logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8911 veces)

Hollyhock

Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« en: 15 de Septiembre de 2022, 10:32:40 »
Estoy esbozando un diseño que parece que podría encajar. El caso es que es un deckbuilder solitario, dos géneros en los que tengo poco conocimiento. Por eso quiero pedir ayuda para consultaros si ya existe un juego similar a lo que tengo en mente.

La idea es defender una base militar atacada por alienígenas que vienen en oleadas cada vez más fuertes, generadas de una forma parecida a Warfighter. Tus cartas son ataques con los que tienes que matarlos (soldados, naves, artillería), los aliens que sobrevivan dañan tu base y si la destruyen pierdes. Una vez termina el ataque, y antes de la siguiente oleada, mejoras tus instalaciones añadiendo cartas al mazo.

La idea novedosa es que estaría basado en un deckbuilder de videojuego, no en un deckbuilder de mesa. Esto significa que la compra de tus cartas no estaría ligada a ningún tipo de recurso. Tus nuevas cartas se elegirían al azar entre varias. No habría ningún "mercado" a la vista. Tampoco habría cartas de "moneda", todas las cartas de tu mazo serían muerte que poder escupir sobre la escoria alienígena.

La parte del "juego" la daría intentar formar sinergias con lo que te vaya tocando, intentar que no se te atragante ningún alienígena (algunos resisten ciertos ataques). También el "corto plazo vs largo plazo" de que las cartas muy bestias tienen usos limitados, y otras cartas son prácticamente inútiles a corto plazo pero ganan mucho punch al final de la partida.

Sería un motor económico, pero sin moneda ni costes, sólo con "hostias". Aún no tengo condición de victoria ni final pensado.

¿Existe algo así? ¿O algo parecido?
« Última modificación: 04 de Octubre de 2022, 10:49:37 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pablostats

Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:03:18 »
Estoy esbozando un diseño que parece que podría encajar. El caso es que es un deckbuilder solitario, dos géneros en los que tengo poco conocimiento. Por eso quiero pedir ayuda para consultaros si ya existe un juego similar a lo que tengo en mente.

Sería un motor económico, pero sin moneda ni costes, sólo con "hostias". Aún no tengo condición de victoria ni final pensado.

¿Existe algo así? ¿O algo parecido?

¿Xenoshyft Onslaught?

felino84


felino84

Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:07:43 »
Estoy esbozando un diseño que parece que podría encajar. El caso es que es un deckbuilder solitario, dos géneros en los que tengo poco conocimiento. Por eso quiero pedir ayuda para consultaros si ya existe un juego similar a lo que tengo en mente.

Sería un motor económico, pero sin moneda ni costes, sólo con "hostias". Aún no tengo condición de victoria ni final pensado.

¿Existe algo así? ¿O algo parecido?

¿Xenoshyft Onslaught?

Te me has adelantado por unos segundos XD

Norg

Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:35:20 »
A los hackers nos va a llegar este mes el Keep the héroes out, que es junta las dos mecánicas de manera sencilla.

Aunque el Xenoshift pega más a lo que buscas la verdad.

pablostats

Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:53:18 »
Estoy esbozando un diseño que parece que podría encajar. El caso es que es un deckbuilder solitario, dos géneros en los que tengo poco conocimiento. Por eso quiero pedir ayuda para consultaros si ya existe un juego similar a lo que tengo en mente.

Sería un motor económico, pero sin moneda ni costes, sólo con "hostias". Aún no tengo condición de victoria ni final pensado.

¿Existe algo así? ¿O algo parecido?

¿Xenoshyft Onslaught?

Te me has adelantado por unos segundos XD

 ;D

El juego funciona genial en solitario o a dos jugadores como mucho. No es que funcione mal a más jugadores (hasta 4), pero se eterniza.

Hollyhock

Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2022, 14:25:55 »
He ojeado Xenoshyft algo preocupado, pero parece tener un mercado donde comprar cartas pagando cristalitos amarillos, aparte de una resolución de combate más lenta y detallada, diferente forma de generar las oleadas...

El otro, Keep Heroes Out, tiene hasta tablero, así que ni miro más.

Por ahora bien.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2022, 14:29:39 »
Efectivamente Xenoshyft Onslaught coincide con la temática y en que vas a poder ir aumentando tu mazo con cartas de un mercado, pero el mercado está a la vista desde el inicio y las cartas se compran con una "moneda" que es la xenotita.

La parte novedosa a la que se refiere Hollyhock consiste en que no hay monedas para comprar cartas y que las cartas se eligen de un pool reducido (de 3 cartas, supongo) que se genera al azar al final de cada oleada. Este mecanismo aparece en muchos videojuegos, siendo el mejor exponente, a mi parecer, Slay the Spire (juego del que se anunció, por cierto, que se estaba desarrollando una versión en juego de mesa, pero del que no ha habido más noticias).

Sobre esta parte novedosa en la adquisición de las nuevas cartas para tu mazo, no conozco ningún juego que lo desarrolle. Me parece una idea muy buena...y difícil de aplicar en juego de mesa. Me gustaría saber cómo implementarías este mecanismo para que ofreciera la riqueza y variedad de "builds" posibles y que al mismo tiempo mantuviera el equilibrio (que es lo que le da al videojuego esta rejugabilidad prácticamente infinita).

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2022, 14:37:34 »

Hollyhock

Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2022, 15:55:13 »
Sobre esta parte novedosa en la adquisición de las nuevas cartas para tu mazo, no conozco ningún juego que lo desarrolle. Me parece una idea muy buena...y difícil de aplicar en juego de mesa. Me gustaría saber cómo implementarías este mecanismo para que ofreciera la riqueza y variedad de "builds" posibles y que al mismo tiempo mantuviera el equilibrio (que es lo que le da al videojuego esta rejugabilidad prácticamente infinita).

Efectivamente, está sacada de Slay the Spire. Me gusta la idea y creo que implementarla en mesa resultaría más fácil de lo normal. Sólo necesitas un mazo de mejoras del que ir sacando 3 cartas al azar y eligiendo una para tu mazo cada vez. Sea como sea, ahorra mucho espacio y componentes comparando con el mercado tradicional.

Si más tarde expando el juego, un nuevo planeta hostil tendría un mazo de aliens distinto y una facción nueva traería un mazo de mejoras distinta. No creo que pase porque justo he encontrado ilustraciones para un mazo de cada.

El género está ya bastante manido, los combos posibles la mayoría están vistos. Cartas que requieren que descartes otras comban con cartas que hacen cosas al ser descartadas. Cartas que manipulan el alto de tu mazo (mirarlo o poner ahí una carta concreta) comban con cartas que afecten a la carta superior de tu mazo. Cartas que añaden basura injugable al mazo comban con cartas que purgan esta basura... Cartas que ralentizan a un alien comban con cartas que sólo afectan a aliens lentos. También puedo poner subtipos a todo y que haya cartas que bonifiquen subtipos concretos.

Para tener la variedad de Slay the Spire necesitaría una computadora. Busco algo más sencillo y portable, un solitario de a ver cuánto tiempo sobrevives. De hecho quizá haga que las oleadas sean infinitas, al viejo estilo arcade, y tengas que decidir cuándo evacúas el planeta y consigas "puntos" según qué has construído o qué bichos matado. Pero desde que des la orden de evacuar hasta que evacúes tengas que enfrentarte a una última oleada, y si mueres pues la cagaste por ambicioso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2022, 17:04:43 »
A mí lo que describes me recuerda a otros videojuegos antes que a Slay the Spire.

Así a bote pronto me viene el Monster Train, en el que van entrando los enemigos por el vagón de abajo y van ascendiendo, y tú tienes que evitar que suban del todo y dañen el corazón / motor / inserte aquí su macguffin favorito. La cosa culmina con jefe de área, que tiene variaciones para que cada vez que luches contra él no sea igual.

Otro al que me recuerda es al Ring of Pain, que son escenarios circulares con muchos enemigos y una o varias salidas. Para llegar a la salida puedes ir por un lado del círculo o el otro, pero hasta que no estás a x distancia de los enemigos no sabes exactamente cuáles son. Algunos de ellos se mueven por el círculo, otros atacan a distancia, otros con veneno etc. y tienes que planificar la mejor estrategia para esmocharlos y alcanzar la salida.

Finalmente también me recuerda algo al Meteorfall Krumit's Tale, en el que los enemigos van saliendo en un área de 3x3 y tú decides el orden en el que ir yendo dependiendo de tu equipo y de los propios enemigos. Conforme esmochas salen nuevos enemigos pero ojo, también parte del equipo, pociones, tesoros... Así hasta que sale el jefe de área, que es bel objetivo para escapar.

Seguro que si me paro me salen más ejemplos pero es verdad que en mesa ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Hollyhock

Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2022, 12:01:55 »
Como ya estoy recopilando y organizando arte, le he dedicado una carpeta en el disco duro, y esto me ha obligado a ponerle un nombre provisional al diseño. Pero soy muy malo para poner nombres.

El planeta donde tienes la base lo voy a llamar Astalos. Así el juego se podría llamar "Star Astalos". Habrá que ser hispanohablante para pillar el chiste.

Es una pena que el sistema operativo webOS esté obsoleto, si lo programase para ese sistema sería "Star Astalos webOS". El no va más.

En fin, ¿podéis ayudarme ponerle un nombre más normal?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2022, 13:08:12 »
En fin, ¿podéis ayudarme ponerle un nombre más normal?

Masnormal Game: from Astalos to the Stars

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2022, 14:01:17 »
En fin, ¿podéis ayudarme ponerle un nombre más normal?

Unos cuantos nombres normales que ligan con el concepto de tower defense:

Astalos under attack
Defense of Astalos
Astalos War (o War of Astalos)

vicoro

Re:¿Existe algo así? Tower defense solitario de construcción de mazos
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2022, 15:06:00 »
Creo que Legendary Encounters: Alien y Legendary Encounters: Predator encajarían. El resto de juegos Legendary Encounters no los he jugado, pero supongo que también.