logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6132 veces)

JVidal

Skymines
« en: 12 de Abril de 2022, 08:34:32 »
Se esta hablando en todos lados menos por aquí de la reimplementación de Mombasa, ya hay ficha en BGG (https://boardgamegeek.com/boardgame/359438/skymines). Que sabemos?


Saldrá en Essen 2022 en ingles y alemán. Ambientado en la colonización espacial será un calco del juego original e incorporará algunos extras. Os dejo el anuncio traducido y video de presentación

Citar
Hace cincuenta años, la humanidad comenzó a explotar la Luna y los asteroides, y durante décadas esa tarea estuvo firmemente en manos del Gobierno Mundial. Pero las turbulencias de los últimos años han provocado el colapso de esta empresa. Ahora, empresas aventureras e inversores privados se lanzan al cielo para revivir esta red minera.

Como inversores, intentáis ganar la mayor cantidad de CrypCoin en el transcurso de siete rondas. Lo haces invirtiendo los recursos minados en empresas y extendiendo los puestos de avanzada de estas empresas por la Luna (o los asteroides del Cinturón) para aumentar su valor. Puedes mejorar tus ganancias apoyando la investigación de tus científicos y haciendo que recojan el preciado helio-3.

El corazón de Skymines es un sistema único de programación de cartas y gestión de manos que requiere una planificación cuidadosa e inteligente. Proporciona una profunda interacción con el jugador al permitirle invertir en cualquiera de las cuatro empresas como mejor le parezca. Y como la combinación de habilidades de las compañías cambia en cada partida, hay un sinfín de sinergias y estrategias que explorar.

Aparte de su nueva y refrescante temática, Skymines se distingue de Mombasa por su modo campaña y sus módulos. La campaña tiene cuatro capítulos, y cada capítulo abarca una partida con una configuración específica que incluye uno o varios de los módulos. Aunque también se puede jugar a cualquiera de los módulos independientemente de la campaña.

Hay un módulo de cartas de misión que incluye seis cartas de misión que no cambian las reglas normales, sino que proporcionan opciones adicionales. Con las cartas de misión, tienes tareas especiales que puedes completar a lo largo del juego, y cuando completas un conjunto de tres tareas, desbloqueas un espacio de bonificación personal al que sólo tú tienes acceso.

El tablero de juego de Skymines tiene dos caras. Una de las caras es la de la Luna, que se utiliza para el juego principal, y es casi idéntica a la del tablero de Mombasa, aderezada con el nuevo tema. La otra cara es la del Cinturón, que introduce otro módulo con el que se puede jugar.

El mapa del lado del Cinturón cambia la forma de expandir las compañías y presenta una nueva capa de variedad y diferentes desafíos. En el lado del Cinturón, se colocan los puestos de avanzada de las compañías en los asteroides y las lanzaderas de las compañías en las rutas de vuelo entre los asteroides. Los puestos avanzados de diferentes compañías pueden incluso compartir los mismos asteroides. Esto parece un giro muy interesante para incorporar al juego.

Por último, hay cartas de amenaza que puedes añadir a la mezcla. Si juegas con el módulo de cartas de amenaza, eliges al azar una de las seis cartas de amenaza y la colocas boca arriba entre los espacios 11 y 16 del cinturón del tablero. Cada carta de amenaza tiene una consecuencia específica que afecta a todos los jugadores al final de la partida si no se resuelve. Durante la partida, los jugadores pueden hacer frente a la amenaza gastando energía, cumpliendo el requisito de la carta de amenaza y expandiendo una compañía cuya lanzadera esté en el espacio 11 o 16. El jugador que consiga hacer frente a la amenaza retirará la carta de amenaza del tablero de juego y se la quedará como comodín, lo que se indica en el reverso de la carta.



« Última modificación: 12 de Abril de 2022, 18:17:49 por JVidal »

corneacraneo

Re:Skymines
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2022, 09:03:10 »
Excelente.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2022, 17:49:14 »
A este sí llego a tiempo :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2022, 18:57:48 »
Gracias por el aporte e información tan detallada. La temática espacial no me entusiasma pero siendo un juego de Pfister, seguirlo no es perder el tiempo.
Si es un Mombasa II, me quedo con el original que es un pepino de juego. Si logra superarlo, será para quitarse el sombrero. La diferencia es que aquí hay que echarle imaginación. En Mombasa no hace falta.
Tocará estar atentos de todas formas.

Wyrm00

Re:Skymines
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2022, 22:52:25 »
Se le criticaba al Mombasa la temática, viviendo una revuelta en los juegos de mesa sobre los valores eticos que llevan asociados. No quiero abrir ese melón aquí asi que por favor no vayamos por ese lado.
Han visto el filon con el auge del autor ultimamente con la reedicion de GWT (vendiendose bien), expansion del Maracaibo (igual) y el Blackout (buenas criticas).
Yo si hubiera tenido a tiro una edicion barata de Mombasa hubiera picado, pero viendo que le van a dar una pincelada siendo "el mismo" juego y añadiendo variantes ire a por este antes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2022, 06:57:55 »
Criticar los valores éticos que presuntamente, pudiera llevar Mombasa, no solamente es ridiculo sino además patético. Mombasa es un eurogame y listo. Un juego de mesa como cualquier otro.
Saquear la Luna,si es ético moralmente?
Por otra parte, no hay ninguna revuelta,sobre los temas éticos y morales en los juegos, salvo en la mente inmadura de algunos. Siguen saliendo juegos sobre Vikingos, la bolsa, las guerras y batallas mundiales, la ley seca, crear ciudades, piratas...
« Última modificación: 13 de Abril de 2022, 07:14:06 por Ben »

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2022, 13:38:58 »
Idenpendientemente de lo que opinemos cada uno, la corriente de lo políticamente correcto hace poco menos que imposible que se reedite el Mombasa... Así que los que no lo tenemos nos tendremos que esperar a que saquen este Skymines...y a ser posible traducido!!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2022, 14:15:20 »
Sobre la polémica, estoy en la linea de lo comentado por Superludo:
Idenpendientemente de lo que opinemos cada uno, la corriente de lo políticamente correcto hace poco menos que imposible que se reedite el Mombasa.

Es decir, que para aquellos que no tenemos el juego original ahora se nos abren dos posibilidades: adquirir el nuevo o buscar el viejo de segunda mano a precios más asequibles.

Me parecería bien que se abriera un hilo genérico donde se pueda debatir sobre esta época que vivimos en que ciertas temáticas, enfoques, nomenclaturas... generan grandes polémicas y enfrentamientos. Es un tema jugoso en el que mojar pan.

Pero no me parece bien que este hilo derive a esta discusión tan recurrente, que acostumbra a terminar en peleas e intervenciones de moderación.

Personalmente, me interesa mucho saber sobre las diferencias mecánicas que habrá entre este Skymines y su predecesor. Lo que más me importa es la experiencia de juego y esas diferencias mecánicas que puedan afectar a la partida, que son en lo que me basaré a la hora de considerar adquirir el nuevo o buscar el viejo de segunda mano.
Es el tipo de debate que se ha generado de forma natural con Insondable respecto a Galáctica y que creo que es el que más interesará a los participantes del foro.

JVidal

Re:Skymines
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2022, 14:24:18 »
He investigado y no veo ninguna referencia a cambios excepto los módulos mencionados, solo algún retoque mínimo en el tablero. Sobretodo he buscado si hay alguna corrección en la contabilidad, porque bastante gente se ha quejado de que no vale la pena sin expansión y otros dicen que es más potente que ir a diamantes, por ahora no he encontrado información, supongo que es demasiado pronto

jorgevr

Re:Skymines
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2022, 17:03:38 »
He investigado y no veo ninguna referencia a cambios excepto los módulos mencionados, solo algún retoque mínimo en el tablero. Sobretodo he buscado si hay alguna corrección en la contabilidad, porque bastante gente se ha quejado de que no vale la pena sin expansión y otros dicen que es más potente que ir a diamantes, por ahora no he encontrado información, supongo que es demasiado pronto

Hombre, yo espero que hayan metido la mini expansion de libros que sacaron para arreglarlo, porque sino menuda cagada

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2022, 21:17:39 »
Gracias por abrir el hilo. Estoy interesado en los cambios mecánicos si es que los hubiera. Si sólo es un copy-paste con otro tema/arte, pasaré. Ya tengo el Mombasita clásico.

He investigado y no veo ninguna referencia a cambios excepto los módulos mencionados, solo algún retoque mínimo en el tablero. Sobretodo he buscado si hay alguna corrección en la contabilidad, porque bastante gente se ha quejado de que no vale la pena sin expansión y otros dicen que es más potente que ir a diamantes, por ahora no he encontrado información, supongo que es demasiado pronto

Hombre, yo espero que hayan metido la mini expansion de libros que sacaron para arreglarlo, porque sino menuda cagada

Tampoco arregla mucho. Yo la tengo, sigo yendo a libros y sigo tragando tierra como un campeón. Me falta darle más matraca, obviamente. Los libros nuevos que se "pasan" con dinero igual no salen y la gracia de reclamar mayoría de contables te da mucha pasta (quizás para mover el tintero sobre los libros nuevos) pero te bloquea los slots de cartas con contables y no puedes hacer mucho más esa ronda... a no ser que todos los requisitos de tus libros sean casualmente tener otro contable. Ya sería potra.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2022, 06:25:07 »
Idenpendientemente de lo que opinemos cada uno, la corriente de lo políticamente correcto hace poco menos que imposible que se reedite el Mombasa... Así que los que no lo tenemos nos tendremos que esperar a que saquen este Skymines...y a ser posible traducido!!
La corriente de la ignorancia y el puritanismo retrógrado  y el cinismo. El 90% por ciento de juegos(y cualquier cosa), contiene aspectos éticamente y objetivamente, reprobables y rebatibles. No haríamos nada, ni tan siquiera saldríamos de casa.
La madurez es lo que hace avanzar la sociedad. La hipocresía la empobrece y el caso en este juego es una muestra clara.
Y son este tipo de individuos fanaticos, los que están cercenando la posibilidad de que la comunidad lúdica, pueda disfrutar de un gran juego de mesa, tal cual como está concebido, que no es ofensivo ni nada que se parezca. Y si lo es, como el 99% del resto de propuestas lúdicas. Demostrable.
Hablar solo de juegos de mesa y aspectos lúdicos de cada uno de ellos es lo que quisiera, pero ante cuestiones como estas es imposible  ::)
Habrá que guardar como oro en paño, la copia de esta joya ludica.



« Última modificación: 14 de Abril de 2022, 07:34:32 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2022, 07:42:27 »
Gracias por abrir el hilo. Estoy interesado en los cambios mecánicos si es que los hubiera. Si sólo es un copy-paste con otro tema/arte, pasaré. Ya tengo el Mombasita clásico.

He investigado y no veo ninguna referencia a cambios excepto los módulos mencionados, solo algún retoque mínimo en el tablero. Sobretodo he buscado si hay alguna corrección en la contabilidad, porque bastante gente se ha quejado de que no vale la pena sin expansión y otros dicen que es más potente que ir a diamantes, por ahora no he encontrado información, supongo que es demasiado pronto

Hombre, yo espero que hayan metido la mini expansion de libros que sacaron para arreglarlo, porque sino menuda cagada

Tampoco arregla mucho. Yo la tengo, sigo yendo a libros y sigo tragando tierra como un campeón. Me falta darle más matraca, obviamente. Los libros nuevos que se "pasan" con dinero igual no salen y la gracia de reclamar mayoría de contables te da mucha pasta (quizás para mover el tintero sobre los libros nuevos) pero te bloquea los slots de cartas con contables y no puedes hacer mucho más esa ronda... a no ser que todos los requisitos de tus libros sean casualmente tener otro contable. Ya sería potra.
Como tú dices, la expansión no arregla casi nada. Pero yo ya me he acostumbrado. El juego es tan bueno, que prefiero centrarme en los aspectos globales del mismo y, cuando se tercia, intentar pegar un buen salto en dicho track.
Pero repito, el juego es tan bueno y ofrece tantas posibilidades, que asumes esta cuestión de  los tracks.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2022, 21:35:56 »

JVidal

Re:Skymines
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2022, 22:44:04 »
Tras una ojeada al manual puedo decir que la expansión esta incluida en el juego, tiene el espacio en el tablero y en los componentes especifica las 6 losetas especiales