logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3962 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Frosthaven ¿Qué os parece?
« en: 11 de Enero de 2023, 08:58:15 »
Bueno, pues tras casi 3 años de espera, hace un par de días me llegó el Frosthaven.

Abro el hilo para que podamos empezar a compartir nuestras impresiones sobre el juego. La primera de todas: tremendo cajote!! es la caja de juego más grande que tengo en casa, con mucha diferencia. Antes la caja más grande que tenía era la del Gloomhaven y la de este es bastante más grande.

De momento mi primera tarea será organizativa. Preveo que destroquelar y clasificar todo el material va a ser una tarea largaaa ;D.

En paralelo, voy a empezar a leer el reglamento (creo que son 83 páginas). Hay mucha regla que es la misma que en Gloomhaven, pero como hace más de dos años que terminé la campaña, voy a leerlo todo, para refrescar. Además, jugué la versión en español y ahora tengo la edición en inglés, así que leerlo todo me ayudará a familiarizarme con los términos en inglés.

Un punto interesante del reglamento es que te va marcando las partes nuevas, para que puedas obviar todo el resto, en caso de tener claras las reglas del Gloomhaven.

Veremos qué nos depara el juego. Espero que haya más variedad de misiones y estoy a la expectativa de ver como se va desarrollando toda la fase de ciudad, que es la principal novedad del juego respecto a su predecesor.

Y claro, en casa ya estamos con el run-run de ver qué personaje inicial de los seis disponibles vamos a elegir. Creo que mi mujer ya ha tenido un flechazo con Blinkblade, porque parece de la misma raza que el Manitas, que fue un personaje muy querido por ella ;D.

asfaloth

Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2023, 11:41:37 »
¿Te llegó antes correo de que se te iba a enviar o algo similar? Yo no tengo noticia alguna. Para mí un desastre de campaña. En cuanto me llegue lo pongo a la venta a precio de venta al público.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2023, 15:21:46 »
¿Te llegó antes correo de que se te iba a enviar o algo similar? Yo no tengo noticia alguna. Para mí un desastre de campaña. En cuanto me llegue lo pongo a la venta a precio de venta al público.

Desastre why? por los retrasos?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2023, 16:21:51 »
Yo he jugado una campaña entera por PBF y lo he disfrutado mucho. Las nuevas clases molan, y aunque si que tiene algun cambio respecto a las reglas del base y algunos estados nuevos, la realidad es que sigue siendo el mismo juego.

Envidia me das de poderlo jugar en físico, yo me tuve que vender el GH y el JoTL porque en solitario no me gusta jugar a dos manos en mesa.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2023, 16:53:56 »
¿Te llegó antes correo de que se te iba a enviar o algo similar? Yo no tengo noticia alguna. Para mí un desastre de campaña. En cuanto me llegue lo pongo a la venta a precio de venta al público.

Sí, primero de todo, recibí un mail titulado Shipping confirmation. En él se me informaba que mi pedido de Cephalofair Games estaba en camino. También me adjuntaban un número de tracking.

Después recibí un correo en alemán, titulado DHL SENDUNGSBENACHRICHTIGUNG, donde deduje que me informaban que el paquete ya estaba en Alemania y me adjuntaban un link para hacer el seguimiento.

Posteriormente, recibí hasta 3 mensajes más, ya escritos en español, dos de ellos con actualizaciones del seguimiento por DHL y el último para informarme que ya podía ir a recoger el paquete.

Desde el primer mail al último pasaron 6 emocionantes días.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2023, 16:54:50 »
Envidia me das de poderlo jugar en físico, yo me tuve que vender el GH y el JoTL porque en solitario no me gusta jugar a dos manos en mesa.

En la version de PC hay un DLC de misiones exclusivamente en solitario que estan bastante bien
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2023, 16:56:42 »
Ánimo Patrafisic, es muy posible que terminéis la campaña de Frosthaven antes de que yo acabe de montar y encolar el inserto de Fauces del León...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2023, 16:58:16 »
Envidia me das de poderlo jugar en físico, yo me tuve que vender el GH y el JoTL porque en solitario no me gusta jugar a dos manos en mesa.

En la version de PC hay un DLC de misiones exclusivamente en solitario que estan bastante bien

Ya las he hecho todas ;)
Y la campaña 3 veces...2 con diferentes grupos online y una sólo.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2023, 17:05:36 »
Ánimo Patrafisic, es muy posible que terminéis la campaña de Frosthaven antes de que yo acabe de montar y encolar el inserto de Fauces del León...

Gracias por los ánimos siloe ;), pero es muy posible que termines todos los escenarios del Paleo antes de que yo acabe de destroquelar el Frosthaven ;D ;D

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2023, 17:14:05 »
Yo he jugado una campaña entera por PBF y lo he disfrutado mucho. Las nuevas clases molan, y aunque si que tiene algun cambio respecto a las reglas del base y algunos estados nuevos, la realidad es que sigue siendo el mismo juego.

Envidia me das de poderlo jugar en físico, yo me tuve que vender el GH y el JoTL porque en solitario no me gusta jugar a dos manos en mesa.

¿Qué es PBF?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2023, 08:46:45 »
Yo he jugado una campaña entera por PBF y lo he disfrutado mucho. Las nuevas clases molan, y aunque si que tiene algun cambio respecto a las reglas del base y algunos estados nuevos, la realidad es que sigue siendo el mismo juego.

Envidia me das de poderlo jugar en físico, yo me tuve que vender el GH y el JoTL porque en solitario no me gusta jugar a dos manos en mesa.

¿Qué es PBF?

Play By Forum:

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2023, 12:46:08 »
¿Alguien sabe algo acerca de la publicación en español? ¿Fechas, precios...? Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2023, 13:43:23 »
¿Alguien sabe algo acerca de la publicación en español? ¿Fechas, precios...? Gracias.

La edición en alemán se estima que estará en tiendas a finales de 2023 y el PVP serán 400 euros (un poco menos de 300 haciendo pre-compra).
Sobre la fecha de salida del retail en español no se sabe nada, aunque puede irse tranquilamente a navidades de 2025, por 400 euros o algo menos.

Yo lo estoy jugando en inglés y, si tu nivel de inglés y el de tu grupo de juego no es malo, te recomendaría pillar alguno de los que aparecen por wallapop a menos de 200 euros.

Kririon

Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2023, 14:11:00 »
¿Alguien sabe algo acerca de la publicación en español? ¿Fechas, precios...? Gracias.

La edición en alemán se estima que estará en tiendas a finales de 2023 y el PVP serán 400 euros (un poco menos de 300 haciendo pre-compra).
Sobre la fecha de salida del retail en español no se sabe nada, aunque puede irse tranquilamente a navidades de 2025, por 400 euros o algo menos.

Yo lo estoy jugando en inglés y, si tu nivel de inglés y el de tu grupo de juego no es malo, te recomendaría pillar alguno de los que aparecen por wallapop a menos de 200 euros.

Habia leido algo de 250€ y ya me parecia mucho pero en el gamefound ponia 160$ en retail, como se puede ir tanto de madre el precio?




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frosthaven ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2023, 14:18:18 »
400€ a mi me parece baratisimo para mi bolsillo...es que es ver esos precios y se que no me lo voy a comprar. :D