logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 73320 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #150 en: 06 de Enero de 2012, 22:27:51 »
Buenas:

¿El fiscal gana la mitad de la influencia del acusado o un máximo de tres puntos de influencia?


Emmm, ambos. Es decir, gana la mitad de la influencia perdida del acusado. Dado que el acusado sólo puede perder un máximo de 5 puntos de influencia y las fracciones se redondean hacia arriba, el Fiscal puede ganar un máximo de 3 puntos de influencia y un mínimo de uno. (1.09.44 y 1.09.45).


[/b]



[/quote

Por si no queda suficientemente claro:

Lo normal es que el acusado pierda 5 puntos de influencia, y por tanto el fiscal trinque 3, pero en algunas circunstancias el acusado puede tener menos de 5 puntos de influencia. El fiscal en ese caso conseguiría la mitad de los que tuviera (redondeando hacia arriba).

explorador

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #151 en: 07 de Enero de 2012, 10:31:31 »
Os agradezco la rapidez en la respuesta, pero lo del fiscal sigo teniendo la dudilla de novato.

Entiendo que gana normalmente 3 puntos de influencia porque en los juicios menores pierde 5 puntos de influencia el acusado. ¿Pero que ocurre con los juicios mayores?

No tengo claro si el fiscal no gana nunca puntos de influencia en los juicios mayores, o si los gana pero se queda en tres como máximo.

« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 11:52:41 por explorador »

Salahadino

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #152 en: 11 de Enero de 2012, 14:29:46 »
Buenas!! Estoy empollandome las reglas para preparar una partida el finde. Las dudas que van surgiendo se van solventando pero hay una cosa que no me queda clara y es cuando se juega con un estadista encima de una carta de senador. A la hora de recibir los ingresos, se calculan por separado o por el contrario el estadista digamos que "anula" al senador??
Gracias por vuestras respuestas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #153 en: 11 de Enero de 2012, 17:26:37 »
Buenas!! Estoy empollandome las reglas para preparar una partida el finde. Las dudas que van surgiendo se van solventando pero hay una cosa que no me queda clara y es cuando se juega con un estadista encima de una carta de senador. A la hora de recibir los ingresos, se calculan por separado o por el contrario el estadista digamos que "anula" al senador??
Gracias por vuestras respuestas

Anula al senador.

Saludos.

explorador

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #154 en: 17 de Enero de 2012, 11:25:17 »
Tengo una dudilla, sobre que cosas están permitidas negociar a cambio de un voto...

Entiendo que talentos, y cartas de facción que tengas en la mano están totalmente permitidas trapichear con ellas.

Las concesiones jugadas entiendo que no se pueden dar a otro jugador si están jugadas en uno de tus senadores. ¿Es correcto?

¿Puedo entregar uno de mis senadores en juego a otro jugador a cambio de su voto favorable por ejemplo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #155 en: 17 de Enero de 2012, 11:35:47 »
No, los senadores solo se pueden tomar mediante una atracción. Recuerda además una cosa: las cartas y el dinero se pueden negociar y los acuerdos públicos son vinculantes PERO solo recibirás el dinero que te deben en la fase de beneficios y las cartas que te tengan que dar en la de revolución (es decir al final del turno). No es que yo te diga que te doy veinte talentos por un voto y de inmediato te los tenga que dar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zuberi

  • Visitante
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #156 en: 18 de Febrero de 2012, 13:04:54 »
Tengo varias dudas sobre el reglamento, aunque casi todas son de las reglas avanzadas.

1º: Cuando hay una guerra civil, el general rebelde se enfrenta contra el senado, pero en ese mismo turno en que se declara rebelde o en el siguiente? Luego, pone que se enfrenta al senado en la guerra civil, pero el senado ha de mandar un general a combatirlo? Puede el senado reclutar legiones en plena guerra civil?

2ºLos gobernadores rebeldes pueden seguir reclutando, o ya van con lo que tengan?

3º los rebeldes, tanto senadores y gobernadores declarados, pueden recuperar legiones veteranas licenciadas por ellos en la fase de foro?

4º En los combates, pone que las bajas son aleatorias, que se usa el dado? En las batallas navales, cada baja naval equivale a perder una legion tambien?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #157 en: 20 de Febrero de 2012, 21:31:47 »
Bueno, seguramente el senado besekero me enjuicie y la plebe me lapide por esta duda, pero es tan básica que no puedo dejar de hacerla. Para sacar adelante una proposición, hace fata la mitad o más de los votos, pero esto ¿se calcula solo con los votos, o tras contar los talentos que se añaden?

Ejemplo:

- Entre los senadores hay 30 votos, hacen falta al menos 15 para aceptar la propuesta.
- Si alguien suma, por ejemplo, 4 talentos después, ¿siguen haciendo falta los 15 votos, o la mayoría se eleva a 17 (sobre 34)? No se si me explico  :P

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #158 en: 21 de Febrero de 2012, 01:21:18 »
Bueno, seguramente el senado besekero me enjuicie y la plebe me lapide por esta duda, pero es tan básica que no puedo dejar de hacerla. Para sacar adelante una proposición, hace fata la mitad o más de los votos, pero esto ¿se calcula solo con los votos, o tras contar los talentos que se añaden?

Ejemplo:

- Entre los senadores hay 30 votos, hacen falta al menos 15 para aceptar la propuesta.
- Si alguien suma, por ejemplo, 4 talentos después, ¿siguen haciendo falta los 15 votos, o la mayoría se eleva a 17 (sobre 34)? No se si me explico  :P

pues las reglas son contradictorias en este punto (1.09.143) por un lado dicen mayoría simple y por otro piden el 50% de los votos lo que sería una mayoría absoluta... la verdad es que yo siempre he interpretado que es por mayoría simple (el que saque más votos gana independiente mente de que llegue o no al porcentaje del 50%...y me parece lo más lógico.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #159 en: 21 de Febrero de 2012, 05:55:01 »
No os comáis la cabeza: mas votos a favor que en contra, se pasa la propuesta. Los votos pagados con pasta valen tanto como los propios, y las abstenciones no se cuentan para nada, que no hay Ley d'Hont ni nada de eso :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

explorador

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #160 en: 21 de Febrero de 2012, 08:12:32 »
Tengo varias dudas sobre el reglamento, aunque casi todas son de las reglas avanzadas.

1º: Cuando hay una guerra civil, el general rebelde se enfrenta contra el senado, pero en ese mismo turno en que se declara rebelde o en el siguiente? Luego, pone que se enfrenta al senado en la guerra civil, pero el senado ha de mandar un general a combatirlo? Puede el senado reclutar legiones en plena guerra civil?

2ºLos gobernadores rebeldes pueden seguir reclutando, o ya van con lo que tengan?

3º los rebeldes, tanto senadores y gobernadores declarados, pueden recuperar legiones veteranas licenciadas por ellos en la fase de foro?

4º En los combates, pone que las bajas son aleatorias, que se usa el dado? En las batallas navales, cada baja naval equivale a perder una legion tambien?



Toma mis respuestas con precaución de alguien que se ha leido el reglamento y ha echado un par de partidas sin rebeldes...


1. Se declara rebelde al final del turno tras vencer las guerras, en la fase de revueltas, cuando se pueden intercambiar cartas... Por tanto el combate será en el siguiente turno. El senado debe enviar un general y puede reclutar legiones.

2. Ni idea.

3. Miratelo en las reglas avanzadas de licenciar legiones, que ahora no lo recuerdo.

4. Usa un dado. En las batallas navales la tabla de resultados te dice las bajas, si pone 4 flotas y 4 legiones y solo vas a la guerra con flotas no pierdes legiones, si llevases legiones con idea de ganar la batalla naval e inmediatamente combatir la terrestre si que perderías las 4 legiones además de las 4 flotas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #161 en: 21 de Febrero de 2012, 15:46:49 »
Tengo varias dudas sobre el reglamento, aunque casi todas son de las reglas avanzadas.

1º: Cuando hay una guerra civil, el general rebelde se enfrenta contra el senado, pero en ese mismo turno en que se declara rebelde o en el siguiente? Luego, pone que se enfrenta al senado en la guerra civil, pero el senado ha de mandar un general a combatirlo? Puede el senado reclutar legiones en plena guerra civil?

2ºLos gobernadores rebeldes pueden seguir reclutando, o ya van con lo que tengan?

3º los rebeldes, tanto senadores y gobernadores declarados, pueden recuperar legiones veteranas licenciadas por ellos en la fase de foro?

4º En los combates, pone que las bajas son aleatorias, que se usa el dado? En las batallas navales, cada baja naval equivale a perder una legion tambien?

Creo que no me equivoco, pero no soy ningún experto:
2º No.

3º Tampoco

Saludso.

DrDoritos

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #162 en: 17 de Junio de 2012, 20:25:54 »
Espectacular y esperadísimo estreno de República de Roma en mi grupo tras dos meses y un nacimiento de tensa espera, con gran éxito de crítica y público (no así de la República, que no las almidonaron bien almidonadita Hamílcar y Haníbal).

Un par de dudas:

*En la edición de Edge, tal como se ha comentado en el foro en alguna ocasión, consta la regla de que cuando un senador alcanza 21 de influencia, y quiere sacar adelante una votación de dictador perpetuo, SUMA SU INFLUENCIA a los votos de ese senador de cara a la votación. ¿Esto es así? A nosotros nos pareció bastante bestia que una facción contara con 21 votos + los que tuviera para enfrentarse al resto. Ojo, éramos cuatro, supongo que siendo más la cosa se equilibra, aunque me decepcionaría que escalara tan mal por esta regla clave.

*¿Se puede en el mismo turno de Senado traer de vuelta a un procónsul a Roma, armarlo, y volverlo a enviar? He estado mirando las reglas y las excepciones, pero este planteamiento tal cual no veo que esté prohibido (ni necesita tampoco la aprobación del propio general, a menos que como sabemos vaya con menos tropas de las pertinentes).

¡Ave!

Delider

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #163 en: 18 de Junio de 2012, 09:11:39 »
Cita de: DrDoritos link=topic=30802.msg915821#msg915821

*En la edición de Edge, tal como se ha comentado en el foro en alguna ocasión, consta la regla de que cuando un senador alcanza 21 de influencia, y quiere sacar adelante una votación de dictador perpetuo, SUMA SU INFLUENCIA a los votos de ese senador de cara a la votación. ¿Esto es así? A nosotros nos pareció bastante bestia que una facción contara con 21 votos + los que tuviera para enfrentarse al resto. Ojo, éramos cuatro, supongo que siendo más la cosa se equilibra, aunque me decepcionaría que escalara tan mal por esta regla clave.

Sí, el candidato puede sumar su influencia a esa votación (con lo cual como mínimo esa facción contará con 21 votos adicionales, pero pueden ser más).

Citar

*¿Se puede en el mismo turno de Senado traer de vuelta a un procónsul a Roma, armarlo, y volverlo a enviar? He estado mirando las reglas y las excepciones, pero este planteamiento tal cual no veo que esté prohibido (ni necesita tampoco la aprobación del propio general, a menos que como sabemos vaya con menos tropas de las pertinentes).

No está prohibido específicamente, pero no es posible. Recuerda que a la guerra sólo pueden ir el Cónsul de Campo, el Cónsul de Roma y el Dictador con su Magister Equitum (si lo hubiera).

Dado que el procónsul ha estado fuera durante el nombramiento de los cargos, una vez que vuelva a Roma no podrá volver a la guerra, ya que no tiene ninguno de los cargos apropiados para ir a la guerra.

Otra cosa distinta es mandarle nuevas tropas sin que él abandone la guerra en la que está. Eso sí es posible mediante una proposición normal.

Espero haber sido de ayuda.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #164 en: 18 de Junio de 2012, 13:32:39 »
¿Alguno sabe que significado tiene la [F] entre corchetes que traen algunas provincias arriba a la derecha del nombre?



Me tiene algo confuso.