logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182422 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #195 en: 04 de Noviembre de 2021, 10:49:56 »
La leche!!! He puesto “caja misteriosa” en Wallapop y se ha abierto un mundo nuevo bajo el sol para mi.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #196 en: 04 de Noviembre de 2021, 10:50:38 »
De todos modos.... apostaria algo a que si el exito de esta promoción es el que parece, en poco tiempo podremos ver cosas parecidas (cajas sorpresa) ... desde tiendas individuales.
En ese caso, ¿creeis que la confianza en una tienda pueda arrastrar como parece que esta convenciendo Maldito para comprar casi 'a ciegas'?.
Quizas, aunque haya algunos criticos, Alamo con su forma de hacer las cosas ( y su atactivo fisico :) ) nos tiene  enamorados ??.

Yo no tengo claro que las tiendas puedan imitar este modelo de forma efectiva. Una editorial que publica tanto como Maldito tiene el stock y los márgenes para poder enviar muchas cajas de juegos de 5 en 5 (+camiseta) pero las tiendas están mucho más limitadas en ese aspecto. Los lotes serían más escasos, probablemente con menos novedades y previsiblemente más caros o con menos valor.

Las otras editoriales grandes: Asmodee, FFG, Devir... sí que podrían hacer algo así, y quizás tomen ejemplo de una campaña que parece que ha sido un gran éxito.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #197 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:10:18 »
Caja comprada.
Ha funcionado vuestra publicidad. Básicamente me di cuenta que era una tontería esperar a que bajara el precio de El Foro de Trajano por Wallapop para comprarlo.

Pues no le veo mucho sentido, puede que en tu caja no salga y en cambio como esta saliendo en la mayoría en Wallapop lo vas a tener tirado de precio.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #198 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:10:39 »
Aquí se está hablando muy libremente de que las tiendas pueden hacer lo mismo para quitarse stock...y no es tan fácil.

Tienes que tener permiso de la editorial para hacer liquidaciones, eso para empezar. .............

.......
¿estais seguros de eso?.
A ver, puedes firmar contratos quasi abusivos con editoriales tipo Asmodee (por lo menos eso se rumorea)
Pero no creo que una tienda, del tipo que sea, tenga que tragarse el stock de un producto al que no le ha  dado salida.
A la orden del día estan las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto.
No creo que sea distinto para los juegos de mesa.

Una tienda puede hacer lo que quiera... pero si una editorial se entera puede tener represalias.

Me explico porque yo hablo de "rebajar" los precios. Una tienda no puede tirar el precio de un producto (insisto...puede pero la editorial puede decir, pues no te vendo más, pero esto pasa muy poco porque muchas veces si se da permiso para rebajar o simplemente la editorial pasa de esto, en mi experiencia suele haber buen rollo en estas cosas) sin el consentimiento. Digamos que entra dentro de la ética informar a la editorial de que tengo atascado tal género.

Y hablo solo de producto de aquí... saldar género de importación es otra película.

Maldito está haciendo algo que no es exactamente rebajar. Y le ha echado imaginación al asunto... lo que yo no veo "ético" es meter en las cajas (como reclamo para que lo compremos) juegos que acaban de salir.

Una tienda que se le atraganta stock tiene que hacer algo al respecto por supuesto, hasta las editoriales pueden hacer campañas para ello o ayudar, pero aquí lo que se destila es: se me atraganta, pues rebajo... y eso no se debe hacer porque devalúas el producto y fastidias a otras tiendas que lo tienen a su PVP o 5-10% rebajado (que se permite).

Y como tu dices: A la orden del día están las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto... pero si en mi editorial hace una tienda eso créeme que le escribimos y le damos un toque para hacer algo al respecto ya que no nos conviene hacer eso.

Lo veis normal y lícito, porque es el pan nuestro de cada día...pero eso no quiere decir que esté bien (desde el punto de vista del editor..desde el vuestro ojalá hagamos todas las editoriales esto no? jejeje)

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #199 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:18:55 »
estoy viendo en wallapop gente vendiendo su caja misteriosa tal cual le ha venido, sin indicar lo que lleva dentro y al mismo precio que en maldito, 60€ y algunas ya estan reservadas....quien compraria una caja misteriosa de segunda mano sin que te digan lso juegos y que ya ha sido rechazada por otra persona y al mismo precio que una nueva?

Crovax

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #200 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:25:05 »
De hecho si poneis Maldito Games en wallapop ya salen, por ejemplo, 5 juegos seguidos del mismo vendedor, a precio cercano a pvp. Juegos que entraban en la promoción, claro.
Curioso  8)

ooiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #201 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:27:48 »
Pues no le veo mucho sentido, puede que en tu caja no salga y en cambio como esta saliendo en la mayoría en Wallapop lo vas a tener tirado de precio.
Básicamente porque 20€ por el foro de trajano me sigue pareciendo caro, estaba esperando a que bajasen a 15€... pero si comprando la caja voy a tener un juego gordo de unos 40€ y otros 3 de pequeñitos creo q ya compensa. Claro que puede darse el caso que no me venga el foro de trajano (aunque estadisticamente no debe ser lo más probable), pero tampoco es un juego q buscase, lo empecé a ver con buenos ojos con su devaluación y al ser un género vacío en mi estantería

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #202 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:28:34 »
Aquí se está hablando muy libremente de que las tiendas pueden hacer lo mismo para quitarse stock...y no es tan fácil.

Tienes que tener permiso de la editorial para hacer liquidaciones, eso para empezar. .............

.......
¿estais seguros de eso?.
A ver, puedes firmar contratos quasi abusivos con editoriales tipo Asmodee (por lo menos eso se rumorea)
Pero no creo que una tienda, del tipo que sea, tenga que tragarse el stock de un producto al que no le ha  dado salida.
A la orden del día estan las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto.
No creo que sea distinto para los juegos de mesa.

Una tienda puede hacer lo que quiera... pero si una editorial se entera puede tener represalias.

Me explico porque yo hablo de "rebajar" los precios. Una tienda no puede tirar el precio de un producto (insisto...puede pero la editorial puede decir, pues no te vendo más, pero esto pasa muy poco porque muchas veces si se da permiso para rebajar o simplemente la editorial pasa de esto, en mi experiencia suele haber buen rollo en estas cosas) sin el consentimiento. Digamos que entra dentro de la ética informar a la editorial de que tengo atascado tal género.

Y hablo solo de producto de aquí... saldar género de importación es otra película.

Maldito está haciendo algo que no es exactamente rebajar. Y le ha echado imaginación al asunto... lo que yo no veo "ético" es meter en las cajas (como reclamo para que lo compremos) juegos que acaban de salir.

Una tienda que se le atraganta stock tiene que hacer algo al respecto por supuesto, hasta las editoriales pueden hacer campañas para ello o ayudar, pero aquí lo que se destila es: se me atraganta, pues rebajo... y eso no se debe hacer porque devalúas el producto y fastidias a otras tiendas que lo tienen a su PVP o 5-10% rebajado (que se permite).

Y como tu dices: A la orden del día están las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto... pero si en mi editorial hace una tienda eso créeme que le escribimos y le damos un toque para hacer algo al respecto ya que no nos conviene hacer eso.

Lo veis normal y lícito, porque es el pan nuestro de cada día...pero eso no quiere decir que esté bien (desde el punto de vista del editor..desde el vuestro ojalá hagamos todas las editoriales esto no? jejeje)

Si en todas las cajas hubiese juegos nuevos, .. todavía

pero lo mismo hay un juego nuevo en el 4% de las cajas, eso no va a afectar a las ventas de los demás. Lo mismo han regalado más juegos a podcaster para que los sorteen y hablen bien del juego que los que pueden salir en la caja. (que no lo se). No creo que esta promoción perjudique a nadie, especialmente cuando las tiendas también pueden participar de la misma y venderla en sus tiendas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fhiros

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #203 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:29:39 »
estoy viendo en wallapop gente vendiendo su caja misteriosa tal cual le ha venido, sin indicar lo que lleva dentro y al mismo precio que en maldito, 60€ y algunas ya estan reservadas....quien compraria una caja misteriosa de segunda mano sin que te digan lso juegos y que ya ha sido rechazada por otra persona y al mismo precio que una nueva?
Elque no se ha enterado de la oferta
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #204 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:35:45 »
Aquí se está hablando muy libremente de que las tiendas pueden hacer lo mismo para quitarse stock...y no es tan fácil.

Tienes que tener permiso de la editorial para hacer liquidaciones, eso para empezar. .............

.......
¿estais seguros de eso?.
A ver, puedes firmar contratos quasi abusivos con editoriales tipo Asmodee (por lo menos eso se rumorea)
Pero no creo que una tienda, del tipo que sea, tenga que tragarse el stock de un producto al que no le ha  dado salida.
A la orden del día estan las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto.
No creo que sea distinto para los juegos de mesa.

Una tienda puede hacer lo que quiera... pero si una editorial se entera puede tener represalias.

Me explico porque yo hablo de "rebajar" los precios. Una tienda no puede tirar el precio de un producto (insisto...puede pero la editorial puede decir, pues no te vendo más, pero esto pasa muy poco porque muchas veces si se da permiso para rebajar o simplemente la editorial pasa de esto, en mi experiencia suele haber buen rollo en estas cosas) sin el consentimiento. Digamos que entra dentro de la ética informar a la editorial de que tengo atascado tal género.

Y hablo solo de producto de aquí... saldar género de importación es otra película.

Maldito está haciendo algo que no es exactamente rebajar. Y le ha echado imaginación al asunto... lo que yo no veo "ético" es meter en las cajas (como reclamo para que lo compremos) juegos que acaban de salir.

Una tienda que se le atraganta stock tiene que hacer algo al respecto por supuesto, hasta las editoriales pueden hacer campañas para ello o ayudar, pero aquí lo que se destila es: se me atraganta, pues rebajo... y eso no se debe hacer porque devalúas el producto y fastidias a otras tiendas que lo tienen a su PVP o 5-10% rebajado (que se permite).

Y como tu dices: A la orden del día están las ofertas puntuales de tiendas que por problemas de venta, estrategia comercial  (o a veces por presionar a la competencia) tiran los precios de un producto... pero si en mi editorial hace una tienda eso créeme que le escribimos y le damos un toque para hacer algo al respecto ya que no nos conviene hacer eso.

Lo veis normal y lícito, porque es el pan nuestro de cada día...pero eso no quiere decir que esté bien (desde el punto de vista del editor..desde el vuestro ojalá hagamos todas las editoriales esto no? jejeje)

Si en todas las cajas hubiese juegos nuevos, .. todavía

pero lo mismo hay un juego nuevo en el 4% de las cajas, eso no va a afectar a las ventas de los demás. Lo mismo han regalado más juegos a podcaster para que los sorteen y hablen bien del juego que los que pueden salir en la caja. (que no lo se). No creo que esta promoción perjudique a nadie, especialmente cuando las tiendas también pueden participar de la misma y venderla en sus tiendas.

El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)

penito

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #205 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:37:37 »
estoy viendo en wallapop gente vendiendo su caja misteriosa tal cual le ha venido, sin indicar lo que lleva dentro y al mismo precio que en maldito, 60€ y algunas ya estan reservadas....quien compraria una caja misteriosa de segunda mano sin que te digan lso juegos y que ya ha sido rechazada por otra persona y al mismo precio que una nueva?
Elque no se ha enterado de la oferta
Otra cosa de la que podemos dejar ya de lado es el tema walapop o 'hilos de venta'.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Si quiere comprearse la caja por ver que le toca o para regalar, OK.
Si quiere comprarlos como inversión, Perfecto.
Debemos entender que eso de comprar ofertas  para re-vender en Walapop no debe salir a cuenta.
De ser así Maldito o cualquier tienda  venderia directamante en Wallapop.
Quizas lo hagan,  dira alguno, pero no creo.


 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #206 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:40:36 »
estoy viendo en wallapop gente vendiendo su caja misteriosa tal cual le ha venido, sin indicar lo que lleva dentro y al mismo precio que en maldito, 60€ y algunas ya estan reservadas....quien compraria una caja misteriosa de segunda mano sin que te digan lso juegos y que ya ha sido rechazada por otra persona y al mismo precio que una nueva?
Elque no se ha enterado de la oferta
Otra cosa de la que podemos dejar ya de lado es el tema walapop o 'hilos de venta'.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Si quiere comprearse la caja por ver que le toca o para regalar, OK.
Si quiere comprarlos como inversión, Perfecto.
Debemos entender que eso de comprar ofertas  para re-vender en Walapop no debe salir a cuenta.
De ser así Maldito o cualquier tienda  venderia directamante en Wallapop.
Quizas lo hagan,  dira alguno, pero no creo.

La estrategia es que nosotros aquí, en grupos de telegram, FB, youtube... fotos por todos lados de ellos... se hable de MALDITO. Mis respetos por ello... como dicen por ahí: la publicidad, sea buena o mala, sigue siendo publicidad.

Circularán juegos de MALDITO por todos lados... es una buena manera de que los juegos que no mueve estén por todos lados en las redes.

Veremos las consecuencias (si las hay)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #207 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:42:38 »
... esto es un negocio

cuando empezaban las tiendas de internet, todo el mundo me decía te tenía miedo de pagar y que no le llegase, que les engañasen....
, mi respuesta es que cuessta mucho hacer una tienda para engañar a cuatro tontos, si montas una tienda es porque es un negocio, quieres clientes, y quieres que vuelvan. (este punto es importante).

Si los que compran la caja se van contentos, cuando vuelvan a sacar una promoción así volverán a comprar (y a lo mejor, hasta han hablado más y lo hacen más). Si la gente se siente estafada, pues hablarán mal.

Creo que la gente se quedará contenta, a Maldito les interesa
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ooiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #208 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:46:13 »
El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.

maldito saca todo, maldito cumple nuestros húmedos sueños y enriquece el juego de mesa en España, maldito expansiona casi todo... maldito tiene que hacer esto por mover stock por segunda vez. E incluye juegos como que han salido al mercado hace nada y algunos de hace un par de meses... Pues oye. Yo llámame curioso pero me da que pensar  ;)
Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #209 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:50:57 »
ahora caigo que esos 59€ incluyen gastos de envío... es así, ¿verdad?