logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71185 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #210 en: 21 de Febrero de 2012, 13:26:20 »
Para abril el juego...
¿Hay reglas traducidas?
O tendré que pelearme con el inglés.
 ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #211 en: 21 de Febrero de 2012, 13:32:19 »
Gracias chicos. Geniales los comentarios de Mercastan y otros en el hilo. Me tranquiliza que este VQ escale a 4, 5 y 6 jugadores porqe esa era la unica nota negativa de HiS para mi, que 6 players con ese tiempo libre y necesidad de saberse las reglas complejas era muy muy jodido de conseguir.


Por cierto, en este caso si me ofrezco que asi me ayudaría a ir entendiendo el juego, si hacen falta traductores, aqui me tenéis.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 13:34:58 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #212 en: 21 de Febrero de 2012, 15:56:24 »
Para abril el juego...
¿Hay reglas traducidas?
O tendré que pelearme con el inglés.
 ;)

Egoistamente no tengo más remedio que apoyar la moción de Xuan   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #213 en: 22 de Febrero de 2012, 00:12:02 »
No es una moción, a Xuan le mola pelearse con el inglés... Y con el otomano, y con el protestante, y con quien se tercie :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #214 en: 22 de Febrero de 2012, 01:29:06 »
Hola a Tod@s:

No es una moción, a Xuan le mola pelearse con el inglés... Y con el otomano, y con el protestante, y con quien se tercie :)

Anda que no es verdad ni ná  ;D

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #215 en: 22 de Febrero de 2012, 01:40:20 »
Por cierto, que digo yo que cuando haya salido y tal, habrá que montar una partida por cyberboard al juego, ¿no? O incluso en persona si se tercia... ni que decir tiene que me apunto :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #216 en: 22 de Febrero de 2012, 11:09:02 »
Hola a Tod@s:

Anda que no es verdad ni ná  ;D

Pues jugando al HIS va a ser que es verdad....
 ;D

No cabe duda que jugando de Imperio, la partida se anima enormemente...
 ::)

También es cierto que de francés no he sabido cogerle el truco....

Pero en cambio, en este nuevo juego, me atrae mucho eso de tenr hugonotes y guisas enfrentados por el tablero.

¡Dios!
Que ganas le tengo... :B

Por cierto; ¿Ya hay módulo cyberboard?



LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #217 en: 22 de Febrero de 2012, 12:08:29 »
El juego tiene una pinta...una pinta...madre que pinta...ainsss  :B

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #218 en: 22 de Febrero de 2012, 12:23:44 »
Por cierto, que digo yo que cuando haya salido y tal, habrá que montar una partida por cyberboard al juego, ¿no? O incluso en persona si se tercia... ni que decir tiene que me apunto :)
Si se monta algo en Zaragoza en vivo, cuenta conmigo, que estoy a una horica y poco.

Y por cyberboard evidentemente que también!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #219 en: 22 de Febrero de 2012, 13:00:26 »
Si se monta algo en Zaragoza en vivo, cuenta conmigo, que estoy a una horica y poco.

Y por cyberboard evidentemente que también!

¿Hay módulo en cyberboard?
Yo no he visto nada hasta ahora.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #220 en: 22 de Febrero de 2012, 14:19:49 »
El juego lo hemos testeado desde el principio usando módulo cyberboard. La última noticia que tengo es que se estaba haciendo la edición definitiva. Otra cosa es cuándo se decida publicar en abierto dicho módulo, cosa que no depende de mí.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #221 en: 22 de Febrero de 2012, 20:35:01 »
A eso me refería; si había publicado módulo.
Una buena noticia, sin duda.
¡Qué buenas partidas nos esperan en breve!
 ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #222 en: 01 de Marzo de 2012, 16:20:13 »
Cita de: mercastan
El juego lo hemos testeado desde el principio usando módulo cyberboard.

Si todo va bien, en Abril estaré empollando las reglas y convocando a la vieja guardia
para estrenar el HIS2 que es como lo llamamos.

Cuéntanos algo a modo de epílogo de los muchos testeos que le habéis metido; en
comparación al HIS, mejor? Equilibrio entre potencias? Palos? Opciones de victoria?

Gracias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #223 en: 02 de Marzo de 2012, 01:03:06 »
Cuéntanos algo a modo de epílogo de los muchos testeos que le habéis metido; en
comparación al HIS, mejor? Equilibrio entre potencias? Palos? Opciones de victoria?
La comparación al HIS ya la he hecho unas cuantas veces en este hilo: yo lo veo mucho mejor. Tiene más opciones y la complejidad de reglas no ha variado mucho. Las opciones nuevas son a coste de simplificar algunas reglas del HIS, notablemente el tema religioso. Además, se ha clarificado el reglamento.

Un aspecto verdaderamente notable es que funciona a 4 y 5 jugadores muy bien. Inevitablemente pierde gracia el aspecto diplomático, pero, a la vez, gana gracia la mecánica. La mecánica de activaciones hecha con las potencias mayores no jugadoras (a 5 sólo el Sacro Imperio; a 4, Sacro Imperio y Otomano) las mantiene en el juego sin que sean un sparring y hace que sea muy divertido jugarlo. Además, las manos de las potencias no jugadoras son significativamente menores, así que el juego a más jugadores es más rápido.

Por otro lado, se han introducido con el juego oficial un par de escenarios: el normal de inicio y otro que comienza en el turno 3. A su vez este escenario puede terminar en el turno 6 (un turno antes de lo normal), lo cual facilita el juego en modo torneo o de quedar una sola vez. Aunque esto ya existía en el HIS, había un par de errores notables de equilibrio en dicho escenario del HIS, que dificultaban el juego con el Papado (hasta que en una actualización le dieron Florencia) y Francia (no arreglado).

El juego completo es también en teoría más corto en turnos, pero claro, todos sabemos que en el HIS era raro llegar al turno 6, o sea, que tampoco sé decir mucho al respecto. Sí que se ha buscado que cada turno dure un poco menos.

Hablando de escenarios, he tenido la oportunidad de probar con algunos de los testers más jugones un escenario "especial" que dura desde el turno 5 hasta el turno 7. No sé si será publicado gratuitamente o en alguna revista, pero tenía buena pinta (el objetivo de dicho escenario era conseguir probar mecánicas y cartas que entraban en juego tarde que costaba mucho más ver en partidas que comenzaban más pronto).

El equilibrio entre potencias recuerda en algo al HIS: No hay equilibrio, pero puedes ganar con todas. No puedes esperar que en un juego realista de la época en cuestión España o un Otomano un poco desmejorado con respecto al HIS (pero todavía muy potente) sean igual de poderosos que el Sacro Imperio. También es cierto que España se enfrenta a muchos más problemas (los Otomanos viven mucho más felices). Por contra, cada potencia juega de una forma muy distinta.

España juega a chopocientas cosas y los jugadores podrán sentir los quebraderos de cabeza de Felipe II. Matrimonios, contener a los protestantes en Francia y Holanda, conseguir volver a meter el catolicisimo en Inglaterra, evitar a los piratas, mantener a su lado al Papado y buscar la unión con Venecia o Irlanda y cuando los franceses se demuestren incapaces de contener a los Protestantes, entrar en Francia en guerra con ambos bandos para decir "aquí estoy yo" e irse a por París... además de artisticas, científicos, escritores... y otras cosas que me dejaré.

Por contra, el Sacro Imperio tiene unos objetivos mucho más reducidos: artistas, científicos, conquistar alguna key, artistas, elegir sabiamente el bando que quiere que gane la guerra religiosa, apoyarles y que el resto crea que elegiste al otro bando, científicos, matrimonios... ¿he dicho ya artistas y científicos? Por otro lado, España puede entrar en guerra con el Sacro Imperio (como en el HIS), pero a no ser que sea camino seguro hacia la victoria no lo va a hacer. A diferencia de en el HIS, aquí los españoles y los franceses tienen que sufrir el dolor que es que haya otro jugador que vive a base de los territorios natales que te quita. Por cierto, que algo parecido es lo que hacen las revueltas católicas en Inglaterra. Por no hablar de Escocia, cuya religión se disputan católicos y protestantes.

Del resto bueno ya he hablado en otra ocasión así que pongo esos sólo como ejemplo.

¿Palos? Muchos. Ha habido énfasis en que la religión sea un apoyo a la guerra más que una mecánica separada. Además tiene sentido con el período, ya que los calvinistas y los holandeses montaron unas tortas realmente considerables (algo parecido con los católicos en Inglaterra). Ya no tenemos a un jugador sentado jugando a su bola (y otro al 50%) mientras el resto se pegan de ostias. Los protestantes aquí se zurran desde el minuto 1. Y como el Papado no es potencia jugadora, los oponentes de los protestantes son también puramente bélicos. Nada de debates teológicos, aquí a zurrarse bien.

En realidad, no. Para los jugadores que, como yo, nos gustan más cosas, aquí puedes irte pacíficamente navegando a dar la vuelta al Mundo, puedes irte a montar colonias al Caribe, puedes saquear los mares del Caribe para hacerte con el oro español o portugués en el Caribe o incluso lanzarte a la piratería en el Mediterráneo contra tus naciones enemigas (o incluso aliadas sólo en el caso del simpático otomano, que también puede irse a la zona de Oceanía a hacer piratería y colonias o dar la vuelta y aparecer por el Caribe si no se le hunde el barco antes). Puedes descubrir especies exóticas nuevas en el Nuevo Mundo, puedes establecer interesantes matrimonios diplomáticos que sean recordados durante los siglos de los siglos o que el marido sea asesinado o la mujer muera en el parto. Puedes patrocinar a arquitectos, pintores, literatos o científicos (los descubrimientos científicos dan ventajas en el juego además de puntos de victoria), puedes pujar por el control de potencias menores (o mayores en el juego de menos de 6 jugadores) y sigues pudiendo hacer reformas religiosas. Otra cosa es que conforme van volteándote espacios más te vale que vayas protegiéndote si no quieres que te salgan de la nada iracundas tropas que se hagan con el sitio. Y si eres otomano puedes construir el canal de Suez (no se hizo en la época, pero se comenzó, hubo proyectos serios de hacerlo, recursos destinados y era tecnológicamente muy viable: si no se hizo fue porque hubo otras preocupaciones).

Y es más, todo lo anterior si quieres tener algún éxito no sólo puedes hacerlo sino que algunas de ellas debes hacerlo. Sólo a tortas no se suele ganar.

Y lo de opciones de victoria en cierto modo en cuanto a puntos de victoria ya lo he respondido, pero veamos: criterios de victoria como en el HIS.

Victoria al final de un turno en el que un jugador consiga >= 25 PV. Victoria al final del escenario para el que tenga más PV, en caso de empate se miran turnos anteriores. Por encima de ellas está la victoria militar que se consigue limpiando de cuadraditos la tarjeta de potencia conquistando keys (igual que en el HIS). El Protestante particularmente tiene que conquistar para conseguir la victoria militar keys fuera de Holanda: las de Holanda dan cartas y más puntos de victoria, pero no permiten victoria militar.

Hay victoria religiosa para el Protestante si satura de color protestante el tablero y victoria religiosa para español o francés si hacen lo contrario. Depende de quién sea el mérito resumiendo para quién vaya si español o francés (hay un criterio contando el número de espacios protestantes en Francia).

El español también puede ganar si consigue hacer una gran rebelión en Inglaterra que eche a la reina del trono.

En fin... ¿más preguntas?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 10:55:04 por mercastan »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #224 en: 02 de Marzo de 2012, 09:45:11 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf