Entonces, si nos llevamos todas las mercancías de esos "puebluchos", quedan ya cerrados o todavía podemos urbanizarlos y extraer 2 cubos de la bolsa?Gracias
Si los vacias se coloca un marcador de ciudad agotada. Los marcadores de ciudad nueva, los de colores, pueden ser colocados tanto en una ciudad gris agotada, en cuyo caso se quitaria el marcador, y en una ciudad gris que aun tenga cubos. Y en cualquiera de los 2 casos, habria que añadir 2 cubos aleatorios de la bolsa.
Imagino que os durarian poco las partidas. Al poder crear una ciudad nueva en una agotada, la partida se alarga.
hola me acabo de comprar este juego y la verdad es que nos ha gustado mucho. El problema que casi nunca coincidimos 5 o 6 jugadores, siempre somos 3 o 4 jugadores. entonces mi pregunta es la siguiete: ¿hay alguna variante casera para hacer el tablero original mas competitivo? una opcion seria reducirlo, pero no se de que manera hacerlo para que quede equilibrado)por otra parte, utilizando el buscador he encontrado un post en el que Nyes, hablaba de un mapa casero de europa (corridor v.2) que funciona bien con menor nº de jugadores. ¿Merece la pena imprimir ese tablero?, ¿merece la pena gastarse mas dinero en la nueva expansion oficial de Europa para jugar a 3-4 jugadores?.
Hola, mis dudas son las siguientesEntiendo que un cubo solamente se puede mover cuando existe una ruta (serie de enlaces) a un destino válido (ciudad del mismo color del cubo). El enlace inicial debe ser del jugador que inicia el movimiento del cubo, si bien el enlace de destino o alguno/s de los enlace/s por los que pase el cubo pueden ser de otro/s jugador/es.Suponiendo que exista una ruta válida compuesta por el paso por tres enlaces propios y tengo una máquina nivel 1, lógicamente podría mover el cubo al primero de los enlaces, y por tanto me costaría 3 acciones con ese nivel de máquina, llevar el cubo a destino. ¿Cuándo cobraría los 3 puntos de victoria? ¿Cuando llegue a destino o cada vez que mueva el cubo a un nuevo enlace? (caso de que el enlace fuese de otro jugador lo cobraría él).Resulta que si solamente cobraré cuando llegue a destino, una vez inicie el movimiento del cubo y para no liarme, tendría que gastar el resto de mis acciones de ese turno en seguir moviendo el cubo a su destino porque si muevo una vez el cubo y dentro de dos turnos lo vuelvo a mover hasta llegar a destino es posible que me olvide de dónde salió inicialmente el cubo y por tanto me cuente puntos de victoria de menos.Si se cobra cuando pasas por el enlace ganas dinero antes que si cobras cuando llegas a destino, lo que cambia bastante el juego.Perdonad el rollo pero me gustaría que alguien aclarase esto.