logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40858 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #75 en: 25 de Marzo de 2022, 18:38:46 »

Yo solo tengo lo que juego y vendo lo que no me convence, huyo del efecto "netflix", pasarme tiempo buscando que jugar no me mola, tengo los 18 juegos que SIEMPRE quiero sacar a mesa y listo, el resto al wallapop, era por saber si a ti también te pasa

Me resulta curioso ese pensamiento. Ni siquiera puedo pensar en un alimento que SIEMPRE me apetezca.
Cuanto menos los juegos. A veces me apetece pasta, o pescado u otras veces unas lentejas. En ocasiones solo picar algo de fruta. Personalmente prefiero tener en la nevera de todo un poco.

Yo creo que más bien que siempre me apetezca es, "no creo que lo vuelva a jugar". Yo veo el Mage Knight y pienso "este va a volver a salir a mesa" sin embargo veia el 7th Continent y pensaba "menudo rollo volver a sacar cartas y buscar cartas, no creo que vuelva a salir a mesa".

Eso sí, al final siempre tienes más provisión en la despensa de aquello que más va a ver mesa.

Alberto

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #76 en: 27 de Marzo de 2022, 20:57:12 »
Pues ahora mismo en la cola de salida

Taintes Grail. Me gusta el juego, le he dado dos o tres partidas (los dos primeros capítulos) y me gusta el sistema de combate, la exploración no es engorrosa… Pero es un juego de echarle horas, de ver X y volver porque ahora prefieres Y, etc. Y ahora mismo prefiero juegos que vayan más directos al grano.

Infinity Defiance. A este solo he jugado una partida y es un reto, es el que más dudas me ofrece el darle puerta, pero el tener que montar las minis (jugué con los tokens) es un punto negativo. Si no sale me pondré algún día a montar minis e igual ahí sí que me llama más.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2022, 12:06:48 »
Pues acaba de salir de mi Ludoteca, Core Space First Born edición KS, y eso que el juego es muy bueno, pero con el KDM creo que voy a invertir mucho tiempo y quien sabe si hasta dinero en expansiones y veo que le estoy poniendo ganas y tiempo por lo que el otro no lo iba a tocar...

Ya me quedan 7... (para información de los cafeteros)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #78 en: 30 de Mayo de 2022, 10:00:29 »
Buah, mi última publicación fue de marzo...

Pues han salido más de mi ludoteca...

Spirit Island, entre que las erratas y que el juego me parece repetitivo... le di puerta.
Arkham Horror LCG, Ya tengo El Señor de los Anillos LCG y no tengo ni tiempo ni dinero para invertir en dos campañas paralelas.
Aeon's End, reconozco que el juego está muy bien, pero es que no me dice nada, tal vez porque tengo en la comparativa Mage Knight que también es deckbuilding y me da partidas épicas y me mete más en la partida y en la historia que se genera. Aeon's end no le veo ese punto de hacer combos potentes con las cartas o efectos que en ellas que me llamen la atención.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Wyrm00

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2022, 12:39:25 »
Los ultimos a los que les di pasaporte fueron:

Tetrarchia: Entretenido, bonito, simple y nacional. Pero tras unas cuantas partidas se me volvio repe y tiradados con poca chicha.
Solar Storm: Lo pille de segunda, lo fundi tras la venta del primero. Tras rotar un poco las cartas(zonas de la nave) es unas pocas partidas, ya es mas de lo mismo. Tambien un tiradados.

Ahora estoy con el Cielos de metal. Que al tener un "modo campaña" se me hace un poco mas llevadero.


IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #80 en: 01 de Junio de 2022, 13:06:17 »
Aeon's End, reconozco que el juego está muy bien, pero es que no me dice nada, tal vez porque tengo en la comparativa Mage Knight que también es deckbuilding y me da partidas épicas y me mete más en la partida y en la historia que se genera. Aeon's end no le veo ese punto de hacer combos potentes con las cartas o efectos que en ellas que me llamen la atención.
Después de haber probado recientemente los dos te podría dar la razón con este tema, que lo que más echo de menos del Aeons es la falta de combos interesantes, pero claro en mi caso juego tranquilamente una partida al aeons en lo que tardo en montar el mage knight... De todos modos tampoco he podido realizar ningún combo interesante en el mage knight pero he jugado 1 partida y parte de otra.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2022, 13:48:07 »
Los ultimos a los que les di pasaporte fueron:

Tetrarchia: Entretenido, bonito, simple y nacional. Pero tras unas cuantas partidas se me volvio repe y tiradados con poca chicha.
Solar Storm: Lo pille de segunda, lo fundi tras la venta del primero. Tras rotar un poco las cartas(zonas de la nave) es unas pocas partidas, ya es mas de lo mismo. Tambien un tiradados.

Ahora estoy con el Cielos de metal. Que al tener un "modo campaña" se me hace un poco mas llevadero.

Estos juegos pequeños son para jugar de cuando en cuando, en tiempos muertos, algún rato libre... Si se les da caña como a un juego de más enjundia en efecto, se queman más pronto que tarde.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #82 en: 02 de Junio de 2022, 08:18:24 »
Aeon's End, reconozco que el juego está muy bien, pero es que no me dice nada, tal vez porque tengo en la comparativa Mage Knight que también es deckbuilding y me da partidas épicas y me mete más en la partida y en la historia que se genera. Aeon's end no le veo ese punto de hacer combos potentes con las cartas o efectos que en ellas que me llamen la atención.
Después de haber probado recientemente los dos te podría dar la razón con este tema, que lo que más echo de menos del Aeons es la falta de combos interesantes, pero claro en mi caso juego tranquilamente una partida al aeons en lo que tardo en montar el mage knight... De todos modos tampoco he podido realizar ningún combo interesante en el mage knight pero he jugado 1 partida y parte de otra.

Mage Knight tiene muchos combos interesantes... y por otro lado, si te haces con un inserto, como por ejemplo el que me hice yo en 3D, te aseguro que son 5 minutos en montar la partida.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #83 en: 02 de Junio de 2022, 08:52:46 »

Mage Knight tiene muchos combos interesantes... y por otro lado, si te haces con un inserto, como por ejemplo el que me hice yo en 3D, te aseguro que son 5 minutos en montar la partida.

Por desgracia el mage knight susodicho no es de mi propiedad, que sino ya habria tenido la impresora 3d encendida haciendome el inserto.

De todos modos con Mage knight, me da como agobio jugar por las "prisas" de subir de nivel suficiente para poder llegar a zumbarte una ciudad en el ultimo día etc...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #84 en: 20 de Junio de 2022, 23:03:39 »
Unos cuantos juegos han llegado y se han ido desde la actualización de Marzo:

- Pavlov’s House: el sistema es sencillo y presenta un buen reto, pero al cabo de unas cuantas partidas se vuelve repetitivo. Solamente con el azar en el mazo de “escenario” no es suficiente como para generar variabilidad. Para mi, muy buen juego si le das una o dos partidas al año, más que eso se quema rápido.

- Soldiers in Postman Uniforms: mismas sensaciones que el anterior, tal vez un poco mejor en cuanto a variabilidad, pero algo peores en mecánicas/entretenimiento.

- 2 minutes to midnight: el tema es apasionante y el juego, una vez descifrado el reglamento, es relativamente sencillo. El solitario es, como mínimo, un apaño. Casi acabas teniendo que tomar las mismas decisiones que si jugaras desdoblandote…

- Terraforming Mars Ares Expedition: el juego en multijugador tiene la parte de selección de acciones del Race for the Galaxy, que no está mal inplementado, pero aquí acaba todo lo bueno. Los efectos de las cartas son muuuuuuy sosos, y se repiten bastante más que en su hermano mayor. El solitario al uso, terraformar Marte en 25 turnos…

- Sword & Sorcery: personalmente me parece el mejor Dungeon Crawler que he probado, y en solitario se juega bastante bien con 2-3 PJs (con algunos problemas de escabilidad, eso si). El hecho que sea un juego de campaña y que requiera continuidad ha acabado haciendo mella. Es un juego para tener montado hasta acabar la campaña, si no cada vez va dando más pereza continuar (reglas que se olvidan, setup largo de cada escenario…).

- burncycle: primera experiencia con CTG (no he jugado nunca a TMB ni a Cloudspire) y no me ha impresionado demasiado. A nivel de componentes, una pasada, a nivel de jugabilidad, normal, a nivel de usabilidad, para mi, terrible (setup largo, a medio escenario tienes que desmontar tablero para montar otro, las cosas una vez en la mesa cuesta moverlas para reorganizar el espacio…). Supongo que para los más fans de esta editorial todos estos detalles se ven compensados por la calidad del material, pero a mi me superó un poco. Que sea un juego por escenarios con una duración “elevada” tampoco ayudó demasiado.
« Última modificación: 20 de Junio de 2022, 23:06:27 por halbert82 »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #85 en: 29 de Junio de 2022, 09:53:28 »
Unos cuantos juegos han llegado y se han ido desde la actualización de Marzo:

- Pavlov’s House: el sistema es sencillo y presenta un buen reto, pero al cabo de unas cuantas partidas se vuelve repetitivo. Solamente con el azar en el mazo de “escenario” no es suficiente como para generar variabilidad. Para mi, muy buen juego si le das una o dos partidas al año, más que eso se quema rápido.

- Soldiers in Postman Uniforms: mismas sensaciones que el anterior, tal vez un poco mejor en cuanto a variabilidad, pero algo peores en mecánicas/entretenimiento.

- 2 minutes to midnight: el tema es apasionante y el juego, una vez descifrado el reglamento, es relativamente sencillo. El solitario es, como mínimo, un apaño. Casi acabas teniendo que tomar las mismas decisiones que si jugaras desdoblandote…

- Terraforming Mars Ares Expedition: el juego en multijugador tiene la parte de selección de acciones del Race for the Galaxy, que no está mal inplementado, pero aquí acaba todo lo bueno. Los efectos de las cartas son muuuuuuy sosos, y se repiten bastante más que en su hermano mayor. El solitario al uso, terraformar Marte en 25 turnos…

- Sword & Sorcery: personalmente me parece el mejor Dungeon Crawler que he probado, y en solitario se juega bastante bien con 2-3 PJs (con algunos problemas de escabilidad, eso si). El hecho que sea un juego de campaña y que requiera continuidad ha acabado haciendo mella. Es un juego para tener montado hasta acabar la campaña, si no cada vez va dando más pereza continuar (reglas que se olvidan, setup largo de cada escenario…).

- burncycle: primera experiencia con CTG (no he jugado nunca a TMB ni a Cloudspire) y no me ha impresionado demasiado. A nivel de componentes, una pasada, a nivel de jugabilidad, normal, a nivel de usabilidad, para mi, terrible (setup largo, a medio escenario tienes que desmontar tablero para montar otro, las cosas una vez en la mesa cuesta moverlas para reorganizar el espacio…). Supongo que para los más fans de esta editorial todos estos detalles se ven compensados por la calidad del material, pero a mi me superó un poco. Que sea un juego por escenarios con una duración “elevada” tampoco ayudó demasiado.

Gracias por los apuntes, me ahorro algun que otro euro....

De mi ludoteca va a ser complicado que salga algo más... porque es que no tengo casi ninún juego...  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #86 en: 14 de Julio de 2022, 08:19:22 »
Pues se va Warfighter WW2, y eso que el juego es muy bueno, pero como que no me va a apetecer ponerme a jugarlo... No tengo más explicación.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #87 en: 14 de Julio de 2022, 18:19:45 »
Pues se va Warfighter WW2, y eso que el juego es muy bueno, pero como que no me va a apetecer ponerme a jugarlo... No tengo más explicación.

Pues me parece el mejor motivo posible para darle puerta.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #88 en: 15 de Julio de 2022, 18:57:07 »
Me quedo por aquí
Muerte al Too Many Bones!!!!

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #89 en: 25 de Julio de 2022, 19:13:18 »
Tras mucho meditarlo, he puesto en venta el Skull Tales ¡A Toda Vela!.

Después de un par de partidas, me he dado cuenta de que no es un juego hecho para mi. Demasiadas minireglas y cosas a tener en cuenta para mi gusto y demasiadas fases con alguna bastante larga y compleja (travesía). De hecho, esta fase me la he saltado al jugarlo porque ya solo ponerme con el bloque de reglas me da una pereza tremenda.

Quizás sea un juego que, una vez le das un tiempo y lo juegas mucho más, acabe por convencerte y gustarte mucho (o quizás no), pero a dia de hoy hay mucha oferta lúdica y el tiempo es muy limitado para darle a todo, asi que hay que elegir. Además, no sé porqué pero la sensación de disfrute que me ha dejado al jugarlo no ha sido la misma que si me han dejado otros juegos que he probado.
Así como Imperial Assault, Descent 2 Edición, Terminator Genisys, Fireteam Zero o Zombicide me engancharon la primera vez que los probé y supe que me iban a gustar mucho, no ha sido este el caso con Skull Tales ¡A Toda Vela!

No sé, es un juego que me gustaría que me gustase, ya que la temática pirata siempre me ha encantado, pero creo que es un juego demasiado complejo y poco apetecible de sacar a mesa, al menos para mí. Tengo otros juegos del mismo tipo que me aportan la misma o incluso más diversión, siendo mucho más sencillos y accesibles.