lo consegui en una venta de segunda mano por 20 euros y la verdad que tras jugarlo dos partidas, mi impresion es que no deja de ser un Risk con añadidos .... A ver no os confundais, no digo que no este bien, simplemente que no veo que aporte nada sustancialmente nuevo y original. Si eres fan de los juegos con el motor del Risk, sin duda es un juegazo si estas cansado de este motor de juegos, pues ya sabes, mas de lo mismo, incluso antes de jugar a este juego y ya puestos a utilizar esta mecanica, prefiero jugar un Juego de Tronos, que la verdad considero que es mejor Risk que el Caos en el viejo mundo.... personalmente lo he puesto en mi lista de cambios ya que no creo que vea mucha mesa. Saludos.PD: hasta el gorro del Risk y sus variantes XDDDDD
No veo ninguna similitud entre Risk y Caos en el Viejo Mundo quitando que ambos usan dados. Y los dados en Caos son los típicos de obligar a dispersarte que tantos otros juegos usan. Ningún parecido.Tu juega y pásalo bien que merece la pena
Comparar este juego con un Risk tiene delito... No se parecen en nada.
En cuanto a la expansión, en chorrocientas partidas, todavía no he visto ganar a Nurgle.
pues lo basico de este juego es como en el RISK, Mueves tus tropas de un territorio a otro y atacas para conquistarlo. Esto es lo basico del juego, todo lo demas son añadidos que enriquecen el juego y le dan otra perspectiva, eso esta claro, Magia, poderes que vas consiguiendo, distintos tipos de unidades, eventos, el modo de ganar la partida, etc ... que te van haciendo planear distintas estrategias para hacer que funcione mejor una faccion u otra. El sistema de impactos es diferente, se hace por miniaturas, me gusta incluso, pero no me podeis negar que se trata de mover tus tropas y conquistar territorios, exactamente como la Base principal del RISK...pero vamos que creo que algo de razon llevo en parte, porque lo de mover tropas para quitarle territorios a los contrarios, aver si me podeis decir que eso no es el RISK ..... y ademas es en lo que se fundamenta el juego, en tener mas territorios controlados que los demas jugadores a fin de poder ganar la partida...
Bueno, espero que mi modesta opinion (que es personal y no quiere decir que sea la verdad absoluta puesto que no me veo poseedor de la misma), no sea pasto de las llamas inquisitoriales de algunos foreros sectarios y fanaticos que la tomen por un ataque personal y se den por aludidos jejejeje ....Saludetes majos.