logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3518 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« en: 10 de Noviembre de 2022, 19:31:45 »
En Mayo de 2012 saliendo del horno los primeros Crokinoles " Ruloma".
 
  En su día el forero "Ruloma" nos lanzó el proyecto que se podrían fabricar unos tableros de un juego conocido como "crokinole", del que muchísimos no habían oído hablar nunca y si queríamos que el proyecto saliese había que querer uno y costaba 145 euros, una locura en aquellos tiempos, cuando ya un juego de 30 euros era ya de los caros. Pero aún así 28 valientes más nos apuntamos.

   Pues si, ya han pasado 10 años y como es una fecha muy especial y no había ningún hilo y no podría reflotar ese, puesto que por lo que sea ya no está en los hilos del foro, pues me he animado a crear este.

   Gracias a Ruloma, de manera directa y/o indirecta, mucha más gente ha conocido este gran juego y lo ha podido probar y disfrutar , y así irse difundiendo poco a poco, hasta llegar ya a mucha más gente y a día de hoy ser reconocido por la mayoría de los jugones.

  Decir que mi tablero Ruloma está como nuevo y los pivotes son los más bonitos que he visto en mi vida en un crokinole.

  Desde aquí quiero darle públicamente las gracias  por organizar en aquellos tiempos esa propuesta y llevarla a cabo de una manera tan formidable.

 Si, 10 años ya.

  De las mejores compras que he hecho en mi vida,
 es de esos juegos que si se tiene en cuenta lo que ven mesa y la diversión..me parece barato.


Gracias.



« Última modificación: 11 de Noviembre de 2022, 03:11:50 por damosan »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2022, 20:20:57 »
Probablemente el juego más amortizado que tengo. ¡Un grande ruloma!
666

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2022, 22:26:35 »
Otro de los afortunados  8)

Tuve varios crokinoles (Chamba,Mayday y de los alemanes crokinoles.de) y este es con el que mejor me siento.




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2022, 23:41:46 »
A ver si sacan la edición décimo aniversario

oladola

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2022, 23:46:28 »
Que tiempos aquellos de Puebla dándole al crokinole.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2022, 23:55:05 »
Yo agradezco especialmente a ruloma que consiguiera que uno de esos Crokinoles llegara a Canarias, donde sigue perfecto y se le ha dado muy buen uso.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:24:03 »
Yo tuve que aguantarme las ganas porque me venía a Taiwán "por un año" y no quería meterme en tanto gasto para tenerlo ahí parado "durante un año". En retrospectiva, lo mismo hice bien, pero no puedo evitar arrepentirme un poco.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:35:55 »
Acá en Chile tuve la oportunidad de jugar con uno de sus Crokinoles y fue un flechazo de inmediato con el juego, un producto premium la versión de Ruloma

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:51:41 »
Solo decir que he tenido el placer de probar uno de esos tableros y con el mismísimo ruloma... y que te cuente la historia en persona y de cómo se desarrolló todo hasta tener los Crokinoles finales impagable

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2022, 07:04:06 »
Qué buenos recuerdos y qué grande es Rulo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Liquid326

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2022, 17:11:33 »
Otro de los que disfrutamos de esta gran edición Ruloma… aún recuerdo cuando fui a por el, menudo bicho y menuda sonrisa llevaba en la cara 😋

Me encanta este juego, la pena es no tener espacio para tenerlo siempre desplegado, como haría con el Carrom de mi colega Gelete 😜

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2022, 18:08:42 »
Aún recuerdo cuando fui a su trabajo por entonces, en la Castellana a recoger el mío. Como anécdota contar que le había hablado del Crokinole a un vecino con el que jugábamos en casa, y le reté diciéndole que cuando lo llevara esa tarde y se pasara por mi casa a verlo, hiciera un par de tiradas y si renunciaba a hacer una tercera le compraba un cartón de su tabaco. Han pasado 10 años y no le he pagado ni un cigarrillo aún. Sin duda ha sido el juego con el mejor ratio "inversión-partidas jugadas-diversión". Lo han jugado todos en mi familia, abuelos, crios, etc..y cada verano me siguen diciendo que lo lleve al sitio donde nos reunimos por vacaciones.
Un juego para todo tipo de personas y en todo tipo de ambientes. Enorme Rulo.










« Última modificación: 11 de Noviembre de 2022, 18:26:05 por Cody »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2022, 21:12:23 »
A ver si sacan la edición décimo aniversario

Pues la verdad que sí, molaría dicha edición... Aunque fuera la misma, pero ahora la pregunta sería ¿Qué costaría eso en la actualidad? Si ya hace diez años costó 145 euros , no se si el Envío estaría incluido para los no Madrileños, que como bien dice @damosan para aquellos tiempo era una pasta no, lo siguiente de lo siguiente, y creo recordar que por eso no me metí yo, dinero, espacio y que ni idea de lo que era aquello, aunque me picaba mucho la curiosidad, a día de hoy, me sigue llamando la curiosidad, tengo menos espacio todavía y sigo sin tener ni idea de lo que és.  ;D ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2022, 21:14:36 »
Ahora podría costar bien unos 250 o mas. En su día no me metí por lo mismo dinero, no tenia espacio para ponerlo y no habia jugado al juego. Ahora si lo he jugado y con el tiempo ojala me hubiera metido, aunque seguiría sin saber donde meterlo.

oladola

Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2022, 21:17:53 »
Ahora podría costar bien unos 250 o mas. En su día no me metí por lo mismo dinero, no tenia espacio para ponerlo y no habia jugado al juego. Ahora si lo he jugado y con el tiempo ojala me hubiera metido, aunque seguiría sin saber donde meterlo.


Seguro que tienes una pared que está deseando acogerlo...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.