logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178830 veces)

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #150 en: 03 de Noviembre de 2021, 21:34:50 »
La otra reflexión sobre maldito, creo que ya la habrán hecho ellos. Estos últimos años han sacado demasiados juegos, muchos más de los que el mercado podía absorber. El culto a la novedad, además juega en contra de estos catálogos tan amplios, que necesitan una rotación rápida. Ahora necesitan deshacerse del stock. Que lo hagan en lotes, o uno a uno es su problema. Nadie nos está obligando a comprar estas cajas. Al que le encaje bien, y al que no, que no las compre. Hay decenas de tiendas y mercadillos para comprar los juegos.

Paz hermanos.

Yo también pienso que Maldito está sacando demasiados juegos en estos dos últimos años. Entre los juegos de la propia editorial y la cantidad de editoriales que hay hoy por hoy en España, pienso que hay mucha más oferta que demanda.

¿Que hay juegos que nos generan muchas más ganas que otros? Seguro, pero en mi opinión el ritmo que hay hoy día de novedades es muy alto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #151 en: 03 de Noviembre de 2021, 21:36:44 »
¿Las tiendas que venden cosas de Maldito también reciben sus cajas misteriosas? ¿o estas se tienen que comer el stock de los juegos? ¿o lo pueden devolver para que Maldito lo metan en esas cajas? ¿cómo funcionan los saldos y precios de derribo en este caso? Curiosidad.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #152 en: 03 de Noviembre de 2021, 21:41:47 »
Yo no la he comprado porque tengo el mismo problema que Maldito y porque siempre juego solo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

juakinaki

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #153 en: 03 de Noviembre de 2021, 21:54:59 »
La pregunta aquí es si se hubieran beneficiado más poniendo los juegos a precio de saldo o con la campaña que están haciendo.  Yo creo que visto la acogida y el nivel de comentarios en redes, la respuesta es clara, no iban a colocar tantos foros trajanos ni en sueños. Y no sólo es el beneficio económico y aligerar almacén, es que le están/estamos haciendo una campaña de publicidad brutal.

Y  no nos engañemos, esto es una caja misteriosa y es lo que se compra, en todo su concepto. El mero entrenamiento del que esta esperando la caja, mirando lo que le toca el resto, elucubrando si le tocará una castaña o un Tekhenu, eso es lo que se compra con 60€.El que quiera un terraforming o Dawn of Zeds,  no se pilla una caja misteriosa.
Gadir

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #154 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:06:42 »
Hay que decidir un hashtag para los juegos de Maldito en Wallapop.
¿#misteriosamaldito?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #155 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:10:47 »
¿Las tiendas que venden cosas de Maldito también reciben sus cajas misteriosas? ¿o estas se tienen que comer el stock de los juegos? ¿o lo pueden devolver para que Maldito lo metan en esas cajas? ¿cómo funcionan los saldos y precios de derribo en este caso? Curiosidad.



Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #156 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:12:29 »
¿Las tiendas que venden cosas de Maldito también reciben sus cajas misteriosas? ¿o estas se tienen que comer el stock de los juegos? ¿o lo pueden devolver para que Maldito lo metan en esas cajas? ¿cómo funcionan los saldos y precios de derribo en este caso? Curiosidad.



Sí, pero molaría que esa tienda pudiera hacer la caja por su cuenta con juegos que tienen en la tienda y que no venden ni pa atrás. Con la condición de ser 160€ pvp.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2021, 23:14:33 por doom18 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #157 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:16:18 »
Yo hablo de la tienda de mi barrio, que acaba de ver como su estantería acaba de coger 2 kilos de polvo, que es más o menos lo que van a tardar en colocar esos juegos.
Me refiero a cómo se aplica con las cajas misteriosas la ley de venta a pérdida (desconozco costes como para afirmar si está vendiendo a pérdidas) o la ley de competencia desleal. ¿Cómo se aplica en estos casos? Realmente me parece una puñeta.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #158 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:21:12 »
Pues yo me he venido un poco abajo viendo los juegos que están saliendo y creo que voy a pasar por ahora...y eso que tenía muchas ganas de bastantes juegos de la lista y salvo el carpe diem y el patwork que los tengo,los demás, me interesan una gran mayoría de los que no han salido aún ni uno...y para pillar 5 juegos que no tenía en mente y me van a ocupar espacio a los que realmente quiero, pues creo que pasaré por ahora y ya me pillaré los que quiero de verdad cuando se pueda...

Mi lista perfecta sería:

1 DOTZ o brass( cualquiera de los 2)o viticulture o feudum
2 en el año del dragón o notre dame o yellow and janze
3 fundace
4 cualquier party
5 cualquier party

Alomejor estaba pidiendo demasiado o tenía las esperanzas o el listón muy alto, pero con que me salieran dos juegos de esa lista ya estaría más que contento...
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2021, 22:26:03 por Happyjin »

setropo

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #159 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:23:44 »
Puedes hacer liquidación de stock al precio que quieras, es legal. Las tiendas tenían acceso a las cajas misteriosas, no solo la filial de Maldito. Eso sí, el stock de los juegos "devaluados" se lo comen con patatas.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #160 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:25:33 »
Las cajas para Maldito son una operación perfecta porque son ellos los que deciden lo que saldan. Si pusiesen grandes ofertas en su web probablemente haría falta un descuento enorme para colocar los Foros de Trajano o los Charterstone mientras que otros títulos más atractivos para el público se venderían muy rápido. De esta forma pueden quitarse más o menos copias en función del stock que tengan.

Y evidentemente la publicidad gratuita que están consiguiendo bien vale el margen que pierden con los juegos (para muestra este tema o las fotos en redes).

En general me parece una gran estrategia de venta, y en vista de los resultados no me extrañaría que otras editoriales o tiendas la imitasen. Simplemente para gente tan tiquismiquis con los juegos como yo, el riesgo de decepción es demasiado alto como para comprar  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #161 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:51:16 »
Puedes hacer liquidación de stock al precio que quieras, es legal. Las tiendas tenían acceso a las cajas misteriosas, no solo la filial de Maldito. Eso sí, el stock de los juegos "devaluados" se lo comen con patatas.

¿Pero una caja misteriosa se considera liquidación de stock? Realmente no se sabe lo que estás comprando. Estás comprando un producto que es una caja con juegos a ciegas. No una lista de juegos rebajados o saldados. ¿En la factura pone cada juego con su respectivo dto?.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #162 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:57:45 »
¿Y si dentro de las cajas misteriosas estuviera también el stock de las tiendas?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #163 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:59:08 »
Bueno, esas tiendas con stock supuestamente devaluado también pueden hacer packs, no? Y con la ventaja añadida de que no tienen por qué limitarse al catálogo de Maldito. Eso es algo que han hecho los comercios (de ropa, de libros, de material de dibujo, de videojuegos...) toda la vida...
Por otra parte, discrepo en cuanto a que el catálogo de Maldito sea excesivo. Hacen muchas cosas, con más calidad que otros, y muy variadas. Es lo que me gustaría que hicieran todos, porque así tendría mucho y bueno donde elegir. Entre lo que hace Maldito y lo que hace X (pronuncio el nombre de la otra editorial en mi mente, para no fastidiar), me quedo sin duda con el enfoque de Maldito.
Y que no me gusta la operación Caja Sorpresa, porque activa resortes chungos en el comportamiento de los consumidores, ya lo he dicho antes, pero de ahí a poner en duda su proyecto general, con las cosas buenas que hacen...


ardacho

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #164 en: 03 de Noviembre de 2021, 23:13:48 »
¿Las tiendas que venden cosas de Maldito también reciben sus cajas misteriosas? ¿o estas se tienen que comer el stock de los juegos? ¿o lo pueden devolver para que Maldito lo metan en esas cajas? ¿cómo funcionan los saldos y precios de derribo en este caso? Curiosidad.




Maldito, la editorial
Jugamos Una, la tienda
Cantarero Coca, la distribuidora

Las tres del mismo dueño