logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4170 veces)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy probable timo / estafa en Wallapop
« en: 16 de Octubre de 2021, 06:18:02 »
Acabo de leerme el hilo en el que el compañero skorpionking avisaba acerca de su estafa en Wallapop (el 31 de Marzo) y ojo porque está puede ser la "digievolucion".

Mi caso (resumido): Pack de Marvel Champions (base+varias miniexpas) - 80 €. Unas 15 opiniones positivas.

Correo: czaznalfarache@gmail.com (usuario PayPal Carmen de la Rosa Z.)

Lo típico. Hablas un poco y quedamos en PayPal + Puntopack. Primero me dice que tardará un poco en enviármelo pq por problemas médicos de su padre, estaría en Cádiz (me temo que ganando tiempo para estafar a más gente con el mismo producto).

A los pocos días de haber hecho el pago, borrado usuario y borrada cuenta PayPal. La peculiaridad de mi caso es que en P. Pack consta un envío ,realizado en una papelería de Sevilla (este último dato creo que se le escapó a la operadora de p.pack en una de mis llamadas pq me dijo hasta la papelería). En p.pack primero me dicen que el paquete les aparece como deteriorado, y luego como que están esperando a ver qué dice correos. Se abre una investigación (que dicen dura 21 días - juas) y así estoy... Que ni tengo paquete, ni sé si ir a denunciar...

PD: como hizo en su día el compañero, el principal motivo del hilo es compartir para advertir.

Recuerdo que hace unos meses recomendé a otro usuario fiarse y no darle muchas vueltas porque, afortunadamente, en este mundillo, el 99% somos honrados. Bien es cierto que su vendedor tenía 200 opiniones, y el mío 15. Conclusión: mirar con lupa y andar con pies de plomo.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2021, 06:21:10 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Molinete

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2021, 07:08:44 »
El problema del número de ventas es que alguna vez has de empezar. Yo no he vendido todavía en wallapop. Si un día empiezo tendré cero ventas y cero opinione. Vale que no me compres un juego descatalogado de 200 euros porque resulta sospechoso pero algo podré vender. Y que conste que no me gusta wallapop y las compras que he hecho han sido en mano

JVidal

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2021, 08:09:55 »
El problema del número de ventas es que alguna vez has de empezar. Yo no he vendido todavía en wallapop. Si un día empiezo tendré cero ventas y cero opinione. Vale que no me compres un juego descatalogado de 200 euros porque resulta sospechoso pero algo podré vender. Y que conste que no me gusta wallapop y las compras que he hecho han sido en mano

Wallapop no es una plataforma para vender juegos por correo, puedes vender lo que quieras a alguien de tu ciudad, empieza por ahi, ya llegaras a vender a distancia cuando tengas la suficiente reputacion

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2021, 10:02:20 »
Yo solo compro y vendo en mano a traves de wallapop, da igual q vea una oferta muy buena, si no es posible en trato en mano ni me lo planteo. Prefiero gastarme 80 euros en un juego nuevo en tienda q 50 en wallapop y perderlos o tener q estar de jaleos  por paquetes deteriorados, perdidas o  falta de material.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2021, 10:20:27 »
Tengo bastante experiencia en wallapop y nunca he tenido ningún problema, cierto es que vendo bastante más que compro. En este caso el error es comprar fuera de la plataforma, imagino que para ahorrar el coste del seguro, y supongo que el pago por paypal se hizo como amigo para evitar la comisión. En mi caso no es la primera vez que compro de la misma manera, pero o bien el juego no era demasiado caro o tenía alguna referencia que me diera confianza, el feedback de wallapop, usuarios veteranos de labsk, etc.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2021, 10:39:45 »
Lo de las opiniones es un poco lo de menos por que puedes hacerte varias cuentas y simular compras en mano para darte valoraciones positivas. Si el tio le estafa 80 euros a 4 o 5 personas le renta el tiempo de hacerse 15 cuentas.
Lo esencial diria que es o bien hacer la compra/venta en mano o a través del propio wallapop.
Yo ya o es a gente que conozca de verlo bastante por el foro o no compro fuera de wallapop (usando sus envios), que aunque te salga 3 euros mas el envio al final te curas en salud.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2021, 11:04:02 »
La estafa la tengo asumida. Es la primera vez que me ocurre pero claramente ha sido culpa mía porque se veía que la cosa olía a podrido. Pero al haber hecho compras y ventas durante años sin problemas, te vas confiando. "Como me va a estafar un jugón?. Imposible...".

Lo que me jode es la combinación con P. Pack., empresa que he utilizado durante años y que NUNCA me había fallado. Como es posible que, justo cuando me estafan, el supuesto paquete se pierda en correos?. Ha ideado el supuesto estafador una artimaña para engañar a P. Pack y hacer que se pierdan los supuestos envíos?. Chan chaaaaaan...
Muerte al Too Many Bones!!!!

cronista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2021, 11:11:56 »
Siento la situación y con venta por correo siempre hay un % de riesgo, por más seguridad que queramos buscar.

Sobre la reputación hay un problema y es que solo se valora las operaciones cerradas. Yo he tratado con gente que rompe acuerdos, compras cerradas con subastas posteriores si lo quería, ... y eso no se puede valorar. Al final se reduce si lo comprado llega bien mas que si el vendedor es correcto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2021, 12:15:58 »
El sistema de reputación no es infalible ni asegura una satisfacción total, pero puede ser indicador de si el usuario suele mandar por correo, empaqueta bien, el estado es conforme al descrito, etc. Y ojo que la venta en mano tampoco es la panacea, pueden faltar componentes o tener defectos no descritos, y al ser pago en mano no hay ningún tipo de protección más allá de la honestidad del vendedor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2021, 12:49:00 »
El sistema de reputación no es infalible ni asegura una satisfacción total, pero puede ser indicador de si el usuario suele mandar por correo, empaqueta bien, el estado es conforme al descrito, etc. Y ojo que la venta en mano tampoco es la panacea, pueden faltar componentes o tener defectos no descritos, y al ser pago en mano no hay ningún tipo de protección más allá de la honestidad del vendedor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En mi caso, cuando he comprado en mano, siempre he dicho al que sea que vaya sin prisa para comprobar que todo esté bien y completo, hasta entonces no pago.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2021, 13:53:57 »
Lo siento pero no acabo de entender. Te han enviado un paquete , no?
Los que lo ha perdido son los de PuntoPack (y lo sé porque me han perdido ya un par de ellos).

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2021, 20:58:22 »
Sí, el paquete se ha perdido (en correos supuestamente), pero además de eso, el usuario de Wallapop ha sido eliminado y la cuenta de PayPal tb, de lo que yo deduzco que me han timao, básicamente.

Lo que me raya es que ambas cosas hayan sucedido al mismo tiempo, porque es la primera vez que P. pack me extravía un paquete.
Muerte al Too Many Bones!!!!

kalala

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2021, 09:36:04 »
Sí, el paquete se ha perdido (en correos supuestamente), pero además de eso, el usuario de Wallapop ha sido eliminado y la cuenta de PayPal tb, de lo que yo deduzco que me han timao, básicamente.

Lo que me raya es que ambas cosas hayan sucedido al mismo tiempo, porque es la primera vez que P. pack me extravía un paquete.
Sí punto Pack te ha perdido un paquete puedes reclamar a mí me ha ocurrido en dos ocasiones, En una me  enviaron el paquete a Francia aunque era un paquete para España al final se  encontraron los paquetes. Punto pack falla, y en wallapop mucho ojito con las respuestas súper rápidas cuando pones un anuncio y nada más ponerlo alguien te pide oye métete en Facebook y hablamos por ahí o cualquier otro cuento. Lo mejor es decirle dame tu Whatsapp y lo hablamos, y ya verás como este usuario muchas veces de pronto desaparece.
Salvo esas excepciones que han sido dos o tres veces yo he hecho unas 170 ventas y compras en wallapop y nunca he tenido ningún problema, cruzo los dedos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2021, 11:14:28 »
Tampoco entiendo que pinta correos en un paquete de Punto Pack

Daniel

Re:Muy probable timo / estafa en Wallapop
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2021, 11:27:17 »
Estaba pensando que en Wallapo tienen un servicio de disputas: https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/360004532197-Abrir-una-disputa

Hiciste el pago y el envío a través de Wallapop? Igual le puedes recalamar a Wallapop.

Daniel