logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2824 veces)

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« en: 06 de Marzo de 2023, 20:44:55 »
Hola gente!

Me pillé este juegaken en una buena oferta y lo tengo pendiente de estrenar.

Venía por aquí a leer opiniones, pero no he visto mucho.

¿Alguien que lo haya catado y comente qué le ha parecido?

Estoy con muchas ganas de darle caña.

Dejo enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/360332/masters-universe-battleground




Saludos y gracias
« Última modificación: 07 de Marzo de 2023, 10:45:16 por t0n3 »
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2023, 09:22:41 »
Yo lo tengo montado y leído las reglas a la espera de estrenarlo.

Por partidas vistas en youtube y por la lectura me da la impresión de ser un juego sencillo pero con mucho detallito.
Me da cierto temor el tempo (que sea algo lento) pero me parecen mecánicas muy bien pensadas e hilvanadas.

Esto leyendo... hay que ponerlo en práctica jejeje  8)

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2023, 09:40:17 »
Yo lo tengo montado y leído las reglas a la espera de estrenarlo.

Por partidas vistas en youtube y por la lectura me da la impresión de ser un juego sencillo pero con mucho detallito.
Me da cierto temor el tempo (que sea algo lento) pero me parecen mecánicas muy bien pensadas e hilvanadas.

Esto leyendo... hay que ponerlo en práctica jejeje  8)

Sep, algo así percibo yo también de lo que he visto.

No sé si adquirir alguna de las waves o esperar a ver qué tal primero.

He visto que tienes que gastar 100 puntos para hacer tu equipo, entre personajes y equipamiento. En la caja base vienen 5 figuras por bando, con lo que una wave extra para ampliar a 7, y así tener más opciones de elección, no estaría mal.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2023, 09:44:45 por t0n3 »
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2023, 16:33:31 »
los 5 con su arma básica cada uno ya son 100 casi... el tema es que hay muchas armas, objetos y personajes (yo tengo todas las waves y son unos 27 creo).

La elección es un poco lenta (por eso me molaba mucho mythic battles porque el setup es rápido y hasta divertido) pero aquí hay que planificar bastante.

A ver si lo estreno!!

Janos Feratu

Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2023, 14:19:57 »
A mí me ha caído en gracia el jueguecito y, de momento, me he pillado todo lo que ha salido. Y eso que nunca fui fan de la franquicia hasta ahora. Es sencillo y más o menos conciso, aunque me temo que el reglamento lo han querido hacer tan breve que va a hacer falta una larga FAQ, especialmente conforme van añadiendo más y más cartas de armas y objetos y nuevas reglas.

El problema que le veo al juego es que acabe "corrompiéndose" con tanta expansión y tan seguida, que es lo que suele pasar con los juegos que llevan ese ritmo: que al final se contradigan y choquen las reglas de tal o cual complemento y la casa tenga que hacer un "reinicio" y reescribir un reglamento actualizado. Recomiendo moderación a Prodos, aunque entiendo que deben aprovechar el filón.

De momento le estoy sacando provecho y ya llevo una decena de partidas. Creo que no se le puede sacar partido a tanta arma, porque como se comenta en este hilo, los 100 puntos estándar dan para poco.

También quiero animarme, con la excusa del juego, a volver a pintar, aunque la vista ya no acompañe, pero de momento voy muy lentito.



The rain in Spain stays mainly in the plain

dariorex

Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2023, 17:39:58 »
la wave 2, la del dinobicho, te permite jugar en solitario, asi que esta bien

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2023, 17:45:35 »
la wave 2, la del dinobicho, te permite jugar en solitario, asi que esta bien

esa es la 3...

 8) 8)
Por cierto, si sois de Madrid me animo a unas escaramuzas en los mundos de Greyskull...

Janos Feratu

Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2023, 12:34:23 »
la wave 2, la del dinobicho, te permite jugar en solitario, asi que esta bien

esa es la 3...

 8) 8)
Por cierto, si sois de Madrid me animo a unas escaramuzas en los mundos de Greyskull...

No, una pena, pero estoy unas provincias más al este...
The rain in Spain stays mainly in the plain

Sempresereno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2023, 18:34:55 »
Buenas Tardes, Perdonad pero estoy montando a Orko, y no encuentro el "palo" que lo fija a la peana. ¿Sabéis donde viene?, ¿fuera de la matriz de piezas?. Gracias.

Sempresereno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2023, 21:09:26 »
Ya lo he encontrado  ;););););) estaba en la bolsa de los dados...

Sempresereno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2023, 22:17:03 »
la wave 2, la del dinobicho, te permite jugar en solitario, asi que esta bien

Que guay, sabéis de algún sitio donde estén las reglas del solo para echarle un vistazo y ver si merece la pena. Gracias.

Janos Feratu

Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2023, 11:07:00 »
The rain in Spain stays mainly in the plain

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2023, 11:12:45 »
A mí me ha caído en gracia el jueguecito y, de momento, me he pillado todo lo que ha salido. Y eso que nunca fui fan de la franquicia hasta ahora. Es sencillo y más o menos conciso, aunque me temo que el reglamento lo han querido hacer tan breve que va a hacer falta una larga FAQ, especialmente conforme van añadiendo más y más cartas de armas y objetos y nuevas reglas.

El problema que le veo al juego es que acabe "corrompiéndose" con tanta expansión y tan seguida, que es lo que suele pasar con los juegos que llevan ese ritmo: que al final se contradigan y choquen las reglas de tal o cual complemento y la casa tenga que hacer un "reinicio" y reescribir un reglamento actualizado. Recomiendo moderación a Prodos, aunque entiendo que deben aprovechar el filón.

De momento le estoy sacando provecho y ya llevo una decena de partidas. Creo que no se le puede sacar partido a tanta arma, porque como se comenta en este hilo, los 100 puntos estándar dan para poco.

También quiero animarme, con la excusa del juego, a volver a pintar, aunque la vista ya no acompañe, pero de momento voy muy lentito.




¿Entonces crees que merece la pena pillar alguna wave? ¿O que en el base tienes para echarle unas cuantas partidas?

Tengo miedo de que se quede algo limitado solo con la caja inicial.

Gracias
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Janos Feratu

Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2023, 11:52:59 »
Bueno, con la caja inicial tienes para empezar y decidir si te interesa seguir con las ampliaciones, pero por supuesto mola tener más personajes de entre los que elegir.
De hecho, yo creo que el juego va a acabar desmadrándose con tantas expansiones.

Y la caja del dinosaurio te ofrece otras formas diferentes de jugar.
The rain in Spain stays mainly in the plain

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masters of the Universe: Battleground, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2023, 11:55:42 »
De primeras un fallo que le veo (pero es personal) es el setup.

No es que sea engorroso, pero no es casual.
Lo veo como muy enfocado a torneos... tu ejército de 100 puntos con las minis bien pero las cartas de equipo (que son muchas) con costes entre 1 y 4... hace que tengas estar mucho tiempo y este tipo de juegos me gustan pero los juego con amiguetes de manera casual y no se tarda poco en hacer el ejército con tantas cartas de artefactos, hechizos y armas.

Pero salvo eso... pinta bien.