logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11422 veces)

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2009, 21:31:41 »
Totalmente imprescindible, como ya han señalado, Dune.

Luego Tiempo para amar, de Heinlen, Mundo Anillo de Larry Niven, Ubik de PK Dick.

Saludos

Martin

pd ¿alguno habéis leido los berserkers esos como se escriban? Llevo tiempo detrás de pillarlos

Speedro

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2009, 22:38:36 »
pd ¿alguno habéis leido los berserkers esos como se escriban? Llevo tiempo detrás de pillarlos

Supongo que te refieres a la saga de Saberhagen. En mi opinión pese a ser una amalgama de relatos cortos compartiendo un universo comun se cuenta entre los imprescindibles. En general estan muy bien escritos, es scifi sesentera muy decente que toca distintos generos dependiendo del relato: desde la space opera al genero belico puro pasando por argumentos mas psicologicos o surrealistas estilo Lem. Ademas muestra muchos conceptos e ideas que siguen plenamente vigentes en la scifi actual, hay pocas cosas que rechinen. Me alucina por ejemplo que narre el uso de ordenadores generadores de datos aleatorios autenticos mediante desintegracion de isotopos, hace poco leia en microsiervos que estaban estudiando ese mismo concepto hoy dia como algo novedoso, o los blindajes motorizados/ampliadores de fuerza descritos mucho antes que en Guerra interminable/tropas del espacio.
La serie Aelita de Pulp ediciones tiene en tres volumenes casi toda la saga berseker literalmente tirada de precio, durante mucho tiempo se ha visto en los sitios de ofertas como Vips o Paris valencia a 3 o 4 euros el volumen. 
Si no das con ello te queda el tocho de Nova Ficcion, que aunque caro contiene un buenisima seleccion de relatos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2009, 23:43:18 »
Supongo que te refieres a la saga de Saberhagen. En mi opinión pese a ser una amalgama de relatos cortos compartiendo un universo comun se cuenta entre los imprescindibles. En general estan muy bien escritos, es scifi sesentera muy decente que toca distintos generos dependiendo del relato: desde la space opera al genero belico puro pasando por argumentos mas psicologicos o surrealistas estilo Lem. Ademas muestra muchos conceptos e ideas que siguen plenamente vigentes en la scifi actual, hay pocas cosas que rechinen. Me alucina por ejemplo que narre el uso de ordenadores generadores de datos aleatorios autenticos mediante desintegracion de isotopos, hace poco leia en microsiervos que estaban estudiando ese mismo concepto hoy dia como algo novedoso, o los blindajes motorizados/ampliadores de fuerza descritos mucho antes que en Guerra interminable/tropas del espacio.
La serie Aelita de Pulp ediciones tiene en tres volumenes casi toda la saga berseker literalmente tirada de precio, durante mucho tiempo se ha visto en los sitios de ofertas como Vips o Paris valencia a 3 o 4 euros el volumen. 
Si no das con ello te queda el tocho de Nova Ficcion, que aunque caro contiene un buenisima seleccion de relatos.

Dame la referencia completa de titulo, precio y editorial, que eso suena muy bien ;)
ACV

Speedro

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2009, 12:05:43 »


Autor: Fred Saberhagen
Editorial: Ediciones B / Nova Ciencia Ficción
Año: 2005
ISBN: 84-666-2140-7
Precio: unos 20 euros (creo que no hay nada en bolsillo).





Si encuentras los de Alita Ficcion de ediciones Pulp, que a estas alturas empieza a ser dificil, 4 o 5 euros por volumen.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2009, 12:16:21 »
Ya que estamos tratando el tema ¿Alguien ha leído Olympo de Dan simmons? Es que lo vi el otro día por ahí y se veía bien. Pero me gustaría conocer la opinión de algun besekero.

Yo ando con el cuarto y último libro. Está bien, pero no es excelente. De hecho, me estoy leyendo los libros espaciados. No me ha enganchado como para leerlos del tirón. El libro cuenta varias historias. Dos de ellas me gustan, pero la que transcurre en la antigua Troya me parece un tostón y una pedantería.

Y ni de lejos busques otro Hyperion.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2009, 12:21:42 »
Por cierto, como divertimento inofensivo, yo siempre recomiendo los bolsilibros pulposos españoles, esas novelicas de a duro con 92 páginas de absoluta infraliteratura. Me encantan las de cifi y terror, y debo tener varios millones de ellas (de hecho, quiero vender algunas, si a alguien le interesa que levante la patita). Les dediqué sección en VT:

http://venganzatoxica.blogspot.com/search/label/Portadas%20de%20a%20Duro


hemp

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2009, 13:10:19 »


Oh, ¡Dios mio! ¿Pero que es eso? Una mutación de los Besekeros venida del espacio dispuestas a matarnos y ocupar nuestro lugar como réplicas inidentificables... y ¡¡¡a jugar a nuestros juegos!!! ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2009, 13:48:50 »
Yo ando con el cuarto y último libro. Está bien, pero no es excelente. De hecho, me estoy leyendo los libros espaciados. No me ha enganchado como para leerlos del tirón. El libro cuenta varias historias. Dos de ellas me gustan, pero la que transcurre en la antigua Troya me parece un tostón y una pedantería.

Y ni de lejos busques otro Hyperion.
Terminándolo ando. Hyperion es un librazo, y hay a gente que Endymion no le gustó tanto.
Ilión y Olympo están bien, son sci-fi de calidad, pero no llega lamentablemente al nivel de Hyperion.

Otros que se me vengan a la cabeza (casi ninguno, no recuerdo nunca los libros que me he leído ;)):

-El Príncipe Gris de Jack Vance no me desagradó. Puede estar entretenido.
-Con ciertas semejanzas a la saga de Ender encontramos El Aprendíz de Guerrero de Mcmaster Bujold (y libros posteriores), que presenta a un a priori taimado joven, cuya mayor virtud no es su físico imperfecto, si no su increible astucia y don del habla. Muy divertida, sobre todo cuando consigue acabar con una guerra con una sola nave, haciéndose pasar por un terrible capitán mercenario.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2009, 08:28:51 »
MMMM, dejame pensar:

Toda la saga de Pórtico, de F.Pohl.
El Juego de Ender.
Arthur C. Clarke, todos los que puedas. De verdad, creo que es imprescindible.


rintin

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2009, 11:43:55 »
Y para terminar, un clásico, "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley.
Ese lo leí en tiempos de instituto y es de mis preferidos. Para mí la lectura, videojuego con historia o según que serie de ciertos géneros tienen que llevar 3 ingredientes para que sea el súmum: Buena historia, temática Sci-Fi y tratar temas éticos/morales. Y éste es un libro que cumple con ello.


Mi última lectura del género ha sido "La cosecha del centauro". Un buen libro sin lugar a dudas, de unas 240páginas (no recuerdo exactamente, si ves la info, a la páginas que indique restale unas cuantas que son de la transcripción de la conferencia de Lois McMaster).

EDITO:  te lo he mirado. La historia son de las páginas 27 a 214 ambas inclusive.

gekkonidae

Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2009, 17:45:11 »
Pues yo no recomiendo "Crónicas marcianas" me parece un truño infumable.

Compré "El ascenso de Endymion" y tampoco me gustó.

De Asimov "El fin de la eternidad" sin duda.Además de ser sólo un libro,enlaza dentro del universo de la saga de las fundaciones,lo sabrás cuando la leas.

Otros como "Némesis" y "Los propios Dioses" como libros sueltos.

Y por supuesto la saga de las Fundaciones.

Sí,soy fan de Asimov,qué le voy a hacer.
De sus libros de cuentos hay algunos interesantes.

También "Los cuentos de la taberna del ciervo Blanco" de A.C.Clarke,el de Odisea Espacial.Este pequeño libro es un tesoro.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2009, 19:55:26 »
gekkonidae, ¿te leíste "El ascenso de Endymion" en solitario? Dime que lo hiciste después de leer "Hiperión", "La caída de Hiperión" y "Endymion".
[:·:|:::]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2010, 12:43:22 »
No es un libro pero para los que les ha gustado toda la saga Hyperion y para todos en general, os propongo estos comic, historias mitologicas en un futuro lejano, muybuenos sobre todo el segundo, el ultimo troyano.

http://siguealconejoblanco.com/comics/2009/10/cronicas-de-la-era-galactica-la-ira-de-los-dioses/

saludos.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2010, 08:59:02 »
Hay un libro que me sorprendio muy agradablemente: Terraformar la Tierra, de Jack Williamson (premio Nebula y Hugo)
Un clásico: Mundoanillo, de Larry Niven.
Un autor muy interesante por aunar ficción con verdadera ciencia: Robert L. Forward
Los imprescindicbles: DUNE de Frank Herbert, FUNDACIÓN de Isaac Asimov.

Por último te invito a que te pases por mi hilo de ventas donde tengo 5 libros sci-fi ;):

http://www.labsk.net/index.php?topic=48569.0


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entro en la literatura Sci-Fi ¿recomendaciones?
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2010, 09:22:28 »
No voy a volver a citar Dune... Vaya, lo he hecho. Como dicen de Highlander, "Sólo debío de haber uno"

De Asimov me leí casi todo, pero debo decir que cuando reunió todo lo que tenía bajo la insignia de "Fundación", me defraudó bastante... La ya citada "El fin de la eternidad" me gustó mucho.

De Dick a mí me gustan más los relatos que las novelas, aunque me encantó "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía..." La ciencia ficción le toca sólo de réfilon, pero bueno :)

Creo que nadie ha mencionado "Carbono Alterado", de Richard Morgan (las secuelas también pero creo que no están en castellano, y no he leído "Market Forces", que sí está traducida pero no me han hablado bien de ella)

Otra que es ciencia ficción pero un poco particular: "El señor de la luz" de Roger Zelazny.

Eso a bote pronto :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...