Y por cierto: con las reglas actuales, las de Valley Games, la Segunda Guerra Púnica activaría la Primera (si Aníbal no hubiera llegado antes), pero se queda como guerra inminente hasta el siguiente turno, no como activa. Es una diferencia importante frente a las antiguas reglas de Avalon Hill.
Hola amigos. Tengo dos preguntas:1a: según estoy jugando, los cónsules y los cónsules de campo tienen un mandato de un año. No son prorrogables y cuando concluye el mandato, se nombran de nuevos. La pregunta es: ¿QUé pasa si envío a mi cónsul de campo a la guerra y la guerra sigue activa cuando llega el período de elecciones? Lo digo pq me ha pasado este fin de semana: estallaron las guerras púnicas y las ilíricas. Las `púnicas fueron derrotadas pero las ilíricas (gestionadas por mi cónsul de campo) obtuvieron un tanteo de desastre, por lo que perdí la mitad de las tropas. A la hora de elegir cónsules nuevos, qué pasa en ese caso? Debí haber hecho volver al cónsul de campo y otorgarle el título de procónsul (por fracasado)?
Otra pregunta: me salió primero en guerra la segunda guerra ilírica. Al ser automática entra directamente en guerras activas. Luego, otro "manos de madera" sacó en su fase de iniciativa, la primera guerra ilírica, que es latente. Entiendo que automáticamente entra en fase activa...Voy bien?Muchas gracias...
No, no es así. Con las reglas actuales (Valley Games), cuando está en juego la 2ª ilírica, y entra la 1ª ilírica, la 1ª ilírica se activa, pero va a guerra inminente. No entrará realmente en juego hasta el turno siguiente.