logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10246 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2024, 01:56:22 »
Yo compré el juego y todas las expansiones.
Me hice también con la de cajas, facehuggers huevos y ordenadores en 3d.
Pinté toooodo a un nivel bastante decente.
Jugamos la primera misión de la campaña y flipamos con lo temático que era el juego, la sensación de agobio y lo bien medida que estaba. La jugué tres veces y las tres llegabas al final salvándote por los pelos o morías con la sensación de haber podido conseguirlo. Pero a partir de ahí cada misión era peor que la anterior: fáciles, aburridas y monótonas, queriendo seguir la trama de la peli pero sin conseguirlo en ningún momento. Además se le veían las costuras a las reglas, continuamente estuvimos haciendo adaptaciones porque se daban muchas situaciones no contempladas en las reglas.
Conclusión, primera misión divertida, muy buena pinta, pero a partir de ahí se ve que se les acabó el testeo del juego, o las ideas, o les entraron las prisas, o yo qué sé, pero se me hizo insufrible y eterna la campaña. Sensación de desidia en el diseño y al jugarlo. Y ya os digo que iba volcado para el disfrute con la cantidad de horas que le eché de pintado, pero no hubo forma. Y sin hablar del dineral que me costó, que es un juego caro, caro.
No lo recomiendo ni para fans de Aliens, en mi opinión y la de todo el grupo es un mal juego que vive de su licencia y miniaturas sin nada detrás. Si te gustan las minis y pintarlas adelante, pero si buscas un buen juego temático  no es aquí.
Saludos, os pongo una fotillo de las minis, para que veáis que hay mucho tiempo invertido.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2024, 02:04:37 »
Se agradece tu opinión sincera, compañero.
Lástima, a tenor de las horas de pintado y mejorado que has metido en él.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 504
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2024, 20:33:49 »
Yo compré el juego y todas las expansiones.
Me hice también con la de cajas, facehuggers huevos y ordenadores en 3d.
Pinté toooodo a un nivel bastante decente.
Jugamos la primera misión de la campaña y flipamos con lo temático que era el juego, la sensación de agobio y lo bien medida que estaba. La jugué tres veces y las tres llegabas al final salvándote por los pelos o morías con la sensación de haber podido conseguirlo. Pero a partir de ahí cada misión era peor que la anterior: fáciles, aburridas y monótonas, queriendo seguir la trama de la peli pero sin conseguirlo en ningún momento. Además se le veían las costuras a las reglas, continuamente estuvimos haciendo adaptaciones porque se daban muchas situaciones no contempladas en las reglas.
Conclusión, primera misión divertida, muy buena pinta, pero a partir de ahí se ve que se les acabó el testeo del juego, o las ideas, o les entraron las prisas, o yo qué sé, pero se me hizo insufrible y eterna la campaña. Sensación de desidia en el diseño y al jugarlo. Y ya os digo que iba volcado para el disfrute con la cantidad de horas que le eché de pintado, pero no hubo forma. Y sin hablar del dineral que me costó, que es un juego caro, caro.
No lo recomiendo ni para fans de Aliens, en mi opinión y la de todo el grupo es un mal juego que vive de su licencia y miniaturas sin nada detrás. Si te gustan las minis y pintarlas adelante, pero si buscas un buen juego temático  no es aquí.
Saludos, os pongo una fotillo de las minis, para que veáis que hay mucho tiempo invertido.


También le metí todo, las expas, los accesorios, huevos, más aliens porque no eran suficientes etc. Hasta construí las paredes para ambientar y delimitar mejor la línea de visión.

Las misiones las jugué varias veces sin problemas y resultan amenas, pero al final algo escasas, se echa de menos un generador de misiones para ganar mayor rejugabilidad, variaciones en setups y mapas con nuevos objetivos.

Lo que me resultó aburrido eran las cacerías, se me hicieron muy largas, ya que debes aguantar hasta acabar con todas las cartas y todos los bichos, creo que serían más amenas reduciendo proporcionalmente las cartas de resistencia y de detección ya que, al final, estás únicamente matando bichos sin otro objetivo en mente que optimizar cartas de resitencia y eliminar el máximo de bichos sin que te maten.

Al menos en las misiones de campaña sabes que debes lograr unos objetivos y no tienen esa duración, en general, debes alcanzar una salida tras rescatar alguno de los personajes o destruir huevos o reina o aterrizar la nave, salir con el APC...

La misión de Newt está bastante divertida y es muy sencilla si te toca en ubicaciones próximas. Pero también te puede tocar en el punto más alejado y con muchos alienes en medio.
La misión del APC me parece que funciona bastante bien y tiene una estrategia claramente ganadora si aprovechas la potencia de tiro y defensa del mismo.
La misión Sulaco es complicada debes obtener tiradas con mucha suerte para poder salvar a todos los héroes mientras expulsas la reina al vacío estelar. Si no te importa salvar todos los héroes puedes sacrificar a algunos para lograrlo. Mi objetivo siempre era mantener a toda la tripulación-héroes con vida.
El de aterrizaje de la nave se te puede complicar si los 2 héroes de la nave no son capaces de neutralizar los alienes que se cuelan en su interior.
Las chapas de los marines que vienen como módulo de alguna expansión le aportan otra capa táctica, ya que te permiten reciclar más cartas de resitencia, te ayudan a retirar eventos de peligro, tener mayor capacidad de tiro, etc...
El mayor inconveniente que le veo es la gran cantidad de tiradas de dados y el enganche de las colas de los alienes entre sí cuando alguna zona se satura de bichos, casi resulta más cómodo usar las fichas de cartón de aquellos, porque si hay una docena o más de bichos te puedes llevar a 5 o 6 al intentar mover uno.

Echo de menos un modelo 3D del APC y de la nave para hacerlo más inmersivo, encontré alguno descargable para imprimir, pero aún no lo he hecho.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2024, 02:03:24 »
Se agradece tu opinión sincera, compañero.
Lástima, a tenor de las horas de pintado y mejorado que has metido en él.
Bueno, el hecho de pintar ya es divertido en sí mismo. Y jugar con el juego pintado es una experiencia totalmente diferente para mí, por eso me ha sabido mal lo de este juego, tenía muchas ganas de que me gustara y mantenerlo en la colección, pero no ha sido el caso.
Ahora hemos acabado la segunda campaña del Viajes por la Tierra Media también pintadito entero y mira que no me ha encantado, pero me lo quedo porque me parece que es bastante mejor juego que el Aliens.

CorreYeti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • CorreYeti donde empezó todo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:23:58 »
Pillado en IberMadrid con el descuento y un cupón que tenia de un descuento que me dieron y al final seme ha quedado en unos 95€ puesto en casa, todo, juego base y expansiones).

kalala

Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2024, 11:25:38 »
Se agradece tu opinión sincera, compañero.
Lástima, a tenor de las horas de pintado y mejorado que has metido en él.
Bueno, el hecho de pintar ya es divertido en sí mismo. Y jugar con el juego pintado es una experiencia totalmente diferente para mí, por eso me ha sabido mal lo de este juego, tenía muchas ganas de que me gustara y mantenerlo en la colección, pero no ha sido el caso.
Ahora hemos acabado la segunda campaña del Viajes por la Tierra Media también pintadito entero y mira que no me ha encantado, pero me lo quedo porque me parece que es bastante mejor juego que el Aliens.
Pues con unas pocas reglas y unas pocas cartas y las figuras de este juego puedes jugar perfectamente haciéndote el tablero de este print play.

https://boardgamegeek.com/boardgame/1770/aliens
Y para mí es mil veces mejor.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2024, 13:57:03 »
Se agradece tu opinión sincera, compañero.
Lástima, a tenor de las horas de pintado y mejorado que has metido en él.
Bueno, el hecho de pintar ya es divertido en sí mismo. Y jugar con el juego pintado es una experiencia totalmente diferente para mí, por eso me ha sabido mal lo de este juego, tenía muchas ganas de que me gustara y mantenerlo en la colección, pero no ha sido el caso.
Ahora hemos acabado la segunda campaña del Viajes por la Tierra Media también pintadito entero y mira que no me ha encantado, pero me lo quedo porque me parece que es bastante mejor juego que el Aliens.
Pues con unas pocas reglas y unas pocas cartas y las figuras de este juego puedes jugar perfectamente haciéndote el tablero de este print play.

https://boardgamegeek.com/boardgame/1770/aliens
Y para mí es mil veces mejor.
Pues gracias pero ya es tarde porque lo vendí
¿Dices que está mucho mejor ese?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5267
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #52 en: 10 de Septiembre de 2024, 15:08:02 »
Pues con unas pocas reglas y unas pocas cartas y las figuras de este juego puedes jugar perfectamente haciéndote el tablero de este print play.

https://boardgamegeek.com/boardgame/1770/aliens
Y para mí es mil veces mejor.

Eso iba a preguntar yo, si el de Leading Edge Games de hace mil años se podía adaptar y hacer algún tipo reglas caseras usando lo de este más nuevo. ¿Dónde están esas reglas y cartas que comentas @kalala?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=268454.0

kalala

Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:01:18 »
Pues con unas pocas reglas y unas pocas cartas y las figuras de este juego puedes jugar perfectamente haciéndote el tablero de este print play.

https://boardgamegeek.com/boardgame/1770/aliens
Y para mí es mil veces mejor.

Eso iba a preguntar yo, si el de Leading Edge Games de hace mil años se podía adaptar y hacer algún tipo reglas caseras usando lo de este más nuevo. ¿Dónde están esas reglas y cartas que comentas @kalala?
Pues si entras en la BGG en el enlace que he puesto, te vas a archivos y los buscas ahí, que  están seguro
Y si no aquí mismo https://labsk.net/index.php?topic=2049.0
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2024, 08:03:26 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8437
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:29:26 »
Aquí recopilé todos los archivos para fabricar el Aliens de Leading Edge con casillas y fichas de una pulgada de lado:

https://boardgamegeek.com/thread/2980396/how-to-make-a-pnp-of-aliens-with-one-inch-squares
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5267
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2024, 22:41:22 »
La idea era, reaprovechar el máximo posible del Otro Glorioso día y 'fabricar' lo menos posible. Soy un negado para los PnP
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=268454.0

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2129
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2024, 15:16:37 »
Pues con la cantidad de críticas negativas a Aliens, me he desinflado pese a la oferta y al final he comprado un FireTeam Zero que por cierto me está gustando mucho.

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 504
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2024, 17:13:10 »
Creo que el juego no es malo, pero algunas cosas pueden hacerse algo tediosas como las cazas de aliens en las que debes aguantar hasta acabar con todo el mazo de rastreador de movimiento y todos los bichos, pero para hacerlo más comedido en duración se pueden aligerar los mazos en la misma proporción (rastreadores de nivel1-2-3 y resistencia para re-equilibrar la dificultad)
Las misiones están bien pero su re-jugabilidad es limitada, cambios en el equipo de héroes y las variaciones debido a las cartas, se echa de menos un generador de misiones que genere nuevas situaciones.
Si tenemos en cuenta que se trata de una segunda edición-impresión algo de tirón debe haber tenido, hay mucho fan tras él sobre todo en otros países.
Mi experiencia con el juego es limitada apenas 20 partidas, pero creo que suficientes como para justificar lo que comento.

blackwar

Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2024, 18:43:08 »
Pues con la cantidad de críticas negativas a Aliens, me he desinflado pese a la oferta y al final he comprado un FireTeam Zero que por cierto me está gustando mucho.

Es que el fireteam zero a 50e es la mejor oferta que hay en el mundo lúdico desde hace ya un tiempo. Has acertado de pleno