Un juego de 100 páginas o un juego de cartas es un juego. Parece que te fastidia que haya gente que pueda hacerlo. ¿Me equivoco?
E insisto, un juego de cartas, no requiere una gran inversión. Y editar un libro menos todavía. Y no se necesita ningún conocimiento dle mundo editorial, lo llevas a la fábrica/imprenta, y ellos se encargan de todo. Ya se que a ti no te gusta esto porque es la realidad. Por ejemplo, Ludopack te pone todas las facilidades. Te habilitan un ftp, subes los ficheros en el formato que te digan, y un par de meses lo tienes editado con calidad profesional.
He visto cosas que vuestros ojos no creerían...
Inversión, hablo de 3000 o 4000 eur. por cabeza. Y hablo de dos socios. Con eso tienes una tirada lo suficientemente hermosa y con una calidad inmejorable.
Al igual que hay gente que diseña juegos, también hay gente que sabe maquetarlos, ilustrarlos, etc.
No voy a discutir. Es mejor acudir a acv para que te fabrique su juego y se lleve los 6000 eur. correspondientes por su caché.
Pero en España tenemos juegos. Así que me vengan a la memoria.1936 Guerra Civil, Patim Patam Patum, La Sombra sobre la Isla Negra,
Por mi parte dejo zanjado el tema. Tampoco voy a entrar en la descalificación, como hacen otros.
De acuerdo con Wasq. Yo, que trabajo en una imprenta, sé lo difícil que resulta adaptar un archivo para su correcta impresión. ¿Perfiles de color? ¿Cuatricomía vs rgb? ¿Materiales? ¿Sangrado de documentos? ¿Problemas con tipografías? ¿Resolución del documento? Hay muchas cosas a tener en cuenta, no vale con llevar un jpg o un word al impresor. Hace falta contar con la ayuda de alguien que entienda para garantizar que el trabajo va a salir bien. Y el trabajo de gente como ACV es hacer de "puente profesional" entre el aficionado y un acabado pro. Otra cosa es confiar en la suerte o tener un amigo que te lo pueda hacer, pero el tema de imprenta realmente es un mundo peligroso para los que desconocen el tema.
le envias los archivos por ftp
en dos meses tienes el juego para venderlo por tus medios...
Me encantan estos hilos. Los encuetro muy interesantes e instructivos. Y no creo que se esté faltando al respeto a nadie, aunque sí se nota un cierto acaloramiento en algunas opiniones.Por otra parte, me hubiera gustado ver por aquí a Arturo. En su momento se lanzó a la piscina y se autoeditó un juego (muy buen juego, por cierto), con buenos materiales y cuidada presentación. Pero le he oido comentar que, si se vende la edición completa del juego, justo le vendrá para pagar los costes de la edición y otros gastos (cobrando 0 euros como "sueldo" por la creación), por lo que Ediciones Rotura parece más una ONG que una empresa, ya que evidentemente está creada sin ningún tipo de ánimo de lucro.Ejemplos como el de Arturo me hacen pensar si realmente vale la pena autoeditarse un juego, incluso sólo por diversión, ya no hablemos como negocio y forma de ganarse la vida. Si se pudiera editar un juego como CivCards (por ejemplo) por unos 8000 euros de inversión total inicial y con unas mínimas garantías de recuperar la inversión en unos 2 años, creo que hasta yo mismo me lanzaba a la aventura. Pero dudo mucho que sea tan fácil.Hasta otra.Ferran.
Al contrario. Yo creo que editar un juego hoy en día es muy fácil. Solo necesitas dinero y tener muy claro que será complicado recuperar el dinero invertido en un corto-medio espacio de tiempo. Si puedes asumir eso, es extremadamente fácil. Si ya no puedes dedicarle tiempo al marketing, distribución y venta, entonces asume que directamente no lo recuperarás o tardarás más de lo asumible.
Con 8000€ no puedes hacer mucha cosa que digamos...
Juegos de gran repercusión mediatica, y de probada difusión en el mercado
Primero de todo, usa tarjetas de presentación
Solo falta que hable alguien de como fabricarlos en china...