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IronArthur

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1005 en: 05 de Julio de 2025, 22:54:59 »
Este es el Dune que se puede ganar siendo las Bene Gesserit simplemente adivinando el turno en el que alguien va a ganar?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1006 en: 06 de Julio de 2025, 02:50:58 »
Ostias, ¿no jodas? Jajajaja, pues temático si que sería.

Estos dos últimos dias he estrenado dos juegos de la antiludoteca que me han gustado bastante:

Fortaleza de Hegra x 2, lo primero: el manual es HORRIBLE. Está estructurado y expresado de una forma en la que no sabía que estaba leyendo. Tal cual. Además, la versión en español tiene varias erratas que tuve que corregir (a boli, jajajaja) y ni con esas. Después de ver unos videos de "Espiral de juegos" (lo cito porque realmente son de mucha ayuda) vi lo sencillo que es el juego. Básicamente en el tablero está todo y basta con seguir el orden.

En fin, el juego mezcla muchas cosas, lo hace bien y, sobre todo, me ha parecido MUY divertido y un gran desafio.
Básicamente es un colocación de trabajadores (que iras sacando de una bolsa con un curioso mecanismo de push your luck), con unas fases de defensa de la torre.
Hay azar (en tiradas y robos de bolsa) y una sensación de escasez que es la gracia del juego.
Levantar cartas de evento y ver como se va jodiendo la cosa, tener que cavar para tener más opciones, haber planificado bien en las primeras fases para no quedarte corto ni en defensores ni en suministros, tratar de minimizar los bombardeos enemigos mientras no puedes parar de arreglar esa ametralladora que mantiene a raya a los nazis, y la enfermeria se llena... si te metes en la película es muy épico.

Un juego muy recomendable aún con el escollo del manual.

Merchants & Marauders x2, este juego lleva en mi antiludoteca MUCHOS años y no lo había estrenado aún con amigos porque los únicos interesados se quejaban de que estaba en inglés (y tradumaquetar es un coñazo y gordo)
En la limpieza de antiludoteca llegó su turno y, después de recortar cartitas y poner pegatinas en el mapa, decidí probarlo para llevarlo mascadito. Y, por suerte, encontré unas reglas en solitario (las de Kyle "Woelf") de las que hablaban bien.

Y, acierto doble.

Uno porque ni de coña voy a jugar a este juego con gente. Los entreturnos deben ser horribles, máxime si hay batallas navales y/o si la gente tiene AP (que es el caso)

Y dos porque en solitario me ha gustado mucho. La versión en solitario apenas es una cara de folio en la que explica que pongas un "reloj" de 15 turnos para conseguir el objetivo de 10 ptos, que metas 2 navios y un pirata en el setup y que juegues los combates de los NPCs de forma honesta (que molaría algo más de indicaciones, pero para el caso sobra)

El juego en si tiene un espíritu bastante "sandbox": tienes 2 misiones generales, 17 localizaciones en las que puedes hacer varias cosas (desde pelear con otros barcos a ir al puerto en a vender/comprar mercancias, mejorar o comprar otro barco, buscar rumores, etc)
El combate, hasta que te hace clic, parece más complicado de lo que es, pero se resuelve en pocos pasos sencillos y tiene muchas opciones, permitiendote incluso quedarte los barcos enemigos si logras abordarlos y vencer a su tripulación (estrategia muy chula que te permite enfrentarte a barcos mejor armados que tu)
He jugado una vez como Mercante (que es una especie de pick and deliver, pudiendo pegarte tambien con piratas y haciendo misiones) y otra como Marauder (como pirata, vamos) y en ambas me lo he pasado bastante bien.
Como pirata quizás es más divertido porque se potencian los combates y las fragatas de las naciones a las que has asaltado van a por ti.

Tengo también la expansión y voy a probar a ver que tal le sienta, aunque tiene pinta de que se va a volver bastante más denso (lo que no es problema en solitario pero ya cava su tumba como juego multijugador)



En la imagen, el legendario Blas de Lezo me persigue por liarla hasta que decido darme la vuelta y acabo (tras sudores y con suerte) hundiendo al "mediohombre"

Si lo tenéis por ahí, probad las reglas en solitario, que están bastante bien. Yo no he echado para nada jugarlo con gente y con la interacción que dan los NPCs creo que hay de sobra
« Última modificación: 06 de Julio de 2025, 02:57:20 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

aldgard

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1007 en: 06 de Julio de 2025, 11:11:12 »
Este es el Dune que se puede ganar siendo las Bene Gesserit simplemente adivinando el turno en el que alguien va a ganar?

No, aquí solo tienes Harkonen (mis favoritos) y Atreides, pero el bot solo juega con los Harkonen.

Por lo que he visto es crucial machacar las cosechadoras Harkonen para imponer continuamente vetos imperiales y hacer que pierdan acciones y fuerza de las legiones, guerra de guerrillas. Usar caballero de la arena para moverte de una zona a otra con señales de gusano te desplaza rápidamente por el desierto y además puedes usarlo para realizar ataques con gran alcance. Los ornitópteros Harkonen les agregan algo de movilidad pero no la suficiente como para contrarrestar a los gusanos. Si se montan varios ornitópteros estratégicamente puedes movilizar muchas legiones y concentrarlas en algunos Sietch.

De momento tiene 2 expansiones, la de contrabandistas y la de la cofradía pero no las tengo. Lo que tengo entendido es que son nuevas facciones mercenarias que pueden servir a ambos bandos. Está por llegar otra con nuevas unidades y habilidades para ambos bandos.

Pueden llegar a jugar 4 jugadores en 2 bandos Harkonen-Corrino vs Atreides-Fremen, modo 2 jugadores 1vs1, modo cooperativo 2vs bot y modo solo. Hay tableros combinados para cada bando y tableros separados para cada facción.

Lo peor las minis, demasiado grandes para el tamaño de algunas áreas del mapa, meter una legión completa con líder y 6 tropas puede resultar complicado. Hubiese sido más vistoso usar minis de 15mm más acordes a los tamaños de las naves y gusanos, si hubiesen hecho pequeñas peanas de 3 unidades para las tropas y minis individuales de 20 mm para los líderes hubiese quedado perfecto, no tan detalladas, pero más inmersivas. Estuve buscando modelos para imprimir pero no encontré nada que se le pareciera.

Quimérico

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1008 en: 06 de Julio de 2025, 12:54:07 »
Este es el Dune que se puede ganar siendo las Bene Gesserit simplemente adivinando el turno en el que alguien va a ganar?

No, aquí solo tienes Harkonen (mis favoritos) y Atreides, pero el bot solo juega con los Harkonen.

Por lo que he visto es crucial machacar las cosechadoras Harkonen para imponer continuamente vetos imperiales y hacer que pierdan acciones y fuerza de las legiones, guerra de guerrillas. Usar caballero de la arena para moverte de una zona a otra con señales de gusano te desplaza rápidamente por el desierto y además puedes usarlo para realizar ataques con gran alcance. Los ornitópteros Harkonen les agregan algo de movilidad pero no la suficiente como para contrarrestar a los gusanos. Si se montan varios ornitópteros estratégicamente puedes movilizar muchas legiones y concentrarlas en algunos Sietch.

De momento tiene 2 expansiones, la de contrabandistas y la de la cofradía pero no las tengo. Lo que tengo entendido es que son nuevas facciones mercenarias que pueden servir a ambos bandos. Está por llegar otra con nuevas unidades y habilidades para ambos bandos.

Pueden llegar a jugar 4 jugadores en 2 bandos Harkonen-Corrino vs Atreides-Fremen, modo 2 jugadores 1vs1, modo cooperativo 2vs bot y modo solo. Hay tableros combinados para cada bando y tableros separados para cada facción.

Lo peor las minis, demasiado grandes para el tamaño de algunas áreas del mapa, meter una legión completa con líder y 6 tropas puede resultar complicado. Hubiese sido más vistoso usar minis de 15mm más acordes a los tamaños de las naves y gusanos, si hubiesen hecho pequeñas peanas de 3 unidades para las tropas y minis individuales de 20 mm para los líderes hubiese quedado perfecto, no tan detalladas, pero más inmersivas. Estuve buscando modelos para imprimir pero no encontré nada que se le pareciera.

Cómo me llama este juego. Lo malo es que no sé si lo sacaría mucho con bgente.

aldgard

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1009 en: 06 de Julio de 2025, 13:55:10 »
¡Tenía ese mismo problema pero para mi gusto fue todo un acierto!

Si te piensas si lo vas a poder jugar con gente o no no me compraría apenas ninguno de mis juegos favoritos. Céntrate en lo que te llama y podrás disfrutarlo solo por desdoble, solo contra el bot, 2 equipos (solo o en pareja) contra bot, 1 vs 1 o 2 vs 2, incluso 1 vs 2. Lo peor el tiempo que puedas necesitar, disfruto tanto o más como con aquel antiguo juego de PC Dune II de los 90 que corría sobre MS2.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1010 en: 06 de Julio de 2025, 14:37:31 »
Ostia, con esa última frase me has.pegado un disparo directo al corazón

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1011 en: 06 de Julio de 2025, 20:32:57 »
Hoy me ha dado por jugar (otra vez) a Merchants & Marauders, esta vez con la expansión y metiendo TODOS los modulos (así a lo bestia)




 Me ha parecido un señor JUEGACO, asi en mayúsculas, si te gusta la vaina de los piratas.

La expansión le añade mogollón de opciones: favores para mitigar la mala suerte en robos y re-rolls, la opción de vender contrabando (para ganar ptos), las localizaciones (que se pueden saquear), un galeón español que se va cargando de oro, mejoras para los NPC's, más armas, lealtad de tu tripulación (los puedes pasar por la tabla y si la lias se amotinan)...mejorando muchísimo el juego base. Lo único que no me terminó de convencer es el módulo de "Viento" que, aunque tiene su gracia, lo hacía muy engorroso y molaría si al menos la tormenta afectase también a los NPC's, pudiendo ponerlos blanditos.

Señor juegaco de piratas, con el mapa llenísimo con 40k opciones y que se siente MUY vivo.

Eso si, +3 horas de partida (aunque hay que tener en cuenta que iba leyendo todo lo nuevo)

Super recomendable

« Última modificación: 06 de Julio de 2025, 20:37:51 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

aldgard

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1012 en: 06 de Julio de 2025, 21:40:01 »
Dándole algunas a Fate defensores de Grimheim un defensa de la torre que aprieta un rato.
Con un sólo héroe se me hace más complicado para poder defender varios frentes.
Jugando con el track corto lo he conseguido salvar llevando a 2 héroes.

Jugando con el track largo la aldea ha caído con las 2 heroínas en el último turno.

De momento me quedo con la heroína tanque humana Embla, la heroína elfa Alva tiene buenos disparos pero luego le faltan otras cosas para resultar más útil, el alcance de 2 es ridículo, el Bjorn tiene más de apariencia que de utilidad, creía que sería el típico personaje de explorador pero le faltan algunas capacidades para ser bueno del todo, como el alcance que tan solo llega a 2, aún me falta probar el enano que promete como defensor, el mago elfo lo veo casi como un bardo y a la abuela enana creo que como medio druida pero eso es solo una impresión, todavía no la he pillado por donde va.

Final de partida de las 2 heroínas, justo en ese momento entraban a tropel los goblins (doble velocidad) y arrasaban lo que quedaba del pueblo. Estas se habían concentrado en las montañas del sur de donde provinieron la mayoría de los ataques (3 hordas seguidas), pero un desafortunado ataque de horda trol llegó a la aldea antes de poder preparar la defensa por el frente norte.

Igual se puede jugar mejor con 3 héroes para poder cubrir mejor los distintos frentes, habrá que probar. El dado de monstruos puede ayudar porque los puede desviar, aunque muchas veces salen goblins como champiñones a los pies de los héroes.



kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1013 en: Hoy a las 00:20:09 »
Hoy que tenía un ratito me he echado un Venganza esta vez con con Runa Bolt, he jugado su aventura base, porque ya quiero empezar a jugar las segundas aventuras que vienen en la expansión Director's cup de todos los heroes.

He cumplido el objetivo de salvar a las seis adolescentes secuestradas y 21 puntos.
En esta partida he incluido una de las guaridas de jefe de la expansión de las guaridas. Y aunque he conseguido los puntos por matar al jefe no he podido conseguir los puntos de guarida al quedarme un par de tipos con vida.

Como ya sabéis este juego lo disfruto mucho, entonces, al final aparte del juego  base, conseguí la expansión del clan Rosario, Directors cup  y  las guaridas de los jefes.
Supongo que los dos héroes que me quedan por conseguir  y la expansión Saboteurs caerán en un futuro, si logro encontrarlas a un precio razonable.












« Última modificación: Hoy a las 09:55:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

IronArthur

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1014 en: Hoy a las 09:22:49 »
Hoy me ha dado por jugar (otra vez) a Merchants & Marauders, esta vez con la expansión y metiendo TODOS los modulos (así a lo bestia)




 Me ha parecido un señor JUEGACO, asi en mayúsculas, si te gusta la vaina de los piratas.

La expansión le añade mogollón de opciones: favores para mitigar la mala suerte en robos y re-rolls, la opción de vender contrabando (para ganar ptos), las localizaciones (que se pueden saquear), un galeón español que se va cargando de oro, mejoras para los NPC's, más armas, lealtad de tu tripulación (los puedes pasar por la tabla y si la lias se amotinan)...mejorando muchísimo el juego base. Lo único que no me terminó de convencer es el módulo de "Viento" que, aunque tiene su gracia, lo hacía muy engorroso y molaría si al menos la tormenta afectase también a los NPC's, pudiendo ponerlos blanditos.

Señor juegaco de piratas, con el mapa llenísimo con 40k opciones y que se siente MUY vivo.

Eso si, +3 horas de partida (aunque hay que tener en cuenta que iba leyendo todo lo nuevo)

Super recomendable
No tengo ni idea del merchants and marauders, pero suelo seguir los juegos de Joe Klipfel y en su dia hizo una expansion para darle mas chicha al juego https://boardgamegeek.com/thread/2972448/wip-the-deck-expansion-fan-made-merchants-and-mara https://boardgamegeek.com/thread/2985721/the-deck-expansion-introducing-a-little-mage-knigh

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1015 en: Hoy a las 10:25:51 »
La conozco (a mi tambien me gusta mucho lo que hace), lo que trata de hacer es asemejar el juego al Mage Knight utilizando unas cartas muy similares (y de paso le quita las tiradas de dados)

Estoy pendiente de probarla y, la verdad, tiene un pintón tremendo

Muchas gracias
« Última modificación: Hoy a las 10:32:53 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »