logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16771 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:37:23 »
En mi opinion Le Havre y Agricola se parecen mucho.
El Le Havre es mas durillo quiza, pero si es para 2 te recomiendo tambien el Le Havre, como bien te decian para 2,3 funciona muy bien y no se hace largo.

Respecto al Brass me parece que es aun mas complicado y funciona mejor con 3 o 4 personas, yo lo descartaria de momento, de todas maneras si tu novia juega al Le Havre yo la regalaria algo brutal por san valentin ja j aja ja  que afortunado... ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:43:56 »
Citar
Brass, uno de los mejores de Wallace, y creo que se podría jugar con la familia explicandolo bien y poco a poco.

Depende de con que familia, en teoría cualquier cosa se puede jugar con la familia pero por regla general creo que la familia estándar española (y la sueca también) haría que te comieses el Brass con patatas. Agricola y Le Havre, aun siendo juegos puñeteros, son mucho más sacables en familia. Ambs me parecen muy buenospero me gusta más el Brass, ahora bien, creo que no es jugable con la mayoría de las familias, lo que naturalmente no quiere decir que sea imposible claro está  ;) .

Citar
yo la regalaria algo brutal por san valentin ja j aja ja  que afortunado...


Ay, picarón, algo brutal dice.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:24:38 »
En mi opinion Le Havre y Agricola se parecen mucho.

Discrepo  :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:38:10 »
Discrepo  :)

Seleccion de acciones colocando el trabajador/es, recolectar material y gastarlo. Conseguir comida mientras tanto cada turno y la misma sensacion de que te faltan acciones y de no desperdiciarlas, tratar de conseguir todos los recursos posibles de golpe.
Las acciones las ocupan los adversarios, te quitan los recursos... en fin yo creo que se parecen BASTANTE, ahora bien en vez de ser una granja es un puerto...


Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:01:13 »
Seleccion de acciones colocando el trabajador/es, recolectar material y gastarlo. Conseguir comida mientras tanto cada turno y la misma sensacion de que te faltan acciones y de no desperdiciarlas, tratar de conseguir todos los recursos posibles de golpe.
Las acciones las ocupan los adversarios, te quitan los recursos... en fin yo creo que se parecen BASTANTE, ahora bien en vez de ser una granja es un puerto...

Si lo reduces a ese nivel, también podria decir que el Stone Age se parece al le Havre y al Agricola y, si no fuera por la comida, incluso al Caylus (por poner juegos que tengo/conozco). Pero la manera de jugarlos los hacen suficientemente diferentes como para tener los dos. Yo jugaria una partida al Agrícola y despueś otra al le Havre y no tendría la sensación de estar jugando al mismo juego. De todas maneras, ya se ha hablado bastante sobre esto:

http://www.labsk.net/index.php?topic=27206.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=30771.0

Por mi parte, sigo pensando que tener los dos juegos no es una mala idea. El problema es saber cual comprar primero :)


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:08:59 »
Por mi parte, sigo pensando que tener los dos juegos no es una mala idea. El problema es saber cual comprar primero :)

Que conste que tengo los dos  ;)

bravucon

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:32:31 »
Para la familia yo te recomendaría el Hazienda, pueden jugar hasta 5... en Alemania está tirado (12 € me costó a mi). Está claro que mejores son Brass y Le Havre pero por más que quiero no los veo nada familiares.

Hazienda puede tener suficientes decisiones tensas (3 acciones por turno made in Kramer) como para satisfacer a un jugón al tiempo que la familia se divierte intentado cerrarte la opción de entrar a un mercado con sus cochinos.

En el año del dragón es otro juegazo de nivel medio-alto pero no sé si es apto para la familia... a mi novia (no es jugona) le gustó mucho pero me cuesta sacarlo...

También de Wallace el Tinners Trail lo veo más familiar que el Brass y es también un juegazo. Ya habrá tiempo para el Brass. Yo me lo terminaré comprando, pero ahora mismo con mi gente lo único que haría es coger polvo en la estantería. El camino hay que hacerlo pasito a pasito...

El Le Havre lo bueno que tiene es que a 2 funciona de lujo, así si a la familia no le convence siempre lo podrás jugar con tu pareja.

des06

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:52:57 »
entonces cual de los 2 me recomiendas?el brass es matematico?dicen que lo la era de los canales sobra,que es un juego de reglas poc elegantes,la verdad de los dos he leido comentarios malos y no se que hacer.
tengo un lio que no veas, esto de comprar sin probar...jeje
Yo tengo los dos, los dos me gustan mucho, y con los dos he jugado con mi mujer, al Le Havre hemos jugado muuuchas partidas, y es ella quien pide jugarlo de vez en cuando, mientras que el Brass jugamos 2 partidas y nunca más se supo, por tanto yo te recomendaría el Le Havre ;)

El problema del Le Havre (y también del Brass, aunque menos) es el tiempo de juego, tienes que jugarlo con gente que realmente le guste pasar una tarde jugando a juegos de mesa, si a tu novia/esposa le gustan los juegos pero no está dispuesta a estar 3 horas delante de un juego o simplemente no vais a tener ese tiempo libre a menudo es mejor que pienses en algo tipo Agrícola.

Y con respecto a lo que comentas que has leído sobre el Brass:
1) No, no es un juego matemámico, en el sentido de que no te pasas la partida sumando y restando, hay mucho más a tomar en consideración en las partidas de Brass (hay un mapa, hay una gestión de la mano de cartas, hay una carrera por conseguir ciertos objetivos antes que otros ...)
2) La era de los canales no sobra en absoluto. De lo bien o mal que lo hagas en los canales dependerá si podrás optar o no a ganar la partida en el ferrocarril.
3) Olvida todos los comentarios sobre "reglas poco elegantes", lo que ocurre es que las reglas de la primera edición (Warfrog) están muy mal redactadas, sin embargo la edición que se vende actualmente (Fred) tiene las reglas muy bien redactadas, y desde luego, bajo mi punto de vista, hay pocos juegos que tengan unas reglas tan elegantes y e los que todo tenga tanto sentido como ocurre en este juego.

TrilceAC

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:29:47 »
Yo solo he jugado 2 partidas con 5 jugadores en un Le Havre en alemán, pero desde luego no me pareció nada sencillo. La mecanica del juego si es muy sencilla, se explica en un momento, pero hacer algo provechoso me está costando. Quizá sea por las primeras partidas, pero conseguir la comida me está resultando un suplicio en ocasiones. Desde luego es un juego que conozco desde hace 2 semanas, (y 2 partidas), y tengo mono de otra, a ver si las cosas ya funcionan.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:38:05 »
A mi me parece tremendamente fácil, ahora bien, para conseguir ganar hay que jugar rondando la perfección. Sino simplemente será una partida mediocre. Indispensable, los barcos.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:55:00 »
Efectivamente, la toma de decisiones es tremendamente fácil, lo complejo es la hilar fino con la mecánica para no desperdiciar tus escasas acciones en producir comida, por ejemplo.

Salu2, Manuel

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:57:34 »
La toma de decisiones no es en absoluto fácil, siempre llega un momento en el juego en el que desearías coger el material almacenado de dos o tres tipos distintos y además hacer una o dos acciones y tienes que decidirte sólo por uno sabiendo que otro te robará ese material o esa acción.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:02:05 »
Mi teoría es que hay tantas cosas por hacer que siempre hay mediadocena (por decir un número) que te sirven y son óptimas. Con todas consigues puntos y diferenciarte.

Ah, y otro lema del juego es: "si hay un edificio especial que ha de joderte, saldrá". En mi opinión, lo que fastidia un poco el juego. El no saber que 6 edificios especiales van a salir. Te puedes pegar toda la partida planificando una estrategia, y un edificio especial darle la partida a otro jugador porque sí.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 14:04:01 por Wkr »

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2009, 17:55:42 »
Ah, y otro lema del juego es: "si hay un edificio especial que ha de joderte, saldrá". En mi opinión, lo que fastidia un poco el juego. El no saber que 6 edificios especiales van a salir. Te puedes pegar toda la partida planificando una estrategia, y un edificio especial darle la partida a otro jugador porque sí.

Si no recuerdo mal, hay un edificio que te permite ver las dos primeras cartas del mazo de Edificios Especiales e incluso alterar su orden, algo muy importante para planificar tu estrategia...
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:08:01 »
Si no recuerdo mal, hay un edificio que te permite ver las dos primeras cartas del mazo de Edificios Especiales e incluso alterar su orden, algo muy importante para planificar tu estrategia...

Concretamente el Marketplace. Es un juego fácil si te planificas, si no lo haces, pasas bastantes apuros para alimentar a tus trabajadores tras el turno. Aún con esas, está claro que es un juego donde cada acción debe ser medida milimétricamente. Como te han dicho, los barcos son la base de una buena partida :)

Juegazo...

Fran.