logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10416 veces)

Eldadomaldito

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #180 en: Hoy a las 18:43:51 »
Familia, lo he puesto también en X, Buenas familia, a todos los compradores de D Day de
DevirIberia van a abrir un formulario para el envío de las planchas corregidas. Habrá un comunicado, no sé si mañana. Será pronto. Así que tranquilos que están en ello. Así se hacen bien las cosas.
Muchas gracias por avisar. Si no es mucho pedir, si recibieras la info de como reclamar cuando lo comuniquen, compártelo también en este hilo (perdona por la petición, es que no uso x  :D). Gracias de nuevo.
Lo pondré en cuanto me entere, seguro que alguien es más rápido que yo 😂.

raik

« Respuesta #181 en: Hoy a las 18:45:43 »

Pero eso ya es otro tema, y dices una cosa muy importante, se puede jugar como está… Lo que yo personalmente me quejo es que hay mucha gente gritando INJUGABLE que ni siquiera lo ha intentado o que ni siquiera tiene el juego y eso pasa por ser una editorial concreta.

Claro que pasa por se una editorial concreta. Concretamente una que lleva 20 años haciendo estas cagadas.
Estás hablando de GMT, estoy segurísimo... XD
Acaso GMT no tiene fama de que comprar sus 1as ediciones es una cagada? Pues lo mismo pasa con Devir, sí.

Jiomes

« Respuesta #182 en: Hoy a las 19:08:41 »
Una pequeña aportación para resolver esta chapuza....la he impreso en papel de pegatina.

Gracias a todos los que os estáis dejando lo ojos

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #183 en: Hoy a las 19:19:33 »
Solo decir que con el sword & sorcery cronicas antiguas paso algo parecido. Erratas en tableros, cartas, manual, trozos sin traducir (en ingles), incluso jugué la campaña y nos pasó que una parte estaba mal traducida y era imposible de pasar. Nos pedía gastar acción y con 3 datos de 8 caras teníamos que sacar en los 3 dados un 8, para que nos entendamos. En inglés era diferente y lo sacamos a la primera. No me sorprende nada lo que está pasando.

Pequeño offtopic: aparte de la página sin traducir, esas otras erratas de las que hablas en tableros, cartas, manual y campaña, ¿están recogidos en algún sitio? Lo tengo por jugar, pero no tenía noticia de nada más allá de que dejaron algunos párrafos sin traducir...

Gracias.
No están recogidos en ninguna parte ya que devir no ha sacado ni sacará las expansiones. Como no se vendió bien como el primero ni se han preocupado. Solo tienes que mirar el manual para ver una parte que está en inglés y un tablero de "emporio", una cara que en esta en inglés. Ya todo lo demás te lo encuentras mientras juegas.

Gracias por contestar. Repito que lo de los textos sin traducir lo sabía, pero ¿cómo reconoceré el resto de erratas cuando me las encuentre? Si no te he entendido mal, hay texto en español que está mal. ¿Cómo lo reconoceré?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

e-1000

« Respuesta #184 en: Hoy a las 19:23:32 »
No quiero dejar pasar la oportunidad de intervenir en un trending topic.

Yo tengo el Dday en inglés. Jamás llegué (ni creo que llegue nunca) al turno 23, por lo que esa errata no me preocupa :D

Ya me imaginaba el percal y por eso esperé para comprarlo. Lo mismo me quedo con la versión en inglés sólo; al ser solitario nadie más tiene que enterarse de las reglas ni leer nada. Además, no creo que venda este juego nunca. Dicho esto, la versión de Devir me parece muy chula. Si no tuviera la versión original y tuviera problemas con el inglés, si que pillaría la de Devir sin dudarlo, independientemente de las erratas, que al final se solucionarán.

El problema de las erratas es lo de siempre. Las editoriales no dejan de ser aficionados profesionalizados. Normalmente primero aficionados, que al final se dedican profesionalmente. Echo en falta algún empresario no aficionado que se decida a crear una editorial, con los criterios de cualquier otro negocio y que no juegue ni le guste. Siempre digo lo mismo, para ser un buen narco mejor que no te guste tu mercancía :D

Lo que siempre me sorprende es que la editorial no detecte las erratas cuando ya está el juego creado (y entregado) y que sean en foros y usuarios anónimos. ¿No les da por abrir un juego y dárselo a alguien que lo pruebe? al menos para estar enterados de que habrá incendio (lo mismo lo hicieron y ya lo sabían).

Respecto a que siempre tendrá erratas: es posible, pero ya hay mucha "literatura" sobre QA en todos los ámbitos, y procesos que lo minimizan. De primeras, alguna prueba la tiene que hacer alguien que no conozca el juego, porque detectará mejor incoherencias que alguien que lo ha jugado mucho (que su mente hará relaciones aunque no estén claras). En mi curro (y en casi todos) las revisiones también las debe hacer alguien que no ha tenido ninguna relación con el desarrollo.
« Última modificación: Hoy a las 19:27:27 por e-1000 »
MetaL  \m/  \m/

sallopilig

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #185 en: Hoy a las 19:30:21 »
Solo decir que con el sword & sorcery cronicas antiguas paso algo parecido. Erratas en tableros, cartas, manual, trozos sin traducir (en ingles), incluso jugué la campaña y nos pasó que una parte estaba mal traducida y era imposible de pasar. Nos pedía gastar acción y con 3 datos de 8 caras teníamos que sacar en los 3 dados un 8, para que nos entendamos. En inglés era diferente y lo sacamos a la primera. No me sorprende nada lo que está pasando.

Pequeño offtopic: aparte de la página sin traducir, esas otras erratas de las que hablas en tableros, cartas, manual y campaña, ¿están recogidos en algún sitio? Lo tengo por jugar, pero no tenía noticia de nada más allá de que dejaron algunos párrafos sin traducir...

Gracias.
No están recogidos en ninguna parte ya que devir no ha sacado ni sacará las expansiones. Como no se vendió bien como el primero ni se han preocupado. Solo tienes que mirar el manual para ver una parte que está en inglés y un tablero de "emporio", una cara que en esta en inglés. Ya todo lo demás te lo encuentras mientras juegas.

Gracias por contestar. Repito que lo de los textos sin traducir lo sabía, pero ¿cómo reconoceré el resto de erratas cuando me las encuentre? Si no te he entendido mal, hay texto en español que está mal. ¿Cómo lo reconoceré?
La gorda está creo que en el escenario 9 o 10, no recuerdo. Es un escenario que puedes pasarlo por alto por ir por otro camino, pero si te pide que saques 3 Sword & Sorcery con 3 dados es una errata de las gordas. Es imposible sacar ese resultado en 3 dados, igual si lanzas 10 o 20 dados juntos lo consigas. No recuerdo cómo se hacía en realidad, tendrás que mirar el libro de secretos en inglés. Las demás erratas ni idea, he ido a pasar el juego y venderlo. No quiero saber nada más de devir.

castrol

« Respuesta #186 en: Hoy a las 19:45:23 »
Tengo la sensación de que por este foro gusta mucho criticar a DEVIR...  ;D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Jiomes

« Respuesta #187 en: Hoy a las 19:46:16 »
Y otra aportación. Escaneada de la versión en inglés

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #188 en: Hoy a las 19:51:37 »
Y otra aportación. Escaneada de la versión en inglés

Muchisimas gracias!!!

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #189 en: Hoy a las 20:03:27 »
Gracias Jiomes.

He actualizado el mensaje inicial con enlaces a tus mensajes con las imágenes. Si alguien hace lo mismo con las fichas erratas que avise, que aquí estamos para ayudarnos entre todos que la vida son dos días.

novatonis

« Respuesta #190 en: Hoy a las 20:12:10 »
Gracias Jiomes.

He actualizado el mensaje inicial con enlaces a tus mensajes con las imágenes. Si alguien hace lo mismo con las fichas erratas que avise, que aquí estamos para ayudarnos entre todos que la vida son dos días.

Yo he puesto fotos de las unidades y de la carta 55. Las tienes en la página 7 del hilo.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #191 en: Hoy a las 20:15:22 »
Sí,gracias.

Pero yo me refiero a una versión en imagen imprimible para pegar encima de las fichas  ;)

srsanchez

« Respuesta #192 en: Hoy a las 20:22:45 »

Conviene echar un vistazo a la Tabla de Ataque EUA, que también está en la pág. 42 del reglamento.

La primera fila verde, que dice qué nos vamos a encontrar en el hex alemán atacado, tiene 3 columnas:

Unidad alemana sola -

Unidad alemana SOLA+ ficha de profundidad no revelada

Unidad alemana SOLA + ficha de profundidad revelada.

Yo diría que esos "SOLA" sobran.

Si no errata como tal, al menos incorrección.

CharlyCRM

« Respuesta #193 en: Hoy a las 20:28:59 »
Hola a tod@s!!!

Hacía tiempo que no leía un hilo tan caliente de un tema tan recurrente como son las herratas y el derecho de los consumidores a obtener un producto bien producido. Solo añadir una cosa….. que pasa con el Mage Knight!! Es que ya nadie se acuerda de la edición en español del Mage Knight por SD 🤣🤣.

En fin…. Compré el juego el fin de semana y me ha llegado hoy. No conocía lo de las cerraras…. DEVIR si lees esto, por favor cuando me envíes la corrección a casa, adjúntame las correcciones del Daw of Zeds que aún conservo los email de Maldito diciendo que no me preocupe que con la reimpresión se enviarían!!

Gracias!!

elcharli

« Respuesta #194 en: Hoy a las 20:31:27 »
Sin entrar en más debate acerca de la cantidad de erratas, de si son muy importantes o no lo son, de si es admisible o no que un juego salga en estas condiciones, etc
Lo que deberíamos tener es un poco de calma, la gente pone el grito en el cielo, escribe en un foro, en X, en FB y quiere que haya una respuesta de la editorial a las pocas horas porque si no es que pasan de todo, son unos impresentables, nos ningunean etc
Ante un problema de este calado, entiendo que la editorial tendrá que evaluar la totalidad del producto y certificar el volumen total de las erratas que existen, para una vez lo sepan, ver que solución viable pueden dar para solucionarlo y una vez tomada esa decisión, comunicarlo y hacerla efectiva.
Y eso no se hace en un par de horas ni en un par de tardes (y menos justo en estas fechas con un puente festivo en muchos lugares).
Creo que habría que tener un poco de calma, esperar que la editorial comunique lo que va a hacer y entonces cuando se conozca esa solución que ofrecen (o si no ofrecen ninguna), se podrá opinar y criticar o no su proceder.
Todo lo demás es montar jaleo sin sentido, y volver poco menos que a las turbas y los linchamientos.
Deberíamos ser más civilizados en general.