logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54238 veces)

vempi

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #135 en: 23 de Marzo de 2015, 23:09:12 »

 Yo solo he jugado 4 partidas a 3 y me he divertido bastante, al dueño del juego en cuestión ya no le gusta ( mas bien diría que le cansa), creo que simplemente lo ha quemado de tanto jugarlo, cosa que pasa con prácticamente cualquier juego que se juegue mucho y a menudo.
  Yo lo recomendaría con reservas por el tema de las puñaladas entre jugadores, ya que entiendo que hay gente que se lo pueda tomar como algo personal.

 En cuanto al tema del post, anti-recomendacion lo veo mas que bien, ojala hubiera mas post anti-recomendado juegos, porque al menos en mi caso, a veces me resultan mas constructivas que las positivas, sobre todo si el que escribe la critica tiene el hype por las nubes...ya es que ni la acabo de leer.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #136 en: 24 de Marzo de 2015, 02:26:36 »
Una critica negativa a un juego es troleo?????

 :o :o :o

Hombre pero si los foros existen para intercambiar opiniones, vamos digo yo....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skarsnik

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #137 en: 17 de Mayo de 2015, 15:11:58 »
Entro después de registrarme y veo un post con ese título así que de cabeza para dentro jejeje (creo que no hay problema porque lleve un tiempo parado el post).

Mi primer juego "friki" de cartas/mesa fue el munchkin, venía de jugar a warhammer y a juegos de rol. Compré directamente el 1, 2 y 3 por estar en oferta en enero del 2007 y todavía hoy seguimos jugando (en verdad a la nueva edición de otros jugadores jajaja que las mías están machacadas).
Lo primero es que como han dicho este juego va sobretodo enfocado a jugadores de rol, en concreto rol narrativo, y el haber sufrido a un máster/jugadores cabrones (creo que no hay problema por el vocabulario, sino lo modifico). Cuando te curtes en un ambiente así el munchkin es el juego perfecto (que va pero hay que darle buena publicidad con tanta crítica ;D ), tienes objetos supermegahiper pufados y luego hipermegasuper inútiles que les intentarás quitar a tus compañeros mientras esperas el momento justo para tirar ese +3 que le haga perder un combate y puedas saltar como un loco a saquear su cadáver, o rezando para que no te obliguen a ayudarles a derrotar al monstruo que les acabas de tirar.

Que quiere decir? Que la base de este juego es ser MALA PERSONA y putear a tus amigos.
Objetivo de llegar a nivel 10 y ganar la partida? jajaja pocas partidas se consigue la verdad aunque cuando consigues ganar aun y las jugarretas de 2 o  5 colegas es un momento apoteósico, solo superado por el que tiene ese jugador que te deja celebrar la victoria unos segundos para apuñalarte por la espalda y hacerte perder el combate!!!!!

Es un juego que se acaba haciendo algo repetitivo, con el que te cabrearás con tus amigos pero por lo menos con un motivo, reírte durante gran parte de la partida, partida que como han dicho nada de 30-60 minutos, en el 90% de los casos estaréis horas y se acabará la partida cuando se quiera cambiar de juego.

Por el precio que tiene lo veo una buena opción para unas risas, siempre que el grupo de juego sea un poco cabroncete y friki, sino se dan esas condiciones NO es su juego.

Escrito por un Enano elfo bastardo  Supermunchkin bardoladrón alto oscuro etc. etc. etc. xD

PD: juego donde se permite hacer trampas, típico llevar 3 armas y verlo tarde Muahahahaha
PD2: el título del post es algo secundario, al final hay tantas recomendaciones como no recomendaciones, cosa que es buena.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #138 en: 17 de Mayo de 2015, 16:48:46 »
No sé si se ha dicho ya, pero si sois fans de Hora de Aventuras, el Munchkin Adventure Time es obligatorio. Empiezas con 4 cartas de cada mazo, juraría que vas mucho más dopado, los dibujos son los de la serie, con guiños de la serie, y a 3 la partida acabó en 30 minutos. ¡Dicho queda!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

bigas138

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #139 en: 09 de Marzo de 2016, 22:00:56 »
Yo quiero dejar un voto positivo para Munchkin, ya sé que es raro leer algo así por estos lares, pero no todo es blanco o negro, y este juego tampoco es tan horroroso como todo el mundo quiere hacernos creer.

Llevo ya unos años jugando a juegos de mesa y la verdad es que como todo el mundo hablaba de lo malo que era Munchkin, nunca me dio por jugar, sin embargo el verano pasado un amigo se lo compró y estuvimos jugando (no sé por que narices le timarían, pero le vendieron la edición vieja) y claro, entre que él no controlaba mucho las reglas y que la edición vieja del juego es en sepia (horrorosa) me pareció que el juego era feisimo y no tenía ningún sentido.

El caso es que este año por reyes mi cuñada nos ha regaló el Munchkin (versión EEUU), viene con tablero, con las cartas nuevas a todo color y eso es otra cosa, el arte de las cartas es genial, además de que por lo que he leído el juego está muy retocado desde la versión vieja, han revisado los textos y han equiparado muchas cartas que estaban desequilibradísimas (como las rodilleras de seducción).

Han pasado ya tres meses desde que me lo regalaron y no hay una noche que no juguemos mi mujer y yo, le hemos dado mucha caña, de hecho ya nos hemos pillado un par de expansiones.

Como os decía antes, es un juego absurdo y está muy lejos de ser la leche, pero no creo que sea un juego malo, de hecho es muy divertido. Estoy tan acostumbrado a jugar a juegos ¨serios¨ (rollo juego de tronos de tablero o descent) que me parece genial echar una partida a un juego tan tonto como este, tanto es asi que ni me lo tomo como un juego competitivo, no me pica perder un nivel porque alguien me haya echado una maldición.

Se habla mucho de los defectos que tiene, pero es un juego muy apto para establecer normas caseras que arreglen esos defectos, nosotros por ejemplo tenemos limitado el uso de las cartas de sube un nivel y de las maldiciones. Tb se habla de azar y es cierto, hay mucho azar, pero yo no tengo nada en contra del azar de las cartas, es preferible a los dados (por eso odio Catán, un juegazo de sobresaliente que suspende por la forma en la que consigues los recursos, y la no veo a nadie por aquí metiéndose con el Catán).

Imagino que será como todo, si te lo tomas muy en serio debe de ser para cortarse las venas, pero si sabes a lo que vas, es pura diversión.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 05:28:12 por bigas138 »

Karinsky

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #140 en: 09 de Marzo de 2016, 22:58:31 »
Quizá es que jugado a dos sea más fácil jugar partidas rápidas. Prueba a 6 a ver qué opinas...

Yo he jugado varias, siempre a 6 (a traición, el día que no puedo llevar juego a ciertas kdds, suele salir el munchkin), y el primer cuarto de hora es divertido, pero a los tres cuartos de hora ya empiezas a hacer listas mentales de juegos para 6 que podrían ser más divertidos. A la hora y cuarto ya has decidido que el ganador sería la ruleta rusa ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

bigas138

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #141 en: 10 de Marzo de 2016, 03:24:05 »
Me lo creo perfectamente, nosotros hemos jugado bastante con tres jugadores tb y funciona mejor que con dos. Nuestras partidas han durado 1 hora como muchíiiiiiiiiiiiisimo.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 05:19:29 por bigas138 »

Tyrion250

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #142 en: 10 de Marzo de 2016, 05:44:52 »
Mira que soy tolerante y me gustan casi todos los juegos, pero después de sufrir dos partidas a muchos jugadores de 4 horas largas, para mi el juego está vetado totalmente.

Solo tolero ver esas cartas para encender la chimenea.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #143 en: 10 de Marzo de 2016, 09:35:37 »
Yo quiero dejar un voto positivo para Munchkin, ya sé que es raro leer algo así por estos lares, pero no todo es blanco o negro, y este juego tampoco es tan horroroso como todo el mundo quiere hacernos creer.

Llevo ya unos años jugando a juegos de mesa y la verdad es que como todo el mundo hablaba de lo malo que era Munchkin, nunca me dio por jugar, sin embargo el verano pasado un amigo se lo compró y estuvimos jugando (no sé por que narices le timarían, pero le vendieron la edición vieja) y claro, entre que él no controlaba mucho las reglas y que la edición vieja del juego es en sepia (horrorosa) me pareció que el juego era feisimo y no tenía ningún sentido.

El caso es que este año por reyes mi cuñada nos ha regaló el Munchkin (versión EEUU), viene con tablero, con las cartas nuevas a todo color y eso es otra cosa, el arte de las cartas es genial, además de que por lo que he leído el juego está muy retocado desde la versión vieja, han revisado los textos y han equiparado muchas cartas que estaban desequilibradísimas (como las rodilleras de seducción).

Han pasado ya tres meses desde que me lo regalaron y no hay una noche que no juguemos mi mujer y yo, le hemos dado mucha caña, de hecho ya nos hemos pillado un par de expansiones.

Como os decía antes, es un juego absurdo y está muy lejos de ser la leche, pero no creo que sea un juego malo, de hecho es muy divertido. Estoy tan acostumbrado a jugar a juegos ¨serios¨ (rollo juego de tronos de tablero o descent) que me parece genial echar una partida a un juego tan tonto como este, tanto es asi que ni me lo tomo como un juego competitivo, no me pica perder un nivel porque alguien me haya echado una maldición.

Se habla mucho de los defectos que tiene, pero es un juego muy apto para establecer normas caseras que arreglen esos defectos, nosotros por ejemplo tenemos limitado el uso de las cartas de sube un nivel y de las maldiciones. Tb se habla de azar y es cierto, hay mucho azar, pero yo no tengo nada en contra del azar de las cartas, es preferible a los dados (por eso odio Catán, un juegazo de sobresaliente que suspende por la forma en la que consigues los recursos, y la no veo a nadie por aquí metiéndose con el Catán).

Imagino que será como todo, si te lo tomas muy en serio debe de ser para cortarse las venas, pero si sabes a lo que vas, es pura diversión.

Si un juego necesita poner reglas caseras... malo, muy malo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #144 en: 10 de Marzo de 2016, 09:38:45 »
joya en el fango  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #145 en: 10 de Marzo de 2016, 11:47:30 »
si tu cuñada te regala eso.... dile a tu hermano que se divorcie.....

Pandero

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #146 en: 10 de Marzo de 2016, 12:28:11 »
si tu cuñada te regala eso.... dile a tu hermano que se divorcie.....
Has ido a por la opción fácil... Y si es la hermana de su mujer?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #147 en: 10 de Marzo de 2016, 13:26:02 »
lo se y me arriesgue  :P
la opcion facil era... cambia de cuñada  ;D

bigas138

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #148 en: 10 de Marzo de 2016, 19:27:06 »
Sí, es hermana de mi mujer jajaja

Déjala a la pobre, que no tiene ni idea de juegos de mesa, aún no le he preguntado cómo supo de la existencia del Munchkin, imagino que iría a alguna tienda a preguntar...

davinci

Re:La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #149 en: 10 de Marzo de 2016, 19:40:40 »
Y lo bonito que es que cada cual diga su opinión sincera de las cosas, para saber de quién NO fiarte en el futuro. Cada vez que alguien llama troll a otro por dar su opinión, un bebé koala llora...
Guía para poner en contexto mis palabras