recuerdo mal), que más IVA y envío se va a un buen pico.

Me resulta curioso que "por las formas de contestar" dejes de apoyar este proyecto en particular y que luego defiendas a otra editorial que deja mucho que desear en sus formas de contestar y tratar a los clientes. Pero bueno imagino que con SD no colaboras y por tanto la vara de medir es distinta, pero libre eres de apoyar o no, como es lógico, pero me ha resultado curioso esto después del debate que tuvimos con ciertas erratas y la forma de responder de la editorial.


No soy persona de lanzar piedras y esconder la mano, sino de hablar las cosas claras, y ya que sacas varas de medir...

En primer lugar, sé claro: hablas de MasQueOca, que se entere todo el mundo. Y para que se entere todo el mundo también, yo colaboro con MasQueOca en diferentes proyectos.

Ahora bien, me acusas de usar diferente vara de medir, y eso tampoco creo que tenga por qué tolerarlo, cuando es MENTIRA.

A ti a lo mejor te da igual, pero a mí no, así que me voy a explicar. La primera vez que surgió un «jaleo» en un hilo de MasQueOca desde que soy moderador, antes de escribir ni una coma fui al foro de moderadores y expuse el problema de la doble situación moderador-colaborador. Dije que no tenía inconveniente en no participar en ningún hilo de MQO, y los moderadores que contestaron avalaron todos que no dejara de hacer mi trabajo de moderador.

Dicho esto, y ya que soy tan defensor de MQO, te invito a que pases por el polémico hilo del Hannibal y que leas todo lo que escribí. A día de hoy sigo suscribiendo palabra por palabra.

Pero vamos ahora a mi labor como moderador. Si ves todas mis intervenciones han sido siempre para atajar faltas de respeto, que son en exceso productivas en este foro. Tengo un método que funciona y en todos los hilos que he intervenido se han acabado las faltas de respeto y los troleos y los hilos se han encauzado o han perdido su sentido de ser, porque ese era solo trolear y joder la marrana. ¡¿Pero qué tonto soy?! Como decía cierto cómic y ciera canción: «¿Todos? ¡¡¡Nooooo!!!» Porque hubo un hilo en el que te llamé la atención a ti, sí, justo a ti, qué casualidad.

Para que lo sepáis todos: el día que llamé la atención a mymenda (y, en efecto, era un hilo de MQO), me escribió @gixmo por el foro de moderadores para que lo dejara estar. Y uno, que solo intenta hacer las cosas bien, preguntó en el foro de moderadores si realmente me había pasado. Porque yo me permito el lujo de cuestionarme si puedo haberme equivocado o no en un momento dado y recabo la visión desde fuera de los que han podido presenciar los hechos.

Sinceramente, no me quedé con la sensación de haberme equivocado al frenarte a ti, pero, ante la duda, preferí ser prudente y borré todas las llamadas de atención que te había hecho. Cierto administrador me dijo que eso me honraba, que muy poca gente era capaz de algo así.

Aquí tenéis el hilo en cuestión, solo que hay cosas que se borraron (acción con la que siempre he estado del todo en contra, porque el borrado da la impresión de que moderación tiene plenos poderes para hacer lo que quiera y que deja al usuario de la BSK falto de información de por qué se toman ciertas decisiones; ver mis intervenciones como moderador para entender lo importante que es para mí la transparencia), y como las cosas se borraron, queda todo cojo, pero ya se puede ver como mymenda insinúa partidismo por mi parte y como @gixmo interviene en mitad de mi moderación —salvo que mi moderación está borrada, así como los mensajes de mymenda—, antes de intervenir por privado de nuevo en el foro de moderadores: http://labsk.net/index.php?topic=242395.45

Y ahí quedó todo, hasta que un buen día descubro... ¿Qué pensáis que pude descubrir, foreros de la BSK? Pues que mymenda no era, ni más ni menos, que el socio de podcast de @gixmo, el mismo que me había llamado la atención por moderar a mymenda.

¡Imbécil de mí! Yo tratando de ser humilde y justo y se me estaba haciendo recular porque moderaba a un colega de otro moderador... Interesante, sí, muy interesante.

¿Y tú ahora tienes el descaro de decir que yo uso una vara de medir diferente según sea MQO o otra cosa distinta?

Cuando se me propuso ser moderador acepté porque pensaba que había muchas cosas que mejorar en moderación, pero a día de hoy sé que esa es otra guerra perdida, a pesar de mis esfuerzos. Sin embargo, tengo la oportunidad de moderar como crea más conveniente cuando aprecie una actitud que no se corresponde con las normas que nos hemos dado para convivir apaciblemente, así que no lo pienso dejar, al menos por el momento, por mucho que trates de ensuciarme con alusiones veladas y pocas verdades.

Si hay algo de lo que me sienta especialmente orgulloso es de mi participación en la BSK, tanto como usuario como moderador.

Pero si me tiran de la lengua tengo respuestas para todos. Me guardé la vergüenza que sentí cuando me enteré de lo amigos que erais @gixmo y tú, y no habría salido jamás de no ser porque hoy has tardado tiempo en venir a buscarme las cosquillas.

Pues ya sabe todo el mundo cómo son las varas de medir de algunos moderadores y de algunos usuarios de la BSK.

Dicho esto, yo modero en la BSK. Dime dónde están esas malas contestaciones que da MQO a sus clientes y hablamos, aunque sospecho que en la BSK no vas a encontrar gran cosa. JGGarrido, una muy buena persona con más paciencia que un muerto que reposa por los tiempos de los tiempos, ha sido el último editor en largarse de la BSK. Si fuera solo él... Pero cuando todos (o casi) los editores se han ido marchando uno tras otro, igual la reflexión la debería hacer la comunidad, no vaya a ser que los foreros sean los únicos que llevan el paso bien y los demás tengan el paso cambiado.

Y para los que no lo sepan, recuerdo que MasQueOca se divide en editorial y en tienda. Que nadie confunda el trato de una con el de la otra, porque como hay cierta tendencia a manipular, tergiversar y maltratar, pues yo lo aclaro.

Por lo demás, satisfaré tu «curiosidad»: las contestaciones que me dieron por las cuales he decidido salirme del KS las he expuesto en un mensaje anterior de este mismo topic. Si en realidad solo basta con leer todo lo que escribo y no solo lo que te apetece leer...

Vergüenza ajena siento, de corazón. Menos mal que hay mucha gente que me trata y que me conoce y sabe que no soy en absoluto lo que pretendes insinuar de mí.

No soy perfecto ni pretendo serlo, pero no me des lo que no me corresponde y así nos evitaremos tener que dejar en evidencia algunas cosas que estaban muy bien enterradas en el olvido.
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 11:57:40 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #61 en: 23 de Junio de 2021, 11:22:43 »
Inesperado salseo mañanero.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Ariochk

Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #62 en: 23 de Junio de 2021, 11:49:33 »


En primer lugar, un poco drama queen lo de catalogar las quejas de algunos usuarios por el tema del idioma como furibundas, no? No sé, yo no he leído a nadie en este hilo llamando a las armas ni nada que se le parezca.
Tienes razón, hablar de quejas furibundas es una exageración, seguramente desproporcionadas es más adecuado.

En segundo lugar, no lo voy a decir con absoluta certeza, porque no soy un entendido en la materia, pero lo que yo creo es que te falta añadir el IVA al coste del juego.
Aquí no, lo dice el mensaje, por Euro Friendly no hay más pagos adicionales de ningún otro concepto (fuera del transporte de 22€), por tanto el total del juego es 121€.

En tercer lugar, hay gente que opina, entre las que me incluyo, que SD es una empresa no redimible. Me parece un caso claro de empresa que se la trae al pairo su cliente, que hace lo que le place, y que además, con frecuencia lo hace mal. Formar parte de este pequeño sector, y de entre todas las posibilidades, elegir a SD, es tener ganas de que alguien la cague a lo grande.
Desde que estoy en la bsk he visto pasar por la picota a casi todas las empresas de juegos españolas, con mayor o menor razón y casi todas, afortunadamente, han levantado la cabeza y han seguido. Creo que ninguna quiere enfadar a sus clientes pero a veces hay errores y puede que la "reparación" no sea muy buena y esto derive en la condena por parte del cliente.

Lo entiendo.

Pero el tiempo pasa y las empresas siguen sacando juegos y a lo mejor sin errores... y puede que un dia saquen uno que te guste, espero que ese dia, si llega, les des otra oportunidad y tu te des un gustazo  ;)

Salud,
Xavier.




Yo de esta imagen, entiendo que el iva se va a cobrar durante el pledge, y que a los españoles, por formar parte de la UE, les toca pagar. Pero ya te digo que se me escapan según qué historias y puede que me equivoque. El hecho de que sea Eurofriendly es como ha comentado un compañero, una cuestión de que no van a cargar tasas ni aranceles en aduanas.

En cuanto a SD. No le pongo la cruz definitiva a nadie, todo el mundo tiene derecho a reconsiderar sus posturas. Pero SD tomó un camino con mage knight que para mí, y hasta nuevo aviso, es una clara línea roja (y ya adelanto que a mí no me afectó, porque no lo compré). Y no es tanto por una cuestión de los errores, que a todos nos puede suceder. Es una cuestión de cómo solucionas los problemas, y de  en qué consideración tienes a tus clientes. Para mí, SD está en el mismo pozo moral que los piratas de Cranio.

Ojalá reconsideren sus posturas de cara a futuro para que me recuperen como cliente, mientras tanto, cualquier cosa que lleve el sello SD, para mí es un NO directo, no quiero sus juegos ni gratis. Mientras me aprovecharé de mis conocidos a los que les importan menos estas cuestiones, para ir probando lo que vayan sacando XDD muy Groucho Style.

En cuanto al salseo mañanero, yo que sé nois, es San Juan, daos la mano coñe, que llevarse bien es gratis.



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2021, 12:13:58 »
Bueno, en realidad llevarse mal también es gratis 🤔🤭🤭
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #64 en: 23 de Junio de 2021, 12:25:36 »
Pues yo había entrado en el KS antes de enterarme de que los impulsores del proyecto lo iban a hacer en inglés y con un público objetivo americano y que, en España, se encargaría SD. Era caro, sí, pero tenía buena pinta y el autor me generaba confianza.

Ahora bien, le escribí después de leer por aquí la intervención de SD en la tirada en español y solo por la forma de contestarme me he salido del KS. Lo siento, pero SD no me inspira confianza, así que solo quería una valoración, pero me contestaron de una forma que no me gustó.

Por fortuna, hay momentos en los que me puedo permitir gastarme ese dinero en un juego, pero cuando un autor olvida que diseña para los jugadores... malo. Esa fue mi impresión al hablar con él y esa es mi opinión sobre el tema: ganar dinero está bien; cuanto más, mejor. Nadie trabaja por amor al arte y a todos nos gusta obtener pingües beneficios. Pero, en mi opinión, eso solo debe ser una consecuencia y nunca el objetivo, y cada autor debe mimar a sus potenciales clientes, incluso a los más pesados, como si fuera el primer beso.

Y como he sentido más una cobra que un beso, pues les deseo lo mejor, pero conmigo ya no cuentan. Con ese dinero hay muchos otros caprichos que puedo darme, tanto de juegos como de otras cosas.

Y había entrado con 139 (si no recuerdo mal), que más IVA y envío se va a un buen pico.

Me resulta curioso que "por las formas de contestar" dejes de apoyar este proyecto en particular y que luego defiendas a otra editorial que deja mucho que desear en sus formas de contestar y tratar a los clientes. Pero bueno imagino que con SD no colaboras y por tanto la vara de medir es distinta, pero libre eres de apoyar o no, como es lógico, pero me ha resultado curioso esto después del debate que tuvimos con ciertas erratas y la forma de responder de la editorial.


No soy persona de lanzar piedras y esconder la mano, sino de hablar las cosas claras, y ya que sacas varas de medir...

En primer lugar, sé claro: hablas de MasQueOca, que se entere todo el mundo. Y para que se entere todo el mundo también, yo colaboro con MasQueOca en diferentes proyectos.

Ahora bien, me acusas de usar diferente vara de medir, y eso tampoco creo que tenga por qué tolerarlo, cuando es MENTIRA.

A ti a lo mejor te da igual, pero a mí no, así que me voy a explicar. La primera vez que surgió un «jaleo» en un hilo de MasQueOca desde que soy moderador, antes de escribir ni una coma fui al foro de moderadores y expuse el problema de la doble situación moderador-colaborador. Dije que no tenía inconveniente en no participar en ningún hilo de MQO, y los moderadores que contestaron avalaron todos que no dejara de hacer mi trabajo de moderador.

Dicho esto, y ya que soy tan defensor de MQO, te invito a que pases por el polémico hilo del Hannibal y que leas todo lo que escribí. A día de hoy sigo suscribiendo palabra por palabra.

Pero vamos ahora a mi labor como moderador. Si ves todas mis intervenciones han sido siempre para atajar faltas de respeto, que son en exceso productivas en este foro. Tengo un método que funciona y en todos los hilos que he intervenido se han acabado las faltas de respeto y los troleos y los hilos se han encauzado o han perdido su sentido de ser, porque ese era solo trolear y joder la marrana. ¡¿Pero qué tonto soy?! Como decía cierto cómic y ciera canción: «¿Todos? ¡¡¡Nooooo!!!» Porque hubo un hilo en el que te llamé la atención a ti, sí, justo a ti, qué casualidad.

Para que lo sepáis todos: el día que llamé la atención a mymenda (y, en efecto, era un hilo de MQO), me escribió @gixmo por el foro de moderadores para que lo dejara estar. Y uno, que solo intenta hacer las cosas bien, preguntó en el foro de moderadores si realmente me había pasado. Porque yo me permito el lujo de cuestionarme si puedo haberme equivocado o no en un momento dado y recabo la visión desde fuera de los que han podido presenciar los hechos.

Sinceramente, no me quedé con la sensación de haberme equivocado al frenarte a ti, pero, ante la duda, preferí ser prudente y borré todas las llamadas de atención que te había hecho. Cierto administrador me dijo que eso me honraba, que muy poca gente era capaz de algo así.

Aquí tenéis el hilo en cuestión, solo que hay cosas que se borraron (acción con la que siempre he estado del todo en contra, porque el borrado da la impresión de que moderación tiene plenos poderes para hacer lo que quiera y que deja al usuario de la BSK falto de información de por qué se toman ciertas decisiones; ver mis intervenciones como moderador para entender lo importante que es para mí la transparencia), y como las cosas se borraron, queda todo cojo, pero ya se puede ver como mymenda insinúa partidismo por mi parte y como @gixmo interviene en mitad de mi moderación —salvo que mi moderación está borrada, así como los mensajes de mymenda—, antes de intervenir por privado de nuevo en el foro de moderadores: http://labsk.net/index.php?topic=242395.45

Y ahí quedó todo, hasta que un buen día descubro... ¿Qué pensáis que pude descubrir, foreros de la BSK? Pues que mymenda no era, ni más ni menos, que el socio de podcast de @gixmo, el mismo que me había llamado la atención por moderar a mymenda.

¡Imbécil de mí! Yo tratando de ser humilde y justo y se me estaba haciendo recular porque moderaba a un colega de otro moderador... Interesante, sí, muy interesante.

¿Y tú ahora tienes el descaro de decir que yo uso una vara de medir diferente según sea MQO o otra cosa distinta?

Cuando se me propuso ser moderador acepté porque pensaba que había muchas cosas que mejorar en moderación, pero a día de hoy sé que esa es otra guerra perdida, a pesar de mis esfuerzos. Sin embargo, tengo la oportunidad de moderar como crea más conveniente cuando aprecie una actitud que no se corresponde con las normas que nos hemos dado para convivir apaciblemente, así que no lo pienso dejar, al menos por el momento, por mucho que trates de ensuciarme con alusiones veladas y pocas verdades.

Si hay algo de lo que me sienta especialmente orgulloso es de mi participación en la BSK, tanto como usuario como moderador.

Pero si me tiran de la lengua tengo respuestas para todos. Me guardé la vergüenza que sentí cuando me enteré de lo amigos que erais @gixmo y tú, y no habría salido jamás de no ser porque hoy has tardado tiempo en venir a buscarme las cosquillas.

Pues ya sabe todo el mundo cómo son las varas de medir de algunos moderadores y de algunos usuarios de la BSK.

Dicho esto, yo modero en la BSK. Dime dónde están esas malas contestaciones que da MQO a sus clientes y hablamos, aunque sospecho que en la BSK no vas a encontrar gran cosa. JGGarrido, una muy buena persona con más paciencia que un muerto que reposa por los tiempos de los tiempos, ha sido el último editor en largarse de la BSK. Si fuera solo él... Pero cuando todos (o casi) los editores se han ido marchando uno tras otro, igual la reflexión la debería hacer la comunidad, no vaya a ser que los foreros sean los únicos que llevan el paso bien y los demás tengan el paso cambiado.

Y para los que no lo sepan, recuerdo que MasQueOca se divide en editorial y en tienda. Que nadie confunda el trato de una con el de la otra, porque como hay cierta tendencia a manipular, tergiversar y maltratar, pues yo lo aclaro.

Por lo demás, satisfaré tu «curiosidad»: las contestaciones que me dieron por las cuales he decidido salirme del KS las he expuesto en un mensaje anterior de este mismo topic. Si en realidad solo basta con leer todo lo que escribo y no solo lo que te apetece leer...

Vergüenza ajena siento, de corazón. Menos mal que hay mucha gente que me trata y que me conoce y sabe que no soy en absoluto lo que pretendes insinuar de mí.

No soy perfecto ni pretendo serlo, pero no me des lo que no me corresponde y así nos evitaremos tener que dejar en evidencia algunas cosas que estaban muy bien enterradas en el olvido.

No se que pinto yo en todo esto... pero te sigues luciendo conmigo

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2021, 12:47:29 »
Por favor, hay algún un moderador que modere a los moderadores para centrarnos en el hilo?  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #66 en: 23 de Junio de 2021, 12:50:17 »
Por favor, hay algún un moderador que modere a los moderadores para centrarnos en el hilo?  ;)

uno esta dejando de ser moderador, y en breve miembro de labsk

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #67 en: 23 de Junio de 2021, 12:52:59 »
Por favor, hay algún un moderador que modere a los moderadores para centrarnos en el hilo?  ;)

uno esta dejando de ser moderador, y en breve miembro de labsk
Citar

 :o

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #68 en: 23 de Junio de 2021, 13:03:53 »
El moderador que modere al moderador buen moderador será. Si ya hay que moderar a los moderadores apaga y vámonos. Que se moderen ellos solitos. 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #69 en: 23 de Junio de 2021, 13:07:12 »
PD: Editado porque no sé por qué había pensado que el mensaje anterior era del autor (quizá por venir firmado con nombre propio).


Los motivos principales por los que el público español tiende a fijarse en proyectos de autores españoles suelen ser precio asequible debido a menores gastos de envío, o juego diseñado en nuestro idioma (que garantiza idioma español y evita traducciones forzadas). Dos cosas que este juego hemos aprendido que no tiene al menos en su totalidad.

Pero por encima de todo, el público español se fija en autores españoles debido a la existencia de una conexión sentimental, la misma pasión que nos hace gastar tanto tiempo y dinero en este hobby. El mundillo del hobby es pequeño, más aún en nuestro país, así que nos hace ilusión ver a "uno de los nuestros" tener éxito, introducir una impronta que sintamos "nuestra" a nivel internacional, o simplemente mimar más la edición española.

Así que si un autor español no sólo no se interesa por el mercado español, sino que nos recuerda a los aficionados que nuestro mercado local es prescindible, esencialmente nos está diciendo que no es de los nuestros.

Una vez roto este lazo emocional, si nos limitamos a lo racional ("decisiones de empresa", "son los mercados", etc...), pues resulta que racionalmente, desde nuestro punto de vista, ese juego de mesa no es esencial en nuestras vidas, y es caro comparado con las alternativas existentes.

Puesto en términos empresariales, descuidar esa conexión emocional es una torpeza de relaciones públicas.

Todo esto esta muy bien y coincido an algunos puntos pero me juego el cuello que muchos de los que se quejan después (no lo digo por tí) compran por internet y no a la tienda de barrio, o buscan esa oferta del juego que quieren en español y no sueltan un duro más o son de los que se quejan por el precio de los juegos al traducirlos al español...

Este juego es caro,quizás por eso directamente han optado por otro público con un mayor poder adquisitivo de media y no complicarse con traducciones o con distintos niveles de aportación, tampoco lo veo tan criticable. ???
Claro que si hombre, y que todo aquel que quiera sacar algo, que lo haga pensando única y exclusivamente en un público y mercado con un alto poder adquisitivo, no?
Para que nos vamos a complicar, habiendo gente con pasta por ahí  8)

Yo no he dicho eso, pero vamos que si te crees que este mundo es romántico (es muy habitual leer sonre este mundillo en ese aspecto) el que está muy equivocado aquí eres tú, el 99% de los autores y editoriales incluidas las pequeñas y más modernas lo que buscan es un rédito económico en primer lugar y a partir de ahí ya se pueden hacer las cosas mejor o peor, con mejor comunicación...
En este caso las respuestas coemntadas en el hilo no son de recibo bajo mi punto de vista pero ese es otro aspecto diferente al hecho en sí de no editarlo en español.
Quien está rematadamente equivocado eres tú. Se pueden llevar acabo proyectos “modestos” y obtener beneficios sobrados. No esta reñido para nada el llevar a cabo un proyecto con la sana intención de obtener un rédito economico, con que ese proyecto sea multitudinario o más accesible.
Quien crea lo contrario, no tiene ni pajotera idea de esto, salvo los que buscan excusas para justificar sus proyectos elitistas.

¿Y quién ha dicho lo contrario?. ???
Estoy diciendo que la mayoría pone primero el aspecto económico y buscan beneficios, incluso los "proyectos de autor". A partir de ahí se puede intentar llegar a más gente o no, supongo que depende de las ganas de calentarse la cabeza que tengan.
En este caso han decidido hacer un proyecto enfocado a otro público objetivo, no hay más y es tan respetable su decisión como la de los consumidores el comprar o no comprar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #70 en: 23 de Junio de 2021, 13:29:28 »
Coincido contigo y además, en tu anterior post, en el fondo del tema tienes la mayor parte de razón; lamentablemente, si no es por dinero, la mayoría de gente no movería un dedo  :-\
Simplemente recalco que se pueden tener negocios prósperos y dedicados a todas las masas sociales y que se debe luchar para que cualquier cosa no se convierta en un consumo exclusivamente de las élites y solo para las carteras solventes, como pasa en otros sectores del ocio. Y que ya vale de buscar argumentos  bánales para excusar ciertas conductas. Al menos quien tira por ciertos caminos, que tenga la decencia de admitirlo.
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 13:31:04 por Ben »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #71 en: 23 de Junio de 2021, 16:03:04 »
"Redzen es un ferrari que circula a 400km por hora (más de 400000€ recaudados) y las conversaciones con detractores en foros como la bsk son mosquitos que chocan con el capó"

Quiero decir con esto, que todo el ruido que hagamos aquí, a Redzen le da igual, han conseguido un éxito apabullante. A mí, personalmente no me llama el proyecto, y me parece un dineral. Pero no se les puede reprochar que no sepan que se traen entre manos.
¿No les podría haber importado al menos pasar unos pdfs o algo para la comunidad española? Pues parece que les sale mucho más rentable subcontratar a otra editorial

Yo también soy un romántico que prefiero apoyar proyectos más modestos, pero esto es lo que hay. CMON mostró el camino
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 16:05:02 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #72 en: 24 de Junio de 2021, 12:59:20 »
"Redzen es un ferrari que circula a 400km por hora (más de 400000€ recaudados) y las conversaciones con detractores en foros como la bsk son mosquitos que chocan con el capó"

Quiero decir con esto, que todo el ruido que hagamos aquí, a Redzen le da igual, han conseguido un éxito apabullante. A mí, personalmente no me llama el proyecto, y me parece un dineral. Pero no se les puede reprochar que no sepan que se traen entre manos.
¿No les podría haber importado al menos pasar unos pdfs o algo para la comunidad española? Pues parece que les sale mucho más rentable subcontratar a otra editorial

Yo también soy un romántico que prefiero apoyar proyectos más modestos, pero esto es lo que hay. CMON mostró el camino

No creo que les salga más rentable.  Simplemente que no les ha dado la gana.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #73 en: 24 de Junio de 2021, 14:16:21 »
Si lo han hecho así es porque si les sale más rentable. No es nada extraño. A nivel industrial es de lo más habitual.
Mantienes los márgenes económicos previstos, el “muerto” se lo encalomas a terceros y te quitas quebraderos de cabeza. Todo eso.