Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.
Cita de: Hollyhock en 31 de Enero de 2022, 10:33:57 Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?Gracias de antemano.
Cita de: Byte en 16 de Diciembre de 2022, 09:49:17 Cita de: Hollyhock en 31 de Enero de 2022, 10:33:57 Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?Gracias de antemano.No existe un nuevo Mice&Mystics.Si te fijas, Mice&Mystics utiliza el mismo sistema de combate de HeroQuest: tiro dados igual a mi ataque intentando sacar éxitos, tiras dados igual a tu defensa intentando sacar éxitos. El daño final son los éxitos de ataque menos los éxitos de defensa.Sin embargo, han modernizado esta vieja fórmula de forma que han arreglado los puntos flacos de HeroQuest. Soluciona la eliminación de jugadores, añade un componente contrarreloj para que evitar que se exprima el nivel a conciencia, le da a los proyectiles un % de éxitos diferente, el movimiento está mejor planteado, hay un sistema de iniciativa, la activación de los monstruos no puede ser explotada tortugueando habitaciones de una en una, la mayoría de equipo evita ser perfectamente escalar así que un arma buena no eclipsa del todo a otra arma más modesta pero con habilidad útil...Mice&Mystics es a grandes rasgos "el sistema HeroQuest, adaptado a tiempos modernos". Si Hasbro llega a hacer algo similar, además de atraer a los nostálgicos, tendrían un juego que los jugones podríamos disfrutar por sí mismo.
Mice&Mystics es un juego más infantil en su ambientación, pero en cuanto a sistema de juego en sí, está mejor hecho. Y sí, su aspecto engaña. Al tener algo más de profundidad, no está recomendado que los niños lo jueguen solos, tiene que haber al menos un adulto llevando el juego. El diseñador lo creó porque quería un mazmorrero para jugar con sus hijos.Para mí lo ideal habría sido combinar la ambientación de HeroQuest con un sistema como el de Mice&Mystics. Estuve siguiendo esta reedición de Hasbro a ver qué habían hecho con el reglamento, y cuando vi que era el mismo juego de hace 30 años, me salí fuera. Porque siendo crío, mis amigos y yo ya conseguimos "romper" HeroQuest.En este hilo muchos han comentado que esta reedición de HeroQuest merece la pena por poder jugar con los pekes. Ante esto yo saco a colación Mice&Mystics porque me parece mucho mejor juego que HeroQuest tanto para niños como para jugones.
Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.
Cita de: Gañán Biónico en 25 de Diciembre de 2022, 05:23:05 Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.Por supuesto. Ahí esta el Monopoly, incombustible . Aunque nadie paga 130 € para jugarlo.
Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí tenéis el HeroQuest castellano por 49,47 €
Cita de: Mika_F1 en 25 de Diciembre de 2022, 23:09:31 Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí tenéis el HeroQuest castellano por 49,47 €Gracias por el aviso. Ha caido.No iba a caer en este juego pero por 60€ puesto en casa merece la pena, ya sólo por poder jugar en casa con la familia y también por tener una app.