logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23691 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #75 en: 02 de Septiembre de 2022, 13:32:01 »
Yo llevo muchos meses comprando solo productos de ASL y Magic, a parte de algún regalo suelto que haya tenido que hacer, pero seguro que en ese tiempo, por cada jugón que como yo se ha acabado hastiado un poco, han surgido dos nuevos jugones que entran a fuego en la afición. Yo creo que en general hay bastante espacio para que esto siga ocurriendo y salvo que nos vengan unas cuantas hostias económicas más y haya que cortar presupuesto de estos productos de lujo, si las cosas no cambian, lo normal es que la afición siga creciendo al menos durante un tiempo.

Tú no vales, rara avis.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

+ab

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #76 en: 03 de Septiembre de 2022, 08:52:44 »
Yo creo que estamos al borde de un cambio grande en las reglas de jugones y editoriales.

Ya las editoriales grandes reconocen que las cifras de ventas han caído en picado, y más que esperan verlas caer. No hay más que ver las entrevistas de Análisis Parálisis para saber esto.

Creo que en el futuro próximo, inmediato, se van a dejar de editar tantos juegos, las editoriales más pequeñas caerán, y las más grandes editarán solo juegos que estén llamados a convertirse en míticos, que los puedan reimprimir mil veces sin perderles dinero.

Y los jugones nos compraremos un juego o dos al año, y buscaremos rejugabilidad en lo que compramos. Y se cambiará el paradigma de la cantidad/variedad que ha mandado hasta ahora por el de la calidad/rejugabilidad.

No tiene por qué ser un mal cambio, porque como ya dicen algunos compañeros, tampoco tiene sentido que tengamos las baldas llenas de juegos precintados o con una sola partida, eso está claro que no podía ser así para siempre.

Lo único que va a cambiar (y ya está cambiando) es la cantidad de unidades que saquen. El sector sigue en auge con cantidades cada vez más grande de ventas y cada vez más aficionados. El único pero es, simplemente, que como hay más cantidad de productos se reparten más las ventas. Pero se sigue vendiendo a mansalva. Que jugones con largo recorrido y mucha ludoteca se planteen comprar un par de juegos al año (que al final acaban siendo más de diez, pero bueno, la gente tiende a no contar las ofertas o lo que compra en wallapop xd) no significa una crisis en el sector. Además, hay distribuidores obligados a sacar juegos cutres para poder editar un juego bueno, por acuerdos con las editores, por aquello de "si no me pillas este negociare el próximo que haga con otros", les vale más tenerlos contentos para asegurarse el futuro bombazo. Por eso digo, la cantidad de novedades no cesará en un mundillo en expansión, lo que sucederá es que se sacarán menos unidades porque venderán menos cantidad, que no quiere decir que en general se compren menos juegos. La subida de precios no es excusa, quien entra nuevo en la afición no sabe qué precios habían y lo paga con gusto. Y el veterano si tiene claro que algo le gusta mucho y ve que pueden agotarse las unidades tampoco se lo pensará dos veces en comprarlo

davinci

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #77 en: 03 de Septiembre de 2022, 17:10:31 »
Normalmente las compras que hice ultimamente me decepcionaron en parte. Son buenos juegos pero no destacan frente a lresto como el Ark Nova mismo.

Echo de menos, cuando alguien versado en el tema evalúa un juego, la comparación con otros previos. A qué se parece, qué intenta mejorar, si lo consigue o no, si se deja algo por el camino. Supongo que es justo la evaluación más comprometida y que demanda más esfuerzo, pero dada la proliferación de títulos es lo más significativo que se me ocurre.
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #78 en: 03 de Septiembre de 2022, 18:28:46 »
Yo creo que estamos al borde de un cambio grande en las reglas de jugones y editoriales.

Ya las editoriales grandes reconocen que las cifras de ventas han caído en picado, y más que esperan verlas caer. No hay más que ver las entrevistas de Análisis Parálisis para saber esto.

Creo que en el futuro próximo, inmediato, se van a dejar de editar tantos juegos, las editoriales más pequeñas caerán, y las más grandes editarán solo juegos que estén llamados a convertirse en míticos, que los puedan reimprimir mil veces sin perderles dinero.

Y los jugones nos compraremos un juego o dos al año, y buscaremos rejugabilidad en lo que compramos. Y se cambiará el paradigma de la cantidad/variedad que ha mandado hasta ahora por el de la calidad/rejugabilidad.

No tiene por qué ser un mal cambio, porque como ya dicen algunos compañeros, tampoco tiene sentido que tengamos las baldas llenas de juegos precintados o con una sola partida, eso está claro que no podía ser así para siempre.

Lo único que va a cambiar (y ya está cambiando) es la cantidad de unidades que saquen. El sector sigue en auge con cantidades cada vez más grande de ventas y cada vez más aficionados. El único pero es, simplemente, que como hay más cantidad de productos se reparten más las ventas. Pero se sigue vendiendo a mansalva. Que jugones con largo recorrido y mucha ludoteca se planteen comprar un par de juegos al año (que al final acaban siendo más de diez, pero bueno, la gente tiende a no contar las ofertas o lo que compra en wallapop xd) no significa una crisis en el sector. Además, hay distribuidores obligados a sacar juegos cutres para poder editar un juego bueno, por acuerdos con las editores, por aquello de "si no me pillas este negociare el próximo que haga con otros", les vale más tenerlos contentos para asegurarse el futuro bombazo. Por eso digo, la cantidad de novedades no cesará en un mundillo en expansión, lo que sucederá es que se sacarán menos unidades porque venderán menos cantidad, que no quiere decir que en general se compren menos juegos. La subida de precios no es excusa, quien entra nuevo en la afición no sabe qué precios habían y lo paga con gusto. Y el veterano si tiene claro que algo le gusta mucho y ve que pueden agotarse las unidades tampoco se lo pensará dos veces en comprarlo
El veterano, cuando tiene juegos en casa para aburrir y ha jugado a otra montonera de juegos de otras personas; se la trae al pairo el próximo supuesto bombazo. Y mucho más si el precio es alto.
Se compra más por sensaciones y se busca aquello que te llene por particularidades, capricho o intuición y, que en muchas ocasiones poco o nada tiene que ver con lanzamientos anunciados a viva voz. De lo contrario, solo se venderían los mismos juegos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #79 en: 03 de Septiembre de 2022, 21:19:43 »
Normalmente las compras que hice ultimamente me decepcionaron en parte. Son buenos juegos pero no destacan frente a lresto como el Ark Nova mismo.

Echo de menos, cuando alguien versado en el tema evalúa un juego, la comparación con otros previos. A qué se parece, qué intenta mejorar, si lo consigue o no, si se deja algo por el camino. Supongo que es justo la evaluación más comprometida y que demanda más esfuerzo, pero dada la proliferación de títulos es lo más significativo que se me ocurre.

Lo malo de hacer eso es que no sirve para los que desconocen esos juegos previos, y la evaluación se vuelve un poco elitista.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #80 en: 04 de Septiembre de 2022, 09:15:42 »
El problema principal de los nuevos juegos, es que no tienen nada nuevo que ofrecer, con respecto a los diseños ya existentes; más allá de ofrecer componentes de juego de mayor calidad ,insertos o accesorios que permiten tener los juegos más ordenados y prácticos según qué juego y diseños artísticos llamativos para los potenciales compradores.
Pero en el aspecto puramente lúdico, poca cosa aportan.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #81 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:09:44 »
Cierto lo que dices. Mejorar lo presente siempre es de agradecer y suele ser a lo máximo que se llega.
Pero en la mayoría de ocasiones, la “mejora” es tan liviana o inexistente que no compensa y pasas del juego. Y a según qué precio se venda, mucho más.

Kririon

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2022, 13:01:54 »
Normalmente las compras que hice ultimamente me decepcionaron en parte. Son buenos juegos pero no destacan frente a lresto como el Ark Nova mismo.

Echo de menos, cuando alguien versado en el tema evalúa un juego, la comparación con otros previos. A qué se parece, qué intenta mejorar, si lo consigue o no, si se deja algo por el camino. Supongo que es justo la evaluación más comprometida y que demanda más esfuerzo, pero dada la proliferación de títulos es lo más significativo que se me ocurre.

Pues resumiendo, el Ark nova:

Podriamos decir que sus mecanicas base son el motor de combos de cartas a partir de  acumulación de simbolos en las mismas y construcción del zoo en el tablero propio, a partir de 5 acciones determinadas por 5 cartas que segun el orden en el que estan puestas tienen mas poder o menos para la acción que desempeñan.


Motor de combos en cartas por acumulación de simbolos-> Terraforming Mars - Como este adolece de un factor suerte determinante que o te da la partida o te hace odiar el juego. Ademas el mercado de cartas se renueva mucho menos que en el Terraforming que vas robando 4 cada turno para ti, y aunque mejores la acción que renueva cartas tampoco acceleras mucho el proceso. Yo tuve suerte en mis partidas pero varios de mis jugadores no tuvieron suerte en ninguna partida y no quieren ni ver el juego ya por la frustración que da.

Construcción del zoo en tablero propio -> Terraforming Mars - Sigue recordandome a Terraforming como juego mas parecido y este creo que es mejor ya que en este no hay interacción como en el de marte y incluso aportando tableros asimetricos tampoco es como Gaia Project, es un muy ligera la asimetria. Asi que no veo que realmente aporte nada mejor que otros juegos.

Acciones determinadas por 5 cartas que segun su posición tienen mas o menos poder -> Civilization :new dawn - Usa el mecanismo del civi pero recortandolo a su minima experiencia, las cartas solo tiene 1 mejora. No esta mal usar esta mecanica pero no mejora el uso que se le da en civi.


Por lo tanto el juego no destaca en ninguna de estas facetas respecto a otros juegos anteriores. Como mucho destaca como novedoso el track cruzado de puntos de vitoria.

Es mas azaroso y  multisolitario y como ya he visto las expansiones (igual que en terraforming ) acrecentaran sus defectos en vez de pulirlos, mas cartas con mas simbolos y mas frustración aun por ni ver los que necesitas.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #83 en: 04 de Septiembre de 2022, 14:05:11 »
El track cruzado de PV, tampoco es novedoso para nada( Ganges)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #84 en: 04 de Septiembre de 2022, 16:48:48 »
Creo que deberíamos centrar los comentarios en el futuro de Arrakis. Lo que comentáis es interesante pero se puede abrir otro hilo si alguien lo desea.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #85 en: 11 de Septiembre de 2022, 15:42:46 »
Voy a ir borrando los mensajes que se escriban que no tengan que ver con el tema 🤷🏻‍♂️
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Genuine Adrian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #86 en: 19 de Septiembre de 2022, 22:50:12 »
Se sabe algo de fechas de reposición de Spirit island? Les pregunte por Twitter pero ni contestar
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2022, 23:46:15 por Genuine Adrian »

Genuine Adrian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #87 en: 29 de Septiembre de 2022, 13:50:01 »
Les mandé un correo preguntando. Y aunque tardaron al final respondieron que no tenían fecha para la reposición pero que para 2022 estaba descartado. En la web pone reposición 2022. Lo que ya no se es si llegara a tener reposición o estás en crisis interna. Quizá iban justos en los márgenes y el daños que les ha hecho los boicos a sus juegos por las erratas y sumado a la situación actual del mundo los ha dejado en una situación precaria. Ahora mi duda... Me busco la impresión actual de jagged earth si encuentro alguna a pesar de las erratas .. me espero.. o lo vendo y lo pillo en inglés en la campaña de nature incarnate

Kririon

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #88 en: 30 de Septiembre de 2022, 10:41:29 »
Pero realmente ha habido boicot por las erratas? Porque esto ha pasado en muchas editoriales y en todos los tiempos.

Y que lo pongamos en este foro, no quiere decir que seamos una gran suma de compradores del sector.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #89 en: 30 de Septiembre de 2022, 11:00:42 »
Los juegos de Arrakis Games siguen vendiéndose igual que antes del "boicot". No ha existido tal, al menos de efecto práctico
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet