logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 689 veces)

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2025
« en: 19 de Julio de 2025, 16:30:50 »
Nota: Sí cuento las partidas jugadas por Internet.

BROTHERHOOD & UNITY

Un estupendo wargame con motor de cartas que ya he alabado anteriormente. Expresamente diseñado para tres jugadores, es más sencillo y ágil que otros de su género y se puede liquidar en una sesión de mañana o tarde. La edición de NAC Wargames, excelente, mejora la original.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA 1ª GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838

En las Bellota jugué unos turnos con Javi Maqua. Resulta satisfactorio cuando un veterano wargamero como él queda satisfecho con la experiencia, hasta el punto de que posteriormente jugamos una partida completa, en la que confirmó sus buenas sensaciones, a pesar de tener a la furcia Fortuna en contra.
El Vía Crucis toca a su fin y por fin hace unas semanas se anunció la próxima publicación del juego y se abrió la posibilidad de reservarlo con un 25% de descuento.

JULIUS CAESAR (Torneo)

En las Bellota organicé un torneo de este clásico de bloques de Columbia Games. 6 participantes jugamos dos partidas, una con cada bando, y los mejores jugaron la final, resultando vencedor Carlos “Hater” (se puede deducir el bajo nivel del torneo). Magnífica experiencia, incluyendo una comida de confraternización muy divertida.

HEARTS AND MINDS

Fiel compañero de jornadas y convenciones, que nunca decepciona y siempre proporciona sesiones memorables. Con mi ejemplar de la edición en español de NAC Wargames, en la que he colaborado.

GUERRILLEROS (Prototipo)

Cerré las Bellota con una partida de iniciación a este interesantísimo juego de Pablo Ramírez sobre un tema inédito en el panorama lúdico de la simulación histórica. Tanto Asier Rojo como yo coincidimos en las bondades del proyecto y de su diseñador. Conviene seguirle la pista.

ZULUS ON THE RAMPARTS

Franjo me invitó a participar en el programa de Territorio Grognard sobre este juego solitario y la película “Zulú”, así que aproveché para desempolvarlo y recordar sensaciones. La verdad es que sigue siendo un estupendo título de la serie “estado de sitio”, bien parido y desarrollado por la tristemente extinta editorial VPG, creada por Alan Emrich, figura señera de la afición que falleció hace poco y fue homenajeado en el podcast.

CASTELNUOVO 1539

Dracoideas me hizo llegar una prueba de imprenta y he podido jugar un buen puñado de partidas de este juego a lo largo del semestre. Ya he expresado mi satisfacción, creo que es un excelente wargame sencillo que se explica y juega en dos horas y que refleja de una forma dinámica y divertida la guerra de asedio en el siglo XVI. Ha sido financiado con éxito en Kickstarter y esperamos verlo publicado a finales de año.

SAS: ROGUE REGIMENT

¿Es un wargame? En realidad no, pero el tema bélico es protagonista y es un juego más que disfrutable por muchos de nosotros. Los que jugaron al videojuego “Commandos” en su momento (entre los que no me cuento) dicen que se inspira directamente en él. No es una simulación, sino un arcade, pero la verdad es que está logrado, gráficamente es muy vistoso y la fase de planificación e infiltración son divertidísimas.

HANNIBAL: ROME VS. CARTHAGE

Dos partidas con Asier para estrenar sus flamantes peanas de generales, y sendas palizas que sufrí con los romanos. Hacía tiempo que no jugaba a este clásico y no tenía presente lo doloroso y decisivo que puede resultar el factor azar. Aníbal arrasó en todas las batallas, culminando con un doble envolvimiento que aniquilaba al enemigo. Imbatible.

ASTURIAS 1936-1937

Tenía muchas ganas de volver a jugar a este diseño de Pedro Iñaki, que tuve ocasión de testear hace años y que me dejó muy buenas sensaciones. Falta ya poco para que NAC Wargames lo publique y creo que va a ser un título estupendo. Doy fe del trabajo que ha dedicado su autor para que el juego brille en todos sus aspectos: simulación, mecánicas, jugabilidad… Es además un tema de nuestra historia que no se había llevado a las mesas de juego en su conjunto.

GUERRA DEL ANILLO

Inesperada y placentera partida en el Campamento Barton. Nunca decepciona, siempre complaciente, pasan los años y sigue sorprendiendo… Si tu pareja te da lo que proporciona este juego, no la abandones.

SENDEROS DE GLORIA

Tras sucesivas partidas por Vassal de “Cruzada y Revolución” con Queroscia, le propuse jugar a la versión original, que es ya un clásico imperecedero. Imprescindible usar el escenario histórico, a pesar de lo cual sigue habiendo algún problemilla de simulación histórica, pero sigue siendo un excelente juego muy disfrutable.

David
« Última modificación: 19 de Julio de 2025, 16:39:01 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

rafgar

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2025
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2025, 21:42:00 »

una partida a este juego, que estando bien le falta la épica de la Guerra del Anillo

un par de partidas, gran juego, me gusta más que el Pacífico porque es más loco

tres partidas a esta joya, insuperable

una partida, no lo considero un wargame pero lo meto aquí ;D, lo he jugado muy poco y no tengo claro si me gusta o no

una partida, me gusta menos que el Europa, hay algunas órdenes que no me convencen

una partida a este monstruo jugada en varias sesiones, no es mi rollo, demasiado complejo para mi gusto, las zonas de influencia me superan

y esto es todo, saludos

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2025, 10:58:55 »
En lo que llevamos del año 25 registradas me constan:
Hispania 23
Batallas napoleónicas en la península 5
Commands and Colors Edad Antigua 5
Dune Guerra de Arrakis 5
Undaunted 2200 Callisto 4
1 Senjutsu me aparece como Wargame en la BGG pero creo que es más de peleas que de batallas por ser unidad contra unidad

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2025, 15:21:29 »
Ahí va mi listado entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025

(todas las partidas han sido en solitario excepto las de Land and Freedom, 1944:Race to the Rhine y Wir Sind das Volk, tres juegos que entran aquí con calzador)

- Nations at War: White Star Rising  ( 8 )

- Nations at War: Desert Heat  ( 3 )

- Battles in the East 2: Uman Pocket and Guderian's Final Blitzkrieg   ( 2, una a cada escenario )

- Königsberg: The Soviet Attack on East Prussia, 1945   ( 2 )

- Land and Freedom: The Spanish Revolution and Civil War   ( 2 )

- Scream, Aim, Fire!   ( 2 )

- Stargard Solstice   ( 2 )

- Wir Sind das Volk!   ( 2 )

- Zulus on the Ramparts!: The Battle of Rorke's Drift - Second Edition   ( 2 )

- 1944: Race to the Rhine   ( 1 )

- Across The Narva: The Soviet Assault on Estonia, February 1944   ( 1 )

- Arnhem: The Farthest Bridge   ( 1 )

- Fierce Fight! Typhoon Blitzkrieg   ( 1 )

- Tolling of the Bell   ( 1 )

.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel