logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58099 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #150 en: 07 de Abril de 2023, 11:06:50 »



Partida al Superhot. Me encanta el movimiento de cartas que hace este juego desde la mano del jugador hacia los descartes del mazo de juego y vuelta. Siempre lo juego en solitario, ni me planteo sus modos vs. o coop.
Para partidas rápidillas en solitario, con más chicha de la que aparenta y poco espacio de mesa necesario, este juego me desbancó al one deck dungeon. De hecho siempre echo mano de este y nunca del otro y antes siempre jugaba al ODD.
Dificil ganar, eso sí. Los primeros 2 objetivos suelen resultarme asequibles, pero cuando consigo el 2, ya voy medio muerto y ya el 3.... Muchas balas en el mazo, la mano... la cosa se pone muy John Wick.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #151 en: 09 de Abril de 2023, 16:26:16 »
Hola:

Tras el regreso a casa, hace un rato he retomado Cielos de Metal. Después de varias partidas a Fuego!!! me apetecía volver a la gestión de dadetes.

Partida introductoria para recordar reglas con la esperanza de jugar la campaña próximamente.







Un buen rato de darle vueltas a la cabeza para frenar la amenaza alien.

Un saludo.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #152 en: 11 de Abril de 2023, 10:13:26 »
Pues hoy me ha dado por jugar el primer escenario de la campaña zombicide La noche de los muertos vivientes pero esta vez  he empezado esta campaña jugando con una variante que he hecho para aumentar la dificultad y adecuarla más a la película de Romero, https://labsk.net/index.php?topic=263319.0#msg2246565 complica bastante más el juego aunque lo he conseguido pasar.

En esta variante por ejemplo sólo se puede buscar una vez por habitación, se utiliza solo el mazo Romero he incluido además variaciones con las cartas de tablas o  que hacer  barricadas cueste más acciones o que matar zombies y demás incremente más el peligro, o que la municion esté limitada. Hay también instrucciones específicas que he añadido para este escenario como por ejemplo que Ben y Harry si comienzan el turno en la misma habitación solo disponen de dos acciones porque no han parado de discutir o que Harry y Helen no pueden tabicar.
Si alguien le apetece probarlas, cualquier aportación es bienvenida.




« Última modificación: 11 de Abril de 2023, 10:43:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #153 en: 12 de Abril de 2023, 12:10:34 »
Agrícola Ed. Revisada Jugado con el bot Machina Agricola, que es sencillo de llevar y funciona bien a nivel de puntuación pero no de ser el bot más inteligente del mundo, lo cierto es que Agricola no me funciona como juego en solo: es de naturaleza competitiva, de juego cerrado donde todos los jugadores deben saber que hacer y cuando hacerlo, y en solo ni me gusta con bots ni la variante de superar tu puntuación. No es el estilo de juego para el que veo que está pensado Agricola, ni tampoco el que más me gusta para jugarlo con gente.


Caverna + expansión Caverna sí me ha encajado más como juego en solo por su naturaleza abierta: es más permisivo y flexible que Agricola pero tampoco lo veo un juego fácil ni mucho menos. Es de los pocos que disfruto jugando por jugar, a ver qué puedo hacer en la partida y perderme en sus opciones. Paso del solitario y sólo busco probar cosas. Me divierte así pero es raro que lo haga, porque soy muy de bots turzcianos. La expa Forgotten Folk añade personajes que te centran mucho la estrategia: pensaba que serían ideales para aprender pero los veo más jodidos la verdad. My bien Caverna excepto porque la manía que tenga componentes para 7jug: no entiendo como Lookout no ha cambiado esto en los últimos reprints del juego.

Distilled Juego bonito y simpático pero sin poso alguno. Como euro mediocre de narices, no me parece nada interesante el ciclo del juego. En solo es interesante, propone un árbol de cartas a los 7Wonders Duel con logros que al completarlos, desbloqueas los de arriba y vas marcando tu propio camino de puntuación. Casi mejor esto que un bot al uso para el tipo de juego que es, pero es que como euro tiene flecos importantes. Para amantes del tema o no muy eurogamers.

Concordia + Solitaria + Salsa Sigo encantado y sorprendido de lo bien que funciona esta expa (Solitaria), también con la expansión de Salsa, con las losetas del foro y los mapas que incluye. Un milagro que hayan hecho un bot tan sencillo e interesante para un juego como Concordia que no parece muy automa friendly.


51st State Ultimate Edition Clinteada de este tableau builder, esta vez con la edición Ultimate. Ya lo jugué en su día, le metí buen vicio pero en solo se me quedaba corto y lo vendí porque ya tenía Imperios del Norte. La cosa es que Imperios se me desinfló con el tiempo (de hecho lo veo peor solitario que 51st, al menos hasta que salga la expansión de campaña para solo) y 51st me ha ido creciendo como uno de los tableau builders que más disfruto. Con esta edición Ultimate aun más: incluye en solo original y un automa fanmade (ahora oficial). Me quedo con el automa nuevo, que tampoco es perfecto del todo, pero sí tiene un punto más de chicha que el original. Lo bueno es que es compatible con casi todas las expas/mazos que incluye esta edición.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #154 en: 12 de Abril de 2023, 12:47:43 »
Caverna + expansión Caverna sí me ha encajado más como juego en solo por su naturaleza abierta: es más permisivo y flexible que Agricola pero tampoco lo veo un juego fácil ni mucho menos. Es de los pocos que disfruto jugando por jugar, a ver qué puedo hacer en la partida y perderme en sus opciones. Paso del solitario y sólo busco probar cosas. Me divierte así pero es raro que lo haga, porque soy muy de bots turzcianos. La expa Forgotten Folk añade personajes que te centran mucho la estrategia: pensaba que serían ideales para aprender pero los veo más jodidos la verdad. My bien Caverna excepto porque la manía que tenga componentes para 7jug: no entiendo como Lookout no ha cambiado esto en los últimos reprints del juego.

Que sepas que hay algun bot para caverna que juega como un jugador (fanmade), por si quieres otra alternativa.
la ultima expansion que han sacado la de los orcos curiosamente lo convierte basicamente en un juego tipo agricola cosa que no entiendo para nada.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #155 en: 14 de Abril de 2023, 14:38:47 »
Hola:

He vuelto a montar un tramo a Rallyman Dirt. En este caso tramo de asfalto con zonas rápidas y curvas cerradas. La verdad es que disfruto mucho montando tramos inventados.

He jugado 3 pasadas con un coche R6, en una de ellas recortar una curva me ha costado caro. Al final la mejor pasada fue la primera con un tiempo de 4 minutos y 16 segundos.

Vision general del tramo



Y detalle de una zona rápida donde he asegurado un poco para evitar salirme y poder afrontar la horquilla con garantías.




Un saludo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #156 en: 15 de Abril de 2023, 01:36:21 »
Recuperando Runebound 2nd edition -con varios "mods": travesias peligrosas, ciudades de aventura, mercados separados y Threat Track- y disfrutando como un marrano en una charca.

De lo mejorcito en juegos """""roleros""""" que he probado. Se te van las horas sin darte cuenta



dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #157 en: 15 de Abril de 2023, 14:52:56 »
Mi juego y edición favorita de juegos de aventura roleros, se juega estupendamente en solitario y te sientes en un autentico sandbox, me encanta.

Recuperando Runebound 2nd edition -con varios "mods": travesias peligrosas, ciudades de aventura, mercados separados y Threat Track- y disfrutando como un marrano en una charca.

De lo mejorcito en juegos """""roleros""""" que he probado. Se te van las horas sin darte cuenta



Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #158 en: 16 de Abril de 2023, 09:55:13 »
Primera partida a New World Colony, un juego P&P de los que se juegan sin mesa, en mano, pensaba yo que esta idea era de Jon Mietling (Palm Island) pero hay unos cuantos que le preceden como éste que es del 2011, cosas de la publicidad y la mercadotecnia, cuando era pequeño jugaba a las cartas con barajas de motos, aviones, futbolistas,.... decías las caracteristicas y ganabas o perdías cartas, también se jugaba sin mesa...todo está inventado.
"... si yo pudiera decir cuánto es todo en lo que me he hecho deudor a los grandes predecesores y a mis contemporáneos lo que me quedase sería buen poco. " Goethe, sobre la originalidad del escritor. 🤓
Ha sido una primera partida de prueba, está en inglés pero es sencillo y tiene poco texto, lo de los clips para llevar el cómputo es un poco aparatoso, hay que ser cuidadoso para no moverlos sin querer.
La mecánica es voltear una carta del mazo, colocarla con los números arriba y luego robar una segunda carta que pondremos encima, haciendo coincidir los agujeros con los números de la primera carta robada, nos dirá lo que recibimos: Colonos, oro, productos....o lo que perdemos si es una carta de evento, podemos contratar también personal, que nos proporcionan mejoras, una vez que se acaban las 54 cartas de la mazo contamos los puntos y ya está.
Los agujeros no los he recortado, a ver cómo lo hago, tengo un perforador de estrella, ya veré...
El autor ha  tenido el detalle de hacer tres tableros, uno sí lo sujetas con la  mano izquierda, otro para la derecha y otro en vertical.
El arte y la grafía que utiliza me gusta, imita los impresos de la época.
« Última modificación: 16 de Abril de 2023, 10:41:38 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #159 en: 16 de Abril de 2023, 10:11:43 »






CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #160 en: 16 de Abril de 2023, 10:45:34 »
Recuperando Runebound 2nd edition -con varios "mods": travesias peligrosas, ciudades de aventura, mercados separados y Threat Track- y disfrutando como un marrano en una charca.

De lo mejorcito en juegos """""roleros""""" que he probado. Se te van las horas sin darte cuenta



Otro que está por las nubes en segunda mano, casi casi al nivel de Gears of War.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #161 en: 16 de Abril de 2023, 11:32:11 »
Ya,...

No termino de entender por que no se reeditan estas cosas sabiendo que la gente las quiete. Cosas de derechos y mercados, pero vamos...

lluribumbu

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #162 en: 16 de Abril de 2023, 16:09:23 »
Aquí un dueño del Runebound segunda edición. Con todas las expansiones grandes y todas las pequeñas de mazo de cartas,  incluidas las de personajes. Nada,  era por presumir.  ::)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #163 en: 16 de Abril de 2023, 16:33:48 »
Aquí un dueño del Runebound segunda edición. Con todas las expansiones grandes y todas las pequeñas de mazo de cartas,  incluidas las de personajes. Nada,  era por presumir.  ::)

Pon una cifra:




😎
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

lluribumbu

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #164 en: 17 de Abril de 2023, 00:50:39 »
No me tientes. Mucha pena me daría.