logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57508 veces)

Eskizer

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #120 en: 20 de Diciembre de 2021, 09:45:12 »
El Retorno del Señor.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #121 en: 20 de Diciembre de 2021, 10:37:53 »
¿Alguien sabe si las reglas están accesibles en algún sitio? Preferiblemente en español. Es que yo lo tuve, pero no recuerdo más que los aspectos generales del juego, y mucha gente habla de que puede ser una decepción.

Creo que leer las reglas me ayudaría a situarme en qué estamos hablando, y luego así decidir con un poco más de conocimiento de causa.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #122 en: 31 de Enero de 2022, 03:15:54 »
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños e introducirles en los crawler. Poco más.
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 12:47:56 por Quimérico »

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #123 en: 31 de Enero de 2022, 10:02:20 »
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños he introducirles en los crawler. Poco más.

Además, he leído (no sé si es troleo o es verdad) que la edición en inglés ya tiene erratas. Para no echar gota, la verdad. ¿Y en español? ¿Vendrá todo bien o arrastrará las «supuestas» erratas del original?

Si alguien tiene información se agradecería.

Hollyhock

« Respuesta #124 en: 31 de Enero de 2022, 10:12:10 »
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños he introducirles en los crawler. Poco más.

Es la impresión que tengo ahora mismo, y no sólo por el copy-paste de las reglas.

Leo en Darkstone que las minis son de plástico algo blando (estilo Dungeon Saga) y que algunas se deforman en sus pozuelos porque éstos no están adaptados. La producción no parece estar tan mimada como podríamos esperar de una edición aniversario.

¿Y en español? ¿Vendrá todo bien o arrastrará las «supuestas» erratas del original?

La traducción al castellano añade tiene errata. Han puesto que la "Espada Ancha" (la de 3 dados de ataque) sea el arma principal de todos los personajes, cuando sólo debería tenerla el Bárbaro. Esto no pasa en la inglesa. Imagen aquí.

Si alguien puede confirmarlo, mejor.
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 17:13:27 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #125 en: 31 de Enero de 2022, 10:13:59 »

Pues lo que ha sido siempre
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Weaker

« Respuesta #126 en: 31 de Enero de 2022, 10:16:09 »

Eso es así.

No sé qué esperaba la gente.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

Hollyhock

« Respuesta #127 en: 31 de Enero de 2022, 10:33:57 »
Lo que deberían haber hecho con HeroQuest es readaptar las reglas para que el juego fuese interesante a día de hoy (tapar sus exploits, darle un mínimo de estrategia o necesidad de cooperación), pero manteniendo una estructura básica suficientemente parecida como para que recuerde al juego clásico.

Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.

Se sabe que esto es lo que el público demandaba, porque los frikis han estado intentando hacer algo así mediante el contenido-fan que iban creando. En vez de darles esto, han hecho un copy-paste de un juego de hace 30 años con unos componentes más descuidados.
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 10:44:36 por Hollyhock »

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #128 en: 31 de Enero de 2022, 12:06:47 »

¿Y en español? ¿Vendrá todo bien o arrastrará las «supuestas» erratas del original?

La traducción al castellano añade errata. Han puesto que la "Espada Ancha" (la de 3 dados de ataque) sea el arma principal de todos los personajes, cuando sólo debería tenerla el Bárbaro. Esto no pasa en la inglesa. Imagen aquí.

Si alguien puede confirmarlo, mejor.

Yo lo que me había parecido entender que esto que dices era en la edición en inglés, pero igual entendí mal y es en español. Sí, estaría bien que alguien lo pudiera confirmar en uno o ambos idiomas.

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #129 en: 31 de Enero de 2022, 12:52:03 »
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños e introducirles en los crawler. Poco más.

Claro, pero antes éramos niños y no lo notábamos  ;D
Yo siempre conservé el mío como oro en paño, como a tantos de mi generación, es el que me introdujo en los juegos "serios". Incluso le he incluido tokens de salud y mente y los mismos caracteres en femenino, por aquello de la paridad. Ahora se lo saco a mis sobrinos y que jueguen ellos.

Almostel

« Respuesta #130 en: 31 de Enero de 2022, 13:36:00 »
Por lo que veo, hay una pequeña modificación en las reglas, y es que se elimina la victoria individual. En el juego original, el ganar era el héroe que lograra completar tres retos, ahora esa opción no existe, por lo que se elimina, por ejemplo, la opción de quedarte con el oro del príncipe.

No se puede buscar tesoros en los pasillos, aunque no se si esto es un ajuste o algo que hacía mal yo.

Las reglas para desactivar trampas nunca las supe, pero me da la sensación de que, si no las han tocado, están mejor explicadas.

En cuanto a la errata que comentabais... Es una errata. La espada ancha solo la tiene como equipo inicial el bárbaro (obviamente) el enano y el elfo tienen una espada corta y el mago una daga, al menos según el manual en inglés que alguien ha enlazado por aquí.

Hollyhock

« Respuesta #131 en: 31 de Enero de 2022, 16:21:15 »
En cuanto a la errata que comentabais... Es una errata. La espada ancha solo la tiene como equipo inicial el bárbaro (obviamente) el enano y el elfo tienen una espada corta y el mago una daga, al menos según el manual en inglés que alguien ha enlazado por aquí.

Fallo mío. Había pensado que sólo ocurría en la española.

Por cierto, ¿no os parece algo tonto que cada personaje tenga un atributo de ataque, si total los dados de ataque que tiras los determina tu arma? El atributo de ataque básico nunca se usa.

felino84

« Respuesta #132 en: 01 de Febrero de 2022, 08:41:51 »

Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar. Incluso el mago no tenía hechizos hasta que buscaban tesoro en la habitación correspondiente para recuperar su equipo.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 08:45:30 por felino84 »

Hollyhock

« Respuesta #133 en: 01 de Febrero de 2022, 09:28:53 »
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.

Si a puñetazos tiras tantos dados como tu Ataque, entonces tenemos que:

El bárbaro tira 3 dados con su espada ancha, 3 dados sin su espada ancha.
El elfo y enano tiran 2 dados con sus espadas cortas, 2 dados sin sus espadas cortas.
El mago tira 1 dado con su daga, 1 dado sin su daga.

Es más, al empezar una aventura normal, el Bárbaro podría darle su Espada Ancha al Enano y dedicarse a luchar a puñetazos. Así tanto Enano como Bárbaro lanzarían 3 dados de Ataque.

:P :P :P

El problema es que las armas no dan bonos a ataque (como en Mice&Mystics), sino que "fijan" el número de dados de Ataque que tira su portador (como en Cruzada Estelar).

A cada personaje de HQ le han dado un arma inicial que ataca con justo los mismos dados que tiene ese personaje como atributo de Ataque. Parece un retoque estético/cromático de última hora y creo que deja el atributo de Ataque sin utilidad.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 09:42:21 por Hollyhock »

felino84

« Respuesta #134 en: 01 de Febrero de 2022, 11:10:32 »
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.

Si a puñetazos tiras tantos dados como tu Ataque, entonces tenemos que:

El bárbaro tira 3 dados con su espada ancha, 3 dados sin su espada ancha.
El elfo y enano tiran 2 dados con sus espadas cortas, 2 dados sin sus espadas cortas.
El mago tira 1 dado con su daga, 1 dado sin su daga.

Es más, al empezar una aventura normal, el Bárbaro podría darle su Espada Ancha al Enano y dedicarse a luchar a puñetazos. Así tanto Enano como Bárbaro lanzarían 3 dados de Ataque.

:P :P :P

El problema es que las armas no dan bonos a ataque (como en Mice&Mystics), sino que "fijan" el número de dados de Ataque que tira su portador (como en Cruzada Estelar).

A cada personaje de HQ le han dado un arma inicial que ataca con justo los mismos dados que tiene ese personaje como atributo de Ataque. Parece un retoque estético/cromático de última hora y creo que deja el atributo de Ataque sin utilidad.

Pues entonces es un fallo curioso.
Pensaba q el atributo de ataque sin armas no coincidía con el del arma básica

Por cierto podrian sacar un pack de actualización para los que tenemos la versión antigua de HQ ;D ;D ;D