Este es el Dune que se puede ganar siendo las Bene Gesserit simplemente adivinando el turno en el que alguien va a ganar?
Cita de: IronArthur en 05 de Julio de 2025, 22:54:59 Este es el Dune que se puede ganar siendo las Bene Gesserit simplemente adivinando el turno en el que alguien va a ganar?No, aquí solo tienes Harkonen (mis favoritos) y Atreides, pero el bot solo juega con los Harkonen.Por lo que he visto es crucial machacar las cosechadoras Harkonen para imponer continuamente vetos imperiales y hacer que pierdan acciones y fuerza de las legiones, guerra de guerrillas. Usar caballero de la arena para moverte de una zona a otra con señales de gusano te desplaza rápidamente por el desierto y además puedes usarlo para realizar ataques con gran alcance. Los ornitópteros Harkonen les agregan algo de movilidad pero no la suficiente como para contrarrestar a los gusanos. Si se montan varios ornitópteros estratégicamente puedes movilizar muchas legiones y concentrarlas en algunos Sietch.De momento tiene 2 expansiones, la de contrabandistas y la de la cofradía pero no las tengo. Lo que tengo entendido es que son nuevas facciones mercenarias que pueden servir a ambos bandos. Está por llegar otra con nuevas unidades y habilidades para ambos bandos.Pueden llegar a jugar 4 jugadores en 2 bandos Harkonen-Corrino vs Atreides-Fremen, modo 2 jugadores 1vs1, modo cooperativo 2vs bot y modo solo. Hay tableros combinados para cada bando y tableros separados para cada facción.Lo peor las minis, demasiado grandes para el tamaño de algunas áreas del mapa, meter una legión completa con líder y 6 tropas puede resultar complicado. Hubiese sido más vistoso usar minis de 15mm más acordes a los tamaños de las naves y gusanos, si hubiesen hecho pequeñas peanas de 3 unidades para las tropas y minis individuales de 20 mm para los líderes hubiese quedado perfecto, no tan detalladas, pero más inmersivas. Estuve buscando modelos para imprimir pero no encontré nada que se le pareciera.
Hoy me ha dado por jugar (otra vez) a Merchants & Marauders, esta vez con la expansión y metiendo TODOS los modulos (así a lo bestia) Me ha parecido un señor JUEGACO, asi en mayúsculas, si te gusta la vaina de los piratas.La expansión le añade mogollón de opciones: favores para mitigar la mala suerte en robos y re-rolls, la opción de vender contrabando (para ganar ptos), las localizaciones (que se pueden saquear), un galeón español que se va cargando de oro, mejoras para los NPC's, más armas, lealtad de tu tripulación (los puedes pasar por la tabla y si la lias se amotinan)...mejorando muchísimo el juego base. Lo único que no me terminó de convencer es el módulo de "Viento" que, aunque tiene su gracia, lo hacía muy engorroso y molaría si al menos la tormenta afectase también a los NPC's, pudiendo ponerlos blanditos.Señor juegaco de piratas, con el mapa llenísimo con 40k opciones y que se siente MUY vivo.Eso si, +3 horas de partida (aunque hay que tener en cuenta que iba leyendo todo lo nuevo)Super recomendable