logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20998 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Calentones de la gente a la hora de jugar
« en: 24 de Mayo de 2009, 21:49:41 »
viendo las fotillos que habeis subido sobre la feria de Granollers (y todas esas que estan en la BGG de gente jugando, en general), siempre me he percatado de la sensación de tranquilidad, diversión, concentración y en general paz, que se transmite de las fotos, vamos lo normal. Buenrollismo y tal, vamos, que no me imagino en plena feria una mesa donde los participantes se enzarcen en una discusión a voces y que todos los asistentes miren atónitos.

a lo que voy: ¿nunca habeis tenido alguna riña, pelea o movida fuerte entre los jugadores, hasta el punto de llegar a pegar voces, levantarse de la mesa con el juego a medias y pirarse, e incluso tirar el juego y/o alguno de sus componentes al suelo de un plumazo, por pura rabia, mal perder, cabreo por cachondeos, etc?

con la cantidad de gente que tiene mal perder (algunos con muy mal genio), otros que acostumbran a "tocar las narices" en las partidas con cachondeos y coñas, y otros que hacen alarde de manias que molestan a otros (fumar, etc, ver hilo "manias de la gente a la hora de jugar"), ¿no os ha pasado de tener una movida bien gorda alguna vez?

a mi (más o menos) sí me han dejado tirado alguna vez en plena partida, pero "afortunadamente" no fue por algo que hice mal (cachondeo, burlas, manias, fumar), si no por el mal perder del otro que alegó "supuestas reglas" mal explicadas y por eso perdía.

paso la rondaaa....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2009, 21:53:52 »
Nunca he visto situaciones así entre jugones  y de verlas sería una y no más, por muy mal que explique las reglas si un tío me tira las piezas paso de jugar más con él. En el grupo de colegas pasaba con un tío, que tenía un mal perder de flipar, y al final dejamos los juegos de mesa con él porque era realmente un suplicio, todo iba en su contra, todo era injusto y los juegos eran una mierda o una obra de arte según los perdiese o ganase respectivamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2009, 21:59:50 »
efectivamente, pienso que lo más normal es que nunca pase nada, diria casi el 99% de las veces. Incluso creo que entre jugones, como los besekeros, sería imposible, porque pienso que vemos las partidas como casi una religión, un ritual, donde nos deleitamos con los juegos, las buenas partidas, los componentes y la buenisima gente que juega con y contra nosotros. Normal que se pase el tiempo volando entre partida y partida.

peeero las personas son las personas, y algún cabreo o mosqueo no es raro de encontrar cada... ¿20 partidas, quiza?

otra cosa es que pase lo que comento en el primer post, que alguien llegue a pirarse ofendido o que tire el tablero al suelo. Toquemos madera.....

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2009, 22:02:49 »
ja............ja




..........ais...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2009, 23:35:08 »
Nunca he visto situaciones así entre jugones

Se nota que no has jugado con mis amigos Gelete. Un día, ya no me acuerdo a que estábamos jugando (creo que el Thurn und Taxis) me tocaron la moral más de lo normal con las burlas y el cachondeo. En plan si yo hacía algo mal ensañarse pero encima si después uno de ellos hacía exactamente lo mismo no pasaba nada, ese fallo era lo más normal del mundo. Aguanté la partida entera y no los eché de mi casa no se porqué. Luego echaban fútbol y yo ni lo vi, a otra habitación que me fui para no estar con ellos.

Sin duda mi peor experiencia con un juego. Luego estuve varias semanas sin jugar. Afortunadamente no ha vuelto a pasar y me pidieron perdón. Son muy buenos amigos, pero a veces un poco HP's  ;D

DReaper

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2009, 23:37:51 »
Huys, el broncazo que me echó mi mujer en la primera partida de Galactica, porque conseguí convencerla de que no era un Cylon, siendolo hasta la médula (luminosa). Cuando acabó la partida me montó un pollo porque la había mirado a los ojos y mentido, haciendola quedar mal. ;D ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2009, 23:46:37 »
Galactica, intrigue, machiavelli... hay una serie de excepciones que hay que tener en cuenta. Tenías que verme lo teatrero que soy yo jugando al BANG! y al Cash & Guns. ;D

Zaratustro

  • Visitante
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2009, 23:52:19 »
yo sólo me cabreo si me gana elqueaprende.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2009, 23:54:28 »
trankilo que a lo que tu juegas no creo que te gane... bueno, al C&C:Ancients quizá tenga alguna posibilidad ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 00:06:41 »

Pero vamos a ver, una cosa es hacer putaditas, como las que nos hacemos Consa, Des y yo jugando al AoS dentro de la partida, que además en juegos como el PoR o el Machiavelli son necesarias y otra tirar los cubos y las piezas... lo primero según el juego es hasta necesario, lo segundo me parece flipante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 00:12:56 »
creo que todos estamos de acuerdo con Gelete, tanto en lo primero como en lo segundo que dice. Pero el caso, (lo segundo) es que son situaciones que se pueden dar, y creo se han dado, y por su puesto tambien me parece flipante. Son calentones que por ejemplo en futbol (por decir otra aficion común) son más habituales e incluso peores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 00:23:58 »

Y cuando os ha pasado, a ver, si son colegas vale, son colegas y ya está, pero joder, cuando os haya ocurrido con un extraño en un club... vaya situación ¿no? Debe de ser muy violento  :-[
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2009, 00:35:59 »
hombre, con un desconocido seria la repera. seria pa matarlo.

con los colegas, pues ya sabeis, los piques y coñas habituales, no mas. Eso todos sabeis como es, depende del juego y demas.

pero con la familia, ya depende de cada uno de una forma mas particular. Mi hermano nunca me ha tirado los dados a la cabeza (sí tipicos meneos al tablero o golpes a la mesa), pero los rebotes que se pillaba, hasta el punto de no hablar a mi padre una vez durante semanas por perder al ajedrez, eran de aupa. conmigo se llevaba los rebotes de "mal perdedor", que ni mucho menos terminaban en violencia o falta de respeto (valgame dios), pero si en estar "malhumorado" lo que queda de partida y terminar la partida como si me hubiera echado un solitario, sin comentarios ni nada. como un funeral, vamos. En cualquiero caso, fue cosa de un par de dias, nada mas. Un mal dia, vamos, que no se lo echamos en cara. tambien yo tengo mal perder y ademas me cabreo mucho si me hacen burla (comun con los colegas, por cierto). aunque mas que cabrearme, es justificar y justificar por qué he perdido. No soy de los que echan la culpa "a los dados" o "al aire" cuando pierdo, pero me pongo a rajar como un político que esto así, que esto asá, pero vamos, nos reimos todos, jeje.

juaninka

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2009, 01:02:21 »
Huys, el broncazo que me echó mi mujer en la primera partida de Galactica, porque conseguí convencerla de que no era un Cylon, siendolo hasta la médula (luminosa). Cuando acabó la partida me montó un pollo porque la había mirado a los ojos y mentido, haciendola quedar mal. ;D ;D ;D

Yo he presenciado varias de esas, algunas que han provocado auténticos cabreos. Recuerdo un día jugando al Hombres lobo de castronegro, que una defendió al novio a capa y espada "yo lo conozco y sé cuando miente, no es el lobo, hacedme caso..." la pobre se llevó una gran sorpresa, y menudo rebote se agarró!!  ;D ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2009, 01:18:43 »
Si alguien se cabrea porque pierde y me monta una de esas, es la última vez que juego con él. Yo me puedo llegar a mosquear conmigo mismo si he perdido por un error concreto del que soy consciente, o incluso por haber jugado refatal. Pero vamos, ni golpes en la mesa, ni fichas por los aires ni nada que se le parezca.

Y por suerte tampoco lo he visto. He visto en alguna partida cercana en algún club alguien que se levantaba y se piraba de la mesa al ver que había perdido, sin ayudar a recoger ni nada. Pues nada, se toma nota, y se evita jugar con esa persona.
[:·:|:::]