logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1823 veces)

lokokoko

Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« en: 10 de Diciembre de 2022, 09:35:08 »
Buenas compañer@s:

Pues estoy en esa tesitura para el juego de roles ocultos. El battlestar jugué una partida.

Entiendo que el Nemesis es otro rollo por lo que no lo meto en esta comparativa (soy consciente que maneja otro rango de jugadores pero pensaba más en las sensaciones)

El número de jugadores para jugarlo es 6 , 5.

A ver si alguien puede hacer comparativa de sensaciones. Entiendo que de regalas andan un poco a la par, con battlestar un poco por encima pero con que uno lo domine sería suficiente.

Saludos

 

kalala

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2022, 10:23:14 »
Bueno me voy a mojar, aunque a la mayoría puede que no le guste mi opinión. Para mí, es mucho más divertido el The Thing que el Galactica, de hecho a mí el Galactica  se me ha hecho insufrible las tres partidas que he jugado. Así que  por duración, por dinamismo, por facilidad de salir a mesa,me quedo con el Thing,  pero es cuestión de gustos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2022, 13:14:55 »
Una cosa que debes valorar es que el galactica está descatalogado.... seguramente te cueste el doble de segunda mano que el the thing nuevo.
También podrías valorar el insondable, la reimplemetación de galáctica pero con el tema de Kchulu. No lo he jugado pero dicen que lima alguna aspereza del galactica. Éste si lo puedes encontrar nuevo y se suele ver en las tiendas a un precio más reducido que los 80e pvp con el que salió a la venta.

Liquid326

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2022, 13:24:16 »
Pues yo creo que los 3 son grandes juegos y en este caso yo iría más empujado por la temática que por otra cosa… a tu grupo le gusta más la temática espacial, pues lo tienes claro… o por el contrario crees que el Insonsable encaja mejor, pues listo

A mi el Galactica me encanta, y quizá sea el que encaje de manera mas fácil en cualquier grupo…

lokokoko

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2022, 15:31:36 »
Bueno, buscaba más la comparativa de sensaciones entre battlestar galactica (que es el que tengo) y the thing (que es wl que me planteo su compra) sabiendo que siempre será jugado a 5, 6.

Byte

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2022, 15:49:20 »
Yo he jugado a ambos y me gusta bastante más el The Thing.
El Galáctica se me hace demasiado bola.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2022, 20:51:16 »
Con unas 20 partidas a "The thing" y de galática no sé (más de 50 seguro), para mí ambos juegos son muy buenos en el género. La cosa es más corto y más accesible, requiere menos "entrenamiento" para disfrutar de la partida, porque tiene menos reglas, menos mecánicas y menos "minireglas". Es más "directo". Galáctica requiere tiempo de partida y muchas partidas para profundizar en las sutilezas del juego.

Personalmente, disfruto mucho de ambos, si bien galáctica me suele dar partidas muuuchísimo más épicas y memorables.

lokokoko

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2022, 22:48:07 »
Con unas 20 partidas a "The thing" y de galática no sé (más de 50 seguro), para mí ambos juegos son muy buenos en el género. La cosa es más corto y más accesible, requiere menos "entrenamiento" para disfrutar de la partida, porque tiene menos reglas, menos mecánicas y menos "minireglas". Es más "directo". Galáctica requiere tiempo de partida y muchas partidas para profundizar en las sutilezas del juego.

Personalmente, disfruto mucho de ambos, si bien galáctica me suele dar partidas muuuchísimo más épicas y memorables.

Esto era parte de información que buscaba. Gracias. Entiendo con ello que las sensaciones de ambos son similares

trompeltom

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2022, 17:48:11 »
Yo he jugado the thing hace unos días y la verdad que me ha gustado ... Poco o nada.

además es de esos juegos que depende taaaanto de con quién juegues, te pide un grupo grande de gente, etc ... Demasiadas dependencias para hacer que sea disfrutable... El juego no sé si será bueno, pero no es mi juego eso lo tengo claro.

Y después de este rapapolvo al pobre the thing (que será cosa mia) diré que las sensaciones para mí no son parecidas. Battlestar galáctica lo disfruto

Tienes por ahí la alternativa de battlestar galáctica -- `Insondable`, cambia temática y que me corrijan pero es tipo battlestar pero añadiendo algunas mecánicas que en battlestar venían en expansiones.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2022, 17:56:25 por trompeltom »

lokokoko

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2022, 23:15:14 »
Yo he jugado the thing hace unos días y la verdad que me ha gustado ... Poco o nada.

además es de esos juegos que depende taaaanto de con quién juegues, te pide un grupo grande de gente, etc ... Demasiadas dependencias para hacer que sea disfrutable... El juego no sé si será bueno, pero no es mi juego eso lo tengo claro.

Y después de este rapapolvo al pobre the thing (que será cosa mia) diré que las sensaciones para mí no son parecidas. Battlestar galáctica lo disfruto

Tienes por ahí la alternativa de battlestar galáctica -- `Insondable`, cambia temática y que me corrijan pero es tipo battlestar pero añadiendo algunas mecánicas que en battlestar venían en expansiones.

Buenas compañero

¿En que dirías que cambian las sensaciones? Gracias de antemano

lokokoko

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:31:11 »
Diríais que son lo suficientemente diferentes en sensaciones para tener los dos en ludoteca??? Mo me refiero a número de jugadores ni mecánicas, me refiero a que den sensaciones diferentes o son para momentos similares

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:43:26 »
A The Thing he jugado 4 partidas, y a Galactica unas 150, o sea que conozco mucho mejor uno que el otro, pero creo que no se pueden comparar demasiado. Para mí estarían en dos categorías diferentes: aunque comparten mecánicas de roles ocultos, The Thing se acerca más a un juego ligero, mientras que Galactica es más complejo.

En The Thing tienes muchas menos opciones para elegir en tu turno y necesita cuanta más gente mejor (para mi lo ideal son 7-8 jugadores). Es un juego que con 1-2 partidas lo dominas y que está un poco dirigido (más o menos todas las partidas tienen un desarrollo parecido). También es muy caótico y en ocasiones depende mucho del azar. Como principal ventaja, su duración: poco más de 1h-1h30m, aunque también depende de cuánto guste discutir a los jugadores.

Galactica es mucho más profundo, necesitas mucha más práctica para dominarlo y es más largo (unas 3h). Aunque se puede jugar de 3 a 7, su número ideal son 5-6 y cada partida puede ser muy diferente de las anteriores.

Yo los tenía a los dos en la ludoteca, pero acabé vendiendo The Thing por el número de jugadores que necesita. De hecho, juntar los 5-6 para jugar a BSG hoy en día también es un poco utopia, pero ese no se mueve de la estantería...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:53:42 »
Yo tengo el "Insondable" que es una reimplementación (con sus pros y sus contras) del "Battlestar Galactica" (al que también he jugado un  par de partidas). Las veces que ha salido a mesa lo hemos disfrutado muchísmo, además de haber tenido desenlaces muy muy ajustados.

"The Thing" está en mi punto de mira desde hace dos semanas, y como suelo ser de comprar 1-2 juegos / año estoy leyendo mucho sobre él, por el tema hype.

Si hasta ahora no me he decidido a adquirirlo, es por mi manía de intentar tener un juego completo, y has de saber que la versión retail del juego no incluye a 4 de los 8 científicos del Puesto Avanzado 31. Por lo demás, el tema está genial y una vez leídas las reglas, coincido en que es más ligero y accesible que el "Battlestar Galactica".

A mi me chiflan los juegos de "roles ocultos" y además funcionan muy bien en mi Grupo de Juego, ya que somos colegas desde hace muchos años. Cualquiera que sea tu decisión, creo que vas a quedar contento con el resultado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

lokokoko

Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2022, 21:02:47 »
Agradecer a todas las personas que se han parado a dar una respuesta al hilo. Cada vez es más difícil que el foro tenga vida comparado con hace unos años. Me sirven de verdad. Por ahora me quedaré con el galaxtica e intentaré probar la cosa antes que comprarlo directamente.
Sigo a tengo por si surgen nuevas respuestas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica o The Thing boardgame ¿con cuual os quedáis?
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2022, 01:49:45 »

En The Thing tienes muchas menos opciones para elegir en tu turno y necesita cuanta más gente mejor (para mi lo ideal son 7-8 jugadores). Es un juego que con 1-2 partidas lo dominas y que está un poco dirigido (más o menos todas las partidas tienen un desarrollo parecido). También es muy caótico y en ocasiones depende mucho del azar.

Con todo el respeto del mundo, yo no sé si he jugado al mismo The thing, porque pocos juegos temáticos he probado que dependan menos del azar. Todo lo que sucede en la partida está movido por lo que hacen los jugadores, tanto los humanos como los aliens.  Si acaso la elección inicial de quien va a ser la cosa y la colocación de los perros tras cada turno, poca cosa. Ni eventos aleatorios, ni tiradas de dado en las peleas, ni movimientos o acciones de los personajes... Incluso para el único dado del juego (el del clima) hay manera de mitigar su efecto. Me parece un juego muy poco dirigido en ese aspecto y que da partidas completamente diferentes según el grupo.