logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13898 veces)

edubvidal

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #60 en: 17 de Junio de 2022, 19:38:51 »
Nosotros cuatro nos hemos enganchado y hemos comprado tableritos individuales con las cartas de acción incluidas:
https://es.wallapop.com/item/ark-nova-base-de-jugador-790285209

Las cajitas de las cartas las veo poco prácticas

Pues a nosotros nos funciona. Es muy práctico tenerlo todo junto y que no se desplace. Mira, en la segunda imagen puedes ver un vídeo de cómo funciona: https://www.etsy.com/es/listing/1225386729/bandejas-de-ark-nova-player?ref=share_v4_lx

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #61 en: 03 de Agosto de 2022, 15:28:48 »
Cuál es el mejor juego de 2021 para vosotros?

Scout, es el único que no me aburro de sacar a mesa todas las semanas... aunque no es del 2021 técnicamente hablando.

Ark nova le he echado 2 partidas y estoy dudando de si darle una tercera a ver si veo la luz con este juego o darle calle, cerebralmente no puedo negar que esta bien montado, visualmente atractivo, pero demasiado multisolitario y con una duración excesiva, algo guiado en el desarrollo de tu juego (mejoro universidad/zoo de otro continente, saco representante, mejoro cartas) y poca capacidad de montar estrategia a largo plazo por la dificultado de acumular cartas.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #62 en: 03 de Septiembre de 2022, 10:44:13 »
Anoche intentamos jugar nuestra 1ª partida, pero desgraciadamente no llegamos ni a media partida. A mi me parece interesante pero sabía que asumía un riesgo porque a mi mujer, salvo contadísimas excepciones, no le mola el componente puzzle. Nos ha pasado en casa desde siempre. Recuerdo juegazos para mi, pero que pasaron y se fueron por el rollo puzzle como "principes de Florencia" o  el "Banquete de Odin".  Y así pasó, que a mitad de partida decidimos dejarlo porque no se la veía dentro y le parecía muy enrevesado, algo muy curioso porque ella es una fanática de los juegos de Lacerda. En mi caso, quizá influenciado por su desgana, no me atrapó lo que yo creía pero si que me pareció un juego para dar mas partidas, muchas más. Pero como mi "grupo de juegos" sólo somos mi mujer y yo (el 99% de las veces), no puedo contar con darle al juego esas partidas necesarias con lo que me temo que va  a acabar en el hilo de venta.

PD. Una curiosidad final que no tiene que ver sólo con Ark Nova. El juego me llegó a casa a finales de Abril y lo normal en mi caso, es que las ganas de estrenar una novedad hagan que lo estrene a lo largo de esa semana en que lo recibo. El caso, es que he notado como que, una vez que ya lo tenía y según iba pasando el tiempo, las ganas de probarlo decrecían, hasta que ayer me puse pero como podía haberme puesto dentro de 3 meses, por ejemplo. Entonces , pienso que nunca he podido entender cómo algunos amigos compraban un juego y lo tenían sin desprecintar incluso, un año o más tiempo, por lo que me surge una pregunta chorra por si a alguien más le sucede. ¿El "hype" dura hasta que lo tienes o hasta que lo juegas?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2022, 11:04:06 por Cody »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre de 2022, 13:40:53 »
Te respondo. Hay quienes compramos sin hype alguno. Y también compramos, a sabiendas que en un 90% largo de ocasiones, el juego, ni nos va a “flipar” ni vamos alucinar ni encontrar ningún Santo Grial.
Nos lo tomamos con calma(la calma y madurez que te dan décadas jugando a juegos de mesa), y esperando el momento que uno crea es el apropiado para sacar el juego( o cuando pueda surgir el momento aunque sea expontaneamente). Y es muy fácil de entender.(quizá cuando lleves unos años más en el hobby, lo verás por ti mismo  ;))
Las prisas nunca son buenas para nada.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2022, 13:56:35 »
 
PD. Una curiosidad final que no tiene que ver sólo con Ark Nova. El juego me llegó a casa a finales de Abril y lo normal en mi caso, es que las ganas de estrenar una novedad hagan que lo estrene a lo largo de esa semana en que lo recibo. El caso, es que he notado como que, una vez que ya lo tenía y según iba pasando el tiempo, las ganas de probarlo decrecían, hasta que ayer me puse pero como podía haberme puesto dentro de 3 meses, por ejemplo. Entonces , pienso que nunca he podido entender cómo algunos amigos compraban un juego y lo tenían sin desprecintar incluso, un año o más tiempo, por lo que me surge una pregunta chorra por si a alguien más le sucede. ¿El "hype" dura hasta que lo tienes o hasta que lo juegas?

Yo creo que depende de la persona. Pero es cierto que hay gente que compra juegos y los deja en la estantería (por el motivo que sea). Y cuando le apetece alguno nuevo, lo vuelve a comprar sin haber estrenado el anterior. No es raro que haya gente que diga tener varios sin estrenar en casa.
Es parecido a quien compra libros y no los lee.

En mi caso, tengo la necesidad de probarlo ya. Aunque tampoco la prisa. Ya que por trabajo, solo juego los fines de semana, también con mi pareja.
Creo que para algunos es más importante comprar que jugar, o eso parece por como terminan muchos de esos juegos en Wallapop, con una o 2 partidas.

Mi problema es que después de una par de partidas,  a veces lo dejo para probar otro nuevo o para jugar a otro diferente. Esto es algo que quiero cambiar. Porque si hay nuevos, estos tienen siempre la preferencia y entonces no les sacas partido a los que ya tienes de hace tiempo.




« Última modificación: 03 de Septiembre de 2022, 14:00:08 por Skyjordi »

Yamakasi30

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #65 en: 03 de Septiembre de 2022, 15:18:51 »
Volví a jugar el jueves otra partida, y ya llevo 15. Sin destacar especialmente en nada, me parece muy bueno, divertido y de momento no diría que no a una partida.
Cada partida es diferente y no se resiente de momento.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2022, 15:23:16 »
A mi me dura hasta que lo compro, no me corre prisa jugarlo tampoco tengo mucho tiempo pero el principal problema es que con el paso de los meses olvido dónde lo metí y como esté en su sitio poco accesible y tenga que sacar un montón de cajas e historias  ahí se queda.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2022, 16:02:03 »
....... Y es muy fácil de entender.(quizá cuando lleves unos años más en el hobby, lo verás por ti mismo  ;))


He vivido y jugado, a finales de los 70 y principios de los 80, los NAC como "La 2ª Guerra Mundial" o "Stalingrado", o mitos como "Lepanto", los primeros "Risk", con lo que si tengo que llevar unos años más en el hobby.... ;D ;D ;D ;D.
En serio, tienes razón en que las prisas no son buenas y que los años en la afición dan otra perspectiva, aunque en mi caso , a veces y a pesar de todos estos años, me apetece estrenar un juego en los pocos días después de comprarlo. Otra cosa es que cada vez compro menos, este año apenas 2-3 juegos y saco a mesa más, lo que ya tengo; soy menos impulsivo y te haces selectivo; no suelo lanzarme a todo lo que lleve una caja, pero cuando lo hago si que me gusta catarlo cuanto antes. Esas ganas no me las han frenado las décadas de afición.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2022, 17:41:23 »
PD. Una curiosidad final que no tiene que ver sólo con Ark Nova. El juego me llegó a casa a finales de Abril y lo normal en mi caso, es que las ganas de estrenar una novedad hagan que lo estrene a lo largo de esa semana en que lo recibo. El caso, es que he notado como que, una vez que ya lo tenía y según iba pasando el tiempo, las ganas de probarlo decrecían, hasta que ayer me puse pero como podía haberme puesto dentro de 3 meses, por ejemplo. Entonces , pienso que nunca he podido entender cómo algunos amigos compraban un juego y lo tenían sin desprecintar incluso, un año o más tiempo, por lo que me surge una pregunta chorra por si a alguien más le sucede. ¿El "hype" dura hasta que lo tienes o hasta que lo juegas?
Yo también era de jugar a algo el mismo finde de la semana en recibirlo. Necesidad imperiosa de jugar a la novedad. Te entiendo perfectamente. De hecho me sigue pasando. La diferencia es que ahora he aceptado que no es posible en la mayoría de los casos. Antes me frustraba si no lo conseguía. El hype me dura hasta que lo juego, pero cuando lo tengo se me rebaja un poquito.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2022, 18:41:02 »
....... Y es muy fácil de entender.(quizá cuando lleves unos años más en el hobby, lo verás por ti mismo  ;))


He vivido y jugado, a finales de los 70 y principios de los 80, los NAC como "La 2ª Guerra Mundial" o "Stalingrado", o mitos como "Lepanto", los primeros "Risk", con lo que si tengo que llevar unos años más en el hobby.... ;D ;D ;D ;D.
En serio, tienes razón en que las prisas no son buenas y que los años en la afición dan otra perspectiva, aunque en mi caso , a veces y a pesar de todos estos años, me apetece estrenar un juego en los pocos días después de comprarlo. Otra cosa es que cada vez compro menos, este año apenas 2-3 juegos y saco a mesa más, lo que ya tengo; soy menos impulsivo y te haces selectivo; no suelo lanzarme a todo lo que lleve una caja, pero cuando lo hago si que me gusta catarlo cuanto antes. Esas ganas no me las han frenado las décadas de afición.
Volverse selectivo, es un proceso natural y lógico. Y no te hace perder afición por nada ni para nada.
Es una causa-efecto ya que no se inventa nada nuevo  continuamente.
El hype es una cosa que perdí hace mucho porque me di cuenta que, incluso los “pepinos” o bombazos anunciados a bombo y platillo, cuando los jugaba, o bien no eran para  tanto, o bien ya tengo o he jugado juegos tan buenos e incluso mejores que esas excelencias.  Por muy bueno que sea un juego nuevo o viejo, que descubra por primera vez, tengo claro que no  me va a dejar extasiado no nada por el estilo. Al contrario de eso, es con partidas y más partidas con las que los empiezo a disfrutar de verdad. Y también disfruto de esas joyas que pasan desapercibidas, y que tienen tantas cualidades como muchos de aquellos juegos que están de moda.

Supongo que también dependerá de cada persona.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2022, 18:46:14 por Ben »

JVidal

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2022, 08:07:22 »
Pues depende de la idea que tengas en la cabeza. Hay alguno que lo compro y no tengo prisa porque se que lo disfrutaré mucho me lo voy a quedar y otros que quiero jugarlos para ver si me convencen. De todas formas nunca tengo ninguno precintado, me siento a probarlo simulando el numero máximo de jugadores para conocer las reglas y saber que me puedo esperar del juego, alguna vez hasta lo he vendido sin jugar después de varios meses en la balda por pereza de volverlo a sacar, pero es la excepción. Soy muy crítico con mi ludoteca, estoy continuamente revisando que quiero seguir jugando y que mejor sacarme de encima, tengo los justos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #71 en: 04 de Septiembre de 2022, 11:20:08 »
Reconduciendo al tema de Ark Nova, notroso tras tres o cuatro partidas, hemos decidido que la siguiente dejaremos atrás los tableros iniciales y pasamos a los 'evolucionados', a ver qué nos depara.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2022, 19:50:14 »
Yo era de los que iba consumiendo al día a día y en más de 10 años en la afición tenía en 2019 menos de 50 juegos y comprados de forma muy premeditada. Este año, con mayor poder adquisitivo y menos tiempo para jugar a mis juegos (y más para compartir con gente nueva y jugar novedades que me interesan poco) he comprado más de 40 juegos, dentro de los cuales incluyo Ark Nova, Paladines del Reino del Oeste, Beyond the Sun, Keyflower, Lewis&Clark, Concordia... Vamos, juegos de muchas épocas distintas y variados.
Algunos me los he comprado por completismo (y ha salido bien la cosa, cómo con Vizcondes), otros me los he comprado compulsivamente (y la mayoría afortunadamente han salido de la ludoteca) y otros cómo Ark Nova y Beyond the Sun me los compré en la segunda o tercera partida.
Por lo que aunque tenga distintas formas de consumir y se perfectamente qué tipo de juego busco para complementar mi ludoteca, hay veces en las que compro compulsivamente o erráticamente. El hype, esto sí, generalmente me dura hasta que lo juego más de una vez y con gente distinta con la que quiero compartir este tipo de juego. Ark Nova hasta que no se lo enseñé a tres colegas de grupos distintos no dejé de jugarlo y pensar en el juego.
Aunque ahora reposa de forma más calmada en mi ludoteca, debo admitir que prefiero jugarlo a dos y cuando voy sin una idea preconcebida. Ya con 15 partidas en la espalda, creo que es mejor dejarlo reposar un poco que quemarlo (cómo hice con Paladines del Reino del Oeste)

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #73 en: 04 de Septiembre de 2022, 19:51:06 »
Reconduciendo al tema de Ark Nova, notroso tras tres o cuatro partidas, hemos decidido que la siguiente dejaremos atrás los tableros iniciales y pasamos a los 'evolucionados', a ver qué nos depara.
Están geniales. Esto sí, no le busques equilibrio, que no lo hay. Hay tableros extremadamente buenos siempre y otros que son circunstanciales  ;D

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2022, 10:11:38 »
Alguien que lo haya jugado a 4 puede decirme la duración? Somos 4 en mi grupo y me da un poco de miedo

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk