logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34217 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #135 en: 31 de Enero de 2022, 12:52:03 »
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños e introducirles en los crawler. Poco más.

Pues lo que ha sido siempre

Claro, pero antes éramos niños y no lo notábamos  ;D
Yo siempre conservé el mío como oro en paño, como a tantos de mi generación, es el que me introdujo en los juegos "serios". Incluso le he incluido tokens de salud y mente y los mismos caracteres en femenino, por aquello de la paridad. Ahora se lo saco a mis sobrinos y que jueguen ellos.

Almostel

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #136 en: 31 de Enero de 2022, 13:36:00 »
Por lo que veo, hay una pequeña modificación en las reglas, y es que se elimina la victoria individual. En el juego original, el ganar era el héroe que lograra completar tres retos, ahora esa opción no existe, por lo que se elimina, por ejemplo, la opción de quedarte con el oro del príncipe.


No se puede buscar tesoros en los pasillos, aunque no se si esto es un ajuste o algo que hacía mal yo.


Las reglas para desactivar trampas nunca las supe, pero me da la sensación de que, si no las han tocado, están mejor explicadas.


En cuanto a la errata que comentabais... Es una errata. La espada ancha solo la tiene como equipo inicial el bárbaro (obviamente) el enano y el elfo tienen una espada corta y el mago una daga, al menos según el manual en inglés que alguien ha enlazado por aquí.

Hollyhock

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #137 en: 31 de Enero de 2022, 16:21:15 »
En cuanto a la errata que comentabais... Es una errata. La espada ancha solo la tiene como equipo inicial el bárbaro (obviamente) el enano y el elfo tienen una espada corta y el mago una daga, al menos según el manual en inglés que alguien ha enlazado por aquí.

Fallo mío. Había pensado que sólo ocurría en la española.

Por cierto, ¿no os parece algo tonto que cada personaje tenga un atributo de ataque, si total los dados de ataque que tiras los determina tu arma? El atributo de ataque básico nunca se usa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #138 en: 01 de Febrero de 2022, 08:41:51 »




Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar. Incluso el mago no tenía hechizos hasta que buscaban tesoro en la habitación correspondiente para recuperar su equipo.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 08:45:30 por felino84 »

Hollyhock

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #139 en: 01 de Febrero de 2022, 09:28:53 »
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.

Si a puñetazos tiras tantos dados como tu Ataque, entonces tenemos que:

El bárbaro tira 3 dados con su espada ancha, 3 dados sin su espada ancha.
El elfo y enano tiran 2 dados con sus espadas cortas, 2 dados sin sus espadas cortas.
El mago tira 1 dado con su daga, 1 dado sin su daga.

Es más, al empezar una aventura normal, el Bárbaro podría darle su Espada Ancha al Enano y dedicarse a luchar a puñetazos. Así tanto Enano como Bárbaro lanzarían 3 dados de Ataque.

 :P :P :P

El problema es que las armas no dan bonos a ataque (como en Mice&Mystics), sino que "fijan" el número de dados de Ataque que tira su portador (como en Cruzada Estelar).

A cada personaje de HQ le han dado un arma inicial que ataca con justo los mismos dados que tiene ese personaje como atributo de Ataque. Parece un retoque estético/cromático de última hora y creo que deja el atributo de Ataque sin utilidad.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 09:42:21 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #140 en: 01 de Febrero de 2022, 11:10:32 »
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.

Si a puñetazos tiras tantos dados como tu Ataque, entonces tenemos que:

El bárbaro tira 3 dados con su espada ancha, 3 dados sin su espada ancha.
El elfo y enano tiran 2 dados con sus espadas cortas, 2 dados sin sus espadas cortas.
El mago tira 1 dado con su daga, 1 dado sin su daga.

Es más, al empezar una aventura normal, el Bárbaro podría darle su Espada Ancha al Enano y dedicarse a luchar a puñetazos. Así tanto Enano como Bárbaro lanzarían 3 dados de Ataque.

 :P :P :P

El problema es que las armas no dan bonos a ataque (como en Mice&Mystics), sino que "fijan" el número de dados de Ataque que tira su portador (como en Cruzada Estelar).

A cada personaje de HQ le han dado un arma inicial que ataca con justo los mismos dados que tiene ese personaje como atributo de Ataque. Parece un retoque estético/cromático de última hora y creo que deja el atributo de Ataque sin utilidad.

Pues entonces es un fallo curioso.
Pensaba q el atributo de ataque sin armas no coincidía con el del arma básica

Por cierto podrian sacar un pack de actualización para los que tenemos la versión antigua de HQ ;D ;D ;D

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #141 en: 02 de Febrero de 2022, 08:38:19 »
Lo de la errata de "espada ancha" en todos los personajes me parece de traca. Eso es que ni se lo han leído ..
Espero que en la reimpresión lo solucione (tanto esta como el resto). De todas formas hay gente con muy buena mano con photoshop .. a ver si alguien se anima a corregir esos textos con el fondo de las cartas de personaje y podemos imprimirlo en papel pegatina para ponerlo encima.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #142 en: 02 de Febrero de 2022, 12:31:25 »
Hay erratas que pasan a ser míticas y no se deberían tocar. Forman parte del patrimonio del juego  ;D


La de la espada ancha va camino.

Elfogris

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #143 en: 02 de Febrero de 2022, 15:05:23 »
Pues yo he reculado. Tenía mi nuevo HQ en precompra, pero visto que la edición en inglés está repleta, no, lo siguiente de erratas y que en español ya se ha visto alguna y me figuro que como comentaba alguno ya la cervantina, arrastrará las anglosajonas, pues mira, que por ese precio como que no. Que cuando lo solucionen, que me avisen.

Yo ya soy mayor y cuando salió el HQ, ya me pillo jugando a rol y me parecía un sucedáneo limitado de tablero de mi querido D&D, así que el factor añoranza no me pilla. Lo quería para jugar con mis peques, pero vamos, de momento se van a quedar dándole al Zombicide BP y al añadido de Massive Darkness para el, y va que chuta.

Wyrm00

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #144 en: 02 de Febrero de 2022, 16:31:23 »
Mi unico pesar es que mi viejo HQ y una expansion se quedara otos 25 años encima del armario sin ver la luz del sol. Y ahora si posibilidad de venta.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #145 en: 07 de Noviembre de 2022, 13:30:35 »
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.

Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?

¡Muchas gracias!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #146 en: 07 de Noviembre de 2022, 15:46:36 »
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.

Si a puñetazos tiras tantos dados como tu Ataque, entonces tenemos que:

El bárbaro tira 3 dados con su espada ancha, 3 dados sin su espada ancha.
El elfo y enano tiran 2 dados con sus espadas cortas, 2 dados sin sus espadas cortas.
El mago tira 1 dado con su daga, 1 dado sin su daga.

Es más, al empezar una aventura normal, el Bárbaro podría darle su Espada Ancha al Enano y dedicarse a luchar a puñetazos. Así tanto Enano como Bárbaro lanzarían 3 dados de Ataque.

 :P :P :P

El problema es que las armas no dan bonos a ataque (como en Mice&Mystics), sino que "fijan" el número de dados de Ataque que tira su portador (como en Cruzada Estelar).

A cada personaje de HQ le han dado un arma inicial que ataca con justo los mismos dados que tiene ese personaje como atributo de Ataque. Parece un retoque estético/cromático de última hora y creo que deja el atributo de Ataque sin utilidad.

En las reglas no pone eso compi... Si no tienes armas tiras menos dados y en esa misión en concreto creo recordar que dice que cada héroe tira un dado de ataque.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #147 en: 25 de Noviembre de 2022, 15:03:31 »
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.

Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?

¡Muchas gracias!

Absolutamente recomendable para jugar con los chavales. Yo juego con los míos y los disfrutamos muchísimo.

Saludos
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #148 en: 29 de Noviembre de 2022, 13:28:48 »
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.

Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?

¡Muchas gracias!

Absolutamente recomendable para jugar con los chavales. Yo juego con los míos y los disfrutamos muchísimo.

Saludos

Perfecto ...  ¡gracias!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #149 en: 13 de Diciembre de 2022, 00:02:54 »
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.

Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?

¡Muchas gracias!

Yo también estoy jugando con mi peque de 8 años y cada finde me pide repetir xd