logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34129 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #60 en: 27 de Agosto de 2021, 20:13:38 »
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.


No intento autoconvencer a nadie.

Que cada uno juegue y disfrute con lo que más le guste. Con sus virtudes y sus defectos, yo me lo paso genial jugando a HeroQuest. Y los que no, pues que disfruten con otros juegos. Tan fácil como eso.

Un saludo.

Perdona, si te he ofendido. Pensaba que no lo habías jugado y tenías realmente la duda de su éxito. Por supuesto, cada uno se divierte con lo que se divierte  y además ya he comentado que es un juego que guardo como oro en paño.


Para nada tio. No te preocupes  ;)

Mi comentario iba porque quizás, daba la impresión de que yo trataba de convencer a los demás de que HeroQuest es el mejor juego de la historia, y ni muchísimo menos era mi intención. Solo quería dar a entender que a mi si que me gusta mucho, de hecho, es mi juego de exploración de mazmorras preferido, a pesar de sus defectos y carencias.

Un saludo.

Myott

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #61 en: 28 de Agosto de 2021, 01:52:23 »
Amen Morkai, nadie pretende eso. Para gustos los colores, es un debate sano.

Yo creo que año tras año se venden como churros monopolys y risks. Ninguno de los que disfrutamos y compartimos esta afición, digamos que de modo "serio", vamos a jugar un monopoly o un risk, pero lo tenemos en casa seguramente. Pues el Heroquest seguro que pasa lo mismo.

Los jugones de pro no se lo van a comprar, porque está superado en mecánicas y está obsoleto hasta en diseño si me apuras. Pero estoy completamente seguro que va a volar de las estanterias, igual que los monopolys vuelan aunque ninguno de los que escribimos por aquí los compramos.
Hablando puramente del juego y sus mecánicas hay cien opciones mejores... pero es que... es "El Heroquest" y eso llama.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #62 en: 28 de Agosto de 2021, 03:08:58 »
Yo creo que año tras año se venden como churros monopolys y risks. Ninguno de los que disfrutamos y compartimos esta afición, digamos que de modo "serio", vamos a jugar un monopoly o un risk, pero lo tenemos en casa seguramente. Pues el Heroquest seguro que pasa lo mismo.

Los jugones de pro no se lo van a comprar, porque está superado en mecánicas y está obsoleto hasta en diseño si me apuras. Pero estoy completamente seguro que va a volar de las estanterias, igual que los monopolys vuelan aunque ninguno de los que escribimos por aquí los compramos.
Hablando puramente del juego y sus mecánicas hay cien opciones mejores... pero es que... es "El Heroquest" y eso llama.
Hola,

Al igual que Morkai no pretendo alterar vuestra opinión sobre el HQ, pero lo que no veo claro es lo categóricas que son vuestras afirmaciones.  :o

Me gustaria saber como se decide que juegos entran en la categoria de dignos de los jugones de pro o de los que se toman esta afición de modo serio?  8)

También parece que hay una relación de orden entre las mecánicas de los juegos, de forma que algunas superan a otras, quizas por eso el War Chest supera al ajedrez y el Kingdominio al dómino?  Superan las mecánicas del Gloomhaven al Descent 2?  :)

Las mecánicas del HQ son antíguas pero no las veo obsoletas, siguen estando en la mayoria de Dungeon Crawlers: movimiento mediante un grid, personajes con características para resolver combates, resolución de estos con dados, exploración de un plano con la aparición de monstruos que te atacan ...

El HQ es un dungeon crawler sencillo, no tengo claro que haya sido superado en su categoria, puedo hablar sobre juegos que a mi me parecen mejores pero no tengo claro como hacer afirmaciones tan genéricas como las vuestras.

No pretendo que canvieis de opinión sobre el HQ, tan solo que reflexioneis sobre este tipo de opiniones, no es que no se puedan dar es que deberian estar mejor fundamentadas.

Salud,
Xavi.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #63 en: 28 de Agosto de 2021, 03:38:18 »
No creo que la gente pretenda ser categórica en sus afirmaciones. En un foro de opinión todos hablamos según nuestros gustos y experiencia y se sobreentiende que son eso, opiniones. Resultaría redundante y tedioso que siempre dejáramos la coletilla "es solo mi opinión" o "hablo solo por mí". Pero parece que a veces hay que recordarlo.
Salvo mejor opinión y tal y tal...

Wyrm00

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #64 en: 28 de Agosto de 2021, 06:41:30 »
Amen Morkai, nadie pretende eso. Para gustos los colores, es un debate sano.

Yo creo que año tras año se venden como churros monopolys y risks. Ninguno de los que disfrutamos y compartimos esta afición, digamos que de modo "serio", vamos a jugar un monopoly o un risk, pero lo tenemos en casa seguramente. Pues el Heroquest seguro que pasa lo mismo.

Los jugones de pro no se lo van a comprar, porque está superado en mecánicas y está obsoleto hasta en diseño si me apuras. Pero estoy completamente seguro que va a volar de las estanterias, igual que los monopolys vuelan aunque ninguno de los que escribimos por aquí los compramos.
Hablando puramente del juego y sus mecánicas hay cien opciones mejores... pero es que... es "El Heroquest" y eso llama.

Voy a esconder mi coleccion de Monopolys de vuestros perniciosos ojos. Y mi risk (a secas) tambien esta en la estanteria :)
Y porque aun no se me ha cruzado un Stratego viejuno que me recuerda a un campamento de verano por ahi por los 80, sino tambien se viene a casa.

Al orden del tema: No creo que caiga por la sencilla razon de que aun tengo el viejo (y alguna expansion), que me dio pena venderlo en su dia y espero jugarlo con mi hijo.
Si lo hubiera probado, y no lo tuviera, en mi misma situacion lo compraria.

A dia de hoy es posible que se nos quede corto a todos los que escribimos en el foro, pero es que siempre dependera del grupo. Ahora mismo yo no me jugaria un HQ con mi parienta y no lo plantearia ni siquiera con los "recien iniciados", pero si mi hijo me lo señala con el dedito...antes de que diga "papi" está el tablero en la mesa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #65 en: 28 de Agosto de 2021, 11:09:22 »

Las mecánicas del HQ son antíguas pero no las veo obsoletas, siguen estando en la mayoria de Dungeon Crawlers: movimiento mediante un grid, personajes con características para resolver combates, resolución de estos con dados, exploración de un plano con la aparición de monstruos que te atacan ...


El que dirige la partida no juega directamente, en las reglas no presenta como un jugador con sus objetivos y su toma de decisiones está muy limitada. Para mí :D eso si está obsoleto a día de hoy.


A dia de hoy es posible que se nos quede corto a todos los que escribimos en el foro, pero es que siempre dependera del grupo. Ahora mismo yo no me jugaria un HQ con mi parienta y no lo plantearia ni siquiera con los "recien iniciados", pero si mi hijo me lo señala con el dedito...antes de que diga "papi" está el tablero en la mesa.

Va a reventar el mercado, de eso no tengo ninguna duda pero por lo que decía antes, pura nostalgia. Un muy altísimo porcentaje le va a dar una partida o ninguna y se va a quedar en la estantería excepto en casos puntuales como el que tenga niños pequeños o lo saque con no habituales por probar.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #66 en: 28 de Agosto de 2021, 12:28:59 »
Hombre, si valiera 50 o 60 € podría reventar el mercado pero si yo  como público normal de un Carrefour veo un juego de mesa por 150€,  desde luego que no lo compro.
Y ya puestos, entre un Descent 3ra y un Heroquest con aires de Imperio Cobra...
Que no digo que tenga su público pero no creo que sea un juego de masas.

Liquid326

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto de 2021, 13:25:37 »
Si ese precio es el final… dependerá de si a los “viejunos” nos toca la fibra sensible o no…. No veo a un chaval gastándose 150€ en este juego, la verdad.

Yo seguramente caiga… ya veremos…

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #68 en: 28 de Agosto de 2021, 16:09:50 »
150€ empieza a ser el estándar de precios.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #69 en: 28 de Agosto de 2021, 16:48:01 »
150 son los nuevos 40

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #70 en: 28 de Agosto de 2021, 17:15:41 »
Hola,

Por 50€ lo compro seguro, por 150€ no lo compro seguro, y por 100 me lo pienso.

Aprecio el juego pero no soy millonario.

Saludos,
Xavi.

Yamakasi30

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #71 en: 28 de Agosto de 2021, 17:40:55 »
Praga caput regni no se vende a 150€

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #72 en: 28 de Agosto de 2021, 18:19:35 »
No creo que la gente pretenda ser categórica en sus afirmaciones. En un foro de opinión todos hablamos según nuestros gustos y experiencia y se sobreentiende que son eso, opiniones. Resultaría redundante y tedioso que siempre dejáramos la coletilla "es solo mi opinión" o "hablo solo por mí". Pero parece que a veces hay que recordarlo.
Salvo mejor opinión y tal y tal...
Hola,

Posiblemente tienes razón y hay soluciones para lo que dices: en lugar de "este juego es un truño" "este juego me parece un truño" o "creo que este juego es un truño" no suenan tan categóricas y das tu opinion igual. En cualquier caso merece la pena acompañarlo de argumentos como hace el Sr. Salpikaespuma :)


El que dirige la partida no juega directamente, en las reglas no presenta como un jugador con sus objetivos y su toma de decisiones está muy limitada. Para mí :D eso si está obsoleto a día de hoy.


Como casi siempre, tienes razón, está mecánica es vieja y está en desuso (obsoleta :) ) porque desaprovecha un rol de juego o lo podria automatizar. Das una opinion y la argumentas, me descubro  :)

Saludos,
Xavi.


Wyrm00

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #73 en: 29 de Agosto de 2021, 07:04:23 »
En cuanto al precio, pues me imagino que dependerá del público objetivo.

Si desean despertar el sentimiento lúdico a nuevas generaciones, a papis que quizas lo recuerden de su infacia y lo ven en la balda del "carreful" pues espero un precio en torno a los 60-75. Ya que no lo pongo el mismo nivel en cuanto a componentes como a los de Ravensburger con Horrifield, Jaws, Alien... que tienen precios mas contenidos.

Como lo intenten colar como un DeLuxe Reedition para los puramente coleccionistas, aquellos nostalgicos ludonautas acostumbrados (malamente) a adquirir su droga por cantidades de tres cifras... pues prepara la panoja.

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #74 en: 29 de Agosto de 2021, 22:02:57 »
En cuanto al precio, pues me imagino que dependerá del público objetivo.

Si desean despertar el sentimiento lúdico a nuevas generaciones, a papis que quizas lo recuerden de su infacia y lo ven en la balda del "carreful" pues espero un precio en torno a los 60-75. Ya que no lo pongo el mismo nivel en cuanto a componentes como a los de Ravensburger con Horrifield, Jaws, Alien... que tienen precios mas contenidos.

Como lo intenten colar como un DeLuxe Reedition para los puramente coleccionistas, aquellos nostalgicos ludonautas acostumbrados (malamente) a adquirir su droga por cantidades de tres cifras... pues prepara la panoja.

El precio será el que pedían en USA en la campaña esa de crowfunding que lanzaron como mínimo.