logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35244 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #120 en: 26 de Marzo de 2009, 12:39:23 »
Un juego de 100 páginas o un juego de cartas es un juego. Parece que te fastidia que haya gente que pueda hacerlo. ¿Me equivoco?

Cierto, pero no generalices, de todas maneras no es lo mismo hacer un club de los martes que un juego de FFG, que a veces parece que digas que todo esto es muy fácil.   ;D ;D ;D ;D No me fastidia que alguien pueda hacerlo, de hecho nadie tiene el "copyright" de hacer un juego, lo que pasa que basicamente las cosas se pueden hacer de dos maneras: bien o mal. Todo el mundo puede hacer un pastel, pero quien lo hara mejor un pastelero, o alguien que no pisa una cocina nunca?.

Citar
E insisto, un juego de cartas, no requiere una gran inversión. Y editar un libro menos todavía. Y no se necesita ningún conocimiento dle mundo editorial, lo llevas a la fábrica/imprenta, y ellos se encargan de todo. Ya se que a ti no te gusta esto porque es la realidad. Por ejemplo, Ludopack te pone todas las facilidades. Te habilitan un ftp, subes los ficheros en el formato que te digan, y un par de meses lo tienes editado con calidad profesional.

Tambien es cierto y LUDOFACT lo hace, pero no todo es tan fácil, parece que pienses que este sector sea lo más sencillo del mundo. No estas en el mundo real.
Como ya lo he visto, n quiero que animes a la gente ha hacer estas cosas "porque son fáciles" porque he visto mucha gente perdiendo la camisa y las ilusiones en cosas como esta. Y no solo es fabricarlo "fisicamente"
Tu tienes tus ideas en la cabeza, y yo no voy a cambiartelas , pero no es lo mismo ver los toros tras al barrera, que estar delante del toro.

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #121 en: 26 de Marzo de 2009, 12:43:01 »


He visto cosas que vuestros ojos no creerían...


Atacar naves en llamas más allá de Orión?
O rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.?

 ;D ;)

ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #122 en: 26 de Marzo de 2009, 12:45:57 »
Inversión, hablo de 3000 o 4000 eur. por cabeza. Y hablo de dos socios. Con eso tienes una tirada lo suficientemente hermosa y con una calidad inmejorable.

Al igual que hay gente que diseña juegos, también hay gente que sabe maquetarlos, ilustrarlos, etc.

No voy a discutir.
Es mejor acudir a acv para que te fabrique su juego y se lleve los 6000 eur. correspondientes por su caché.

Pero en España tenemos juegos. Así que me vengan a la memoria.

1936 Guerra Civil, Patim Patam Patum, La Sombra sobre la Isla Negra,

Por mi parte dejo zanjado el tema. Tampoco voy a entrar en la descalificación, como hacen otros.

brackder

  • Visitante
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #123 en: 26 de Marzo de 2009, 13:10:27 »
  De acuerdo con Wasq. Yo, que trabajo en una imprenta, sé lo difícil que resulta adaptar un archivo para su correcta impresión. ¿Perfiles de color? ¿Cuatricomía vs rgb? ¿Materiales? ¿Sangrado de documentos? ¿Problemas con tipografías? ¿Resolución del documento? Hay muchas cosas a tener en cuenta, no vale con llevar un jpg o un word al impresor. Hace falta contar con la ayuda de alguien que entienda para garantizar que el trabajo va a salir bien. Y el trabajo de gente como ACV es hacer de "puente profesional" entre el aficionado y un acabado pro. Otra cosa es confiar en la suerte o tener un amigo que te lo pueda hacer, pero el tema de imprenta realmente es un mundo peligroso para los que desconocen el tema.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 13:16:32 por brackder »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #124 en: 26 de Marzo de 2009, 13:26:23 »
Inversión, hablo de 3000 o 4000 eur. por cabeza. Y hablo de dos socios. Con eso tienes una tirada lo suficientemente hermosa y con una calidad inmejorable.

Con 8000€ no puedes hacer mucha cosa que digamos...

Citar
Al igual que hay gente que diseña juegos, también hay gente que sabe maquetarlos, ilustrarlos, etc.

Si, pero cobran, y no creo que esten dispuestos a jugarsela con unos beneficios no "asegurados" y encima arriesgando el capital.

Citar
No voy a discutir.
Es mejor acudir a acv para que te fabrique su juego y se lleve los 6000 eur. correspondientes por su caché.

Yo tampoco discuto, pero no hables de lo que no sabes, y seguro que no tienes NI IDEA de lo que cobro, o dejo de cobrar por hacer un juego, o diseñarlo, o fabricarlo, o trabajar con él. Si te has dado cuenta NUNCA he hablado de estas cosas..... Y no se porque me lio en "todo esto", yo no tengo de justificarme delante de nadie. Además el día que me demuestres que tienes la misma experiencia que yo, podrás darme lecciones.

Citar
Pero en España tenemos juegos. Así que me vengan a la memoria.

1936 Guerra Civil, Patim Patam Patum, La Sombra sobre la Isla Negra,

Juegos de gran repercusión mediatica, y de probada difusión en el mercado.  ;)
Y no quiero menospreciar el trabajo de niguno de ellos (que lo considero magnífico), los considero un muy buen trabajo en cuanto a diseño y realización, pero hay mucho más "profesional" metido en estos trabajos de los que te imaginas.... No hables de lo que te han explicado y no has vivido.

Citar
Por mi parte dejo zanjado el tema. Tampoco voy a entrar en la descalificación, como hacen otros.

Yo no descalifico, aemás te haces el ofendido ahora...tus opiniones me viene a recordar lo siguiente ligandolo con la famosa frase de Nexus 6 pronunciada por Bascu

Hay quien dice que en Fundación Sputnik, un libro sobre historia de la
astronautica rusa, editado por la Fundacion Telefónica (un libro precioso,
con la edicion en 4 idiomas -castellano, ruso, ingles y frances-), que la frase final de Blade Runer es parte de un poema que escribio el astronauta ruso Coronel Ivan Istochniko estando en orbita en la Soyuz 2.
Sin duda, la historia de ese vuelo, y el destino de Ivan es como poco
curiosa. La soyuz 2 estaba destinada a realizar un encuentro en orbita con
otra capsula rusa. Dicho encuentro no se realizó, y el Coronel Istochniko
desapareció en orbita. Posteriormente fué "borrado" de la historia (hasta se
le hizo "desaparecer" de fotografias)."

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo
ACV  8)

PS: Y cada uno saque sus conclusiones y piense que "su verdad es la buena"
PS2: Me ha costado muchos años creerme que "no soy más tonto que los demas". he descubierto que por lo menos la gente es tan tonta como yo.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #125 en: 26 de Marzo de 2009, 13:35:39 »
Me encantan estos hilos. Los encuetro muy interesantes e instructivos. Y no creo que se esté faltando al respeto a nadie, aunque sí se nota un cierto acaloramiento en algunas opiniones.

Por otra parte, me hubiera gustado ver por aquí a Arturo. En su momento se lanzó a la piscina y se autoeditó un juego (muy buen juego, por cierto), con buenos materiales y cuidada presentación. Pero le he oido comentar que, si se vende la edición completa del juego, justo le vendrá para pagar los costes de la edición y otros gastos (cobrando 0 euros como "sueldo" por la creación), por lo que Ediciones Rotura parece más una ONG que una empresa, ya que evidentemente está creada sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Ejemplos como el de Arturo me hacen pensar si realmente vale la pena autoeditarse un juego, incluso sólo por diversión, ya no hablemos como negocio y forma de ganarse la vida. Si se pudiera editar un juego como CivCards (por ejemplo) por unos 8000 euros de inversión total inicial y con unas mínimas garantías de recuperar la inversión en unos 2 años, creo que hasta yo mismo me lanzaba a la aventura. Pero dudo mucho que sea tan fácil.

Hasta otra.
Ferran.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #126 en: 26 de Marzo de 2009, 14:01:24 »
  De acuerdo con Wasq. Yo, que trabajo en una imprenta, sé lo difícil que resulta adaptar un archivo para su correcta impresión. ¿Perfiles de color? ¿Cuatricomía vs rgb? ¿Materiales? ¿Sangrado de documentos? ¿Problemas con tipografías? ¿Resolución del documento? Hay muchas cosas a tener en cuenta, no vale con llevar un jpg o un word al impresor. Hace falta contar con la ayuda de alguien que entienda para garantizar que el trabajo va a salir bien. Y el trabajo de gente como ACV es hacer de "puente profesional" entre el aficionado y un acabado pro. Otra cosa es confiar en la suerte o tener un amigo que te lo pueda hacer, pero el tema de imprenta realmente es un mundo peligroso para los que desconocen el tema.

Brackder, no lo has entendido, coges el civivards, buscas un ilustrador que ponga la mitad de los 8000€, le envias un email a LUDOFACT, y le envias los archivos por ftp, les pagas y en dos meses tienes el juego para venderlo por tus medios...
Es muy fácil, los "profesionales alemanes" se ocupan de todo...

ACV  8)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #127 en: 26 de Marzo de 2009, 14:10:13 »
Citar
le envias los archivos por ftp

FTP palabras avanzadas para los profanos (e incluso para los pro si el FTP chuta mal), si estamos hablando de una persona que con toda su ilusión intenta hacer un juego por su cuenta y encima el pobre se lía enlazando una imagen mediante código en un entrada del foro.

Citar
en dos meses tienes el juego para venderlo por tus medios...

El colega de la tienda, que te lo pone ahí, en esa estantería y se lo dirá a la peña que pasa por ahí

Recuerdo el enorme esfuerzo, las pateadas inmensas y los gastos que ha tenido (por no hablar de sus par de cojones y su constante universal) que ha tenido Arturo con su 1936 Guerra Civik

Nada, todo facilisimo...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #128 en: 26 de Marzo de 2009, 15:10:44 »
Me encantan estos hilos. Los encuetro muy interesantes e instructivos. Y no creo que se esté faltando al respeto a nadie, aunque sí se nota un cierto acaloramiento en algunas opiniones.

Por otra parte, me hubiera gustado ver por aquí a Arturo. En su momento se lanzó a la piscina y se autoeditó un juego (muy buen juego, por cierto), con buenos materiales y cuidada presentación. Pero le he oido comentar que, si se vende la edición completa del juego, justo le vendrá para pagar los costes de la edición y otros gastos (cobrando 0 euros como "sueldo" por la creación), por lo que Ediciones Rotura parece más una ONG que una empresa, ya que evidentemente está creada sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Ejemplos como el de Arturo me hacen pensar si realmente vale la pena autoeditarse un juego, incluso sólo por diversión, ya no hablemos como negocio y forma de ganarse la vida. Si se pudiera editar un juego como CivCards (por ejemplo) por unos 8000 euros de inversión total inicial y con unas mínimas garantías de recuperar la inversión en unos 2 años, creo que hasta yo mismo me lanzaba a la aventura. Pero dudo mucho que sea tan fácil.

Hasta otra.
Ferran.

Te remito a este hilo (y a todos los interesados)
Sobre la autoedición y la edición
http://www.labsk.net/index.php?topic=18770.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=24273.0
Esto es como la canción del verano, vuelve cada año iremisiblemente  ;D

Un saludo
ACV  8)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 15:12:22 por acv »

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #129 en: 26 de Marzo de 2009, 15:44:26 »
Citar
Al contrario. Yo creo que editar un juego hoy en día es muy fácil. Solo necesitas dinero y tener muy claro que será complicado recuperar el dinero invertido en un corto-medio espacio de tiempo. Si puedes asumir eso, es extremadamente fácil. Si ya no puedes dedicarle tiempo al marketing, distribución y venta, entonces asume que directamente no lo recuperarás o tardarás más de lo asumible.

Eso es, el problema es el de siempre, don dinero poderoso caballero.... pero si lo tienes no hay problema, luego como bien dices recuperarlo ya es otra cosa, todo dependerá de como se gestione y del mismo producto.

Saludos
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #130 en: 26 de Marzo de 2009, 16:01:27 »
Citar
Con 8000€ no puedes hacer mucha cosa que digamos...

Hombre, depende de que tipo de juego quiereas hacer pero con ese montante si se pueden editar cosas.

Citar
Juegos de gran repercusión mediatica, y de probada difusión en el mercado

En principio tu comentario es un tanto desafortunado...   que yo sepa se esta discutiendo de si se puede uno editar o no su propio juego no de si sera mediatico la bomba limonera, etc.

Todo, finalmente, se reduce al dinero del que uno pueda disponer.

Saludos
War Storm Series

ximocm

Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #131 en: 26 de Marzo de 2009, 19:45:44 »
Solo falta que hable alguien de como fabricarlos en china...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #132 en: 26 de Marzo de 2009, 19:48:26 »
Primero de todo, usa tarjetas de presentación

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #133 en: 26 de Marzo de 2009, 19:50:20 »
Primero de todo, usa tarjetas de presentación

 ;D ;D ;D ;D :D :D ;D ;D ;D ;D ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #134 en: 26 de Marzo de 2009, 22:13:09 »
Solo falta que hable alguien de como fabricarlos en china...
Pues mira, ahí iba a entrar yo. Os cuento el caso de

Shuuro: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38764

Como cuando yo estuve en GW UK la sucursal italiana estaba allí y yo hice Erasmus en italia, me hice muy amigo de casi todo GW Italia. Alessio Cavattore incluido. Siempre que ibas a cenar a su casa Alessio tenía un juego que estaba inventando para nada relacionado con Warhammer, vamos que le va más el rollo que a un mono la dinamita.
hace cosa de un año o año y medio me pidió que le tradujera un juego que había hecho al castellano. Su mujer Kyoko lo tradujo al japonés, el mismo al italiano, y otros dos contactos de GW al alemán y al francés. Todos lo hicimos por amistad (su mujer por amor) y una simple copia del juego acabado, y por hacerle un favor a alguien que empieza una empresa por su cuenta. Eso si se busco dos socios muy buenos, uno sabía como hacerselo para fabricarlo en China, y el otro se encaga de la dsitribución en Italia. Crearon una empresa Riverhorse y se han lanzado. Están planeando su segundo juego.
¿Por qué os cuento esto?
Por que creo que los puntos fuertes del proyecto de Alessio son:
1) Arriesgar: imprimir en China no es una tonteria no sé cual habrá sido la tirada, pero seguro que ha sido grande por que para que salga rentable hay que llenar un container.
2)Margen: al imprimirlo en China su margen de beneficio es alto, con lo que si le va bien igual Alessio pasa a ingresar la lista de Wallace y Kniza.
3) Multilingual: fundamental, aunque todavía no hayan encontrado distribuidor en españa, les da igual, pueden venderlo en medio mundo tal y como está en cinco idiomas. ¿Por qué Shogun está agotado? Por lo mismo, por que Queen Games lo hizo en cinco o seis idiomas, aunque la traducción española sea de dar de comer aparte y parezca hecha con el traductor del google, el hecho es que muchos lo habéis comprado por que estaba en español.
4) Materiales: desconozco los costes, pero los materiales del Shuuro son de primera calidad, si no te dicen que son chinos no te lo imaginas.

Por ello al que quiera ganar dinero de verdad yo le animo a editar los juegos en varios idiomas, aunque tengas que obligar a alguien a punta de pistola a hacerlo, eso te abre mil puertas desde el principio.

Imaginate Acv si hubieras hecho el España 1936 directamente en español, y como el shogun cuatro reglamentos más en aleman, frances, inglés e italiano: ¿no te hubieras ahorrado una pasta de hacer dos tiradas diferentes en solo castellano e inglés monolingues cada una?

Nota: por amistad le traduje a Ale su 1er juego, pero si me encarga otro le cobro como Dios pinta perico, que una cosa es ser bueno y otra ser tonto. ;)  
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 23:12:05 por txapo »