logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5861 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« en: 23 de Junio de 2021, 09:50:57 »
Pues eso. Este es el año de Dune



Se insiste que no es un reskin de la película o una segunda edición. Es un juego nuevo.

https://www.dicebreaker.com/games/dune-a-game-of-conquest-and-diplomacy/news/dune-board-game-new-edition
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2021, 10:01:18 »
Pero no dice nada mas?

Este es el que es para 4, y algo mas corto que el dune original?
la vida puede ser maravillosa

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2021, 10:04:08 »
Pues eso. Este es el año de Dune



Se insiste que no es un reskin de la película o una segunda edición. Es un juego nuevo.

https://www.dicebreaker.com/games/dune-a-game-of-conquest-and-diplomacy/news/dune-board-game-new-edition

En 4Dados tenemos algunos detalles más aquí http://labsk.net/index.php?topic=251850.0
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Javier GP

Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2021, 10:09:38 »
Los tanques tleilaxu... el banco de especia... el mapa de Arrakis... ruedas de combate... los mazos de cartas... las hojas de facción...
Todo pinta a un remaquillaje... ¿pero solo aparecen cinco rondas?
Una cosa es acortarlo y otra amputar casi la mitad de la duración. Con bajarle 2 rondas hubiera sido más que suficiente aunque en mi opinión no es necesario bajarlas.
Sin duda, el nuevo estilo pinta muy bien aunque el clásico...
Quedaré a la espectativa de ver como se cargan un juego que ha logrado sobrevivir cuarenta años...

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2021, 10:43:16 »
Al menos en esta ocasión los jugones podemos elegir si entre la versión clásica o esta lite, porque normalmente no suele ser así. Es un win-win para todos.

Javier GP

Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2021, 10:49:21 »
Los tanques tleilaxu... el banco de especia... el mapa de Arrakis... ruedas de combate... los mazos de cartas... las hojas de facción...
Todo pinta a un remaquillaje... ¿pero solo aparecen cinco rondas?
Una cosa es acortarlo y otra amputar casi la mitad de la duración. Con bajarle 2 rondas hubiera sido más que suficiente aunque en mi opinión no es necesario bajarlas.
Sin duda, el nuevo estilo pinta muy bien aunque el clásico...
Quedaré a la espectativa de ver como se cargan un juego que ha logrado sobrevivir cuarenta años...


... Y se cargan las facciones de la Cofradía de navegantes (bueeeeno... vaaaale...) y la de Bene Geserit (sacrilegio!!!!!)
Esto pinta a recorte drástico...

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2021, 16:34:00 »
Los tanques tleilaxu... el banco de especia... el mapa de Arrakis... ruedas de combate... los mazos de cartas... las hojas de facción...
Todo pinta a un remaquillaje... ¿pero solo aparecen cinco rondas?
Una cosa es acortarlo y otra amputar casi la mitad de la duración. Con bajarle 2 rondas hubiera sido más que suficiente aunque en mi opinión no es necesario bajarlas.
Sin duda, el nuevo estilo pinta muy bien aunque el clásico...
Quedaré a la espectativa de ver como se cargan un juego que ha logrado sobrevivir cuarenta años...


... Y se cargan las facciones de la Cofradía de navegantes (bueeeeno... vaaaale...) y la de Bene Geserit (sacrilegio!!!!!)
Esto pinta a recorte drástico...

Según comentan en BGG es más bien un rediseño de algunos aspectos que un recorte tal cual.

https://boardgamegeek.com/thread/2680242/new-edition-coming-september

Citar
For me, it's like 85% similar to classic Dune. Here's a sort of "review" that hopefully gives you some more details about how it plays. Bear in mind this is based on playtest experience, and it's possible things will be tweaked or changed by the time it's published.

* 4 factions with slightly altered/simplified powers: Atreides, Harkonnen, and Fremen are similar to classic Dune, with tweaks; Imperium has some of the benefits of both Emperor and BG.
* 5 turns - You can win by controlling 3 strongholds after turn 2, or by having the most total spice if no one wins by the end of the 5th turn. (Each stronghold you control at the end is worth 5 spice.)
* Essentially basic rules (no Advanced battle), but 2 spice blows every turn.
* Storm is essentially the same.
* Spice is similar but the two spice blows are on one card. Worms, but no Nexuses, no alliances (unless you're playing the 2-player fixed alliance version.)
* Treachery is a lot different. No bidding, everyone just draws free battle cards up to their hand limit of 4. Then each player has the option of buying random "market cards" up to a hand limit of 3 -- the market cards are all the "dirty tricks" types of things like extra movement, special battle abilities, swapping traitors, etc, that will modify other actions and cause lots of surprises. Most of this deck is totally new for this game. For me this is the biggest change in the game -- since everyone gets a free refill of battle cards every turn, you're always ready to fight, but what you get is random and no one (including Atreides) gets to see them. Since all cards are single-use only, you can't really see what cards other players have and then learn who you have advantage over and who you don't. Every battle will be a "surprise" whether or not your battle cards are "good" or not, which is fine for a shorter, more casual game, at least in my book. It means there's no time like the present to attack because time is short and it's not like you're going to learn some new information that will benefit you if you wait. Also, most players will generally maintain a full hand of market cards, so there is always a chance that someone will spring a nasty surprise on you. So all of this means that battles are just more open and "rollicking", and anything can happen.
* Revival is the same.
* Shipment/movement is pretty much the same.
* Battle is pretty much the same, except no Advanced battle, and battle cards are always discarded after one use. So if you're in multiple battles, you do have to decide carefully how you'll use your cards. Faction battle powers are tweaked a bit.
* Spice collection is the same.
* Since spice is not only valuable for being able to revive, ship, and buy market cards, but ALSO to win the game in the end, spice blows tend to be almost more hotly contested than strongholds, especially in the early game. As the 5th turn approaches, getting settled into strongholds and perhaps making an attempt to control 3 of them becomes much more important, so there's an interesting strategic trade off there in the later game.
* As one of "those players" who really tries to play ultra-strategically, I actually like how the removal of the ability to calculate everything and wait for the perfect opportunity to win takes away the tendency to stagnate the game, and it's actually fun to just play more casually, wade into battles and hope for the best. The game is short, so if you just get bad breaks, it just is what it is. For players who already play with cavalier styles and ignore the negotiation and information gathering aspects of the classic game, you may not notice a lot of difference. But either way, I really feel like it conveys the feel of classic Dune while reducing the barrier to entry a bit.

A mí me llama bastante la atención. Nunca llegué a comprarme el clásico porque dudaba que encajase en mi mesa y grupo habitual (y el Imperium no me llamaba tanto), pero creo que no es el caso con este. Además, la estética de la peli me gusta más que las ilustraciones de la nueva edición del clásico.
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 16:36:23 por Vityviktor »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2021, 17:50:46 »
Recordad que va a salir en diferentes idiomas, entre ellos el castellano.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Rascolnicov

Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2021, 20:45:33 »
Yo esperaré a que salga y la gente empiece a dar su opinion.
No me queda muy claro; remake, corte drástico, juego nuevo mas corto......

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2021, 12:35:02 »
Yo también esperaré, aunque salvo catástrofe estoy más dentro que fuera. Habrá que ver la calidad de la traducción también para decidir en que idioma cogerlo, por supuesto prefiero castellano pero tratándose de Gale Force Nine y viendo lo que hicieron con el actual Dune...

Javier GP

Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2021, 12:43:27 »
Para aquellos que teniendo DUNE (en cualquiera de sus versiones desde hace cuarenta años) necesiten ayuda, en la BGG subí esta guía rápida:

https://boardgamegeek.com/filepage/217610/nuevo-resumen-ampliado-con-karama





Weaker

Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2021, 14:48:53 »
WTF!! Era largo y complicado antes? Creo que no. No entiendo este tipo de decisiones.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Javier GP

Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2021, 14:51:22 »
WTF!! Era largo y complicado antes? Creo que no. No entiendo este tipo de decisiones.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!!!

closcar

Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2021, 03:49:21 »
Yo también esperaré, aunque salvo catástrofe estoy más dentro que fuera. Habrá que ver la calidad de la traducción también para decidir en que idioma cogerlo, por supuesto prefiero castellano pero tratándose de Gale Force Nine y viendo lo que hicieron con el actual Dune...

Que hicieron con la versión actual?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune tendrá una nueva edición más corta y sencilla
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2021, 10:55:20 »
WTF!! Era largo y complicado antes? Creo que no. No entiendo este tipo de decisiones.

Era largo. En la nueva edición de GF9 ya recortaron el número máximo de turnos de 15 a 10 para hacerlo más corto (lo que, a falta de jugarlo más creo que deja a la Cofradía con su victoria especial más fácil) y aún así una partida a seis jugadores con su negociación, conversaciones y acuerdos se te va perfectamente a las 3.5-4h.

En mi opinión no es un juego muy difícil pero tiene margen para hacerlo más sencillo. Además es un juego que funciona verdaderamente bien a 6 jugadores.

Esta nueva versión parece que podría corregir esos "fallos" de la anterior, haciendo el juego más accesible al público general y aprovechando a la vez el hype de la nueva película. No creo que me lo compre pero sí que puede haber mucha gente que no se animó con el Dune original y con esta edición decida comprarlo y conocerlo.

A mi lo único que me preocupa es que tantas ediciones y juegos nuevos de Dune pueden hacer más complicado que GF9 siga sacando expansiones para el original.

Yo también esperaré, aunque salvo catástrofe estoy más dentro que fuera. Habrá que ver la calidad de la traducción también para decidir en que idioma cogerlo, por supuesto prefiero castellano pero tratándose de Gale Force Nine y viendo lo que hicieron con el actual Dune...

Que hicieron con la versión actual?

La traducción de la edición en español del Dune de GF9 es lamentable. Cargada de errores y conceptos a medio traducir o traducidos apresuradamente.

Salvo que el inglés suponga una barrera absoluta para tu grupo (que no entiendan ni una sola palabra en este idioma), yo no recomendaría comprar la edición en castellano.
« Última modificación: 26 de Junio de 2021, 10:57:24 por Zaranthir »