logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8886 veces)

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #105 en: 15 de Marzo de 2023, 18:43:05 »
Para hacer caja de cualquier tipo a mi me gusta mucho esta web:

https://www.templatemaker.nl/es/

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #106 en: 15 de Marzo de 2023, 19:53:28 »
Maravilloso. Por curiosidad... ¿sueles ofrecer con tus P&Ps algún plegable a modo de caja?
No, no suelo entregar un recortable para la caja. Suelo ir a un bazar y les compro una caja que les vaya bien.

Super Voxel Raiders lo tengo en una caja fuchsia chillona que por algún motivo le va bien al juego porque es bastante colorido.

Martian Slayers lo tengo en una caja con estrellitas, que queda muy espacial.

Y Star Astalos lo tengo en una caja que simula ser un container de almacenaje, que queda así un poco suciete e industrial y prefabricado, que también le pega bastante. Se parece a esto pero sin el "welcome".

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #107 en: 16 de Marzo de 2023, 07:35:03 »
Hombre, el "welcome" tiene su gracia xD

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #108 en: 16 de Marzo de 2023, 08:25:09 »


Finalmente los componentes son:
208 cartas
-9 dados (1 de otro color)
-Un contador (u 8 dados más de un tercer color)

Esto incluye las 4 cartas de ayuda que estoy fabricando. Algunas cartas son a doble cara, así que en realidad estaréis imprimiendo alguna más. Al final me he pasado del límite autoimpuesto de 200 cartas, pero por poco. Además, los deckbuilders suelen subir fácilmente de 300 cartas.

Los descargables que estoy fabricando están pesando muy poco, es la magia de haber pixelado los gráficos.

El reglamento ya tiene 3 paquetes de cambios aplicados (es una v1.3), pero le quiero dar otra vuelta.

Para este fin de semana creo que ya estará todo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #109 en: 16 de Marzo de 2023, 09:57:12 »
¿Qué tamaño de carta es? Parece estándar/póker... para ir pensando en las fundas.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2023, 10:00:27 por astronomad »

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #110 en: 16 de Marzo de 2023, 10:10:23 »
¿Qué tamaño de carta es? Parece estándar/póker... para ir pensando en las fundas.
tamaño Estándar/Póker
40 fundas en un color (preferiblemente verde o morado, para aliens)
154 fundas en otro color (preferiblemente gris, azul o negro, para humanidad)
14 fundas transparentes (para cartas de doble cara)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #111 en: 16 de Marzo de 2023, 10:30:58 »
Habrá que ir pensando ya en esa impresión conjunta...  ;D

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #112 en: 17 de Marzo de 2023, 20:00:42 »
¡Publicado!

Enlace a la entrada de Star Astalos del subforo Juegos Gratuitos:
https://labsk.net/index.php?topic=263016.0

He encontrado y corregido un gazapo más en el reglamento, y he cambiado la disposición de las cartas de uno de los archivos. Por lo demás, ¡ya está! No voy a darle más vueltas.

Bajadlo, echadle un vistazo, imprimidlo, jugadlo. Contadme vuestras impresiones, y si no lo habéis echo ya, pasaos por la entrada en BGG a darle like a las imágenes, ponerlo en la wishlist, añadirlo a geeklists... ¡lo que os apetezca!

La descarga ya está disponible en BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/255941/star-astalos-full-game-spanish-version

 :) :) :) :) :)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2023, 20:23:29 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

astronomad

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Granada
  • El abismo es peligroso...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #113 en: 18 de Marzo de 2023, 10:41:03 »
¡Al fin! En cuanto pueda lo imprimiré y probaré :D ¡Gracias!

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #114 en: 21 de Marzo de 2023, 12:19:09 »
En el hilo de la publicación del juego estoy haciendo un sondeo de cuántas personas estarían interesadas en realizar una impresión conjunta del mismo.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2023, 10:22:58 »
Sigo con la traducción al inglés. Todavía me quedan las cartas de Plata y el Reglamento entero. No es tanto trabajo como pensaba en un principio pero al mismo tiempo estoy algo fatigado de seguir dándole tantas vueltas al juego, así que le calculo un par de semanas para terminar y dedicarle tiempo a la impresión.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #116 en: 01 de Abril de 2023, 07:59:16 »
Esta semana ha sido un desastre: por ser la víspera de Semana Santa, han coincidido múltiples obligaciones y no he podido avanzar nada.

La versión inglesa todavía me llevará un tiempo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #117 en: 10 de Abril de 2023, 17:43:38 »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #118 en: 02 de Agosto de 2023, 01:48:07 »
Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen...

Como no salió la impresión conjunta del juego estaba esperando a tener un poco de tiempo para imprimir y cortar todo, y por fin, con el verano, he sido capaz de ponerme.

Las cartas quedan muy bonitas impresas. Utilicé fundas azules para las cartas del jugador y rojo casi fucsia para los enemigos, más algunas transparentes para las dobles.

Conseguí también una caja para 240 cartas enfundadas donde me caben también los dados.






Por el momento solo me he echado media partida inicial, para entender el juego, cuando lo terminé de montar, y hace un par de días por fin una completa.

La segunda imagen corresponde al momento donde me matan, justo en la segunda oleada del turno donde iba a escapar. La partida duró unas dos horas, llegué al nivel 24 de amenaza y contando los puntos de victoria, que hubiera conseguido de haber escapado, fueron 31.

La parte inicial me pareció fácil. Durante un buen rato conseguí destruir todas las oleadas sin recibir siquiera un punto de daño en los escudos. A partir de cierto momento la cosa se pone más complicada, sobre todo cuando se junta algún enemigo de los reclutadores, y cada vez va apretando más.

Le di varias veces la vuelta al mazo de enemigos y calculo que habré visto menos de la mitad de los mazos de bronce y plata, y aún menos del de oro.

Creo que hay una errata en la carta de los juramentados ya que indica que se debe añadir la carta de Halcones, y tanto por el icono, como por lo que dice el manual, sería la de tiradores.

También me surgió alguna duda con alguna carta, pero no las tengo ahora delante para consultarla.

Muchas gracias @Hollyhock por el juego, y ahora me toca seguir probando facciones.

Hollyhock

Re:Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo
« Respuesta #119 en: 02 de Agosto de 2023, 11:42:29 »
Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen...

¡Te ha quedado muy bien!  :D :D :D


La parte inicial me pareció fácil. Durante un buen rato conseguí destruir todas las oleadas sin recibir siquiera un punto de daño en los escudos. A partir de cierto momento la cosa se pone más complicada, sobre todo cuando se junta algún enemigo de los reclutadores, y cada vez va apretando más.

Lo es, la parte inicial es más para intentar prepararte combos y comprar cartas de un solo uso que tengan punch para el final de la partida, porque cuando la dificultad aprieta ya no queda margen para pensar a largo plazo y entonces agradeces los preparativos previos.

Aunque también es porque los Juramentados son la facción que mejor empieza, por eso se recomiendan para la primera partida.


Creo que hay una errata en la carta de los juramentados ya que indica que se debe añadir la carta de Halcones, y tanto por el icono, como por lo que dice el manual, sería la de tiradores.

Tienes razón, qué rabia. En vez de "Halcones" debería decir "Kamui MK1". Está bien en la versión inglesa, está bien en el archivo fuente, se me debió olvidar exportarlo y en el PDF final quedó sin actualizar. Paso a corregirlo, ¡gracias!
« Última modificación: 02 de Agosto de 2023, 11:45:13 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.