logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2505 veces)

JVidal

Re:Virtù. ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2023, 10:39:32 »
¿Algún enlace donde leer el reglamento? He echado un vistazo y no he visto nada. Gracias.

Esta en la BGG en ingles

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virtù. ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2023, 14:53:49 »
¿Algún enlace donde leer el reglamento? He echado un vistazo y no he visto nada. Gracias.

Esta en la BGG en ingles
Vale, he mirado por otro lado al habitual en el que buscaba las reglas. Si pinchaba en "Files" no me aparecia nada, sin embargo bajando con el cursor, la pantalla inicial, si me han aparecido los archivos (Files)
« Última modificación: 12 de Enero de 2023, 14:57:23 por Cody »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virtù. ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2023, 17:33:12 »
Pasado ya un tiempo... ¿Las opiniones sobre le juego se mantienen o han cambiado?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virtù. ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2023, 22:01:29 »
Pasado ya un tiempo... ¿Las opiniones sobre le juego se mantienen o han cambiado?

Pues yo por desgracia no he podido darle muchas partidas, pero la última la tengo reciente y puedo decir que sí: es un juego que me encanta y es sin dudas uno de los grandes tapados del año pasado (si mal no recuerdo, salió a finales del año)

Además me gustó bastante que en la partida había 3 novatos y yo con 1 partida previa a 4 jugadores, y 3 a dos jugadores, acabó alzandose con la victoria uno de los novatos, además de que hubo una impresión inicial de que uno de los jugadores era más fuerte que el resto y sin embargo quedó el último. El juego insisto que hay que jugarlo con la mentalidad de que es un híbrido eurogame con conflicto y puteillo, con mucho margen para estrategia y muchas opciones para comida de oreja al personal ("tío, échale un espía a éste que nos va a ganar") y desde luego un juego que requiere al menos un par de partidas para que se generen dinámicas guapas y todo el mundo sepa por dónde le vienen los tiros y como sacarle el jugo a su facción y a sus mecánicas

Yo sin pensarlo lo recomiendo encarecidamente

Por poner un punto negativo, y es algo que no tiene nada que ver directamente con el juego, pero es que en la página de la editorial original, que es francesa, hay unos pdf's que te dan un poco de lore de cada facción y lo que es más interesante, te dan consejos estratégicos e incluso una configuración recomendada de inicio del palacio para las primeras partidas, no me explico porqué Arrakis Games (y bueno, no sólo ellos, tampoco puedes encontrarlo en inglés) no ha sacado una versión en español del mismo, no ya impreso dentro de la caja, sino incluso en pdf en su página web

Lo digo porque precisamente sería de gran ayuda para esa primera partida en la que vas más perdido y te da unas pequeños instrucciones de como orientar tu partida

Lo dicho, muy recomendable si os gusta un juego de gestión de recursos fuerte y con interacción y puteo