Cuanto más dice la gente que se parece al Tinner's, menos me interesa a mí Esperaremos a probarlo, ya que no me fío ni un pelo.
...Le falta algo de interacción al juego. Hay más factor puteo de lo que aparenta el juego......
humm.. esto necesita una explicación
Hombre, no sé, hay tantos juegos sin subastas que molan y mira que a mi me encantan las subastas El orden del turno lo marca el orden de paso en las acciones ejecutivas. EL juego tiene defectos, sin duda, pero no creo que uno de ellos sea la ausencia de subasta
Buenas,Hoy he jugado mi segunda partida tambien. La primera fue a 4 jugadores y la segunda a 3.La sensación es buena. Pienso que con unas cuantas partidas más podré valorarlo con más criterio. Pero por ahora me parece un buen juego.Quizás lo que menos me convene hasta ahora es que de las tres acciones que tiene cada jugador el 95% de las veces acabas haciendo lo mismo. Y fabricando coches en la tercera y última acción donde apuras todo el dinero que tienes para comprar los máximos coches (limitándote tanto por el dinero como por el número de factorias que tienes construidas).En el cuarto y último turno, casi siempre es mejor quedarte las factorias que eliminarlas, sobretodo si tienes 2 o más en algún modelo. A pesar de que te suponga ganar cubos negros(ya que pagarás 40$ por cubo).Le falta algo de interacción al juego. Hay más factor puteo de lo que aparenta el juego...La próxima partida repartiré a cada jugador una calculadora, así los turnos serán más rápidos.P.D: Es más sencillo que el Brass y con una dificultad parecida al Age of Steam.Saludos.
En mi opinión tiene muchas mas virtudes que pegas, y la primera no cuenta porqueya te digo de entrada que es la injusta comparación que le hago con AoS o Brass. ¿te ha pasado alguna vez que te esperas algo maravilloso de un libro o de una película y luego resulta que está muy bien pero no tan tan tan bien como espeabas? Pues eso me ha pasado con Automobile, que es un señor juego que se quedará de todas todas en mi colección pero no es un "Nuevo AoS". Fallo mío, ya te digo.
Luego me parece que el juego tiene cierta facildiad para generar A/P, lo cual no es siempre problema de los juegos sino a veces de los propios jugadores, pero vamos que eso no quita para que el juego si tenga algunos momentos, sobre todo en la producción, en los que se ralentiza.
Luego hay algo muy, muy personal y que cada cual verá de un modo diferente. El juego ofrece muchas posibilidades y no creo que tenga tanto azar, al menos no un azar innecesario, el que tiene es necesario y es el hecho de nos saber que se va a demandar. Produces doce o veinte Ford T?, bueno, es posible que si miras a tus tiles solo veas un "4", te dices que si los demás tienen por ejemplo un muy posible 2,3,4,5, se van a demandar 18 coches de gama baja en ese turno, ves quienes producen coches de gama baja, cuantos concesionarios tienen y de que tipo, quién ha escogido Howard y entonces intuyes la demanda que hay y si te interesa seguir metiendo concesionarios y comprar las opciones de venta bonus o de ventas a bajo precio..... al final se revela todo y es posible que pienses "azar". Para mi no es azar, es decir, es imposible controlar cuanto se va a vender con exactitud y casi con cercania, pero si puedes ahcerte una idea y si luego es que no, yo no siento que no haya tenido suerte (como cuando saco una tirada de seis dados sin un solo hit 5-6 en un HiS), me siento como un fabricante de coches que no ha sabdo adaptarse al mercado. Me gusta mucho en eso el juego, pero puede no gustarle a todo el mundo.
Lo que si que creo es que no hay diferentes estrategias ni posibilidades... es todo comprar, producir y vender, lo unico asi diferente es que personaje juegas o si metes comerciales, pero me parece que no aportan mucha diferencia en el juego de cada jugador, al final todos van haciendo practicamente lo mismo...