logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13895 veces)

SaLaS

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2022, 23:24:42 »
Hombre, en ark nova se pierde la interacción en la colocación de losetas en Marte. Eso es una diferencia muy importante, cambia la experiencia radicalmente.

SaLaS

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2022, 23:29:43 »
Siempre que probamos un juego nuevo, inevitablemente lo relacionamos con alguno de los que ya hemos disfrutado, o sufrido. Y con Ark Nova, el que se viene a la cabeza automáticamente es TM.

1) La simbología de las cartas.
2) Sistema de hitos. Que se van "tapando" y se necesita gastar acción.
3) Tracks que premian al primero que llega a ciertos bonus.
4) Colocación de losetas especiales, y únicas, que van asociadas a 1 carta específica.

Y luego, como bien apunta Ranuck, aporta más cosas.

Resumiendo mucho, lo que más me ha gustado respecto a TM, es que aquí si puedes coger cartas públicas, no sólo robas, o te las pasan...tiene una oferta al estilo tta. Y cuando sale una carta interesante, empiezas a mirar de reojo a ver quien podría quitártela.

La puntuación es mucho más elegante en Ark nova.

Y el sistema de selección de acciones te hace darle mucho al coco...me divierte mucho

Son parecidos, pero la sensaciones son lo suficientemente diferentes para tener los 2, pero yo me quedo sin dudarlo con Ark Nova.

Eso me dices a la cara un miércoles de estos...  ;D ;D ;D  Podemos darle por el TTS, Salas... Tengo ganas de probarlo ;)

Tú te vas a hartar de jugarlo en físico cuando os llegue....y te lo repito cuando quieras...ark nova llega para destronar a TM... ;D

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2022, 17:55:20 »
Siempre que probamos un juego nuevo, inevitablemente lo relacionamos con alguno de los que ya hemos disfrutado, o sufrido. Y con Ark Nova, el que se viene a la cabeza automáticamente es TM.

1) La simbología de las cartas.
2) Sistema de hitos. Que se van "tapando" y se necesita gastar acción.
3) Tracks que premian al primero que llega a ciertos bonus.
4) Colocación de losetas especiales, y únicas, que van asociadas a 1 carta específica.

Y luego, como bien apunta Ranuck, aporta más cosas.

Resumiendo mucho, lo que más me ha gustado respecto a TM, es que aquí si puedes coger cartas públicas, no sólo robas, o te las pasan...tiene una oferta al estilo tta. Y cuando sale una carta interesante, empiezas a mirar de reojo a ver quien podría quitártela.

La puntuación es mucho más elegante en Ark nova.

Y el sistema de selección de acciones te hace darle mucho al coco...me divierte mucho

Son parecidos, pero la sensaciones son lo suficientemente diferentes para tener los 2, pero yo me quedo sin dudarlo con Ark Nova.

Eso me dices a la cara un miércoles de estos...  ;D ;D ;D  Podemos darle por el TTS, Salas... Tengo ganas de probarlo ;)

Tú te vas a hartar de jugarlo en físico cuando os llegue....y te lo repito cuando quieras...ark nova llega para destronar a TM... ;D



 ;D ;D ;D ;D

El tiempo lo dirá  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2022, 18:13:01 »
Hombre, en ark nova se pierde la interacción en la colocación de losetas en Marte. Eso es una diferencia muy importante, cambia la experiencia radicalmente.
Interacción muy laight en esta fase de terraformar.  Casi que te la bufa onde pones las losetas puente pillas igualmente. Más o menos PV pero pillas. Lo de la interacción, van a la par.
Sin embargo, es vedad que en Ark nova no puedes poner las losetas en el primer sitio que te plazca. Esta si es una diferencia clara

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2022, 17:06:04 »
Hombre, en ark nova se pierde la interacción en la colocación de losetas en Marte. Eso es una diferencia muy importante, cambia la experiencia radicalmente.
Interacción muy laight en esta fase de terraformar.  Casi que te la bufa onde pones las losetas puente pillas igualmente. Más o menos PV pero pillas. Lo de la interacción, van a la par.
Sin embargo, es vedad que en Ark nova no puedes poner las losetas en el primer sitio que te plazca. Esta si es una diferencia clara

En nuestro caso, cuando se colocan las losetas en el Terraforming vuelan los cuchillos... Esos puntitos que quitas a la gente poniendo ciudades en sitios estratégicos...  ::) ::)

Qué le tengo ganas al Ark Nova, a ver si llega a finales  :)

asfaloth

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2022, 22:57:30 »
Hombre, en ark nova se pierde la interacción en la colocación de losetas en Marte. Eso es una diferencia muy importante, cambia la experiencia radicalmente.
Interacción muy laight en esta fase de terraformar.  Casi que te la bufa onde pones las losetas puente pillas igualmente. Más o menos PV pero pillas. Lo de la interacción, van a la par.
Sin embargo, es vedad que en Ark nova no puedes poner las losetas en el primer sitio que te plazca. Esta si es una diferencia clara

Estás muy confundido. La colocación inteligente de losetas teniendo en cuenta a los rivales es esencial en Terraforming y da y quita muchísimos puntos. Total la de pirulas que se pueden hacer son pocas.

Llevo centenares de partidas a ese juego con jugadores expertos y sé de lo que hablo por experiencia.


SaLaS

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2022, 01:26:20 »
En nuestro caso, cuando se colocan las losetas en el Terraforming vuelan los cuchillos... Esos puntitos que quitas a la gente poniendo ciudades en sitios estratégicos...  ::) ::)

Qué le tengo ganas al Ark Nova, a ver si llega a finales  :)

Estás muy confundido. La colocación inteligente de losetas teniendo en cuenta a los rivales es esencial en Terraforming y da y quita muchísimos puntos. Total la de pirulas que se pueden hacer son pocas.

Llevo centenares de partidas a ese juego con jugadores expertos y sé de lo que hablo por experiencia.
Hombre, en ark nova se pierde la interacción en la colocación de losetas en Marte. Eso es una diferencia muy importante, cambia la experiencia radicalmente.
Interacción muy laight en esta fase de terraformar.  Casi que te la bufa onde pones las losetas puente pillas igualmente. Más o menos PV pero pillas. Lo de la interacción, van a la par.
Sin embargo, es vedad que en Ark nova no puedes poner las losetas en el primer sitio que te plazca. Esta si es una diferencia clara

En esto que comentas no estoy de acuerdo. La colocación de losetas en TM tiene mucha más interacción...como bien dicen tylerdurden8 y Asfaloth.
Ark nova hace cosas mejores, pero esto no. 

corners

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2022, 17:48:33 »
Habiando jugado mucho más al terraforming que al arnk nova no veo superior a este último, si más actual, pero mejor... ya según lo que cada uno busque.

Como se comenta más arriba la parte interactiva y el tablero muy superior el terraforming, de hecho los tableros del ark nova te dan un poco igual, solo por los puntos al final de partida por los objetivos pero que tampoco son determinantes y las bonificaciones. Por su parte el ark nova es más durete y te aprieta más por la programación de acciones que tiene por las cartas.




Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2022, 18:20:53 »
Hombre, en ark nova se pierde la interacción en la colocación de losetas en Marte. Eso es una diferencia muy importante, cambia la experiencia radicalmente.
Interacción muy laight en esta fase de terraformar.  Casi que te la bufa onde pones las losetas puente pillas igualmente. Más o menos PV pero pillas. Lo de la interacción, van a la par.
Sin embargo, es vedad que en Ark nova no puedes poner las losetas en el primer sitio que te plazca. Esta si es una diferencia clara

Estás muy confundido. La colocación inteligente de losetas teniendo en cuenta a los rivales es esencial en Terraforming y da y quita muchísimos puntos. Total la de pirulas que se pueden hacer son pocas.

Llevo centenares de partidas a ese juego con jugadores expertos y sé de lo que hablo por experiencia.
No te lo discuto pero nunca me he encontrado cerrado a la hora de colocar losetas en el mapa de TM. Siempre encuentras opciones para salirte. La parte de interacción que comenta SalaS es por cortarle el rollo en la colocación a los  rivales. En eso si tiene razón.
No he jugado ninguna partida donde la colocación de las losetas fuera determinante para alzarse con la victoria, aunque puedas reunir un buen puñado de PV.?Puntúas por muchas cosas.
« Última modificación: 11 de Abril de 2022, 18:25:57 por Ben »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2022, 09:59:08 »
Todos lo comparáis con TM, y es cierto que las cartas recuerdan a este juego.
Pero a mi, en general, me recuerda más a Civilization, Un Nuevo amanecer. Será por la forma de utilizar las acciones y como se potencian.
Lo que es cierto es que Ark Nova no inventa nada.

Por cierto, me ha gustado bastante el solitario. Aunque no lo quiero solo para eso.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2022, 14:30:05 por Skyjordi »

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2022, 17:08:50 »
Pues ya esta.
Comprado.
6 partidas
Y vendido.
Buen juego, pero no se queda en mi ludoteca.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2022, 17:35:35 »
Pues ya esta.
Comprado.
6 partidas
Y vendido.
Buen juego, pero no se queda en mi ludoteca.

Jugaste 6 partidas en cuantos días?

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2022, 21:18:42 »
Pues ya esta.
Comprado.
6 partidas
Y vendido.
Buen juego, pero no se queda en mi ludoteca.

Jugaste 6 partidas en cuantos días?
2 dias. A 2 jugadores y los 2 con las reglas ya aprendidas con anterioridad. Tiempo de partidas, hora con 45minutos  mas o menos y  alguna que se fue a las 2.
Una partida por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. No solemos entremeter juegos entre partidas, jugamos hasta quemarlo. Si nos mola se queda, sino a wallapop  y a por otro juego.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2022, 21:27:22 »
Pues ya esta.
Comprado.
6 partidas
Y vendido.
Buen juego, pero no se queda en mi ludoteca.

Jugaste 6 partidas en cuantos días?
2 dias. A 2 jugadores y los 2 con las reglas ya aprendidas con anterioridad. Tiempo de partidas, hora con 45minutos  mas o menos y  alguna que se fue a las 2.
Una partida por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. No solemos entremeter juegos entre partidas, jugamos hasta quemarlo. Si nos mola se queda, sino a wallapop  y a por otro juego.

Aparte de los implicados ¿Alguien que corrobore la coartada?


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kririon

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2022, 22:56:30 »
Pues ya esta.
Comprado.
6 partidas
Y vendido.
Buen juego, pero no se queda en mi ludoteca.

Jugaste 6 partidas en cuantos días?
2 dias. A 2 jugadores y los 2 con las reglas ya aprendidas con anterioridad. Tiempo de partidas, hora con 45minutos  mas o menos y  alguna que se fue a las 2.
Una partida por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. No solemos entremeter juegos entre partidas, jugamos hasta quemarlo. Si nos mola se queda, sino a wallapop  y a por otro juego.

Pero es que jugando 2 dias 3 partidas a cualquier juego lo quemas igual sea el juego que sea.

Yo he jugado 2 veces(en total) en 2 sabados consecutivos y me parece buen juego pero ya tengo dosis por un tiempo xd.  No me parece un juego de 10 pero si de 8. Valoraciones muy parecidas a Terraforming Mars, para mi ninguno de los 2 es mejor que el otro.

Yo lo jugue a 3 las 2 partidas con la misma gente y bien de duración , no se nos hizo largo. Supongo que a 2 ira como un tiro.