logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 73248 veces)

Delider

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #120 en: 27 de Julio de 2011, 17:05:35 »
se me ha quedado una duda pendiente :P :

¿la carta proscripciones (144) afecta solo a los caballeros del MMRD o a los de todos los jugadores?

Afecta a todos los caballeros.

Un saludo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #121 en: 30 de Julio de 2011, 01:16:11 »
Otra duda un poco tonta...en las reglas se dice que se puede llegar a acuerdos sobre cualquier cosa excepto reparto de cargos de consul de roma/campo, intentos de asesinato, para rebelarse o para permanecer leal a Roma...¿puedo entender que sobre estas cosas se puede llegar a acuerdos pero estos no son considerados "acuerdos públicos" (no son de obligado cumplimiento)?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #122 en: 30 de Julio de 2011, 08:00:04 »
Otra duda un poco tonta...en las reglas se dice que se puede llegar a acuerdos sobre cualquier cosa excepto reparto de cargos de consul de roma/campo, intentos de asesinato, para rebelarse o para permanecer leal a Roma...¿puedo entender que sobre estas cosas se puede llegar a acuerdos pero estos no son considerados "acuerdos públicos" (no son de obligado cumplimiento)?

Si el acuerdo se hace en público (escuchándolo todo el mundo) y no incluye ninguno de los temas que mencionas, es de obligado cumplimiento.

Todos los demás acuerdos, no lo son.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #123 en: 30 de Julio de 2011, 10:54:37 »
Anda, pues de esa regla no me había coscado y es una cosita muy a tener en cuenta. Gracias!

Un saludo!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #124 en: 16 de Agosto de 2011, 11:31:36 »
Una consultilla sobre los marcadores de Cargo mayor y el marcador rojo de "mayor" para los juicios:

En la versión de AH, parece que todos los senadores con cargos mayores en el anterior turno son candidatos a ser enjuiciados.

Sin embargo, en la versión nueva, se dice que pongas el marcador rojo de "mayor", que te hace susceptible de recibir ese juicio mayor, en la fase de Foro, tras las iniciativas, a cada senador que tenga en ese momento algún marcador de cargo mayor.

El marcador rojo de mayor se quita tras la celebración de los juicios.

Mis dudas son las siguientes:

¿El proconsul es un cargo mayor?

Y, sobre todo, ¿en qué momento el senador debe quitar de su carta el marcador de cargo mayor, el violeta? ¿Todos lo hacen en el mismo momento?

Gracias.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #125 en: 16 de Agosto de 2011, 12:54:22 »
El procóncusl no es cargo mayor, pero un procónsulo tiene que haber tenido un cargo de Cónsul o Dictador, y las fichas de corrupción sólo se eliminan de los senadores que están en Roma. Es decir, que por haber sido Cónsul, mantendría su ficha de mayor hasta que volviese a Roma.

Saludos!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #126 en: 16 de Agosto de 2011, 16:25:28 »
El procóncusl no es cargo mayor, pero un procónsulo tiene que haber tenido un cargo de Cónsul o Dictador, y las fichas de corrupción sólo se eliminan de los senadores que están en Roma. Es decir, que por haber sido Cónsul, mantendría su ficha de mayor hasta que volviese a Roma.

Saludos!

Mil gracias Lethan. Releyendo las reglas, está bien especificado. Ahora  ya me cuadra todo: el general en guerra podrá ser enjuiciado cuando vuelva a Roma.

Entiendo que los marcadores de cargo mayor se devuelven al inicio de la fase de senado (excepto el de máximo pontífice) ¿no?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #127 en: 16 de Agosto de 2011, 16:52:27 »
Jopetas, si que he escrito mal el mensaje de antes  :D

Nosotros los cargos los devolvemos durante la misma fase de senado, para que se vea claro quién ha tenido cada cargo. Sobre todo para los cónsules, que lo normal es que no puedan repetir cargo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #128 en: 16 de Agosto de 2011, 17:26:00 »
Jopetas, si que he escrito mal el mensaje de antes  :D

Nosotros los cargos los devolvemos durante la misma fase de senado, para que se vea claro quién ha tenido cada cargo. Sobre todo para los cónsules, que lo normal es que no puedan repetir cargo.

Uhm, pero en la fase posterior de revueltas, y en la de  foro de siguiente turno, debería ser el MMRD quien iniciara la fase. Y, si has devuelto el marcador, debes recurrir a recordarlo. Es un detalle nimio, pero me descuadra un poco.

Quizá te esté entendiendo mal, y yo me esté explicando mal.

Lo que yo he estado haciendo es devolver los marcadores de cargo mayor al principio de la posterior fase de senado, menos la de los consules en guerra que no consiguen la victoria, que la pierden tras la fase de guerra y sustituyen por la de proconsul. ¿Te referías a eso?


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #129 en: 16 de Agosto de 2011, 17:45:22 »
Claro, claro, en la posterior fase de senado, sólo que en vez de devolverlos al principio de la fase los vamos devolviendo conforme se van repartiendo.

Es decir, se nombran nuevos cónsules, y entonces, justo en ese momento, los antiguos cónsules pasan los marcadores a los nuevos y listo.

Con eso evitamos que se nombre cónsul al mismo senador dos años seguidos, por ejemplo.

Siento haberte liado, que tengo un día espesito  :-[

Un saludo!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #130 en: 16 de Agosto de 2011, 22:44:35 »
Claro, claro, en la posterior fase de senado, sólo que en vez de devolverlos al principio de la fase los vamos devolviendo conforme se van repartiendo.

Es decir, se nombran nuevos cónsules, y entonces, justo en ese momento, los antiguos cónsules pasan los marcadores a los nuevos y listo.

Con eso evitamos que se nombre cónsul al mismo senador dos años seguidos, por ejemplo.

Siento haberte liado, que tengo un día espesito  :-[

Un saludo!

Ok, ok, entones ¿lo estoy haciendo bien no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #131 en: 18 de Agosto de 2011, 02:55:54 »
Más cosillas:

En las reglas se especifica que durante un juicio, en la apelación popular, una tirada (modificada con la popularidad) de 2d6 de resultado 2 o menor concluye con la ejecución del acusado. Sin embargo, en la tabla del tablero lo que dice es que la sentencia se ejecuta. En este último caso, la sentencia para un juicio menor no es la ejecución, si no la pérdida de 5 puntos de influencia y popularidad etc etc.

¿Qué es lo correcto?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #132 en: 18 de Agosto de 2011, 03:34:32 »
Yo creo que es ejecutado por el pueblo, indiferentemente de cual hubiese sido su condena.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #133 en: 18 de Agosto de 2011, 10:55:43 »
Si, lo haces bien (perdona que no respondiese antes)

Y en la apelación, yo también creo que te ejecutan indiferentemente de si era juicio mayor o menor. El pueblo no entiende de esas cosas, sólo responde exacerbado; como los madridistas con Mourinho, que si por ellos fuera ejecutaban a los árbitros, da igual como piten :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #134 en: 18 de Agosto de 2011, 10:59:39 »
Más cosillas:

En las reglas se especifica que durante un juicio, en la apelación popular, una tirada (modificada con la popularidad) de 2d6 de resultado 2 o menor concluye con la ejecución del acusado. Sin embargo, en la tabla del tablero lo que dice es que la sentencia se ejecuta. En este último caso, la sentencia para un juicio menor no es la ejecución, si no la pérdida de 5 puntos de influencia y popularidad etc etc.

¿Qué es lo correcto?

Joer yo hace mucho que no juego, no me acuerdo mucho, pero en la edicion vieja creo que pone que te linchan nada de aplicar la condena...