logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8561 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2021, 20:54:14 »
Esto en videojuegos, un personaje oculto, según como se plantee es más un easter egg o un logro oculto por encima de una cuestión jugable. No veo justificable cabrearse por el hecho de que no forme parte integral de la producción del juego. Este regalito o giño a los jugadores es algo celebrable y no punible desde mi punto de vista, si lo quieres ahí lo tienes y si no pues seguir jugando como si no existiese.

Sí, es una forma de verlo, sobre todo si pensamos en el producto en formato "kickstarter" donde te han añadido "extras" y "regalado" contenido tras un apoyo moderado. A mí la sensación que me deja es la de producto incompleto, no la de regalo. Y menos con el coste que tiene.
Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo en esto señor Calvo. Para mi el Gloomhaven es por coste de lo más completo en cuanto a contenido/horas de juego que existe. De hecho, lo típico en los formatos Kickstarter hubiese sido cobrarte 15 € más por lo que pides metido en una caja separada del juego, y entonces estaríamos hablando ahora de que son unos sacacuartos, al estilo DLC de los videojuegos por seguir con el paralelismo. Todo esto te lo digo entendiendo perfectamente tu sensación de ausencia y decepción.

Es muy subjetiva y no puedo negar que tiene mucho que ver con la decepción que me llevé al ver que nunca iba a tener el personaje "como Crom manda", que me lo iba a tener que imprimir yo. Me decepcionó.

Pero entiendo la otra forma de percibirlo: «no me esperaba nada más y me han regalado este contenido extra.»


« Última modificación: 15 de Septiembre de 2021, 23:04:01 por Calvo »

Yamakasi30

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2021, 23:39:28 »
Esto te pasa por comprar/jugar truños de juegos ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2021, 08:48:36 »
que sensacionalista no?  ;D ;D ;D ;D

Bueno, creo que soy bastante comprensivo con los costes de los juegos y con los márgenes de las editoriales, incluso con los problemas de erratas o similares. Pero no con que deleguen en el cliente o con que los juegos vengan incompletos a drede. Yo no tengo por qué imprimirme material o añadir elementos que no vienen en el juego.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:06:39 »
Muy a favor de que no sacarán mini ni formato físico del personaje.

Hubiera perdido toda la magia Calvo, tal como es, es un huevo de pascua que hay que encontrar y curraselo, un guiño que deja a los que se vuelvan locos con el juego.

En el momento en que haces un premio, físico que existe la peña se hubiera vuelto loca, el secreto se habría filtrado y todo dios se hubiera puesto a reclamar su miniatura, incluso peña que no ha ni desprecintado el juego y que le importa una mierda todo esto.

Yo hubiera hecho lo mismo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:22:53 »
Muy a favor de que no sacarán mini ni formato físico del personaje.

Hubiera perdido toda la magia Calvo, tal como es, es un huevo de pascua que hay que encontrar y curraselo, un guiño que deja a los que se vuelvan locos con el juego.

En el momento en que haces un premio, físico que existe la peña se hubiera vuelto loca, el secreto se habría filtrado y todo dios se hubiera puesto a reclamar su miniatura, incluso peña que no ha ni desprecintado el juego y que le importa una mierda todo esto.

Yo hubiera hecho lo mismo

Opino como celacanto... Toda decisión editorial no tiene por qué ser interna en el juego, puede ser un huevito de pascua externo. Y esto es una sorpresilla no un elemento del juego incompleto. Fíjate el cambio de actitud, ya que yo diría que "ala lo que he descubierto!!" (vamos si se me pasa en ese momento que capullos que no me lo dan... es que soy un poco retorcido y haterl jarl...)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2021, 10:10:15 »
Muy a favor de que no sacarán mini ni formato físico del personaje.

Hubiera perdido toda la magia Calvo, tal como es, es un huevo de pascua que hay que encontrar y curraselo, un guiño que deja a los que se vuelvan locos con el juego.

En el momento en que haces un premio, físico que existe la peña se hubiera vuelto loca, el secreto se habría filtrado y todo dios se hubiera puesto a reclamar su miniatura, incluso peña que no ha ni desprecintado el juego y que le importa una mierda todo esto.

Yo hubiera hecho lo mismo

Supongo que tienes razón. A mí, será que tengo una manera peculiar de verlo, me ha sentado fatal y al contrario me ha decepcionado muchísimo. Todo ese curro para llegar a un pdf me deja sabor a bilis

Te tienes que currar una búsqueda muy jodida que puede que ni completes, y la «recompensa» es otro personaje jugable (lo que tampoco me parece nada espectacular, no le veo nada especial ni significativo en la historia ni la trama, que habiendo ya 18 tampoco me parece que aporte mucho, que además ni tiene mini y que tienes que imprimirte personalmente. Es que lo estoy escribiendo y me vuelvo a encabronar.

Y por otra parte, no veo el concepto «regalo» por ninguna parte. Será que soy un desagradecido. El juego cuesta 150€ (aunque costase 20), no tengo la sensación de que nos estén regalando nada, sino de que se ha pagado por un producto y en ese producto hay un elemento, en mi opinión importante, con un proceso de desbloqueado interesante y motivador, que culmina en un coitus interruptus de manual. Menudo regalo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 10:27:22 por Calvo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2021, 10:59:08 »
Esto es como si te compras una chaqueta y en el bolsillo viene un pin de regalo y escribes que vaya mierda de pin, con lo que me ha costado la chaqueta debería haber uno más decente.

El gusto por esa "sorpresa" es subjetivo así como la opinión de cada uno de nosotros.

Es un plus editorial, el juego sin éso es el mismo. Es una opción que has encontrado... si quieres la tomas y si no la dejas.

Criticarla? En todo tu derecho oye... ;)

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:05:06 »
Yo creo que la decepción viene en parte porque parece un producto incompleto. El juego tiene un monton de cajas cerradas que vas desbloqueando al realizar ciertas hazañas, pero la hazaña mas dificil es la que no te abre ninguna caja, no te da nada fisico. De hecho el cabreo es tal que por lo que he leido (creo haber entendido) a los backers del Frosthaven les van a enviar este personaje X en fisico.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:30:57 »
mi opinión: mucho friki de piel fina ;D ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:54:55 »
Yo creo que la decepción viene en parte porque parece un producto incompleto. El juego tiene un monton de cajas cerradas que vas desbloqueando al realizar ciertas hazañas, pero la hazaña mas dificil es la que no te abre ninguna caja, no te da nada fisico. De hecho el cabreo es tal que por lo que he leido (creo haber entendido) a los backers del Frosthaven les van a enviar este personaje X en fisico.

Ni idea de esto tenía. Bueno, parece que no soy el único gilipollas-tiquismiquis.

Me estaban dando ganas de seguir los consejos ultraliberales anarcocapitalistas de otros hilos y, ya que "todo vale", hacer cuentas de a cómo me sale imprimir cien copias de los mazos y cien minis de la figura en impresora 3d y sacarme unos billullis vendiendo copias piratas. "Es el mercado, amigos".

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2021, 13:02:11 »
Yo creo que la decepción viene en parte porque parece un producto incompleto. El juego tiene un monton de cajas cerradas que vas desbloqueando al realizar ciertas hazañas, pero la hazaña mas dificil es la que no te abre ninguna caja, no te da nada fisico. De hecho el cabreo es tal que por lo que he leido (creo haber entendido) a los backers del Frosthaven les van a enviar este personaje X en fisico.

Ni idea de esto tenía. Bueno, parece que no soy el único gilipollas-tiquismiquis.

Me estaban dando ganas de seguir los consejos ultraliberales anarcocapitalistas de otros hilos y, ya que "todo vale", hacer cuentas de a cómo me sale imprimir cien copias de los mazos y cien minis de la figura en impresora 3d y sacarme unos billullis vendiendo copias piratas. "Es el mercado, amigos".

Lo acabo de revisar en el porpio kickstarter y no, es un addon de pago de 15$, asi que se te avanzó en tu idea pero añadiendo mas verguenza a sus espaldas xd.






Mas aun porque no viene mini y para conseguirlo has de pagar 28$ de gastos de envio xd. Nada unos 43$ consigues el sobre que falta en el Gloomhaven xd.

Quiza si que te sale a cuenta imprimir esos 100 packs xd.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 13:07:43 por Kririon »

Hollyhock

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2021, 13:28:33 »
Calvo, cuando termines de pintar tus miniaturas, puedes intentar romper el hielo fabricando algún juego print and play. No es tan complicado y menos para alguien con maña.

Te aseguro que después, los componentes en PDF no te darán tanta aversión.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2021, 14:03:05 »
Calvo, cuando termines de pintar tus miniaturas, puedes intentar romper el hielo fabricando algún juego print and play. No es tan complicado y menos para alguien con maña.

Te aseguro que después, los componentes en PDF no te darán tanta aversión.

No es aversión al PDF, del que sé que eres fiel defensor. Es que no me parece aceptable que en un producto comercial tú tengas que buscarte la vida para completar algo tan relevante. Podría tener justificación el que un juego no incluya por ejemplo una bolsa opaca para mezclar componentes (cosa que creo que es discutible), pero lo de este caso me parece tomadura de pelo.

Y la solución temporal del ks de Frosthaven es otra chapuza cojonuda: los que estén al tanto de la existencia tanto del personaje X como del propio KS de Frosthaven tienen la opción de, por unos "asequibles" 43 machacantes acceder al fulano. ¿Y cuando acabe la campaña? ¿Otra vez mierda en las tripas?

No me jodas que no dan ganas de hacer un pedido conjunto "fanmade" de cartas y minis.

vicoro

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2021, 14:52:09 »
y la «recompensa» es otro personaje jugable (lo que tampoco me parece nada espectacular, no le veo nada especial ni significativo en la historia ni la trama,
Es que no me parece aceptable que en un producto comercial tú tengas que buscarte la vida para completar algo tan relevante.
O es algo imprescidible, o no lo es, pero no las dos cosas a la vez.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:12:18 »
y la «recompensa» es otro personaje jugable (lo que tampoco me parece nada espectacular, no le veo nada especial ni significativo en la historia ni la trama,
Es que no me parece aceptable que en un producto comercial tú tengas que buscarte la vida para completar algo tan relevante.
O es algo imprescidible, o no lo es, pero no las dos cosas a la vez.


Es fácil de explicar si atendemos a las frases completas: El personaje no es importante ni para la historia ni para la trama general, podían haber prescindido de él y la historia general no cambiaría en absoluto.

El contenido X y todo lo que conlleva forma parte del producto, y te obliga a seguir un proceso complejo para «desbloquearlo», para obtener un resultado que no está incluido en el juego, lo que es importante y relevante como producto ya que deja una sensación de «incompleto» que, como producto, es relevante, aunque puedas prescindir de ello en ella juego.

Creo que es fácil entender la diferencia.

¿Necesitas el personaje para entender la trama y finalizar la campaña? No. ¿Te deja una sensación de chapuza y juego incompleto el que no se incluya, lo cual es relevante? Para mí sí.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 15:23:18 por Calvo »