Me estreno en este subforo (y en la venta de juegos de mesa en general) tras haberme deshecho de la edición coleccionista de Trickerion.
Lo abrí en enero de 2022 y al principio le di bastantes partidas muy a menudo, aunque luego el ritmo fue decayendo (12 partidas en 2022, 4 en 2023, 2 en 2024). Las últimas dos partidas se me atravesaron bastante porque había pasado mucho tiempo desde las anteriores, y no es un juego al que le pueda pasar eso, por lo menos cuando lo juegas en solitario ya que el automa es complicado de manejar y de ganar. A principios de enero lo intenté volver a jugar por obligación, porque llevaba demasiado tiempo sin jugarlo. El restultado tras montarlo, refrescar reglas y jugar a medias la primera ronda, fue que el esfuerzo es demasiado para lo que me apetecía volver a jugarlo. Me estrené con la venta en Wallapop y le di puerta rápido, ya que prioricé el hacer hueco en la estantería frente a hacer dinero. Me sigue y me seguirá pareciendo siempre un juegazo, pero creo que estos dos últimos años tengo menos dedicación al juego en solitario y más a jugar en familia ahora que mi hija va creciendo, y me llaman más los juegos de dureza media.
Tengo juegos duros entre mis favoritos (Mage Knight y Gaia Project por ejemplo), pero creo que la dureza de estos juegos viene más bien por cómo jugar bien, no por la cantidad de reglas (aunque con Mage Knight parezca lo contrario, la mayor parte de las reglas son muy intuitivas y encima no hay bot que manejar).