logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78817 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #675 en: 10 de Junio de 2024, 17:01:11 »
Pues si os molan este tipo de juegos con ambientación en el salvaje Oeste, hay dos juegos que en mi opinión son únicos, de los que se habla mucho menos de lo que merecen y que siempre que puedo recomiendo.
Se trata del Navajo Wars y su "primo lejano" Comancheria.

Su ambientación, mecánica e IA me parecen una delicia, que no he visto reproducidos en ningún otro juego.

No dejéis de probarlos, si os pasan por delante.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #676 en: 10 de Junio de 2024, 17:28:07 »
Buenas, ¿y si tuvieras que quedarte solo con uno de los 2 con cual te quedarias y porque? muchas gracias.

Pues si os molan este tipo de juegos con ambientación en el salvaje Oeste, hay dos juegos que en mi opinión son únicos, de los que se habla mucho menos de lo que merecen y que siempre que puedo recomiendo.
Se trata del Navajo Wars y su "primo lejano" Comancheria.

Su ambientación, mecánica e IA me parecen una delicia, que no he visto reproducidos en ningún otro juego.

No dejéis de probarlos, si os pasan por delante.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #677 en: 10 de Junio de 2024, 18:21:36 »
Yo tengo el Plains Indians wars sin estrena… ::) a la espera de poder hacerlo…
Después de leer el último post de Kesse, será una espera agradable.
Western Legends es otro de los juegos de mi ludoteca que me encanta. No sabía lo de una futura campaña KS. Andaré antento.
Gracias por la información  :)
No sé si se refiere al Western Legends Stories.

Más info aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=267518.0
https://boardgamegeek.com/boardgame/420894/western-legends-stories
Gracias por el enlace  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #678 en: 10 de Junio de 2024, 18:25:18 »
Pues si os molan este tipo de juegos con ambientación en el salvaje Oeste, hay dos juegos que en mi opinión son únicos, de los que se habla mucho menos de lo que merecen y que siempre que puedo recomiendo.
Se trata del Navajo Wars y su "primo lejano" Comancheria.

Su ambientación, mecánica e IA me parecen una delicia, que no he visto reproducidos en ningún otro juego.

No dejéis de probarlos, si os pasan por delante.
Juegos de mesa sobre el far west conozco la mayoría. Otra cosa es haberlos jugados.
Navajo wars lo tengo  ;)
Comancheria lo conozco pero nunca lo he jugado.
Del Western Legends, me gusta porque está bien hecho y es para un abanico de personas más amplio.
« Última modificación: 10 de Junio de 2024, 18:34:11 por Ben »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #679 en: 10 de Junio de 2024, 19:50:11 »
Buenas, ¿y si tuvieras que quedarte solo con uno de los 2 con cual te quedarias y porque? muchas gracias.

Pues si os molan este tipo de juegos con ambientación en el salvaje Oeste, hay dos juegos que en mi opinión son únicos, de los que se habla mucho menos de lo que merecen y que siempre que puedo recomiendo.
Se trata del Navajo Wars y su "primo lejano" Comancheria.

Su ambientación, mecánica e IA me parecen una delicia, que no he visto reproducidos en ningún otro juego.

No dejéis de probarlos, si os pasan por delante.

Tu pregunta viene a ser similar a la de con quién te quedarías, ¿Con tu padre o con tu madre? 😃

Quizás el Comancheria sea algo, solo algo, más complejo de ganar (o eso me parece), y quizás por eso me pique más para rejugarlo.

Eso no quiere decir que el Navajo Wars sea sencillo de ganar, ni mucho menos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2376
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #680 en: 10 de Junio de 2024, 22:33:53 »

Por cierto Quimérico, me quedan dos dudas que, aunque no se han de postear aquí, lo hago igualmente y pido disculpas por ello.... Pero es que me viene/s más a mano:
El tema de los cubos blancos, las carrozas, no lo acabo de entender.... En el sentido de cuando salen las voy colocando y la nueva desplaza a la que estaba en el tablero que se desplaza hacia el oeste un espacio. Hasta ahí bien. La duda es: una vez hecho eso, los indios hacen escaramuza y tiran un dado según el color (norte o sur). Si hay simbolito de armas, se elimina la carroza. Ahí va el problema: Primero se hace una tirada en CADA UNA de las carrozas que hay? Si hay 4 cubos blancos en el sur y 3 en el norte, se hacen todos? Y luego...Si es así, si el del medio palma, sólo se quita el del medio y ya está, no?

La otra pregunta es: a la hora de contar los pv, las zonas moradas controladas por el jugador puntúan. Eso significa con cubos azules o las controlo si ya también hay cubos morados?


He creado un hilo de dudas para no desvirtuar este hilo y además sirva a otros usuarios como consulta: https://labsk.net/index.php?topic=267725.msg2267971#msg2267971
El juego merece su propio hilo  :) :) :)
Vaya juegazo este Plains Indian Wars, me acaba de entrar unas ganas locas de sacarlo a mesa.
« Última modificación: 10 de Junio de 2024, 22:41:38 por Quimérico »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1514
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #681 en: 11 de Junio de 2024, 01:58:36 »

Tercera victoria (en un total de 39 partidas) a GHOST STORIES).

Siempre en el nivel 1 de dificultad.

Tengo que intentar ganar con White Moon, que nunca lo he conseguido. Me parece que complica la cosa mucho más todavía.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #682 en: 11 de Junio de 2024, 08:00:40 »
Pues ayer me eché una partida en solitario  al Run, Fight or die y la verdad es que lo conseguí al nivel Demasiado Difícil  y con bastantes más de puntos de los necesarios, 20 puntos de los 12 necesarios, además de cuatro cartas de equipo... increíble.




« Última modificación: 11 de Junio de 2024, 08:09:34 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Erwin

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #683 en: 11 de Junio de 2024, 09:34:20 »
Buenas, ¿y si tuvieras que quedarte solo con uno de los 2 con cual te quedarias y porque? muchas gracias.

Pues si os molan este tipo de juegos con ambientación en el salvaje Oeste, hay dos juegos que en mi opinión son únicos, de los que se habla mucho menos de lo que merecen y que siempre que puedo recomiendo.
Se trata del Navajo Wars y su "primo lejano" Comancheria.

Su ambientación, mecánica e IA me parecen una delicia, que no he visto reproducidos en ningún otro juego.

No dejéis de probarlos, si os pasan por delante.

No tengo Navajo Wars, pero si Comanchería, al que jugué unas partidas al poco de comprarlo.
A mi tb me gusta la ambientación del Oeste y los indios nativos, y la verdad es que Comanchería lo hace bastante bien.
Es un juego que si bien no es complejo, tiene algunas reglas un poco problemáticas en su resolución (creo recordar), pero nada importante que no solventes con relecturas y sentido común.
La simulación me parece muy buena. Te mete totalmente en la historia de un poblado (o conjunto de poblados que forman una tribu comanche) en la época colonial española y posteriormente con los americanos y mejicanos.
Tienes que ir evolucionando para se capaz de afrontar los retos que te vienen con el tiempo y no sucumbir, e intentar aumentar la expansión de tu tribu para ser más fuerte de cara a esos retos. Esa evolución se hace en cierto modo mediante la adquisición de "capacidades" representadas con cartas. Tendrás que elegir cuales obtener y otras no podrás adquirirlas. Cada camino es distinto, y la rejugabilidad enorme.
Es duro para el jugador, lo normal será que al principio palmes en la primera era. Cuando ya le vayas pillando el tranquillo pasarás de era, pero palmarás igual más tarde.
Lo "peor" que tiene el juego es que es largo si consigues sobrevivir, pero por otro lado en realidad eso es bueno, porque irás descubriendo cosas nuevas y la narración de la partida será mejor.

No sé si Navajo Wars es igualmente representativo, pero Comanchería me parece muy buen juego.
Desde luego no se marcha de mi ludoteca.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #684 en: 11 de Junio de 2024, 15:48:39 »
Gracias por las respuestas, a ver si me hago con alguno de los 2  ;D

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #685 en: 13 de Junio de 2024, 00:37:36 »
Yo tengo el Plains Indians wars sin estrena… ::) a la espera de poder hacerlo…
Después de leer el último post de Kesse, será una espera agradable.
Western Legends es otro de los juegos de mi ludoteca que me encanta. No sabía lo de una futura campaña KS. Andaré antento.
Gracias por la información  :)
No sé si se refiere al Western Legends Stories.

Más info aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=267518.0
https://boardgamegeek.com/boardgame/420894/western-legends-stories
Hola!
Sí, sí. Me refería a ese Western Legends. Pero se comenta entre cero y nada. No sé nada de lo que pretenden y lo que es peor, al final he dejado pasar el KS anterior que comentaba de Guns of the Old West porque me gusta el WL y tenía la esperanza en ese posible solitario.  Supongo que estos días jugaré con el solo que salió en la bgg.... el fan made. Antes he de acabar la batallita con el Onus que tengo pendiente.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #686 en: 13 de Junio de 2024, 00:40:00 »

Por cierto Quimérico, me quedan dos dudas que, aunque no se han de postear aquí, lo hago igualmente y pido disculpas por ello.... Pero es que me viene/s más a mano:
El tema de los cubos blancos, las carrozas, no lo acabo de entender.... En el sentido de cuando salen las voy colocando y la nueva desplaza a la que estaba en el tablero que se desplaza hacia el oeste un espacio. Hasta ahí bien. La duda es: una vez hecho eso, los indios hacen escaramuza y tiran un dado según el color (norte o sur). Si hay simbolito de armas, se elimina la carroza. Ahí va el problema: Primero se hace una tirada en CADA UNA de las carrozas que hay? Si hay 4 cubos blancos en el sur y 3 en el norte, se hacen todos? Y luego...Si es así, si el del medio palma, sólo se quita el del medio y ya está, no?

La otra pregunta es: a la hora de contar los pv, las zonas moradas controladas por el jugador puntúan. Eso significa con cubos azules o las controlo si ya también hay cubos morados?


He creado un hilo de dudas para no desvirtuar este hilo y además sirva a otros usuarios como consulta: https://labsk.net/index.php?topic=267725.msg2267971#msg2267971
El juego merece su propio hilo  :) :) :)
Vaya juegazo este Plains Indian Wars, me acaba de entrar unas ganas locas de sacarlo a mesa.
La culpa es tuya! Vi tu video el otro día porque me quedé encallado en una mecánica y me dieron más ganas de jugarlo. Iba a quedarse dos tardes en mesa y se quedó la semana entera!.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #687 en: 13 de Junio de 2024, 00:44:22 »
Buenas, ¿y si tuvieras que quedarte solo con uno de los 2 con cual te quedarias y porque? muchas gracias.

Pues si os molan este tipo de juegos con ambientación en el salvaje Oeste, hay dos juegos que en mi opinión son únicos, de los que se habla mucho menos de lo que merecen y que siempre que puedo recomiendo.
Se trata del Navajo Wars y su "primo lejano" Comancheria.

Su ambientación, mecánica e IA me parecen una delicia, que no he visto reproducidos en ningún otro juego.

No dejéis de probarlos, si os pasan por delante.

No tengo Navajo Wars, pero si Comanchería, al que jugué unas partidas al poco de comprarlo.
A mi tb me gusta la ambientación del Oeste y los indios nativos, y la verdad es que Comanchería lo hace bastante bien.
Es un juego que si bien no es complejo, tiene algunas reglas un poco problemáticas en su resolución (creo recordar), pero nada importante que no solventes con relecturas y sentido común.
La simulación me parece muy buena. Te mete totalmente en la historia de un poblado (o conjunto de poblados que forman una tribu comanche) en la época colonial española y posteriormente con los americanos y mejicanos.
Tienes que ir evolucionando para se capaz de afrontar los retos que te vienen con el tiempo y no sucumbir, e intentar aumentar la expansión de tu tribu para ser más fuerte de cara a esos retos. Esa evolución se hace en cierto modo mediante la adquisición de "capacidades" representadas con cartas. Tendrás que elegir cuales obtener y otras no podrás adquirirlas. Cada camino es distinto, y la rejugabilidad enorme.
Es duro para el jugador, lo normal será que al principio palmes en la primera era. Cuando ya le vayas pillando el tranquillo pasarás de era, pero palmarás igual más tarde.
Lo "peor" que tiene el juego es que es largo si consigues sobrevivir, pero por otro lado en realidad eso es bueno, porque irás descubriendo cosas nuevas y la narración de la partida será mejor.

No sé si Navajo Wars es igualmente representativo, pero Comanchería me parece muy buen juego.
Desde luego no se marcha de mi ludoteca.
Compré el Plains Indian wars porque no encontré el Navajo o COmanchería ;-)

Erwin

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #688 en: 13 de Junio de 2024, 10:58:58 »
Creo que son juegos totalmente diferentes.   :)
Pero bueno, espero que te guste, al menos es del tema indios.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #689 en: 14 de Junio de 2024, 00:00:46 »
Si, pero siempre ando a la caza y captura de un juego estilo Western Legends con posibilidad de solitario. Compré el Cawboys and Indians de Worthington y está bastante bien... Hay cosas que no acaban de gustarme en cuanto a componentes se refiere, pero  en general es un juego que no está mal... escaramuzas en el viejo Oeste... El que tengo de Indian Plains wars es muy chulo.