logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 151482 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #990 en: 15 de Junio de 2025, 22:27:40 »
Está muy guapo. Que el trasfondo sea menos genérico que Terrinoth también le da su punto de encanto.

Estos últimos dias he estado jugando en solitario a:

Thunderstone, bicheando por ahí leí un comentario de alguien que lo recomendaba como juego en solitario. Tenía el juego en la antiludoteca (que me he propuesto reducir) que conseguí de un cambio (si cuando haciamos eso por aquí hace mil años,jajaja), asi que lo saqué a mesa.

El juego es un deckbuilding de manual con un par de giros interesantes: puedes comprar héroes y equiparlos con otras cartas y una mecánica de luz que dificulta los combates contra los enemigos dependiendo en cual de las 3 "profundidades" de la mazmorra se encuentren.
Por lo demás lo típico: las cartas tienen valores de ataque y compra y tu decidiras si luchas o si compras (no ambas opciones y si compras, solo 1 carta, lo que tambien mola). Además puedes gastar un turno para purgar mazo. Tambien está bien el hecho de que los héroes pueden subir de nivel gastando la experiencia que ganas al matar monstruos.
El juego no está mal y se juega de forma simple y agradable. El modo solitario tiene el giro de que los monstruos que no mates iran avanzando posiciones de las 3 posibles y al final se iran al pueblo, convirtiendose en los ptos que tienes que superar.
El único pero que le veo es que una regla concreta del solitario está explicada como el culo y aún habiendola leído, visto en videos y consultado en foros me da la sensación de seguir aplicando mal,lo que me caga el juego entero...

Dresden Files cooperative card game un juego al que llegué por las novelas (que son bastante entretenidas) y que adapta estas, aunque en realidad sea una excusa tematica.
Obviando el tema, cada escenario es un puzzle que debes resolver con 24 cartas (en solitario llevas 3 personajes, cada uno con una mano de 6 cartas y 2 cartas más de habilidad, que son visibles desde el principio). Hay que medir MUY BIEN cada movimiento para superar las escenarios, lo que hace que sea desafiante y divertido para jugar en solitario. Agradable sorpresa, la verdad.

Tiene una versión digital que al parecer lo adapta bastante bien.

(Esta foto es de la BGG, que se me olvidó echarle una)

Machina Arcana, este es de los que más me  me estaba escociendo en la antiludoteca.
Un dungeon crawler con ambientación lovecraftiana que me ha gustado mucho. Eso si, en la prinera partida tuve que parar 40 veces para aclarar conceptos de algunas cosas que, si bien sobre el papel parecían claras, luego eran algo liosillas.
Al final, tras un par de pruebas he podido jugar (y terminar) el primer escenario. El juego está MUY BIEN y te obliga a planificar bastante y a ir eliminando a enemigos para que no suba el nivel de amenaza y se hagan muy fuertes, y a la vez porque es una de las formas en las que consigues esencia, que viene a ser la "moneda" del juego que necesitas para ir avanzando.
Eso si, ceeca de 5 horas para terminar el escenario y la sensación de haber jugado en modo más fácil al conseguir casi desde el principio dos armas muy poderosas con las que los enemigos no me han dado mucha guerra y no han llegado a subir mucho la amenaza.
Muy guapo pero, por su duración, para espaciar partidas.
Por cierto, en youtube está colgada la banda sonora del juego, (que se parece mucho a las que hacen Midnight Syndicate), lo que hace la experiencia aún mejor. Por si a alguien le interesa.

https://m.youtube.com/watch?v=ZSQFiPmbiEI&list=OLAK5uy_nCZqp0zUI2iVKOV5uZ52yx2YlMpQHpSmk&index=1&pp=8AUB

« Última modificación: 15 de Junio de 2025, 22:39:00 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #991 en: 15 de Junio de 2025, 22:51:25 »
Machina Arcana, este es de los que más me estaba escociendo en la antiludoteca.
Un dungeon crawler con ambientación lovecraftiana que me ha gustado mucho.
Eso si, cerca de 5 horas para terminar el escenario y la sensación de haber jugado en modo más fácil al conseguir casi desde el principio dos armas muy poderosas con las que los enemigos no me han dado mucha guerra y no han llegado a subir mucho la amenaza.
Muy guapo pero, por su duración, para espaciar partidas.

Te recorto un poco el mensaje para citar la parte de largo y fácil, que en mi caso, el día que lo jugué con la copia de un amigo, me pareció muy largo y muy fácil. La idea del juego me gustó, pero por duración y falta de reto no lo he vuelto a jugar.

Por cierto, los cambios de juegos se siguen haciendo en las Mathtrades. Recientemente, ha habido una y siempre es divertido participar. Quitarte de la balda esos juegos que sabes que no verán más la mesa y que, a cambio, lleguen juegos que sí te apetece jugar (o, al menos, probar) es siempre una experiencia satisfactoria.
Os animo a todos a participar en las próximas, que cuantos más participemos, más mola!

« Respuesta #992 en: 15 de Junio de 2025, 23:26:26 »
Yo estoy con la mosca de haber hecho algo raro, pero bueno, mañana me veré algún video del diseñador jugando (lo he encontrado ahora) y le echaré un vistazo también a estos ajustes de reglas que ha sacado y que cuelgo por si a alguien le interesan

https://machinaarcana.com/guides/rules-update.html

IronArthur

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #993 en: 16 de Junio de 2025, 08:36:27 »

Thunderstone, bicheando por ahí leí un comentario de alguien que lo recomendaba como juego en solitario. Tenía el juego en la antiludoteca (que me he propuesto reducir) que conseguí de un cambio (si cuando haciamos eso por aquí hace mil años,jajaja), asi que lo saqué a mesa.

El juego es un deckbuilding de manual con un par de giros interesantes: puedes comprar héroes y equiparlos con otras cartas y una mecánica de luz que dificulta los combates contra los enemigos dependiendo en cual de las 3 "profundidades" de la mazmorra se encuentren.
Por lo demás lo típico: las cartas tienen valores de ataque y compra y tu decidiras si luchas o si compras (no ambas opciones y si compras, solo 1 carta, lo que tambien mola). Además puedes gastar un turno para purgar mazo. Tambien está bien el hecho de que los héroes pueden subir de nivel gastando la experiencia que ganas al matar monstruos.
El juego no está mal y se juega de forma simple y agradable. El modo solitario tiene el giro de que los monstruos que no mates iran avanzando posiciones de las 3 posibles y al final se iran al pueblo, convirtiendose en los ptos que tienes que superar.
El único pero que le veo es que una regla concreta del solitario está explicada como el culo y aún habiendola leído, visto en videos y consultado en foros me da la sensación de seguir aplicando mal,lo que me caga el juego entero...

Entiendo por las imagenes que es el primer thunderstone. Recuerdo probarlo en solitario hace algun tiempo y me quede muy frio la verdad, no recuerdo por qué por desgracia, pero recuerdo la sensacion de "y ya esta?" como si fuera muy anticlimatico.

« Respuesta #994 en: 16 de Junio de 2025, 11:06:34 »
Si, es el primero. A ver, si lo tienes por casa, pues le puedes sacar alguna partidilla, pero no es muy resultón no

IronArthur

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #995 en: 16 de Junio de 2025, 11:15:56 »
Si, es el primero. A ver, si lo tienes por casa, pues le puedes sacar alguna partidilla, pero no es muy resultón no
Lo sigo teniendo, recuerdo que lo consegui por casi nada. Pensandolo igual lo puedo sacar con el crio como introduccion a un deckbuilder la verdad. Supongo que un star realms seria mas facil pero no tengo ninguno.

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #996 en: 17 de Junio de 2025, 21:21:15 »
Buenas jóvenes, un par de partidas a Infinidungeon, en las dos no he podido superar  la  cuarta sala de diamante,  al principio me liaba con el mecanismo de voltear cartas

Me he hecho una versión portátil

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

jainibe

« Respuesta #997 en: Hoy a las 08:31:08 »

Me he hecho una versión portátil

¡Me encanta tu versión portátil!