logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8157 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2021, 09:21:02 »
Pues quizás  el ti3  que compré con las dos expansiones traducidas y a buen precio cuando el ti4 estaba por salir.

Y el Amílcar , ( la parte de atrás del hannibal)  que ahí está...

Y las batallas de gondor y rohan, expansión de gda de la 1@ edición ..las tengo tradumaquetasdas pero nunca es el momento.

Hay algunos más pero son marciana das como el princes ryan's star marines que compré sabiendo que no vería mesa ni de coña.

Y cosas diversas
Giants
1714 cas Dels catalans
Arkam noir

Sherlock Holmes detective asesor (3 expansiones sin abrir esperando algún día acabar el básico...)


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2021, 09:21:30 »
Antiludoteca...

También tenéis antibiblioteca y antifonoteca?

Yamakasi30

Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2021, 10:35:15 »
Coffe Traders
Gallerist
Némesis

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2021, 10:36:43 »


Y el Amílcar , ( la parte de atrás del hannibal)  que ahí está...

Y bien esta ahi, probado y es un juego sacado a toda prisa con muchos fallos. No merece la pena perder el tiempo

vicoro

Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2021, 10:49:30 »
Dungeon Lords. Comprado en octubre de 2014 y ahí sigue esperando su turno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2021, 10:58:33 »
Yo lo que no acabo de ver es lo del término "antiludoteca". He deducido que os referís a los juegos que se juegan esporádicamente o siguen inéditos. Pero el término no tiene mucho sentido etimológicamente.

Antiludoteca...

También tenéis antibiblioteca y antifonoteca?

El término "antiludoteca" creo que se escuchó por primera vez en un capítulo del podcast de Vis Lúdica.

Hay un hilo aquí en la BSK donde se propone utilizar el término "tsundoku" para hacer referencia a los juegos que se acumulan en la balda sin llegar a ser jugados. "Tsundoku" se usa en Japón para referirse a los libros comprados que se tiene en casa y no se han leído. Pero ese hilo es de 2016 y creo que la propuesta no fructificó.

Creo que el término "antiludoteca" está bastante aceptado dentro de la comunidad jugona; quizá no es la mejor palabra pero me pareció la más habitual.

Y sobre si tenemos antifonoteca y antibiblioteca...pues en mi caso sí. Me gusta mucho el Jazz y ya hace años me dediqué a descargarme discografías enteras de músicos que me gustan, así que tengo todavía muchos discos por descubrir en el disco duro.
Y también tengo antibiblioteca, aunque más reducida. En este caso tengo la trilogía de Musashi, de la que hace poco terminé el primer volumen y tengo los otros dos en espera. Tengo un par de libros más en espera, pero en el caso de los libros no me pasa como con los juegos, y el tiempo que pasa hasta que los empiezo a leer solo depende de lo que tarde en terminar de leer el que esté leyendo en ese momento.

Para terminar este rollo, solo añadir que el propósito de este hilo es reírnos un poco de nosotros mismos, no os lo toméis demasiado en serio!  ;)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 11:00:30 por Patrafisic »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:52:25 »
Antiludoteca...

También tenéis antibiblioteca y antifonoteca?
Pues yo en la época del Napster y del Emule me descargué cientos de películas y discografías. Todas almacenadas en un disco duro con intención de hacerme huecos diarios para verlas y escucharlas. Un día las borré todas y me quité un gran peso de encima. Nunca las he echado de menos. Pero no es fácil luchar contra el FOMO (Fear Of Missing Out, supongo que habrá una mejor palabra en español). Marie Kondo es tu amiga.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:55:25 »
Debo de ser un espécimen raro, juegos sin estrenar tengo muy pocos, entre ellos el gran Foro de trajano, que por cierto jugaremos este finde en la asociación si no pasa nada. En mi casi lo que abunda son los que tienen una sola partida, juegos que nos han gustado pero ante la falta de tiempo y la entrada de nuevas adquisiciones no hemos podido repetir. Entre ellos; Deep madness, Descent 3, Paleo, Guerra del anillo, Skull tales, Avghost, Sword and sorcery, Cthulhu death may die, last light one earth....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


alfredo

Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:13:36 »
Yo tengo algunos:
Mil
Dungeon Petz
King of New York
Walking Dead: All out war
Pax Porfiriana
Y los nuevos de la caja maldita (aunque estos acaban de llegar ;D)
Luego con pocas partidas tengo más, los más grandes hace mucho que no ven mesa, por desgracia:
Starcraft, Runewars, Earth Reborn, Clash of Cultures...

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:14:35 »
 Marea de acero. El único "wargame" que tengo, me llamo mucho la.atencion eso de crear/personalizar tus propios pelotones, también que tiene figuritas y muchos escenarios...pero como mi grupo es Eurogamer puro...este se atraganta.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:18:22 »
Antiludoteca...

También tenéis antibiblioteca y antifonoteca?

Yo tengo incluso antilicorera: compré un montón de botellas para el 40 cumpleaños de mi mujer sin darme cuenta de que, precisamente, ya no teníamos 20. Si cuando acabe la civilización echáis de menos beberos un cacharrico, pasaros por casa, que allí estarán.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:18:27 »
Puerto Rico
Le Havre
Agricola
Twilight Imperium IV
Lisboa
On Mars
The Gallerist
Root
Gaia Project
La Guerra del Anillo
Terra Mystica
Automobile
No Retreat: The Russian Front
Battlestar Galactica
Samurai
En el año del dragón
Through the Ages
Die Macher

Y podría seguir

A ver, una cosita, estos son juegos que llevo tiempo sin jugar, pero los he jugado a prácticamente todos.

Y aún podría poner muchos otros pepinacos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:21:48 »
Yo creo que el concepto este de antiludoteca (que es verdad que suena raro) son juegos que no hayas jugado nunca.

En mi caso he jugado todo lo que tengo, con mi copia u otra copia, pero jugados están.

Si pongo lo que me gustaría jugar más pero juego poco ahí ya tendría que cascar la lista entera  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jmhexi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:27:31 »
Yo lo que no acabo de ver es lo del término "antiludoteca". He deducido que os referís a los juegos que se juegan esporádicamente o siguen inéditos. Pero el término no tiene mucho sentido etimológicamente.
Cierto se está poniendo de moda ese término y no entiendo el porqué...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Pepinacos en la antiludoteca
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:43:41 »

Yo tengo incluso antilicorera: compré un montón de botellas para el 40 cumpleaños de mi mujer sin darme cuenta de que, precisamente, ya no teníamos 20. Si cuando acabe la civilización echáis de menos beberos un cacharrico, pasaros por casa, que allí estarán.

coño, yo tb tengo licores raros regalados por amigos en distintos viajes, pero esos no creo que se beban nunca, y me da cosa tirarlos.... ¿valdrán para un guiso?