logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29670 veces)

Jari

Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 14 de Octubre de 2022, 13:14:24 »
Heat: Pedal to the Metal

https://boardgamegeek.com/boardgame/366013/heat-pedal-metal





Me interesa este juego :)...

Jugué hace mucho al Flamme Rouge (ciclismo) y me gustó (aunque no para tirar cohetes), que por lo visto se parece mucho y usa similar mecánica de gestión de mano de cartas... creo.

A algunos amigos que tenía en la asociación (hace muchísimo que no vo por razones varias) les gustaba mucho ese de las bicis.

Creo que ha salido ya o está a punto de salir este HEAT.... así que nada.... que iré leyendo opiniones :)...

Saludooooos!
« Última modificación: 14 de Octubre de 2022, 13:16:59 por Jari »

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2022, 16:10:17 »
Interesa. Estoy pensando en pillarlo y dar puerta al Formula D. A ver si van poniendo reseñas...

soyyorch

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2022, 16:18:55 »
De momento solo he jugado una en solitario, asi que hay que coger mi opinión con pinzas.
A mi me ha gustado, y tiene pinta de ir mejorando. Aunque se da un aire al flamme rouge, tiene bastantes diferencias respecto a este.
Para empezar has de gestionar la marcha en la que estás, lo que te va a permitir jugar más o menos cartas, pero si estas en una marcha alta (que te obliga a jugar más cartas) en una curva puedes ir demasiado rápido, lo que te hace coger cartas de motor forzado, que luego te entorpecen la mano.
Las reglas avanzadas meten mejoras al vehículo, que se traduce en cartas con efectos adicionales, reglas de campeonato, clima y alguna cosita más que aún no he probado.
Por el momento buena pinta, y con ganas de jugarlo más y con gente.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2022, 21:03:28 »
llevo 2 partidas a 2 jugadores. Las reglas dejan muchas dudas, el manual es escueto y sería necesario algunos ejemplos del turno completo.

Nos ha gustado bastante. A 2 jugadores hemos jugado con los bots (hay una baraja automa para dirigir los coches que no tienen jugador). Aunque se puede jugar sin ellos, parece más realista que jueguen siempre todos los coches, en vez de 2 o 3 o los que seáis. Creo que siempre deberían jugar todos, así que las cartas de automa son imprescindibles desde mi punto de vista.

El azar es importante, ya que lo que robes será con lo que jugarás y si te salen cartas altas cerca de una curva, tendrás problemas. Por el contrario, cartas bajas en una recta te dejarán el último. En el modo normal, (el avanzado no lo hemos probado), es así de simple.
Es importante saber jugar las cartas adecuadas y reservar otras para otro turno y ahí se encuentra las gestión que cada jugador debe hacer (gestión limitada de todos modos, si la mano te sale muy mala hay poco que hacer).

Por algunos huecos vacíos en el inserto se espera expansión que añada un par de jugadores.
Varias opciones de añadir módulos que cambian el juego y lo hacen diferente. Esto esta muy bien.



« Última modificación: 16 de Octubre de 2022, 21:07:04 por Skyjordi »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2022, 20:00:29 »
Ya admite 6 jugadores el juego, si meten 8... bueno quiza no se haga lento, pero lo que veria mas interesante es llevar un equipo con sus dos coches.
Lo que no se si va a conseguir son las sensaciones buenas que da flamme rouge en modo campaña que es donde brilla, usando la aplicacion, corriendo varias etapas y marcando tiempos de cada corredor, ademas de llevarte fatiga de una etapa a otra. Todo eso aqui en la ambientacion de F1 no se como lo vana a plantear, o si van a hacer algo asi que quiza ni eso.

Mientras que en FR gestionas tu mano para las bajadas y subidas, y la fatiga que coges, en HEAT es mas gestionar la velocidad en las curvas y las cartas de motor forzado.

dariorex

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2022, 09:00:08 »
Yo he jugado un par de vueltas de entreno, con el modo básico y eso, sencillo pero curiosamente no muy claro porque las reglas dejan bastantes dudas. No tiene mala pinta, parece un Formula D simplificado.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2022, 10:30:23 »
mas sencillo que un formula D ??? eso se puede ?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2022, 11:46:51 »
Le veo algunas ideas que me parecen buenas:
-Manejo de los bots más sencillo, con una sola carta manejas todos los bots
-Las mejoras de coche y patrocinadores

Por contra, veo algunas características que han ido a peor:
-Se ha eliminado la gestión de equipo, que era muy importante ayudarse entre ciclistas de equipo para aprovechar el rebufo y no comer fatiga.
-Ha menguado la importancia en la dosificación de cartas, en el de bicis carta que juegas no la vuelves a tener en la carrera. Por no hablar de subir montañas o aprovechar las bajadas.
-No puedes montarte tu circuito.

Dicho esto, no veo motivo alguno para dejar el Flamme Rouge y pasarme al Heat, creo que lo que diferenciaba al Flamme Rouge de otros de carreras lo han eliminado y lo demás empeorado.

kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2022, 23:36:41 »
Yo lo he jugado el otro día a cinco jugadores y me ha parecido un juego estupendo, muy bien pensado totalmente compatible con tener el Flamme Rouge uno de mis juegos favoritos.

Recomendaciones que os voy a dar
1. Leed bien las reglas y aclarad todas las dudas antes de comenzar porque a veces hay algunas cosas que llevan a confusión, por ejemplo que el rebufo no cuenta para valorar la velocidad de paso por curvas o que de las cartas de estrés que se roban se usan sólo las de velocidad, pero ojo el 0  y el 5 no son cartas de velocidad, 
2. Jugad con los boots  o como mínimo cuatro jugadores
3. Jugad como mínimo  dos vueltas, con una sola al juego no se le saca el suficiente pringue.

Para mí el autor ha conseguido una buena simulación de carreras de coches de los años 60 Es muy difícil distanciarse pero se puede conseguir y tiene su rollo táctico y estratégico, pero por supuesto nada parecido al Flamme Rouge porque no estamos corriendo con un equipo de correctores, ni  hay fatiga. Yo aún no he jugado un campeonato aunque espero jugarlo en breve pero el tema de los patrocinadores, los boxes, el tiempo atmosférico y el estado de la pista... etcétera me llaman mucho.


« Última modificación: 22 de Octubre de 2022, 17:25:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

closcar

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2022, 23:45:04 »
Buenas!

Una partida en solitario para probarlo, y la verdad es que se juega como un giro. Habrá durado una media hora y quedé segundo. En resumen muy muy divertido, no veo muchos juegos similares a este, ya que el formula d es más lento que este y el rallyman más engorroso.

Eso sí, las reglas de lo peor que he visto. Me ha surgido alguna duda:

- en las reglas de Reacción se habla de que la reacción solo afecta a cartas jugadas, a la adrenalina y a la marcha actual. Esto no es verdad porque también afecta al impulso, no

- El impulso puede jugarse siempre, no?

Os cuento con más partidas

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2022, 00:09:04 »
3 partidas a 2 jugando con todos los coches con la IA y el módulo de meteorología. De momento me parece divertido para según que momentos, partidas rápidas, dinámicas y con un poco de estrategia para no quemar la cabeza pero lo justo para que no sea soso. Me parece el típico juego que puede ser un éxito o no según cual sea la actitud del grupo. En nuestras partidas hemos tenido risas, tensión y puteillo.

Decepcionado y enfadado no se si con el manual o con la traducción, varias dudas para un juego tan simple, mal explicado, menos importante un párrafo y una frase sin traducir... Tenía otra idea de una editorial como Days of wonder y su gigante Asmodee (desconozco como funcionan pero tenía otra expectativa)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2022, 09:37:09 »
Buenas!

Una partida en solitario para probarlo, y la verdad es que se juega como un giro. Habrá durado una media hora y quedé segundo. En resumen muy muy divertido, no veo muchos juegos similares a este, ya que el formula d es más lento que este y el rallyman más engorroso.

Eso sí, las reglas de lo peor que he visto. Me ha surgido alguna duda:

- en las reglas de Reacción se habla de que la reacción solo afecta a cartas jugadas, a la adrenalina y a la marcha actual. Esto no es verdad porque también afecta al impulso, no

- El impulso puede jugarse siempre, no?

Os cuento con más partidas

Una vez hecho tu movimiento, puedes sumar impulso (añadiendo 1 carta de motor forzado). Esto podrás hacerlo mientras tengas cartas de motor forzado, 1 impulso por turno. Pero ojo, que si lo haces justo al terminar de pasar una curva, se suma al total del movimiento (igual que con la adrenalina).
« Última modificación: 23 de Octubre de 2022, 11:19:21 por Skyjordi »

closcar

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2022, 09:46:49 »
Entendido, así lo hice. Luego hay una cosa que no entiendo bien. Te dice que dejes las cartas de impulso a un lado del tablero, pero para que? Si no se se meten durante la partida...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2022, 11:20:55 »
Entendido, así lo hice. Luego hay una cosa que no entiendo bien. Te dice que dejes las cartas de impulso a un lado del tablero, pero para que? Si no se se meten durante la partida...
¿En que página pone eso?. El manual es muy malo...

closcar

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2022, 11:49:04 »
Página 2, punto 7. De todas maneras hay algo raro, porque hay 37 cartas, así que alguna manera hay de coger mas