Hace cincuenta años, la humanidad comenzó a explotar la Luna y los asteroides, y durante décadas esa tarea estuvo firmemente en manos del Gobierno Mundial. Pero las turbulencias de los últimos años han provocado el colapso de esta empresa. Ahora, empresas aventureras e inversores privados se lanzan al cielo para revivir esta red minera.Como inversores, intentáis ganar la mayor cantidad de CrypCoin en el transcurso de siete rondas. Lo haces invirtiendo los recursos minados en empresas y extendiendo los puestos de avanzada de estas empresas por la Luna (o los asteroides del Cinturón) para aumentar su valor. Puedes mejorar tus ganancias apoyando la investigación de tus científicos y haciendo que recojan el preciado helio-3.El corazón de Skymines es un sistema único de programación de cartas y gestión de manos que requiere una planificación cuidadosa e inteligente. Proporciona una profunda interacción con el jugador al permitirle invertir en cualquiera de las cuatro empresas como mejor le parezca. Y como la combinación de habilidades de las compañías cambia en cada partida, hay un sinfín de sinergias y estrategias que explorar.Aparte de su nueva y refrescante temática, Skymines se distingue de Mombasa por su modo campaña y sus módulos. La campaña tiene cuatro capítulos, y cada capítulo abarca una partida con una configuración específica que incluye uno o varios de los módulos. Aunque también se puede jugar a cualquiera de los módulos independientemente de la campaña. Hay un módulo de cartas de misión que incluye seis cartas de misión que no cambian las reglas normales, sino que proporcionan opciones adicionales. Con las cartas de misión, tienes tareas especiales que puedes completar a lo largo del juego, y cuando completas un conjunto de tres tareas, desbloqueas un espacio de bonificación personal al que sólo tú tienes acceso. El tablero de juego de Skymines tiene dos caras. Una de las caras es la de la Luna, que se utiliza para el juego principal, y es casi idéntica a la del tablero de Mombasa, aderezada con el nuevo tema. La otra cara es la del Cinturón, que introduce otro módulo con el que se puede jugar. El mapa del lado del Cinturón cambia la forma de expandir las compañías y presenta una nueva capa de variedad y diferentes desafíos. En el lado del Cinturón, se colocan los puestos de avanzada de las compañías en los asteroides y las lanzaderas de las compañías en las rutas de vuelo entre los asteroides. Los puestos avanzados de diferentes compañías pueden incluso compartir los mismos asteroides. Esto parece un giro muy interesante para incorporar al juego. Por último, hay cartas de amenaza que puedes añadir a la mezcla. Si juegas con el módulo de cartas de amenaza, eliges al azar una de las seis cartas de amenaza y la colocas boca arriba entre los espacios 11 y 16 del cinturón del tablero. Cada carta de amenaza tiene una consecuencia específica que afecta a todos los jugadores al final de la partida si no se resuelve. Durante la partida, los jugadores pueden hacer frente a la amenaza gastando energía, cumpliendo el requisito de la carta de amenaza y expandiendo una compañía cuya lanzadera esté en el espacio 11 o 16. El jugador que consiga hacer frente a la amenaza retirará la carta de amenaza del tablero de juego y se la quedará como comodín, lo que se indica en el reverso de la carta.
Idenpendientemente de lo que opinemos cada uno, la corriente de lo políticamente correcto hace poco menos que imposible que se reedite el Mombasa.
He investigado y no veo ninguna referencia a cambios excepto los módulos mencionados, solo algún retoque mínimo en el tablero. Sobretodo he buscado si hay alguna corrección en la contabilidad, porque bastante gente se ha quejado de que no vale la pena sin expansión y otros dicen que es más potente que ir a diamantes, por ahora no he encontrado información, supongo que es demasiado pronto
Cita de: JVidal en 13 de Abril de 2022, 14:24:18 He investigado y no veo ninguna referencia a cambios excepto los módulos mencionados, solo algún retoque mínimo en el tablero. Sobretodo he buscado si hay alguna corrección en la contabilidad, porque bastante gente se ha quejado de que no vale la pena sin expansión y otros dicen que es más potente que ir a diamantes, por ahora no he encontrado información, supongo que es demasiado prontoHombre, yo espero que hayan metido la mini expansion de libros que sacaron para arreglarlo, porque sino menuda cagada
Idenpendientemente de lo que opinemos cada uno, la corriente de lo políticamente correcto hace poco menos que imposible que se reedite el Mombasa... Así que los que no lo tenemos nos tendremos que esperar a que saquen este Skymines...y a ser posible traducido!!
Gracias por abrir el hilo. Estoy interesado en los cambios mecánicos si es que los hubiera. Si sólo es un copy-paste con otro tema/arte, pasaré. Ya tengo el Mombasita clásico.Cita de: jorgevr en 13 de Abril de 2022, 17:03:38 Cita de: JVidal en 13 de Abril de 2022, 14:24:18 He investigado y no veo ninguna referencia a cambios excepto los módulos mencionados, solo algún retoque mínimo en el tablero. Sobretodo he buscado si hay alguna corrección en la contabilidad, porque bastante gente se ha quejado de que no vale la pena sin expansión y otros dicen que es más potente que ir a diamantes, por ahora no he encontrado información, supongo que es demasiado prontoHombre, yo espero que hayan metido la mini expansion de libros que sacaron para arreglarlo, porque sino menuda cagadaTampoco arregla mucho. Yo la tengo, sigo yendo a libros y sigo tragando tierra como un campeón. Me falta darle más matraca, obviamente. Los libros nuevos que se "pasan" con dinero igual no salen y la gracia de reclamar mayoría de contables te da mucha pasta (quizás para mover el tintero sobre los libros nuevos) pero te bloquea los slots de cartas con contables y no puedes hacer mucho más esa ronda... a no ser que todos los requisitos de tus libros sean casualmente tener otro contable. Ya sería potra.