logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71249 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #105 en: 28 de Marzo de 2011, 09:14:03 »
Mercastan, que está puesto en esto, decía:

Citar
¿Os parece como miguita de pan interesante que dentro de poco saldrá el VQ en P500? Eso sí, se avisa que aún quedan al menos 6 o 12 meses de testeo del juego por delante (según Ed Beach). Sumad a eso el tiempo que tarden en producirlo...

Así que parece dificilillo que entre este año, como no sea para Navidad: estamos casi en abril, contando 6 meses de playtesting + 3 de producción llegamos a diciembre.

Obviamente las ganas de vender de GMT pueden vencer a las intenciones del autor, pero con todo y con eso, creo que por ahí andará el tema.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #106 en: 28 de Marzo de 2011, 09:31:11 »
El 'made the cut' simplemente significa que es seguro que se va a sacar, no que quede menos tiempo. Ahora está en 501 órdenes que se han alcanzado en tiempo record, pero hasta que el juego no esté en condiciones no lo sacarán (o al menos eso espero y es lo suyo). Otra cosa es que dado el interés que se ha generado se den más prisa y vayan adelantando por ejemplo el diseño gráfico y esas cosas.

A esperar toca. Mejor que lo preparen en condiciones y saquen un producto acabado a que se den más prisa de la deseable y salga regulero.
666

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #107 en: 28 de Marzo de 2011, 09:44:58 »
A esperar toca. Mejor que lo preparen en condiciones y saquen un producto acabado a que se den más prisa de la deseable y salga regulero.

Amén, que es como +1, pero con experiencia religiosa incluída.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #108 en: 28 de Marzo de 2011, 10:19:33 »
No sé cómo es la presión que mete GMT a sus diseñadores, pero me da la impresión de que deja bastante manga ancha y que ellos se tomen su tiempo. Fighting Formations, por ejemplo, también pasó el corte de 500 preorders en muy poco tiempo, y se ha llevado más de un año así. En un principio iba a publicarse en septiembre del año pasado, y Chad pidió a GMT que le dieran unos meses más para terminar de perfilar el juego. Pero claro, el tito Chad les ha dado la saga de Combat Commander, está en condiciones de pedir lo que quiera. Y Ed Beach tampoco es un don nadie. Here I Stand no ha tenido malas ventas y es un juego que gusta a todo el mundo.

¿Qué podemos sacar en claro? Que Virgin Queen saldrá cuando esté listo. :D

Raenaris

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #109 en: 28 de Marzo de 2011, 10:36:59 »
Viendo la calidad de la mayoría de juegos de GMT, no me espero menos de ellos. Supongo que el VQ saldrá cuando tenga que salir. Mientras, a seguir jugando al Dominant Species, TS, HIS, Labirynth, PoG, C&C, CC, etc, etc, etc...
Uno mas de por aqui, oiga.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #110 en: 28 de Marzo de 2011, 11:31:19 »
El 'made the cut' simplemente significa que es seguro que se va a sacar, no que quede menos tiempo.

Ni siquiera significa que lo vayan a sacar seguro. Hace ya 2-3 años que GMT anunció que salvo excepciones ningún juego se publicaría hasta no alcanzar los 700-750 preorders ya que esa suele ser la cifra mínima para cubrir costes.

Lo cierto es que a fecha de hoy la inmensa mayoría de juegos que han superado la barrera de 500 preorders tarde o temprano han acabado alcanzando la cifra "mágica" de 700, y más si se trata de un diseñador conocido como es el caso.

Citar
Ahora está en 501 órdenes que se han alcanzado en tiempo record, pero hasta que el juego no esté en condiciones no lo sacarán (o al menos eso espero y es lo suyo). Otra cosa es que dado el interés que se ha generado se den más prisa y vayan adelantando por ejemplo el diseño gráfico y esas cosas.

Normalmente el "Made the Cut" significa precisamente eso: Que el juego tiene muchas más posibilidades de salir adelante y que por lo tanto empiezan a invertir más tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo del juego (especialmente en el playtesting con la contratación de un desarrollador y en el apartado gráfico con la contratación de un diseñador).

Siendo este juego como es una secuela de un "éxito" como el HiS yo no tengo ninguna duda de que no va a tener ningún problema para publicarse. Otra cuestión es que el diseñador decida tomarse todo el tiempo que considere necesario para playtestearlo y afinarlo. Como debe ser. ;)

No sé cómo es la presión que mete GMT a sus diseñadores, pero me da la impresión de que deja bastante manga ancha y que ellos se tomen su tiempo.

Mi impresión es que la mayoría de editoriales de wargames (no sólo GMT) no está en posición de meter ningún tipo de presión sobre los diseñadores. Más aún si se trata de un diseñador con un cierto prestigio.

Dado que el diseño de un wargame supone normalmente años de trabajo por un sueldo pírrico no creo que ninguna editorial pueda imponer nada a un diseñador, así que son éstos quienes suelen tener la palabra final sobre cuándo un juego está listo para publicarse. Aunque, obviamente, la opinión de la editorial también cuenta.

Como ocurre en todo proceso de producción imagino que siempre hay una negociación previa entre editorial y diseñador en el que se establecen de antemano una serie de objetivos y un calendario de trabajo. Pero normalmente dicho calendario no se suele cumplir por infinidad de circunstancias (muchas veces relacionadas con la falta de disponibilidad de los propios diseñadores y desarrolladores) y es por eso que es bastante habitual que la publicación de muchos wargames se retrase durante meses e incluso años.

De todas formas cada diseñador y cada juego es un mundo. Los hay como Chad Jensen que están encima de todos y cada uno de los procesos hasta el último minuto y luego están los que como Ted Raicer prácticamente consideran terminado su trabajo una vez comienza el playtesting y simplemente se dedican a ajustar detalles aquí o allá en función del feedback del desarrollador de turno.

En resumen, creo que en un tipo de producto tan minoritario y artesanal como los wargames no se siguen para nada las reglas de producción más o menos convencionales de otro tipo de productos de entretenimiento.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #111 en: 28 de Marzo de 2011, 23:04:11 »
Cita de: borat
Hace ya 2-3 años que GMT anunció que salvo excepciones ningún juego se publicaría hasta no alcanzar los 700-750 preorders.

Siendo este juego una secuela de un "éxito" como el HiS, no va a tener ningún problema para publicarse. Otra cuestión es que el diseñador decida tomarse todo el tiempo que considere necesario para playtestearlo y afinarlo. Como debe ser. ;)

Mi impresión es que la mayoría de editoriales de wargames no está en posición de meter ningún tipo de presión sobre los diseñadores. Dado que el diseño de un wargame supone normalmente años de trabajo por un sueldo pírrico, no creo que ninguna editorial pueda imponer nada a un diseñador, así que son éstos quienes suelen tener la palabra final sobre cuándo un juego está listo para publicarse. Aunque, obviamente, la opinión de la editorial también cuenta.

En 4 días, como quien dice, "VQ" ha llegado a 520 preorders. Es un hecho que la cifra "magica de 750" llegará enseguida.

Precisamente, lo que más me chirría de todo es; ¿Para que lo ponen en P500 sabiendo que iba a subir como una bala? ¿Para meter "presión" al diseñador? No tiene sentido a tenor de lo comentado por Borat.

Me parece que si no lo fueran a sacar rápido, no lo hubieran puesto... ¿Por qué lo sacan ahora y no dentro de 6 meses? La razón principal que me viene a la cabeza es que el juego está más madurado de lo que creemos.

SI NO NO ENTIENDO NADA.

En fin, sin tener ni p*ta idea de nada, creo que tendremos "VQ" dentro de poco.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #112 en: 29 de Marzo de 2011, 00:23:35 »
¿Para que lo ponen en P500 sabiendo que iba a subir como una bala?
¿Por qué lo sacan ahora y no dentro de 6 meses?

¿Hype?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #113 en: 29 de Marzo de 2011, 00:48:08 »
En 4 días, como quien dice, "VQ" ha llegado a 520 preorders. Es un hecho que la cifra "magica de 750" llegará enseguida.

Por poner alguna referencia concreta, que yo recuerde los juegos que más rápido han conseguido alcanzar los 500 preorders son dos de las expansiones del CC: Normandía lo consiguió en menos de 48 horas y Nueva Guinea en menos de 24.

Estamos hablando de dos expansiones (no de juegos completos) que obviamente ya tenían gran parte del desarrollo y playtesting hecho antes de salir al P500 y que no tenían grandes complejidades a nivel de producción. Aún así el primero tardó 10 meses en publicarse y el segundo va a tardar aproximadamente 9 meses.

Citar
Precisamente, lo que más me chirría de todo es; ¿Para que lo ponen en P500 sabiendo que iba a subir como una bala? ¿Para meter "presión" al diseñador? No tiene sentido a tenor de lo comentado por Borat.

Pues supongo que por algo tan sencillo y poco rebuscado como que el juego está ya suficientemente avanzado para entrar en una fase de playtesting y desarrollo gráfico más definitivos y el proceso habitual de GMT es sacar los juegos al P500 en ese momento.

Citar
Me parece que si no lo fueran a sacar rápido, no lo hubieran puesto... ¿Por qué lo sacan ahora y no dentro de 6 meses? La razón principal que me viene a la cabeza es que el juego está más madurado de lo que creemos.

SI NO NO ENTIENDO NADA.

En fin, sin tener ni p*ta idea de nada, creo que tendremos "VQ" dentro de poco.

Insisto que pretender analizar esto desde algún tipo de "estrategia de mercado" no encaja demasiado con la política tradicional de GMT o el resto de editoriales de wargames.

Al final todo va a depender de que las últimas rondas de playtesting y el desarrollo gráfico final sean del total agrado tanto del diseñador como de la editorial. Aunque en el caso de un juego con este nivel de detalle y complejidad siempre pueden surgir cambios o imprevistos que retrasen el proceso.

Mercastan parece tener información de bastante primera mano y la semana pasada comentaba en este mismo hilo que el diseñador considera que aún tiene 6-12 meses de playtesting por delante. Si le sumas a eso que GMT tendrá que encontrar luego un hueco en su cola de producción (lo cual suele significar un mínimo de 4-6 meses adicionales) parece bastante razonable pensar que el juego tarde como mínimo 9-12 meses en publicarse.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #114 en: 29 de Marzo de 2011, 01:01:04 »
Eso sí, se avisa que aún quedan al menos 6 o 12 meses de testeo del juego por delante (según Ed Beach). Sumad a eso el tiempo que tarden en producirlo...
Cuando dije "al menos 6 o 12 meses" es porque Ed Beach dijo "al menos 6 o 12 meses de testeo" seguramente porque, en estos momentos, aun cuando tiene una pinta estupenda, el juego tiene cosas verdes. Le fallan varias cosas de equilibrio del juego y está sufriendo cambios en el testeo. Será un juego realmente bueno, pero si saliese tal y como está, sólo sería un juego que pudo llegar a ser y no fue (muy buenas ideas no bien equilibradas).

El motivo del P500 también lo comentó (pese a que están advertidos de los 6-12 meses) y es que suele conllevar a que anunciándolo antes se consigan más preorders, lo cual implica mayor tirada y, con ello, menores costes y más tiempo antes de que quede descatalogado.

No tengo ni idea de cuánto tardará el tiempo de producción, pero estando ya como estamos en abril, no creo que salga antes de Navidades (basándome en los plazos de testeo dados por Ed Beach... aunque la producción se vaya adelantando, dudo que el juego salga a la calle al día siguiente de que se dé por terminado el testeo). Cuándo saldrá exactamente ni idea, que si ni editorial ni diseñador dan fecha aproximada, yo que soy sólo playtester difícilmente voy a poder dar fechas.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #115 en: 29 de Marzo de 2011, 08:28:58 »
Esto de ejercer la paciencia algunos lo lleváis regular ¿eh? ;D
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #116 en: 29 de Marzo de 2011, 10:36:25 »
¿Sólo regular? :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #117 en: 29 de Marzo de 2011, 13:01:13 »
Me has convencido Mercastan.
Si lo he entendido bien; mayor tiempo de preorder puede indicar una tirada más ajustada a la demanda real y por tanto, unas posibilidades menores de descatalogación prematura.
 :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #118 en: 29 de Marzo de 2011, 17:07:27 »
Cita de: Maeglor
Esto de ejercer la paciencia algunos lo lleváis regular ¿eh? ;D

Lo llevamos reguleramente... Conste que si miráis el hilo, espero 3 meses
de reloj antes de "asediar" la capital maña y a su playtester (Mercastan).

Cita de: GMT Games
"Virgin Queen" will indeed have a mounted mapboard.
Enjoy!
Gene

Otra buena noticia... tableraco!
http://boardgamegeek.com/thread/634359/mounted-map-board

Venga, pues unas miguillas para hacer más llevadera la espera hasta Navidades?  :-\
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #119 en: 31 de Marzo de 2011, 11:14:20 »
Esto de ejercer la paciencia algunos lo lleváis regular ¿eh? ;D
No, directamente mal.
Ains es que solo verme con el en las manitas...de momento es lo mas cercano a un embarazo que voy a vivir.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1