logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72670 veces)

Gabriel (Argentina)

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #345 en: 23 de Febrero de 2017, 01:21:12 »
En el RoR ir a degüello desde el principio es sabido que tampoco vas a llegar muy lejos... jajaja

Gabriel (Argentina)

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #346 en: 23 de Febrero de 2017, 01:38:18 »
Dije que en principio es coperativo porque luego, una vez que vencemos a Anibal o Amilcar con su 1 y/o 2 guerra punica, empiezan los puterios y la rosca en casa.

TORTOK

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #347 en: 23 de Febrero de 2017, 19:26:30 »
Cooperativo pero con el cuchillo entre los dientes😂😂

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #348 en: 23 de Febrero de 2017, 21:02:26 »
Yo no recuerdo una sola partida en la que mi principal objetivo haya sido cooperar con el resto y conseguir lo mejor para cada uno de mis compañeros (que no adversarios) de juego, como puede atestiguar cualqueira que haya compartido partida conmigo.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #349 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:31:17 »
Buenas, siento reabrir las dudas, pero no he encontrado lo que busco en el manual (en realidad sí, me pareció leerlo por algún lado y ahora no lo encuentro). El hecho es que en el momento en que logras PERSUADIR a un senador rival, adquieres la carta, talentos y sus cargos? O solamente el dinero y la carta? Entiendo que los cargos también pero me he perdido en el manual (que por otro lado no me parece tan malo como al resto pese a estar un pelín perdido ahora XD)

Gracias gente
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2017, 11:33:55 por Gerb10 »
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Bru

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #350 en: 26 de Diciembre de 2017, 16:44:50 »
Buenas, siento reabrir las dudas, pero no he encontrado lo que busco en el manual (en realidad sí, me pareció leerlo por algún lado y ahora no lo encuentro). El hecho es que en el momento en que logras PERSUADIR a un senador rival, adquieres la carta, talentos y sus cargos? O solamente el dinero y la carta? Entiendo que los cargos también pero me he perdido en el manual (que por otro lado no me parece tan malo como al resto pese a estar un pelín perdido ahora XD)

Gracias gente

Si no hay una regla que diga que los cargos se pierden, es que no se pierden.   Por ejemplo con las concesiones te especifica los casos en que se pierden (ataque cartaginés, votación del censor, muerte del senador, etc), y en los demás casos no se pierden.

En el caso de la persuasión, pone que el senador simplemente cambia de facción, por tanto permanece tal como está y luego hay excepciones de persuasiones especiales en donde pasa algo distinto (como el chantaje).

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #351 en: 27 de Diciembre de 2017, 09:40:28 »
Si no hay una regla que diga que los cargos se pierden, es que no se pierden. Por ejemplo con las concesiones te especifica los casos en que se pierden (ataque cartaginés, votación del censor, muerte del senador, etc), y en los demás casos no se pierden.

En el caso de la persuasión, pone que el senador simplemente cambia de facción, por tanto permanece tal como está y luego hay excepciones de persuasiones especiales en donde pasa algo distinto (como el chantaje).

Peeeeeeeerfecto, muchas gracias!
Hasta otra!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #352 en: 08 de Enero de 2018, 11:55:56 »
Una cosa que no recuerdo si estaba resuelta:

La regla avanzada que permite licenciar tropas. Para licenciar esas tropas ¿para poder licenciar debes ser el general que vuelve de la guerra, o cualquier jugador que tenga una tropa "leal" puede licenciarlas aunque no haya ido a la guerra ese turno (o incluso aunque no tenga cargo alguno ese turno)?

Andykayssa

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #353 en: 08 de Enero de 2018, 23:59:42 »
Licencias tropas veteranas que te sean leales. Cualquiera puede hacerlo como gesto de buena voluntad con la república

Después de cada batalla una legión se te hace veterana y leal al consul que fue con ellas.

Hacerlo creo que te daba un bono de popularidad, pero hablo de memoria.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #354 en: 09 de Enero de 2018, 00:32:49 »
Licencias tropas veteranas que te sean leales. Cualquiera puede hacerlo como gesto de buena voluntad con la república

Después de cada batalla una legión se te hace veterana y leal al consul que fue con ellas.

Hacerlo creo que te daba un bono de popularidad, pero hablo de memoria.

Proporciona influencia, por eso es tan potente, porque puede darte el puntito de influencia que necesitas.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #355 en: 29 de Enero de 2018, 15:09:44 »
En un caso de condena por juicio mayor ¿el fiscal gana la mitad de toda la influencia del condenado ya que muere y pierde toda o hay un límite?

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #356 en: 29 de Enero de 2018, 16:21:35 »
En un caso de condena por juicio mayor ¿el fiscal gana la mitad de toda la influencia del condenado ya que muere y pierde toda o hay un límite?

Gracias.
Creo que la gana toda. No hay límite.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #357 en: 30 de Enero de 2018, 07:57:04 »
En un caso de condena por juicio mayor ¿el fiscal gana la mitad de toda la influencia del condenado ya que muere y pierde toda o hay un límite?

Gracias.
Creo que la gana toda. No hay límite.

Otra parecida.

En caso de juicio especial por asesinato pone en las reglas que no hay fiscal pero si se usa la regla de abogado para la apelación hay que restar la oratoria del fiscal ¿se usa la del censor acaso o se supone que el fiscal es quien sufrió el fallido intento de asesinato? Nosotros utilizamos la del Censor aunque sin que este ganase influencia por condenar al acusado ni la perdiese al quedar este inocente, pero dudamos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #358 en: 18 de Febrero de 2018, 23:50:55 »
En un caso de condena por juicio mayor ¿el fiscal gana la mitad de toda la influencia del condenado ya que muere y pierde toda o hay un límite?

Gracias.
Creo que la gana toda. No hay límite.

Otra parecida.

En caso de juicio especial por asesinato pone en las reglas que no hay fiscal pero si se usa la regla de abogado para la apelación hay que restar la oratoria del fiscal ¿se usa la del censor acaso o se supone que el fiscal es quien sufrió el fallido intento de asesinato? Nosotros utilizamos la del Censor aunque sin que este ganase influencia por condenar al acusado ni la perdiese al quedar este inocente, pero dudamos.

Después de jugar más y leer con más calma creo que en la seccion de abogados de las reglas avanzadas pone que un abogado solo se puede nombrar si hay fiscal, ergo en el juicio especial no habria ni uno ni otro ¿no?

Otra duda

Los gobernadores al acabarseles el mandato vuelven al final de la fase de ingresos pero hasta la fase de senado no se nombra otro, con lo que si en la fase de foro sale una guerra que ataca esa provincia no hay gobernador que la defienda ¿no? ¿no seria mas logico que el gobernador vuelva al inicio de la fase del senado? Ademas asi estaria fuera de Roma tres fases de foro y no solo 2, que importa para eventos y persuadir senadores, por ejemplo.

Gracias.

P. D.: ¿Dónde puedo encontrar las erratas de las reglas y componentes de la versión Edge? Me he descargado las reglas en PDF de su web y por ejemplo ahí viene lo de aprobar y una ley agraria y no lo de votar una sola ley agraria por turno, tal y como he leído. También he observado que en las reglas pone "El MMRD lanza un dado para determinar qué Concesiones de Recaudador de Impuestos resultan destruidas si están activas la 2.ª Guerra Púnica o las Revueltas de Esclavos o Gladiadores. Puede hacerse una tirada para restablecer las Concesiones destruidas inmediatamente en el siguiente paso" y si no recuerdo mal en las cartas pone que se tira por destruir concesiones si hay guerras Púnicas con lo que entiendo que según cartas se tira estando activa cualquier Guerra Púnica, y por las reglas solo la segunda, aparte de Aníbal u otros casos.

¿Alguna otra diferencia, por error o mejora entre ediciones? Gracias.

P. D. 2: Me he leído este hilo entero y a la pregunta de si un fiscal en juicio por delito mayor si gana un máximo de 3 de influencia (cinco entre dos) o si la mitad de la del acusado sin tope (acusado que es condenado influencia 10 entonces fiscal gana 5, se ha respondido las dos cosas ¿Cuál es la correcta? ¿máximo 3 o sin máximo? Gracias.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2018, 11:43:16 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

jasorel

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #359 en: 16 de Octubre de 2018, 05:45:31 »
Las erratas estan recopiladas en el siguiente hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=111869.0
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.